Acuario

Piedras de acuario: tipos, selección y aplicación.

Piedras de acuario: tipos, selección y aplicación.
Contenido
  1. ¿Para qué son?
  2. ¿Qué piedras puedo usar?
  3. Razas nocivas
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo preparar?
  6. Opciones de diseño
  7. Posibles problemas

Un buen acuario debe verse lo más natural y creíble posible, razón por la cual muchos acuaristas tienden a acercarlo visualmente al río o al lecho marino. Es imposible hacer esto sin piedras, y aunque puede comprar tanto réplicas como adoquines reales en la tienda de mascotas, muchos criadores de peces experimentados prefieren seleccionar personalmente guijarros de cuerpos de agua naturales. Sin embargo, como en todos los demás casos, esto debe hacerse con prudencia.

¿Para qué son?

Las piedras para un acuario solo las perciben los principiantes meramente como una decoración estética, de hecho, su funcionalidad es mucho más amplia y es por eso que no puede elegir ningún mineral para el depósito de su hogar. Además de la belleza banal, estas decoraciones de acuario también son necesarias para lograr los siguientes objetivos:

  • imitación de un hábitat natural: para un pez, un recipiente simple será tan cómodo como un apartamento sin amueblar para usted, y las mascotas echarán raíces mucho mejor si el interior del acuario se asemeja a los lugares en los que viven en la naturaleza;
  • Puedes esconderte en las piedras, incluso si estás seguro de que tu pez favorito en el acuario no tiene enemigos, esto no la ayudará a abandonar sus instintos, y si no tiene la oportunidad de esconderse, estará nerviosa. ;
  • los guijarros se pueden usar para equipar un nido: otro instinto hace que los peces escondan su nido para asegurarse de que los depredadores no lleguen a él, que la corriente no se los lleve, y así sucesivamente;
  • Dependiendo de su composición química, las piedras naturales también pueden afectar el nivel de dureza del agua del acuario.

También se pueden usar piedras artificiales - No en vano se venden en tiendas de mascotas, donde todos los productos son seleccionados por especialistas. Son buenos en el sentido de que no requieren ninguna preparación previa, pero no se debe exagerar con su originalidad: no siempre se parecen a lo que realmente se puede encontrar en el fondo de los cuerpos de agua.

También hay piedras naturales a la venta que ya han sido procesadas: se desinfectan, posiblemente se tiñen o incluso se ensamblan en composiciones integrales.

¿Qué piedras puedo usar?

En primer lugar, puede utilizar cualquier piedra decorativa artificial que se venda en las tiendas. El vidrio coloreado o incluso un placer luminoso decorarán el fondo del acuario y le agregarán desbordes interesantes, mientras que no afectará la composición química del agua. Productos decorativos que recibieron sus propios nombres bien establecidos, por ejemplo, "El dragón".

Al elegir piedras naturales, debe entenderse que no todos los minerales son adecuados para tal propósito. Por cierto, ni siquiera es deseable recolectar material en todas partes: las piedras marinas no tienen una gran demanda entre los acuaristas experimentados, prefieren recolectar fragmentos de granito en las cercanías de las canteras de piedra, cuyas materias primas se envían luego a los sitios de construcción o para necesidades escultóricas. Naturalmente, incluso aquí, no todo es adecuado para agregar al acuario.

Para asegurarse de que la nueva decoración no cambie la composición química del agua, basta con dejar caer una gota de vinagre sobre el guijarro; la reacción que ha comenzado muestra que potencialmente se liberarán sustancias en exceso en el agua. Es cierto que para los mismos cíclidos, esto solo sería útil, pero un principiante aún no debería experimentar con esto.

Los acuaristas experimentados aconsejan a los colegas más jóvenes que den preferencia a cuarzo - Es fácilmente reconocible por sus características vetas o cristales de estructura blanquecina y transparente. Además, por el bien de la estética del acuario y la seguridad de sus habitantes, se recomienda prestar especial atención a asegurarse de que las piedras sean de la misma raza, tengan el mismo tamaño y textura, y tampoco tengan bordes afilados. que puede resultar herido.

Si hablamos de los nombres específicos de las razas, habrá muchas opciones. De lo que se encuentra a menudo en las tiendas de mascotas, debe prestar atención a la llamada piedra keniana y arenisca de los Cárpatos. Tampoco será superfluo gneis y granito, piedra caliza y pizarra, toba y pórfido, mármol y cuarcita, y si lo encuentra, lava.

Para aquellos que no buscan diseños únicos y simplemente quieren un pedazo de mar, los guijarros y las conchas son, por supuesto, una opción común.

Razas nocivas

Los geólogos podrían centrarse en los nombres profesionales de las rocas, pero para un principiante, por lo general, son solo un montón de nombres oscuros y nada más. Describiremos brevemente qué complementos no son adecuados para colocar en el acuario y por qué.

  • Las piedras que se encuentran cerca de las minas para la extracción de cualquier mineral no son adecuadas. Incluso una pequeña mezcla de estos minerales puede ser dañina para las mascotas.
  • La radiación y los pesticidas también son perjudiciales para la salud de los habitantes del acuario. Es poco probable que vaya a la zona de contaminación por radiación, pero tampoco debe recolectar material en las proximidades de los campos.
  • Cualquier olor fuerte indica que la piedra emite volátiles.... Sin comprensión, no puede estar seguro de que esto sea bueno para los peces.
  • La copia no debe incluir rayas metálicas obvias ni óxido. Los metales generalmente no son deseables para los peces, especialmente cuando se trata de hierro y metales pesados. Por la misma razón, nunca debes usar trozos de mineral, porque te enfrentarás a la extinción de las mascotas, lo cual es difícil de explicar de otra manera.
  • El color brillante de la piedra suele indicar que que contiene algunos elementos químicos relativamente raros.Nuevamente, no experimente sin saber cómo afectará al ecosistema.
  • Los guijarros que son blandos y se desmoronan fácilmente probablemente sean de origen calcáreo. Dicho mineral tiene una gran cantidad de calcio y se disuelve fácilmente, por lo que inevitablemente conducirá a un sesgo en la acidez y dureza de la humedad del acuario. La única excepción a la regla es la toba de cal, que es aceptable en acuarios donde se usa agua alcalina.
  • Los guijarros grandes no son bienvenidos, especialmente si su superficie no se puede llamar uniforme y lisa, estas son circunstancias ideales para que el pez se lastime o incluso se atasque. Por la misma razón, no es deseable utilizar adoquines demasiado grandes y pesados.

¿Como escoger?

Los principios básicos para la selección de rocas y minerales ya se han descrito anteriormente, por lo que queda por considerar aquellos aspectos que aún no han sido abordados por nuestra atención. La elección de las piedras es una tarea difícil y, a partir de lo anterior, entendimos cuáles se pueden y cuáles no, pero no supimos exactamente cómo hacerlo.

Incluso eligiendo piedras hermosas que se ajusten a los requisitos anteriores en todos los aspectos, no podrá diseñar adecuadamente un estanque la primera vez. Los acuaristas experimentados aconsejan comenzar con una idea clara del resultado final que le gustaría obtener, y solo entonces comenzar a recolectar o comprar material.

Una selección febril de todas las cosas interesantes que se encuentran en el camino no ayudará a crear un diseño atractivo: resultará brillante, pero al azar y de mal gusto.

Si está recolectando minerales usted mismo, nunca confíe en las muestras que son mejores para usted. La práctica muestra que las piedras siempre se necesitan más de lo que parecía al principio. - algunos simplemente no encajan en su forma y no "encajan en su lugar", por lo que deben ser reemplazados por otros más pequeños.

De acuerdo, no funcionará muy bien si trajo "decoraciones" naturales de mares lejanos y simplemente no tiene nada para reemplazar un espécimen inadecuado, y sin él se destruye todo el concepto de la composición. Por esta razón, las piedras se dividen en "adecuadas" e "inadecuadas" ya directamente encima del acuario.

¿Cómo preparar?

Las piedras de tienda atraen a muchos acuaristas novatos porque no necesitan inventar nada con ellas; inicialmente se seleccionan para no dañar a los peces, probablemente ya estén procesadas y se puedan usar de inmediato. Además, a menudo ya han creado composiciones bastante creativas, gracias a las cuales su acuario puede no ser original, pero definitivamente resultará hermoso.

Sin embargo, hay una categoría de personas que no entienden cómo puede pagar por lo que literalmente está debajo de sus pies. Como ya entendimos, No está prohibido recolectar piedras por sí mismo, pero no puede simplemente recolectar piedras en la calle y arrojarlas al agua. - al hacer esto, corre el riesgo de introducir muchas infecciones diferentes en el ecosistema, de las que será muy difícil deshacerse de ellas más adelante.

Para evitar que esto suceda, debe saber cómo manejar adecuadamente el material recolectado. Permítanos recordarle, por si acaso, que solo ciertos tipos de minerales son aptos para la inmersión; también es deseable una prueba preliminar con una gota de vinagre. Pero incluso si el espécimen ha pasado esta selección, todavía no está listo.

Antes de trasladarse al acuario, debe pasar por los siguientes procedimientos.

  • El fregar. Se lleva a cabo solo con agua corriente a buena presión, capaz de eliminar eficazmente la suciedad e incluso los microorganismos dañinos. No exagere: solo se usa agua para lavar, pero el jabón y los detergentes son inaceptables, ya que no puede saber qué reacciones químicas provocarán su interacción con la raza.
  • Limpieza. Incluso un potente chorro de agua no elimina por completo toda la suciedad, por lo que el acuarista-decorador debe armarse con un cepillo y caminar minuciosamente sobre toda la superficie, incluidas las grietas.No solo la suciedad, sino también cualquier placa, restos de líquenes y musgos, e incluso más insectos, todo esto debe eliminarse.
  • Hirviendo. Aquí es donde las opiniones difieren: algunos dicen que es necesario hervir a fuego lento durante 3 horas, para otros 20 minutos o incluso asar en el horno durante el mismo tiempo es suficiente. También existe otra alternativa en forma de secado al aire libre durante 14-15 días, pero este método plantea ciertas dudas.
  • Enfriando. Si aún prefiere algún tipo de tratamiento térmico como más rápido y más eficiente, no se apresure a arrojar el mineral al rojo vivo al agua. Es aconsejable llevarlo a esa temperatura, que es típica del agua del acuario, para no causar una caída brusca de temperatura en el ecosistema.

Opciones de diseño

Incluso el principiante más diligente apenas sabe cómo decorar un acuario con sus propias manos para que el diseño resulte hermoso, discreto y estilísticamente correcto. No es necesario crear composiciones únicas desde cero: puede hacer la decoración en uno de los estilos populares hoy en día, utilizando vívidos ejemplos de acuarios prefabricados.

  • Estilo holandés - Este es un macizo de flores en toda regla con plantas, solo ubicado debajo del agua. Siempre hay muchos espacios verdes en un acuario de este tipo, pero están estrictamente ordenados por altura, color y tamaño, no se suben al territorio de "otra persona" y ocupan por completo "el suyo". En este caso, vale la pena poner guijarros y conchas a modo de imitación de caminos entre macizos de flores.
  • Estilo japones también imita paisajes terrestres, pero de un tipo completamente diferente. Aquí, las piedras no se utilizan como sustrato, sino como ivagumi, una composición típica de los jardines de rocas japoneses.

Las decoraciones excesivas son inapropiadas aquí, se fomenta el minimalismo en el diseño, sin embargo, los adoquines en sí se seleccionan en diferentes tamaños para lograr un atractivo estético y pintoresco.

  • Estilo pseudo-natural - Lo mismo para todos los que no están dispuestos a gastar dinero en el registro y se preocupan demasiado por ello. Esta versión del acuario requiere un mínimo de esfuerzo y dinero y, por lo tanto, parece bastante simple, pero los mismos guijarros y rocas de concha, así como el granito, serán bastante apropiados aquí.
  • Estilo natural Considerado con razón uno de los más difíciles en términos de reproducción, solo los acuaristas más ávidos recurren a él, y aún así no todos. El significado de este enfoque es recrear el diseño de una determinada sección del fondo del depósito con la máxima (a veces, ¡literalmente fotográfica!) Precisión. A menudo se realiza una imitación de un cuerpo de agua específico, como el lago Malawi.

Posibles problemas

Uno de los problemas típicos que se presentan después de que el acuario ha sido decorado con piedras es el trauma que sufren los peces por los bordes afilados o por quedar atascados en espacios entre minerales grandes. Tales consecuencias son especialmente probables si crías animales activos a los que les gusta nadar a altas velocidades.

Debe comprender que si algo como esto ya sucedió una vez, lo más probable es que en el futuro la situación se repita. Si valora la vida y la salud de sus mascotas, es posible que deba sacrificar el diseño creado, reelaborarlo para reducir el riesgo de lesiones o cambiarlo fundamentalmente.

Otro punto que muchas veces no provoca una adecuada respuesta oportuna por parte de los principiantes es la aparición de un depósito en las piedras, que no estaba allí en el momento de la inmersión. El color de las lesiones suele ser negro, verde o blanquecino, aunque en teoría puede ser casi cualquier cosa. Su aparición indica que han crecido algas en su reservorio artificial, que en la inmensa mayoría de los casos se consideran malas hierbas e interfieren con el desarrollo normal de otras especies.

En general, la presencia de algas no se considera crítica: lo más probable es que estén presentes inevitablemente en pequeñas cantidades, pero si hay un aumento brusco, parecido a un estallido, en el número de malezas, esto indica serios problemas en la organización de las plantas. ecosistema.

Las razones de la aparición de placa incluyen agua demasiado sucia, que se debe a cambios raros o hacinamiento del acuario, iluminación insuficiente o excesiva, exceso o falta de fertilizante, así como temperaturas inadecuadamente altas. La placa se elimina limpiando o reemplazando a los enemigos naturales de las algas., y para que la situación no se repita, es necesario nivelar el biobalance y crear condiciones normales en las que las malas hierbas no tengan oportunidad.

En situaciones críticas, tendrás que acudir a la tienda de mascotas en busca de productos especiales, que, al ser potencialmente peligrosos para los peces, siguen siendo la última forma de solucionar el problema.

El video a continuación le dirá cómo elegir piedras para un acuario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa