Filtros de acuario

¿Cómo hacer un filtro de acuario de bricolaje?

¿Cómo hacer un filtro de acuario de bricolaje?
Contenido
  1. ¿Qué se requiere para la fabricación?
  2. ¿Qué puede servir como relleno?
  3. ¿Cómo hacer?

Para mantener limpio su acuario, un filtro es esencial. Por supuesto, se venden numerosas variaciones en tiendas especializadas, pero los diseños caseros no son menos efectivos.

¿Qué se requiere para la fabricación?

Para hacer un filtro de alta calidad para un acuario, debe comprender los requisitos básicos: no solo para purificar el agua de las partículas de suciedad, sino también para enriquecer el agua con oxígeno. A menudo, los productos farmacéuticos se agregan inmediatamente al dispositivo, lo que tendrá un efecto beneficioso en la vida de los habitantes del acuario. Todos los filtros generalmente se subdividen en varias categorías, por lo que la lista de materiales usados ​​a mano se determina según el diseño elegido. Familiaricémonos con ellos con más detalle.

  • Filtro inferior, como puede adivinar por el nombre, se encuentra justo en la parte inferior de la vivienda de los peces. Tiene una gran cantidad de orificios por los que ingresa aire, como resultado de lo cual el agua se purifica de la turbidez. El filtro de fondo debe instalarse antes de que los peces se llenen y el tanque se llene de agua.
  • Filtro interno fijo dentro del acuario. Es una combinación de una llenadora colocada, por ejemplo, en una botella de plástico y un compresor. Esta variedad se ensucia rápidamente y ya no hace frente al trabajo, por lo que requiere controles regulares.
  • Filtros exteriores en muchos aspectos son similares a los internos, pero se colocan fuera del acuario.

¿Qué puede servir como relleno?

Para empezar, hay otra clasificación de filtros, dependiendo del tipo de relleno que se utilice y de las impurezas que se purifique el agua.

  • Limpiadores mecánicos Elimina la turbidez y las partículas flotantes que se elevan del fondo debido al compresor y al movimiento de los habitantes del acuario. Dicha suciedad, en descomposición, forma gradualmente turbidez, por lo tanto, no puede prescindir de un filtro.
  • Filtros químicos ayudan a depurar el agua de sustancias orgánicas, es decir, nitratos o fosfatos. Al igual que los dispositivos mecánicos, requieren una limpieza regular.
  • Filtros químicos de absorción hacer frente a los desechos de la vida acuática. Se lavan necesariamente con agua corriente.

El relleno puede ser una variedad de materiales que están fácilmente disponibles en las tiendas de artículos para mascotas.

  • En primer lugar, estamos hablando de sobre piezas de espuma o sintéticos para el invierno, por ejemplo, una esponja... Es barato, puede tomar cualquier forma y funcionar simultáneamente como filtro biológico y mecánico. Sin embargo, los poros son un caldo de cultivo ideal para las bacterias, lo que de ninguna manera puede considerarse una ventaja de este material. Regularmente, la esponja deberá lavarse del moco y el lodo, y también deberá cambiarse con bastante frecuencia.
  • Filtro de lana también se considera un material económico. Sus ventajas incluyen reutilización, facilidad de limpieza y confiabilidad. Es mejor usar algodón en la etapa final de la limpieza mecánica.
  • Anillos de ceramica permiten distribuir uniformemente los flujos de agua, asegurando así el movimiento del oxígeno.
  • Biobolas están hechos de plástico. En movimiento, lavan uniformemente el medio filtrante y proporcionan una buena base para la sedimentación de las bacterias necesarias.
  • Vidrio sinterizado se vende en forma de bolitas, cuyo diámetro es de unos 14 milímetros. Durante el proceso de horneado, desarrollan poros en los que aparecen bacterias beneficiosas.
  • Pajitas de cerámica Permitir que las bacterias colonicen los poros pequeños.
  • Zeolita Es un material muy económico que absorbe perfectamente todo el amonio del agua. Gracias a este sorbente, será posible eliminar rápidamente los nitratos en el agua.
  • Relleno de carbón se usa con bastante frecuencia para la filtración en un acuario, pero solo bajo ciertas condiciones. Es adecuado el carbón activado con gránulos de pequeño diámetro y suficientes poros para absorber la suciedad y la turbidez. Se recomienda usar relleno de carbón solo en un acuario recién lanzado.
  • Una buena solución es utilizar turba. - lo más natural, eficaz y presupuestario posible. Este material no solo reduce la cantidad de hongos, sino que también reduce la alcalinidad.

¡Importante! El relleno también puede ser arenoso. En este caso, la arena de cuarzo de río simplemente se lava y se hierve. No debemos olvidarnos de los tejidos sintéticos, por ejemplo, nailon o nailon.

¿Cómo hacer?

Para ensamblar un filtro para un acuario con sus propias manos, debe decidir un método de filtración, así como comprar componentes que se venden en ferreterías comunes y tiendas de mascotas.

Interior

Un filtro interno de acuario casero se puede hacer en varias variaciones. Por ejemplo, para crearlo necesitará un recipiente de plástico con tapa, por ejemplo, utilizado para almacenar cereales, una esponja regular o material poroso grueso, una bomba de agua sellada con un accesorio que se puede unir a la tapa del recipiente, un material para filtración biológica, y varias ventosas con resina adhesiva. La filtración biológica se puede realizar con anillos o gránulos de cerámica, o con algodón ordinario. Vale la pena adherirse al siguiente algoritmo de acciones:

  1. se cortan agujeros a lo largo de todo el perímetro del contenedor en los bordes; su principal objetivo será absorber agua;
  2. además, se coloca una esponja en la parte inferior, que se encargará de la limpieza áspera del líquido; directamente sobre él hay un material que contribuye a la purificación fina del agua: algodón ordinario o materiales para filtración biológica;
  3. se crea un agujero en la tapa del recipiente, correspondiente al diámetro de la boquilla de inyección; este último se inserta herméticamente en el orificio y adicionalmente se fija con resina o silicona;
  4. se adjunta una bomba al accesorio, cuya tarea es crear compresión dentro del contenedor;
  5. finalmente, se pegan varias ventosas a la parte superior de la pared lateral del recipiente;
  6. el filtro terminado se coloca en el fondo del acuario o se fija desde el interior en la pared del recipiente; si la salida de la bomba se complementa con una boquilla de plástico con un tubo, también será posible proporcionar aireación del contenido del acuario.

Externo

Un filtro de acuario externo es tan fácil de hacer como un filtro interno, pero llevará un poco más de tiempo. Se recomienda utilizar un recipiente de plástico alto o un trozo de tubería de jardín de gran diámetro como recipiente principal. Entonces, la producción de un filtro externo se llevará a cabo de la siguiente manera:

  1. en primer lugar, se corta un orificio en la parte inferior del recipiente y se inserta un accesorio con una válvula unidireccional en el orificio resultante; la pieza puede ser de plástico o metal;
  2. además, se cortan varios orificios en la tapa, en los que se ubicarán la bomba eléctrica y la válvula de salida de agua;
  3. la bomba se fija en el interior de la cubierta para que el accesorio entre fácilmente en el orificio preparado;
  4. además, deberá combinar todo el material del filtro en pequeños casetes, cuyo diámetro será ligeramente menor que el diámetro del bote; es conveniente recolectarlos de macetas de plástico, cuya parte superior extendida está cortada;
  5. se corta un orificio para el agua en la parte inferior y el casete se llena con materiales de filtro;
  6. el primer cartucho puede llenarse con una esponja y luego colocarse en el recipiente de modo que esté ligeramente más alto que el adaptador equipado con una válvula de liberación;
  7. el segundo cartucho está lleno de fibra, algodón o acondicionador para el invierno sintético u otro material para filtración biológica; dentro del bote, se fija de tal manera que quede debajo de la bomba;
  8. además, el cuerpo debe sellarse con resina o silicona; los adaptadores se fijan con tubos o mangueras, su longitud se determina a partir de la profundidad del acuario y la distancia a la que se encuentra el filtro;
  9. el filtro externo funcionará debido a la bomba; este último creará presión, lo que promueve la succión del líquido en el recipiente, y el agua, después de pasar por las etapas de filtración, volverá al acuario.

Empezando a trabajar con un filtro externo, Primero debe realizar un modo de prueba durante todo un día para asegurarse de que el recipiente utilizado esté absolutamente apretado. La bomba debe seleccionarse según el volumen del acuario en sí.

Si el volumen del tanque corresponde a 70 litros, entonces es mejor tomar una bomba con una capacidad de 300 litros por hora, y para un acuario de 200 litros, se requiere una capacidad de 1000 litros por hora.

Donny

El filtro de fondo funciona usando el suelo correcto. El agua pasa a través de un filtro de arena o similar, por lo que se purifica aproximadamente. Para fabricar el dispositivo, necesita una bomba, tubos convencionales y tubos con orificios y un compresor. El proceso de fabricación es el siguiente:

  1. las partes con agujeros se colocan debajo del suelo y se coloca una malla de plástico con pequeños agujeros encima de ellas; su tarea será evitar que el suelo entre en los orificios de las tuberías;
  2. la bomba o el compresor se fijan cerca de la superficie.

Independientemente del diseño elegido, el filtro debe limpiarse con regularidad. Si descuida este procedimiento, al principio dejará de hacer frente a la tarea en cuestión y luego generalmente comenzará a contaminar el agua. La frecuencia de limpieza se determina según sea necesario, a saber:

  • cuanto más pequeño sea el dispositivo en sí y mayor sea la cantidad de trabajo, más a menudo debe realizarse el procedimiento;
  • la necesidad de enjuagar, por regla general, indica un deterioro en la calidad de la purificación del agua.

¡Importante! Los filtros pequeños deberán enjuagarse una vez a la semana, mientras que las estructuras grandes deberán enjuagarse una vez cada pocos meses. Debe utilizarse agua a temperatura ambiente.

Cómo hacer un filtro externo para un acuario con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa