Acuario

Todo sobre acuarios: tipos, selección y aplicación.

Todo sobre acuarios: tipos, selección y aplicación.
Contenido
  1. Características y propósito
  2. Tipos de estructuras
  3. Materiales de fabricacion
  4. Formularios
  5. Dimensiones (editar)
  6. Tipos de composición del agua
  7. Equipo necesario
  8. Modelos autolimpiables
  9. Encendiendo
  10. Habitantes del acuario
  11. ¿Como escoger?
  12. ¿Cómo realizar el transporte?
  13. ¿Dónde ponerlo?
  14. Inicio correcto
  15. Ideas de diseño
  16. Operación y cuidado

Un acuario puede ser una buena decoración para el hogar. El tanque principal contiene peces con plantas y decoraciones. Además, se necesitan acuarios especializados para el tratamiento o cría de habitantes.

Es importante organizar y llenar correctamente el contenedor. Con el enfoque correcto, un acuario decorativo encantará y no será una molestia.

Características y propósito

Los acuarios pueden servir para una variedad de propósitos. Los profesionales distinguen entre muchos tipos de embalses en función de quién y qué están habitados. Los acuarios para su propósito previsto pueden ser de varios tipos.

  • General. Apto para uso doméstico, apto para principiantes. En un acuario de este tipo, puede recolectar muchos peces y plantas hermosos diferentes, caracoles y otros habitantes. El objetivo está solo en la belleza de la apariencia general.
  • Coleccionable. Habita peces de diferentes especies, pero de la misma familia. Por ejemplo, puede poblar un reservorio con cíclidos usando bandadas de cánceres, melanocromos y escalares.
  • Geográfico. Recrea la geografía del mundo submarino. Decorado en estilo étnico. El máximo realismo se consigue con adhesivos y adornos de pared trasera.
  • Decorado al aire libre. Un acuario sin tapa está decorado con plantas, fuentes. Las decoraciones pueden extenderse más allá del agua.
  • Especies. Habita peces de especies afines. Diseñado para estudiar el comportamiento y la interacción.
  • Biotopo. El acuario está lleno de agua dulce y repleto de peces tropicales. Se recrea una copia detallada de un área arbitraria de un biotopo natural.Vale la pena elegir aquellos tipos de peces que viven en un lugar en completa armonía entre sí.
  • Holandés. Contiene muchas plantas, pero es posible que no haya ningún pez. El contenedor de forma oblonga duplica el diseño del paisaje de las profundidades del mar.
  • Paludario. El énfasis está en la combinación de plantas acuáticas, terrestres y marginales. Puedes agregar pescado o camarones. Es recomendable que los habitantes del embalse no coman algas.
  • Aquaterrarium. Está habitado por animales que pueden vivir tanto en tierra como en agua. Es una especie de simbiosis entre un terrario y un acuario.
  • Nano acuario. Un recipiente en miniatura con peces y plantas atractivos y sin pretensiones.
  • Japonés Amano. Decorado con un estilo minimalista. Reproduce las características del ecosistema y el paisaje del Amazonas.
  • Mezclado. Una subespecie de un acuario doméstico que combina una variedad de especies de peces y plantas. Se puede decorar con cualquier decoración.

El complejo del acuario puede servir no solo para la decoración, sino también para un propósito serio. Es conveniente utilizar pequeños tanques rectangulares. Incluso pueden estar hechos de plástico.

Los especialistas dividen los acuarios especiales en varios tipos.

  • Desove. Diseñado para piscicultura. Este recipiente siempre es estéril. Crea condiciones óptimas para un tipo específico de pescado.
  • Incubadoras. Necesario para el mantenimiento y desarrollo de larvas, huevos.
  • Aisladores. Se necesitan tanques de salto para tratar a los peces enfermos o adaptar otros nuevos.
  • Creciendo. Parecen comederos y son necesarios para que maduren los alevines. Este acuario se usa después del desove.
  • Cultivadores. Los acuarios de alimentación permiten a los propietarios de peces criar alimentos complementarios vivos por su cuenta.
  • Cría. Necesitado por especialistas para criar nuevas especies de peces.

Tipos de estructuras

Los hermosos acuarios independientes o empotrados se están convirtiendo en la pieza central de muchos hogares. Todos ellos se dividen en tipos según la tecnología de diseño y fabricación. Por lo general, los acuarios de fibrocemento costosos se instalan en los muebles; incluso se pueden enlosar o enlucir. Para la fabricación se utilizan cemento, agua y fibra de amianto.

Los principiantes para uso doméstico eligen las opciones más asequibles. Las estructuras con marco y sin marco son las más populares. Los patrones circulares sin costura se consideran perjudiciales para los habitantes debido a la distorsión del espacio.

En el proceso de selección, vale la pena confiar en las ventajas y desventajas de un diseño en particular.

Sin marco

Para la fabricación se utiliza vidrio orgánico o de silicato. Este último es duradero y no afecta la composición del agua en el acuario. El vidrio acrílico no tolera el estrés mecánico. Existe un gran riesgo de rayarlo y, con el tiempo, la transparencia puede desaparecer.

Estructura alámbrica

Para la fabricación, se utiliza un marco de metal. Este acuario puede ser de cualquier tamaño. Si el recipiente no se usa durante mucho tiempo, se vuelve inutilizable. La masilla sellada se seca y se desmorona, aparecen fugas.

Además, el sellador puede afectar negativamente la composición del agua, por lo que este tipo no es adecuado para mantener peces marinos.

Sin costura

El plexiglás se utiliza para la fabricación. Los tanques pueden tener cualquier forma, y ​​esto es lo que atrae a muchos aficionados. Asociado a estructuras redondas para la conservación de peces de colores. Vale la pena señalar que los envases de vidrio curvo están prohibidos en algunas regiones de Italia desde 2006. En tal tanque, solo se pueden mantener especies de carpa cruciana, para otros peces, el espacio distorsionado destruye la psique.

Materiales de fabricacion

El acuario puede estar hecho de diferentes materiales, la durabilidad y las características de uso dependen de ello. Consideremos las principales opciones.

  • Vidrio. Los acuarios sin marco y sin marco son fuertes y duraderos, pero tienen un peso impresionante. El soporte debe ser lo más fuerte y estable posible.
  • Acrílico. El material se ha vuelto popular hace relativamente poco tiempo. El peso ligero, la confiabilidad, una amplia gama de formas y una apariencia espectacular hacen que los modelos acrílicos sean los favoritos entre los acuaristas.
  • El plastico. Este material es liviano y económico, pero los beneficios terminan ahí. Los acuarios de plástico se cubren rápidamente con pequeños arañazos y se nublan con el uso. El volumen está limitado a 20 litros debido a su baja resistencia. El plexiglás o el plástico pueden derretirse debido a una iluminación intensa o al calor. Por lo general, solo se usa para el tanque especial, no el principal.

Formularios

Un acuario rectangular o cuadrado se considera estándar. Los amantes de lo inusual pueden elegir hermosos diseños rizados en forma de jarrones, guitarras, animales y más. Para cada forma, hay soportes especiales que están diseñados para una carga específica. Los acuarios se pueden dividir en los siguientes tipos.

  • Panorámico. El ángulo de visión aumentado se encuentra en acuarios decorativos y le permite disfrutar de una vista interesante. Los peces se pueden ver desde cualquier lugar de la habitación.
  • Esquina. Se utilizan en habitaciones pequeñas y tienen un triángulo, hemisferio o trapecio en la base. Ocupan poco espacio y se ven elegantes.
  • Cilíndrico. Requieren una ubicación especialmente competente, de lo contrario habrá distorsiones visuales. Los hermosos acuarios verticales generalmente se colocan en un pedestal a juego en el medio de la habitación.

Dimensiones (editar)

El volumen del acuario puede ser absolutamente cualquier cosa, desde un litro hasta varios miles. El tamaño se selecciona en función de las características de los habitantes del tanque. La cantidad de peces y sus necesidades indican qué tipo de hogar necesitan. Los acuarios pequeños requieren más atención a la composición y condición del agua. En los más grandes, puede crear un ecosistema completo que se limpiará solo, como en la naturaleza.

Pequeña

El acuario tiene capacidad para 25 litros de agua. Adecuado para mantener una pequeña cantidad de peces. Puede mantener habitantes sin pretensiones, por ejemplo, gallos. Una persona necesita solo 0,5 litros, lo que significa que un acuario de 5 litros es suficiente para una parvada pequeña. Los modelos en forma de bola y rectángulo son populares.

Promedio

El acuario tiene una capacidad de 25 a 100 litros de agua. Los modelos de 70, 80 y 90 litros se consideran populares. El volumen es suficiente para colocar decoraciones interesantes y mantener varios bancos de diferentes peces con plantas. Por lo general, en las casas colocan acuarios de vidrio o plástico.

Grande

Tal acuario tiene más de 100 litros. Los modelos más populares se consideran 120, 140 y 250 litros. Los acuarios de gran volumen para 400, 600 litros se fabrican bajo pedido y, a menudo, encajan armoniosamente en el interior de la casa. Puede hacer una hermosa partición decorativa o una columna con un acuario en el medio de la habitación.

Debe tenerse en cuenta que a algunos peces les importa la profundidad, mientras que a otros, el tamaño de un fondo plano.

Tipos de composición del agua

El acuario puede estar habitado tanto por agua dulce como por vida marina. No solo las especies de peces y plantas dependen de la composición del agua, sino también del equipo que mantendrá las condiciones necesarias. En consecuencia, los tipos de acuarios pueden ser diferentes.

  • Agua dulce. Acuarios populares con peces de lago y río, plantas. Es bastante fácil mantener un depósito artificial de este tipo. Puede ser de cualquier tamaño y forma.
  • Marina. Diseñado para plantas y peces que viven en agua salada. Se distinguen por un gran volumen, porque los habitantes son bastante grandes. El aseo es difícil porque necesita mantener la composición química correcta del agua.
  • Salobre. Especie intermedia para el mantenimiento de los habitantes de determinadas rías y bahías.

Equipo necesario

El mantenimiento del estado óptimo del ecosistema se lleva a cabo con la ayuda de dispositivos especiales. El equipo le permite purificar el agua, suministrarle oxígeno, mantener la temperatura deseada y el nivel de iluminación. Para equipar su acuario, debe comprar varios dispositivos.

  • Lámparas Se necesita luz para regular la vida de los habitantes del acuario y observar cómodamente a los peces.
  • Calentador. Debe calentar el agua a la temperatura deseada con un dispositivo con termostato.
  • Termómetro. Le permite controlar la temperatura del agua.
  • Aireador. El compresor destila aire, enriqueciendo el agua con él.
  • Filtro de acuario. Purifica el agua de los orgánicos.
  • Desnatador o desnatador. Limpia la superficie del agua. Ambos separan la espuma y reducen la tasa de desarrollo de algas.
  • Bomba. Crea una corriente artificial.
  • Temporizador. Le permitirá alimentar a los peces a tiempo y eliminar los restos de comida.
  • Sifón. Le permite limpiar manualmente la tierra en el acuario.
  • Controlador para medir el pH. Le permite controlar la calidad del agua.

Vale la pena señalar que se requerirán algunos consumibles.

El filtro requiere periódicamente el reemplazo de la válvula de retención. Las bombillas deben funcionar bien, por lo que también deben actualizarse. La falta de luz puede provocar enfermedades en los habitantes del acuario. Al limpiar el acuario, vale la pena inspeccionar el equipo en busca de fallas.

Modelos autolimpiables

Todos los días, el acuario agrada a los propietarios con una hermosa vista. Sin embargo, el recipiente debe limpiarse con regularidad, lo que es bastante problemático. Se pueden utilizar modelos autolimpiantes para evitar inconvenientes. Acuarios Avo y My Fun Fish con sistema de autolimpieza son los más populares en esta área. Tienen varias características.

  • Avo. La retroiluminación LED regula los procesos de fotosíntesis. Las algas que contaminan el agua simplemente mueren. Por la mañana, el acuario se resalta en rojo, por la noche, en blanco, y por la noche, en azul. El filtro crea un flujo. El calentador mantiene + 27 ° C, lo que es adecuado para muchos tipos de peces tropicales.

El volumen es de solo 15 litros. La tapa hermética evita que entre polvo.

  • Mi pez divertido. Más adecuado para mantener plantas de acuario. Periódicamente, debe agregarle agua fresca. El tubo proporciona la salida de agua con sedimentos, simplemente se desplaza por líquido fresco.

Las algas inferiores mueren porque no tienen de qué alimentarse. Puede poner un pez dentro, pero debe tenerse en cuenta que el volumen del tanque es de solo 2 litros.

Todavía necesita lavar estos acuarios, pero con mucha menos frecuencia. Si no hace esto en absoluto, las paredes comenzarán a ponerse verdes y nubladas. El agua debe ser fresca y debe cambiarse al menos una vez cada dos meses.

Si un pez vive en el interior, entonces vale la pena eliminar con cuidado los restos de comida después de comer.

Encendiendo

Los peces necesitan un largo día de luz, alrededor de 8-12 horas. Debe encender y apagar la iluminación artificial aproximadamente al mismo tiempo. Puede utilizar salidas temporizadas automáticas para deshacerse de esta molestia. Considere diferente potencia de la lámpara basada en el número de vatios por litro de volumen de agua pura.

  • 0,1-0,3 W / l. Las plantas en tal acuario no sobrevivirán.
  • 0,2-0,4 W / l. Iluminación imprescindible para los habitantes acostumbrados a vivir a la sombra a grandes profundidades.
  • 0,4-0,5 W / l. Adecuado para un acuario con peces y algunas algas.
  • 0,5-0,8 W / l. Una excelente solución para un acuario decorativo con plantas vivas. A la mayoría de las algas les va bien en estas condiciones.
  • 0,8-1 W / l. Se necesita tanta luz para un contenedor con una densa plantación de algas.

Cabe señalar que los valores son aproximados. Mucho depende de la forma y el volumen del acuario, la superficie del agua. La fuente de luz también debe seleccionarse correctamente. Convencional lámparas incandescentes no apta porque dan un poco de luz y mucho calor.

Luminiscente las fuentes de luz son las más adecuadas. Son asequibles. Lo principal es elegir exactamente las lámparas de acuario, tienen un espectro de brillo más amplio. Vale la pena elegir los que están marcados con la marca T5 o T8.

Las lámparas de halogenuros metálicos son utilizadas por profesionales para grandes acuarios. Cabe destacar que deben instalarse a una distancia de 30 cm de la superficie del agua.Esto se debe a que las lámparas generan mucho calor. Un acuario con tal iluminación parece mágico, puedes ver el resplandor en la columna de agua y las sombras de los peces.

Luces led Prácticamente no calientan el agua y solo se calientan ligeramente por detrás, por lo que pueden colocarse debajo de la tapa del acuario. El costo de los paneles de calidad es alto, pero la calidad de la iluminación lo vale. La ventaja es el funcionamiento a baja tensión, que garantiza la seguridad. Es importante comprar lámparas en tiendas especializadas para que coincidan con el espectro de luz del acuario.

Se puede utilizar iluminación mixta. Por lo general, las lámparas de halogenuros metálicos simulan el pico de actividad solar durante un par de horas, mientras que las lámparas LED o fluorescentes sirven como iluminación durante el resto del tiempo. Solo necesita duplicar las condiciones de vida naturales de los peces y las plantas que viven en el acuario.

Asegúrese de que las fuentes de luz no calienten el agua.

Habitantes del acuario

Los reservorios artificiales decorativos deben tener sus propios habitantes. Puede haber bastantes habitantes de un acuario doméstico.

  • Peces. Con fines decorativos, las siguientes familias se mantienen con mayor frecuencia: haracin, carp, pecilia, cichl y labyrinth (osphroneme). Los peces son los habitantes más comunes de los acuarios y muchos acuaristas establecen las condiciones para su mantenimiento.
  • Reptiles Las tortugas se pueden mantener en el acuario, las más populares son Trionix y Red-eared. Mantenerlos junto con el pescado no vale la pena. Los adultos simplemente se comerán a sus vecinos. Para la tortuga, debe equipar un lugar donde pueda ir a tierra y respirar aire.
  • Anfibios. Las siguientes especies suelen asentarse en acuarios: ajolotes, ranas con garras y tritones. Las primeras son larvas ambistas, pero rara vez se convierten en adultas. Son ellos los que no se pueden mantener con pescado. El ambistoma se comerá a los habitantes pequeños y los grandes dañarán sus branquias.
  • Mariscos. Habitualmente estamos hablando de caracoles, los más comunes son acrolux, ampullia. También puede contener moluscos bivalvos, por ejemplo, cebada perlada. Funcionan bien con los peces y ayudan a mantener limpio el acuario. Los caracoles consumen el exceso de comida y algo de materia orgánica, lo que conduce a una rápida contaminación del agua.
  • Crustáceos. Los cangrejos de río y los camarones solo pueden vivir en un acuario separado, sin peces. Estos últimos se convertirán en cazadores durante la muda de los crustáceos o ellos mismos sufrirán. Los triops y muchos camarones viven mejor en agua destilada.

¿Como escoger?

Los expertos recomiendan comenzar con un acuario de tamaño mediano. Esto es fácil de mantener y organizar. Además, no tienes que preocuparte por las multitudes de habitantes. Se considera que la altura óptima del tanque es de 40 cm, así es como el ecosistema se desarrollará de la manera más armoniosa posible.

Puedes elegir cualquier forma. Los acuarios rectangulares se consideran los estándar y los más convenientes. Vale la pena abandonar los modelos con vidrios convexos, ya que tienen un efecto negativo en los peces.

La elección del material depende directamente del tamaño del tanque. A continuación se ofrecen algunos consejos de expertos.

  • Vidrio prácticamente resistente a los arañazos y transmite bien la luz.
  • El costo de un acuario acrílico es bastante alto. Es fácil de rayar, pero difícil de romper.
  • Los modelos de plástico no son adecuados para mantener peces de forma permanente. Sin embargo, serán una buena opción para el jigging temporal.
  • Al elegir un producto de marco debe prestar mucha atención a la calidad de la masilla sellada. Además, no se debe verter agua salada en un acuario de este tipo.

Se recomienda comprar acuarios de fabricantes conocidos en tiendas especializadas de mascotas. Es necesario verificar si el producto tiene fugas incluso antes de plantar peces en él.

Además, debe comprar una cubierta o un cubreobjetos. Este último debe ser un poco más grande que el acuario.

¿Cómo realizar el transporte?

Es posible que se necesite transporte tanto al comprar un acuario como al mudarse.Si el modelo es grande, es mejor confiar el asunto a especialistas. Algunas organizaciones transportan acuarios con agua y peces, lo cual es bastante conveniente. Las reglas de transporte incluyen varios puntos.

  • Es importante pensar claramente en todos los matices de antemano. Los peces no deben estar fuera del acuario principal durante mucho tiempo, de lo contrario, el estrés será demasiado grande.
  • Es necesario plantar peces, quitar tierra y plantas. Es importante retener alrededor del 60-70% del agua vieja y volver a verterla en el tanque después del transporte.
  • Debe empacar el acuario con plástico de burbujas, cartón, goma espuma. Si el acuario es grande, lo mejor es contratar a un especialista en empaque.
  • Es importante actuar con cuidado y rapidez al cargar y descargar. El acuario no se debe dejar caer ni golpear en el proceso.
  • El tanque grande del vehículo debe asegurarse con correas.

Los acuarios grandes y pesados ​​se transportan en camiones. A veces es posible que necesite un automóvil con hidrolimpiadora. El elevador proporcionará una elevación y descenso suave de cargas frágiles. Un acuario pequeño se puede transportar fácilmente en un automóvil.

El depósito debe estar bien sujeto en el maletero o en el asiento trasero para que no se dañe con los golpes o al girar.

¿Dónde ponerlo?

El acuario le permite crear un rincón de paz con altas propiedades decorativas. Observar a los habitantes acuáticos es relajante y agradable. Hagamos una lista de los factores para elegir un lugar para colocar un acuario.

  • Conveniencia de la observación. Debe colocar el acuario en un área de recreación para que pueda observarlo. Si esto no es posible, intente usar un diseño brillante para que incluso un vistazo rápido sea suficiente para llamar la atención. Asegúrese de que los muebles grandes no obstruyan el tanque.
  • Características de la atención. El acuario no debe colocarse cerca de una batería o una ventana, de lo contrario el régimen de temperatura será inestable. No debe haber objetos cerca del tanque que no toleren la humedad. Se debe dejar espacio libre en la parte superior del tanque para que sea posible trabajar dentro del tanque.
  • Electricidad. El agua y los aparatos eléctricos se combinan para crear una situación de peligro constante. Proteja todas las salidas de la humedad. Los aparatos eléctricos deben estar conectados de forma segura y no en un solo lugar. El equipo del acuario requiere una conexión a tierra.
  • Ruido. El acuario en el dormitorio creará ruido. Si aún desea colocarlo allí, debe elegir un equipo moderno y silencioso.
  • Carga de suelo. Un acuario de piso grande puede ser potencialmente peligroso en un entorno de apartamento. Sucede que los techos de carga en un edificio de varios pisos simplemente no pueden soportar la carga que proporciona el depósito.
  • Depósitos de formas inusuales. La mesa del acuario se puede colocar cerca del sofá y usarse como mesa de café o café. La torre decorará el interior y ahorrará espacio. El acuario de partición se puede utilizar para la zonificación de habitaciones.
  • Espacio alrededor. Debe haber espacio libre en todos los lados, especialmente en la parte posterior del acuario. Esto es necesario para la colocación libre de equipos.

El tanque debe instalarse sobre un soporte. De serie alcanza los 70 cm de altura y es adecuado para la observación de peces sentado. Si el acuario está ubicado de manera que solo pueda mirarlo mientras está de pie, el gabinete debe tener una altura de 110-120 cm.

Es importante que la mirada caiga perpendicularmente a la pared frontal o ligeramente desde arriba. Debe tenerse en cuenta que el soporte del acuario debe soportar el peso requerido.

Inicio correcto

Es difícil configurar y reiniciar un acuario después de que ya se haya vertido el agua. Los expertos aconsejan hacer funcionar el acuario correctamente desde el principio.

  • El gabinete debe tener el tamaño adecuado para soportar el peso del acuario. Vale la pena asegurarse de esto con anticipación. Con la ayuda de un nivel de construcción, debe verificar si la superficie está inclinada. Los bordes del contenedor no deben colgar sobre el gabinete.
  • Si planeas pegar la pared trasera con un fondo, entonces necesitas hacer esto en esta etapa.El vidrio debe desengrasarse completamente y luego decorarse.
  • Necesitas poner un soporte, una alfombra en el bordillo. Absorberá la vibración y distribuirá la carga de manera uniforme.
  • La colocación del suelo requiere una limpieza preliminar. Es mejor hacer esto con agua corriente para que la arena se lave bajo presión. El relleno se puede colocar de manera desigual. Si planea plantar algas vivas, entonces la capa debe tener al menos 6-8 cm.
  • Se debe verificar con la ayuda de un nivel de edificio, qué nivel está el tanque. Si es necesario, ajuste la posición. La desalineación resultará en un aumento de la carga de la pared, lo que provocará fugas.
  • El agua debe verterse lentamente, sin erosionar el suelo. El líquido primero debe defenderse o agregarse con un limpiador de la tienda de mascotas. Se puede usar una manguera para llenar el agua.
  • Es necesario verter agua para dejar un par de centímetros en la parte superior. Este espacio eventualmente será ocupado por decoraciones.
  • Vale la pena agregar un acondicionador especial al agua para que salga el cloro.

Es hora de probar el rendimiento del equipo. El calentador se instala cerca del filtro donde hay flujo. Esto es necesario para un calentamiento uniforme. El calentador debe estar completamente sumergido en agua; el dispositivo no debe enterrarse en el relleno. Configure la temperatura de calentamiento requerida y verifique el resultado con un termómetro.

El filtro con el compresor se instala en la parte inferior, donde se acumula la suciedad. Si se necesita aireación, entonces es necesario, por el contrario, acercar el dispositivo a la superficie. Antes de la instalación, debe leer las recomendaciones del fabricante. El aire saldrá del filtro durante las primeras 2-3 horas, esto es normal.

Cuando conecte un filtro externo, siga las instrucciones. Las tuberías para la entrada y salida de agua deben instalarse en diferentes extremos del tanque. Esto evitará que el agua se estanque. Es mejor colocar la cerca cerca de la parte inferior y asegurarse de equiparla con un prefiltro. De lo contrario, un habitante del acuario puede ingresar al tubo.

La configuración del escenario requiere preparación. Todos los enganches y cerraduras deben lavarse y hervirse. Si un trozo de madera flota, sumérjalo en agua antes de sumergirlo en el acuario. Los tanques grandes bajo decoraciones pesadas deben llenarse con espuma de poliestireno. Todos los elementos decorativos deben fijarse cuidadosamente.

Puede plantar peces al menos 3-4 días después de instalar el escenario. Durante este período, el agua se calentará y se purificará. En este momento, vale la pena agregar un polvo o líquido que colonizará las bacterias beneficiosas. Se asentarán en el suelo y en el filtro y purificarán el agua durante toda su vida útil.

Las plantas se pueden plantar incluso antes que los peces. Solo asegúrese de que el agua se caliente a + 24 ° C. En unos días, la turbidez se calmará, el agua se aclarará. Entonces ya puedes poblar a los habitantes.

Ideas de diseño

El acuario debe deleitarse con su apariencia. La decoración contribuye en gran medida a crear una apariencia armoniosa.

  • Se puede usar grava, arena, guijarros como suelo. En un acuario grande, el fondo se puede revestir con piedras. Las tiendas de mascotas tienen guijarros de vidrio decorativos especiales que se ven especialmente interesantes. Hay lava para decoración, estas también son piedras artificiales.
  • Algunas de las decoraciones las puedes montar tú mismo. Los conos de aliso, la madera flotante y las conchas marinas funcionan bien. De antemano, todo debe lavarse y hervirse.
  • Puedes hacer una interesante caída de arena por tu cuenta. La arena debe recogerse empíricamente para que no se esparza por el acuario.

Se pueden comprar plantas falsas y decoraciones de acuarios en las tiendas de mascotas para crear composiciones asombrosas. Hoy en día, existen varios estilos populares de diseño de tanques.

  • Holandés. Las algas exuberantes y tristes se convierten en el centro de la composición. Se utilizan alrededor de 12 especies de plantas. Todo se planta en grupos según el color y la tasa de crecimiento. Las plantas deben podarse y alimentarse con regularidad.
  • Natural. Se imita el paisaje de una zona concreta. La composición puede basarse en un lago, montañas, bosques, océanos. Se utilizan formas asimétricas y al menos 5 especies de plantas.
  • Jardín de piedras. En la parte inferior se colocan guijarros de tipo y forma similares. Los principiantes rara vez usan el estilo.
  • Pseudo-natural. Creado combinando tierra, plantas y peces. Los propietarios novatos usan ese estilo de diseño.
  • Pseudo-mar. Usó conchas y rocas de concha en lugar del suelo habitual. Puedes encontrar corales del tamaño adecuado. Lo principal es simular el fondo del mar o del océano de la forma más realista posible. El nombre del estilo se debe al hecho de que el agua del acuario es fresca.
  • Colección. En el acuario se plantan más de 15 tipos de algas. A diferencia del estilo holandés, esto puede desviarse de las reglas y no adherirse a los principios de agrupación.

Operación y cuidado

El uso de un acuario con fines decorativos requiere un enfoque responsable. Cada propietario debe recordar algunas reglas.

  • Estabilidad. No mueva el acuario con agua ni un centímetro. Primero asegúrese de drenar la mayor parte. De lo contrario, puede aparecer una fuga o incluso una grieta.
  • Alimentación. Este procedimiento se realiza una vez al día y la primera vez que necesita usar un temporizador. La porción debe comerse en 5-7 minutos, las sobras deben eliminarse. Grandes cantidades de comida sobrante se pudrirán y provocarán el deterioro del agua y enfermedades.
  • Modo de iluminación. Las plantas vivas necesitan lámparas durante 10-12 horas, y si no las hay, las horas de luz se reducen a 8-9 horas. En este caso, debe usar solo lámparas de alta calidad que no calientan el agua.
  • Temperatura. El termostato se ajusta una vez a la posición deseada y debe funcionar constantemente. Todos los días, debe verificar la temperatura del agua con un termómetro. Antes de retirar el dispositivo del acuario, debe desconectarlo de la fuente de alimentación.
  • Filtración. El equipo de purificación de agua debe funcionar las 24 horas. El descanso máximo permitido es de 3 horas. De lo contrario, los peces y las plantas pueden comenzar a morir debido a la alteración del microclima.
  • Composición del agua. Se debe controlar la dureza y la acidez. Si es necesario, es importante ajustar inmediatamente la composición del agua, de lo contrario, todos los habitantes comenzarán a enfermarse. Se puede utilizar carbón activado para eliminar sales pesadas.
  • Compatibilidad. Es importante seleccionar peces y algas para que se adapten entre sí en términos de hábitat. Además, la combinación de depredadores y carnívoros conducirá al hecho de que los primeros comenzarán a cazar y comerse a los segundos.
  • Espacio libre. Cada habitante del acuario necesita una cierta cantidad de espacio para vivir cómodamente. La superpoblación desencadenará la selección natural. Los peces más fuertes simplemente matarán a los más débiles.

La limpieza del acuario requiere una atención especial por parte de los propietarios. Aproximadamente el 10-20% del agua debe renovarse cada semana. Una vez cada dos semanas, es necesario enjuagar los filtros con agua corriente para que no se acumule suciedad en el interior. No utilice productos químicos domésticos para limpiar el tanque y las decoraciones. El suelo se limpia con un sifón y la placa verde se puede quitar de las paredes con un raspador.

Debes prestar especial atención a las plantas. Solo la iluminación adecuada contribuye al desarrollo de las algas. El suministro de CO2 y la fertilización son de menor importancia. El consumo de gas depende directamente de la luz que se suministra. La combinación de la cantidad adecuada de iluminación, fertilizante y CO2 da como resultado un hermoso y exuberante crecimiento de vegetación. Las burbujas de aire en las hojas indican que las plantas están en perfecto orden.

Si se ven burbujas en la superficie del agua, significa que hay una sobresaturación de oxígeno y el exceso simplemente sale.

En el siguiente video, encontrará consejos útiles para configurar y mantener un acuario para principiantes.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa