Filtros de acuario

¿Cómo instalar correctamente el filtro en el acuario?

¿Cómo instalar correctamente el filtro en el acuario?
Contenido
  1. Etapa preparatoria
  2. Donde ubicar?
  3. Instalación de diferentes modelos
  4. Reglas de cuidado

El filtro de acuario es un elemento indispensable en cualquier acuario. Realiza una depuración mecánica y biológica, y también favorece la oxigenación. La elección de filtros en los puntos de venta es enorme, por lo que no será difícil comprar un dispositivo. Pero con el montaje, pueden aparecer problemas. La instalación de un elemento de filtro de acuario es un verdadero desafío para la mayoría de los acuaristas inexpertos.

Por desgracia, no siempre es posible navegar por las complejidades mediante la anotación adjunta al agregado. El procedimiento de instalación será diferente para los elementos de filtro internos y externos (externos), pero cualquiera puede realmente manejar la tarea.

Etapa preparatoria

El proceso preparatorio incluye varios pasos.

  1. En primer lugar, debe preparar trapos secos, porque no siempre es posible eliminar las fugas de agua.
  2. Sacamos el dispositivo del embalaje y sacamos todo el contenido. Sin falta, el conjunto completo debe incluir: el dispositivo en sí, rellenos, salidas de agua de plástico, esponjas internas, mangueras.
  3. Antes del montaje, es necesario comprobar que todos los componentes estén perfectamente secos. El montaje del filtro externo (externo) se realiza de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Asegúrese de seguir el procedimiento establecido. Los grifos de la tapa deben estar en posición cerrada.
  4. Ahora puedes empezar a preparar los elementos externos para que puedas soltar y tomar agua. El elemento de la valla es un tubo largo, redondeado al final. Un extremo debe bajarse al acuario.El dispositivo de evacuación es un tubo corto curvo, que se instala en el otro extremo del acuario. Es imperativo medir el tamaño de los tubos para que sean lo suficientemente largos como para llegar al bordillo.
  5. Antes de instalar el dispositivo, es necesario llenar al menos el 50% del acuario con agua, ya que el equipo de limpieza se usa solo completamente lleno.

Donde ubicar?

La determinación de la ubicación correcta del elemento filtrante depende de las características del acuario, su tamaño y configuración. Como regla general, los dispositivos de filtrado se fijan a la pared lateral del tanque, cerca de la ventana trasera, para no interferir con la vida de los habitantes locales. Si el elemento filtrante es interno, entonces hay una marca especial en él, lo que significa que está prohibido bucear demasiado profundo para que no toque el fondo.

Si la profundidad es poca, intente dejar una gran distancia en la parte superior, pero bajo ninguna circunstancia el dispositivo debe estar en la parte inferior. El agua siempre se evaporará, por lo que la ubicación del filtro debe ser monitoreada constantemente.

Instalación de diferentes modelos

La gama de filtros es muy amplia, por lo que es necesario aprender todos los matices de la instalación de varios tipos de filtros.

Externo

La instalación del elemento filtrante en el acuario no es un procedimiento particularmente difícil; solo necesita calcular dónde se colocará este equipo. Como regla general, está ubicado en un gabinete debajo del acuario, para esto, se perforan agujeros en la pared posterior de los muebles, que son necesarios para enrutar las mangueras.

El filtro deberá ensamblarse estrictamente de acuerdo con la guía práctica. Todas las esponjas y un medio nutritivo especializado (sustrato) para la purificación bioquímica del agua se colocan en la cavidad del filtro. En el acuario, se colocan tuberías en la entrada y salida, que deben estar sumergidas. Con la correcta instalación del filtro en el acuario, el equipo debe ubicarse por debajo del nivel del fondo, lo que permitirá garantizar el máximo rendimiento de la bomba.

El filtro debe instalarse en su lugar permanente, luego, mediante una bomba mecánica manual, purgar el sistema, tratando de eliminar el aire de las tuberías y la carcasa tanto como sea posible. Solo son necesarios unos pocos golpes de la bomba mecánica, como resultado de lo cual el medio líquido se moverá espontáneamente a lo largo del tubo de entrada, expulsando aire del elemento filtrante. Una vez que el cuerpo esté completamente lleno de agua, dejará de salir aire del tubo de salida.

Ahora puede conectar el equipo a la red y probar su eficiencia.

Si el filtro no arranca o funciona a baja potencia, esto indica la presencia de una esclusa de aire en el sistema, por lo tanto, será necesario eliminar el aire de las tuberías y la carcasa. Para ello, ya en el filtro de funcionamiento, presione la tecla de la bomba mecánica varias veces, lo que permite exprimir el aire del sistema.

Una pequeña cantidad de aire puede quedar atrapada dentro del estuche y comenzar a gorgotear. Para acabar finalmente con burbujas tan pequeñas, debe hacer palanca con cuidado en el filtro y doblarlo de lado a lado.

Habiendo comenzado a funcionar a su máxima capacidad, el dispositivo activa inmediatamente la implementación de la purificación de agua mecánica. Pero la filtración bioquímica, cuando se eliminan los nitratos y nitritos, comienza aproximadamente un mes después del inicio del equipo. Durante este período, las colonias de bacterias quimiosintéticas se asentarán en el medio nutritivo utilizado, que son las responsables de la purificación química del agua.

En realidad, por esta razón, si es posible, es necesario poblar peces (las especies exóticas son especialmente exigentes) varias semanas después de que se complete la instalación del filtro externo en el acuario.

Interior

La instalación del elemento filtrante interno en el acuario es sencilla.Este accesorio no requiere la compra de equipos adicionales o actualizaciones, y la mayoría de los modelos se pueden colocar tanto vertical como horizontalmente. En este sentido, independientemente de la modificación, el filtro se ensambla estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  1. Conocimiento del dispositivo. La instalación correcta de cualquier filtro comienza con la revisión de su integridad y la lectura del manual práctico. Es recomendable hacer esto incluso antes de comprar el dispositivo. Si no está seguro de sus propias habilidades técnicas, debe pedirle al asistente de ventas que le muestre personalmente el procedimiento de montaje o que lo explique en detalle.
  2. Montaje de la luminaria. Básicamente, todos los dispositivos de filtrado interno se ensamblan de acuerdo con el mismo método. En primer lugar, es necesario colocar el material de filtro en el "vidrio" del aparato. Luego, si la estructura lo proporciona, inserte el rotor en la bomba. Fije la bomba al vidrio y conecte el tubo de intercambio de aire.
  3. Con ciertas modificaciones, la placa de montaje se aísla de la carcasa. Inserte los clips de la “copa” en los huecos provistos y coloque las ventosas en las ranuras adecuadas. Todo está listo para montar el filtro en el acuario.
  4. Una vez que el filtro esté listo para su instalación, no debe apresurarse a colocarlo en el acuario.... En primer lugar, todos los habitantes se sacan de él en un recipiente separado. La operación no es necesaria, pero si el dispositivo comprado está dotado de defectos de fábrica, cuando está conectado, las mascotas tienen todas las posibilidades de sufrir. Los acuaristas profesionales aconsejan no poner en peligro la salud de los peces, colocarlos durante un tiempo en una plantilla y luego instalar un filtro interno en el acuario.
  5. Fijación del aparato. Básicamente, todos los filtros de acuario se fijan a la pared del tanque mediante ventosas. Solo tiene que presionarlos contra la superficie del vidrio y presionar con fuerza. Los dispositivos de filtro sumergible deben estar completamente debajo de la superficie del agua; nunca encienda el filtro si parece que está fuera del agua. La profundidad ideal del elemento filtrante es de 2 a 5 centímetros desde la superficie. Las muestras internas estándar tienen un tubo de intercambio de aire flexible transparente. Su función es suministrar aire, porque un extremo del tubo está conectado al dispositivo y el otro debe estar en un espacio abierto.
  6. Primer comienzo. Encender después de la instalación del filtro en el acuario, en principio, implica trabajar en modo de prueba. Por lo tanto, es deseable controlar el funcionamiento del dispositivo de filtrado. Corrija la profundidad de inmersión.
  7. Ajuste de potencia. Durante el primer inicio o inmediatamente después de eso, debe cambiar el atenuador a parámetros medios. Los ajustes posteriores deben realizarse teniendo en cuenta el volumen del acuario, el nivel de contaminación y, por supuesto, los hábitos de sus habitantes. Algunos peces, por ejemplo, con aletas pequeñas y débiles, no pueden soportar corrientes extremadamente poderosas.

Donny

El filtro de agua del fondo debe colocarse en el fondo del acuario. Este tipo es elegido por propietarios de grandes acuarios con un pequeño volumen de flora submarina. El dispositivo en sí parece una placa delgada con un filtro de relleno y una gran cantidad de orificios a través de los cuales pasa el agua.

Una gran cantidad de acuaristas cree que simplemente sentarse en el fondo es suficiente para los ojos. Sin embargo, el filtro debe montarse y no colocarse sobre el sustrato.

Unidad inferior del acuario - Procedimiento de instalación:

  1. toda la tierra se elimina del sitio seleccionado en el fondo del acuario para que la base esté 100% expuesta;
  2. el filtro inferior se coloca cuidadosamente en la parte inferior;
  3. el dispositivo está cubierto con tierra para que el dispositivo no estropee el aspecto del acuario;
  4. iniciar el dispositivo.

Biofiltro

El dispositivo para la limpieza biológica del acuario funciona mediante bacterias especiales que absorben el nitruro de hidrógeno, que se forma durante la vida de los habitantes.

Usted mismo puede hacer fácilmente un biofiltro. Y consideraremos la instalación de un modelo casero llamado "botella". Su tamaño depende del volumen del acuario.

Para instalar un dispositivo de este tipo:

  • hacer agujeros en el fondo de la botella para que el agua entre;
  • envuelva este lugar con espuma de poliuretano elástica (goma espuma);
  • asegúrelo con abrazaderas de plástico para evitar la contaminación innecesaria de la grava;
  • vierta aproximadamente la mitad del relleno en la botella;
  • pase el tubo del aireador del compresor a través de la garganta desde arriba;
  • gracias al "puente aéreo", el agua será succionada de la botella y llegará agua fresca sin tratar por su fondo.

Filtro fito

No junte el fitofiltro con un purificador biológico. El principio del fitofiltro es que la vegetación no crece en el agua, sino en la superficie. Y solo sus raíces están en el agua, purificándola.

La estructura más simple de un fitofiltro es una bandeja con plantas adheridas a la pared del acuario. La vegetación de interior ordinaria se planta en un medio nutritivo preparado en una bandeja con agujeros. Luego, la bandeja se fija a la pared del acuario y una corriente de agua del acuario pasa a través de ella.

Otra variación de este accesorio es el depósito de vegetación, que está integrado en la tapa del acuario.

La esencia es la misma: las raíces de las plantas plantadas en un sustrato de grano grueso están conectadas directamente al agua en el acuario y absorben compuestos dañinos (pero útiles para ellos mismos) de ella.

Reglas de cuidado

Lo principal que requiere un filtro de acuario es la limpieza constante de los componentes filtrantes de la suciedad acumulada en ellos. El principio aquí es el siguiente: cuanto menor sea el tamaño de los elementos filtrantes y mayor sea la carga en el dispositivo, antes se ensuciará y más a menudo será necesario limpiarlo. Básicamente, la limpieza del dispositivo de filtro interno en un acuario típico se realiza aproximadamente una vez a la semana.

Limpieza de dispositivos externos: 1-2 veces al mes. La ciclicidad más precisa se calcula en cada versión individualmente en función de las características de todo el sistema acuático en su conjunto.

En el proceso de limpieza de un filtro para un acuario, solo el relleno del filtro necesita un mantenimiento constante, el dispositivo en sí se limpia relativamente raramente y los dispositivos de ciertas modificaciones, en particular, los de transporte aéreo, eliminan por completo la necesidad de limpiar el filtro, sin tomar en cuenta el relleno del filtro.

El procedimiento de limpieza debe realizarse lo más rápido posible, suave y exclusivamente en el agua extraída del acuario. Todo es muy sencillo. El principal valor del material de limpieza son las colonias de microorganismos que participan en el proceso de tratamiento biológico, y el objetivo principal en la limpieza del medio filtrante es, por un lado, eliminar los desechos y suciedad acumulados en el relleno, y por otro, para minimizar el daño a la colonia de microorganismos ubicada en esos lugares. Cuanto menos daño se haga a los microorganismos, antes el filtro recuperará su capacidad de limpieza biológica.

Y en conclusión, una recomendación extremadamente importante que los acuaristas novatos a veces olvidan: el filtro debe funcionar sin parar. Solo se puede apagar durante el período de limpieza y enjuague de los elementos de limpieza.

Para obtener información sobre cómo instalar correctamente el filtro en el acuario, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa