Filtros de acuario

¿Cómo limpiar correctamente el filtro de su acuario?

¿Cómo limpiar correctamente el filtro de su acuario?
Contenido
  1. el fregar
  2. Los caminos
  3. Reglas de limpieza

El filtro es un accesorio imprescindible en el acuario para mantener las funciones vitales de los peces y proporcionarles oxígeno.... Debe tener mucho cuidado al comprarlo para que la compra no estropee el equilibrio en el acuario, matando bacterias beneficiosas y no provoque la muerte de sus peces. El filtro tiende a ensuciarse, por lo que es importante poder limpiarlo correctamente.

el fregar

Los bloques de limpieza ahora se venden en todas las formas y tamaños, pero si el filtro es pequeño, debe limpiarse cada semana, porque la suciedad se acumula más rápido, y para una unidad grande, se puede limpiar una vez cada dos meses. Pero estas recomendaciones son solo superficiales, siempre es necesario controlar el estado del aparato, y si después de un par de semanas se puso verde y se cubrió de barro, es simplemente incorrecto esperar otros dos meses, sin importar cuán grande sea.

El filtro interno debe limpiarse cada 2 semanas y el filtro externo debe limpiarse de dos semanas a dos meses, dependiendo de la condición.

Es muy importante vigilar el flujo de agua, y si no es tan fuerte como antes, es hora de limpiar.

Los caminos

Hay diferentes formas de limpiar el filtro de su acuario.

Mecánico

El método de limpieza más simple, cuando el agua pasa a través de una esponja porosa especial, que no deja pasar la suciedad, la vegetación muerta, las heces y los residuos de alimentos. Es muy importante lavar constantemente la esponja, porque las partículas de suciedad siempre se atascan en ella y con el tiempo el filtro deja de funcionar correctamente.... Sin lavar la esponja de manera oportuna, la calidad de la filtración del agua disminuye y el flujo de agua también se ralentiza. Este filtro no solo es fácil de operar, sino también práctico: no es necesario reemplazar las esponjas.

Biológico

Se puede comprar biofiltración. Su esencia en la eliminación de sustancias peligrosas de los desechos por descomposición en partículas inofensivas que no destruyen la microflora de los peces... Los peces mismos, durante su vida, liberan desechos biológicos en el agua, y la comida diaria no siempre se absorbe por completo, se deposita en el fondo y sufre un proceso de descomposición.

Cuando comienza el proceso de descomposición, se liberan varios nitratos y gases en el agua, lo que puede causar enfermedades y la muerte de sus mascotas.

El acuario es un área limitada, y si en la naturaleza los peces pueden moverse libremente en el espacio acuático más allá de los problemas, si es necesario, los peces del acuario se ven obligados a respirar vapores nocivos y pasar por todo tipo de tormentos que el propietario puede no ver. .

El filtro biológico está diseñado de tal manera que las bacterias especiales que habitan en el filtro ayudan a reducir la cantidad de bacterias peligrosas, descomponiéndolas de tal manera que solo quedan elementos seguros de la descomposición.

Químico

Este no es un filtro para todos los días. Se usa solo en casos de emergencia de una enfermedad repentina de los peces, envenenamiento o cuando la calidad del agua ha cambiado repentinamente. Por ejemplo, una película extraña apareció repentinamente en la superficie o el agua se volvió verde en cuestión de horas.

El agua se purifica con carbón activado: tiene una superficie porosa y retiene toda la suciedad y las micropartículas dañinas. Después de la limpieza, el carbón se tira y no se puede reutilizar.

se debe notar que este método de filtrado es inaceptable si todo es normal en su acuario. A muchos pescadores les gusta hacer este método de limpieza "por si acaso" y, a menudo, solo duele.

Reglas de limpieza

El filtro, además de las bacterias dañinas que elimina del acuario, también cultiva otras útiles y, por lo tanto, será completamente irracional caminar a través de él con jabón y un cepillo.

Trate de no lavar la unidad cuando cambie radicalmente algo en el cuidado o la cría de sus mascotas.

Por ejemplo, si ha adquirido nuevas especies y las agrega a las existentes, o cambia el agua del acuario por completo, o prueba una nueva marca de comida.

El equilibrio durante tales maquinaciones cambia inmediatamente, y el filtro es solo el regulador que crea la armonía de la atmósfera en el acuario.

Limpieza de biofiltros

Todas las esponjas se clasifican como filtros mecánicos, ya que recogen la suciedad del acuario. Sin embargo, todos entendemos que en la naturaleza los peces no viven en aguas cristalinas, y es mucho más importante para ellos que el agua no contenga diversas bacterias dañinas, productos de escape y descomposición.

En la superficie de la esponja de su dispositivo de limpieza, viven estas bacterias muy dañinas que descomponen el amoníaco. Es importante enjuagar adecuadamente el filtro para que la mayoría (pero no todas) estas bacterias se destruyan.

Las bacterias son susceptibles a los métodos de limpieza comunes: agua corriente, espuma de jabón, productos de limpieza y frotar con fuerza el filtro con goma espuma o un trapo matará cualquier tipo de bacteria.

Es mucho más fácil lavar una esponja de filtro; solo necesita enjuagarla en la misma agua del acuario (por supuesto, no en el acuario en sí, sino en un recipiente separado) hasta que la esponja esté visualmente limpia. Las condiciones estériles son inaceptables: Es vital que sus peces retengan algunas bacterias para mantener un equilibrio saludable en el acuario.

Cambio de bloque

Muchos fabricantes recomiendan cambiar las esponjas de filtro con una frecuencia envidiable, pero esto es más una táctica de marketing. En realidad, es necesario cambiar la esponja solo cuando su apariencia pierde su forma original, es decir, no más de una vez al año. Como regla general, la esponja se divide en partes separadas dentro del mecanismo, y solo se puede cambiar un componente a la vez, porque si solo se quita una parte para reemplazarla, las bacterias migrarán y se multiplicarán de las partes restantes, y el equilibrio se reducirá. no ser molestado.

Cambie una parte cada dos semanas para reemplazar completamente la esponja vegetal sin dañar el pescado.

Impulso

Cada filtro para un acuario tiene un impulsor, un imán en forma de cilindro con una rueda para crear una corriente de agua. Él mismo está unido a una base de metal. Es imperativo limpiar el impulsor, ya que con el tiempo las algas y otros desechos llegan allí, lo obstruyen y la pieza ya no puede hacer frente a la limpieza del acuario.

Limpiar el impulsor es muy sencillo: con un simple chorro de agua, sacándolo del pasador al que está unido y frotándolo con un paño. A todos les encanta enjuagar la toallita, y casi nadie recuerda el impulsor, y es él quien impulsa todo el filtro para que funcione completamente.

Al limpiar su filtro, siempre tenga en cuenta el cuidado del impulsor, ya que la mayoría de las veces es su contaminación la que conduce a la avería de toda la unidad.

Hazte un horario de cuidado para tus peces de acuario que incluya la limpieza regular del filtro, y recuerda revisar el nivel de nitrato en el agua, para que tus peces estén sanos y tú estés tranquilo.

Cómo limpiar el filtro en el acuario, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa