Acuario

Reinicio del acuario: ¿cómo cambiar correctamente el agua?

Reinicio del acuario: ¿cómo cambiar correctamente el agua?
Contenido
  1. Reiniciar motivos
  2. Dónde empezar
  3. Los matices de lavar el recipiente.
  4. ¿Qué hacer con los complementos y la decoración?
  5. Cargando el acuario
  6. Reinicio de emergencia
  7. El agua todavía está turbia

Cada acuarista se enfrenta periódicamente a la necesidad de reiniciar el acuario. La frecuencia de este proceso depende del desplazamiento del sistema de agua. Cuanto mayor sea su volumen, menos a menudo debe hacerse. ¿Cómo hacer todo correctamente, evitando errores y preservando la salud de los peces, plantas y demás habitantes? Cualquiera que haga esto por primera vez probablemente se haga esta pregunta. Tiene sus propias sutilezas y secretos que no será superfluo aprender.

Reiniciar motivos

Varios factores pueden preceder a la renovación del acuario:

  • turbidez aguda del agua, crecimiento excesivo de las paredes con algas, sin cambios al cambiar el agua;
  • acidificación del suelo, acompañada de un olor desagradable característico;
  • enfermedad o muerte de peces o plantas;
  • deseo de cambiar el diseño interno;
  • los habitantes del acuario se volvieron apretados;
  • Daño mecánico al contenedor.

Cada una de las razones tiene sus propias sutilezas de eliminación, que deben cumplirse para lograr un resultado positivo. Pero también hay un algoritmo general de acciones, mediante el cual será fácil eliminar el problema.

Dónde empezar

Debe comenzar al menos con una semana de anticipación con la preparación de la cantidad requerida de agua sedimentada. Será necesario tanto para la sobreexposición temporal de peces como para reemplazar el líquido drenado. Cuando se completan las reservas de agua, puede comenzar el proceso de reinicio.

Todos los aparatos eléctricos deben retirarse antes de drenar el agua: termostato, filtro, aireador, etc. Luego mueva los peces y el resto de habitantes del acuario a cualquier recipiente adecuado para tal fin. Para facilitar la captura de peces y otras especies acuáticas, se recomienda drenar un poco del líquido inmediatamente.

Si el acuario se reinicia por razones técnicas o para ampliar el espacio, entonces se debe ahorrar algo de agua. Será útil para la creación lo antes posible de un equilibrio biológico favorable.

Después de que todas las criaturas vivientes hayan sido reasentadas, Se debe eliminar la vegetación y los elementos decorativos. Ahora puede drenar el agua restante y quitar la tierra. El drenaje se realiza a través de una manguera con un embudo. Luego, el acuario vacío debe lavarse a fondo.

Los matices de lavar el recipiente.

Al estar en una casa particular, especialmente en verano, será más fácil hacerlo. Pero, como usted sabe, no existen barreras para el acuarista decidido. Esto significa que Lavar un acuario de 100 galones en un baño pequeño es una tarea factible.

El recipiente debe lavarse con agua caliente con un paño suave o una esponja. El uso de cualquier compuesto químico es indeseable. En la mayoría de los casos, las paredes del acuario se pueden limpiar fácilmente de placa y suciedad.

Si el lavado simple no funciona, puede usar bicarbonato de sodio. Después de la limpieza, enjuague la superficie de la manera más profunda, al menos 3 veces.

Algunos amantes de los peces de acuario usan ácido acético. Se aplica una pequeña cantidad a una almohadilla de algodón, que se usa para limpiar el vidrio. Este método, aunque efectivo, es peligroso: El ácido que no se lava por completo puede ser perjudicial para los habitantes del acuario. Debes tener mucho cuidado con ella. En primer lugar, las acciones se pueden realizar solo con guantes de goma y, en segundo lugar, los puntos de contacto con la presión del agua corriente caliente durante 5-10 minutos.

Después de lavar el recipiente, se puede secar al sol o simplemente secar con una toalla. Esto es necesario para ver áreas sin limpiar o placa restante. Llene un acuario limpio con agua del grifo, que debe drenarse después de 24 horas.

¿Qué hacer con los complementos y la decoración?

Absolutamente todos los componentes del acuario deben limpiarse a fondo y, si es necesario, desinfectarse.

  1. Cebado. Debe lavarse varias veces, eliminar los escombros, se pueden tamizar partículas demasiado pequeñas.
  2. Plantas. Si se usa la misma vegetación, se debe limpiar de placa y suciedad, quitar las raíces y hojas podridas y volver a plantar en el suelo.
  3. Dispositivos implicados en el funcionamiento del sistema acuático. Estos incluyen: termostato, filtro, aireador, calentador, aerosol, etc. También deben quitarse de la placa y prepararse para trabajos posteriores.

Ahora todo está listo para llenar el contenedor y ponerlo en funcionamiento.

Cargando el acuario

Lo primero el suelo se coloca en la parte inferior... Entonces puedes llenar agua. Esto se hace a través de la misma manguera con la que se drenó, solo que sin embudo. Habiendo vertido agua en el fondo, es necesario nivelar el suelo o darle la forma deseada., por ejemplo, haga una depresión en un lado de la superficie y una colina en el otro. Además, para que el chorro de la manguera no lo lave, debe reemplazar un plato ancho y continuar llenando el acuario.

Si el agua drenada del recipiente es adecuada para su uso, entonces se vierte en primer lugar y se completa con limpio, asentado. Cuando el nivel de líquido es aproximadamente la mitad de lo normal, Se deben plantar plantas e instalar elementos decorativos. Luego montar todas las estructuras y equipos eléctricosrecuperado del acuario.

Después de instalar todas las unidades y ponerlas en funcionamiento, puede reubicar caracoles y peces... Deje la vasija sin llenar por ahora y observe atentamente la condición de sus habitantes. Durante los siguientes 3 días, agregue agua sedimentada en pequeñas porciones, llevándola gradualmente al nivel deseado.

Reinicio de emergencia

Será necesario reiniciar el acuario de manera urgente en dos casos: un brote agudo de enfermedad entre los residentes del sistema acuático doméstico o daños mecánicos en la embarcación.

En el caso de que los habitantes del acuario estén infectados con una enfermedad infecciosa, se colocan en un frasco separado para cuarentena.... Dependiendo de la enfermedad, se realizan procedimientos para tratarlos.

El agua drenada nunca se reutiliza. El suelo se puede conservar, pero para ello debe enjuagarse, secarse y calcinarse a fondo en el horno durante media hora a una temperatura de al menos 200 ºС.

Las paredes del acuario están tratadas con un especial solución desinfectante. Es mejor deshacerse de las plantas infectadas y obtener nuevas. Los componentes decorativos y los componentes técnicos también deben limpiarse cuidadosamente con un desinfectante. Una vez pasada la cuarentena, se puede iniciar el sistema.

Si el vidrio se rompe o la junta se rompe, es necesario retirar todo el contenido del recipiente lo antes posible, preservando el agua para sobreexponer a los peces, si es posible, reparar el acuario o comprar uno nuevo. Luego haga todo como durante un reinicio normal.

El agua todavía está turbia

Al mantener un acuario, como en cualquier otro proceso, todo está bien con moderación. A veces, la causa del agua verde turbia radica en un desequilibrio en el equilibrio bacteriano natural. Si no se restaura, puede reiniciar el sistema de agua un número infinito de veces, hervir la tierra y "lavar con lejía" las paredes del recipiente. Llegar a esos extremos no merece la pena.

Para la transparencia del acuario y la excelente salud de sus habitantes, no se necesita una limpieza estéril. Bastará con encontrar ese equilibrio tan ecológico entre la actividad vital de los peces, las plantas y las bacterias.

Razones de la nubosidad repetida del agua después de reiniciar.

  1. Reemplazo completo de agua y, como resultado, un número insuficiente de microorganismos beneficiosos. Salida: realice un cambio de agua del 30% de un acuario en funcionamiento para poblar y reproducir el ecosistema deseado lo antes posible. Si no hay dónde conseguir agua, las bacterias se pueden comprar en una tienda especializada. La esponja filtrante no se puede desinfectar ni hervir, bastará con enjuagarla bien en agua a temperatura ambiente.
  2. Sobrealimentación de peces. Si los habitantes del acuario no comen su comida en 10 minutos, se deposita en el fondo y comienza a descomponerse. Solución: Reducir la dosis para que no quede comida sobrante o utilizar comederos que faciliten la eliminación de los restos de comida.
  3. Sobrepoblación del acuario. Esto se aplica no solo a los peces, sino también a sus otros habitantes. La vegetación excesiva de plantas también contribuye al agua turbia y a la aparición de placa verde en las paredes. Acciones: mueva algunos de los peces o plantas acuáticas a otro contenedor o compre un acuario más grande.

La claridad del agua depende directamente del número de plantas y la duración de las horas de luz. Debe haber mucha vegetación en el acuario y la iluminación será suficiente para encenderse durante 6-7 horas.

A continuación, mire el video sobre cómo reiniciar el acuario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa