Cómo coser una falda

Faldas con pliegues de lazo

Faldas con pliegues de lazo
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Con qué llevar?
  3. Como coser

Las faldas y los vestidos plisados ​​son posiblemente las prendas de vestir más femeninas, aunque también formaron parte de la ropa masculina europea hace siglos. A primera vista, parece que todas las faldas plisadas son completamente del mismo tipo, pero en realidad esto es completamente diferente. Las costureras profesionales, los diseñadores de ropa y los estilistas de moda reconocen varios tipos de pliegues que hacen que las cosas se vean completamente diferentes.

Hoy queremos hablarte de las faldas con pliegues de lazo. Después de leer este artículo, aprenderá qué son, con qué se pueden usar y cómo crear una falda similar con sus propias manos.

Peculiaridades

Los pliegues de arco también se denominan pliegues "contrarios". Este tipo de pliegue es diferente en el sentido de que se ve diferente de los lados delantero y trasero.

Si mira el producto desde la parte frontal, los pliegues de los pliegues se mirarán entre sí, y si lo gira al revés, se dirigirán en diferentes direcciones.

Por lo general, los pliegues del arco tienen de 5 a 12 cm de ancho.

Las faldas con pliegues de lazo son bastante voluminosas y voluminosas, por lo que no son adecuadas para todos. Estos modelos se ven mejor en chicas delgadas con caderas pequeñas.

En este caso, la falda acampanada solo enfatiza la gracia de la figura, al mismo tiempo que le da una forma más femenina.

Las bellezas con sobrepeso deben tener más cuidado si deciden comprar una falda similar para su guardarropa. Se aconseja a las chicas con curvas que den preferencia a los modelos alargados (no más altos que la rodilla) en un cinturón de yugo duro.

Hay varias opciones para faldas con pliegues de lazo, que difieren en las características de corte. Los modelos más interesantes son el "sol" y el "semi-sol", así como el "tatyanka".

¿Con qué llevar?

Una falda plisada, independientemente del estilo, se ve muy coqueta y femenina, por lo que requiere acompañar la ropa con el estilo y el estado de ánimo adecuados. Estos pueden ser tanto artículos de negocios del guardarropa de trabajo como ropa de uso diario.

Sin embargo, si se pone una falda con pliegues de lazo con una blusa elegante y zapatos hermosos, es muy posible que aparezca con ese atuendo en un evento de gala.

Hay una regla importante según la cual debe elegir una parte superior de una silueta más simple y tranquila para una falda esponjosa. Por lo tanto, es mejor dejar a un lado las cosas largas y voluminosas.

En lugar de ropa holgada, debes dar preferencia a las cosas de silueta ajustada o semi ajustada. Que sea una blusa, camisa, chaqueta ajustada o suéter. En verano, puedes elegir una camiseta original o una camiseta sin mangas simple como parte superior de tu atuendo.

La elección de los zapatos es suya, pero como estamos hablando de un estilo de falda bastante elegante y romántico, le recomendamos que se quede en modelos con tacones: zapatos clásicos, sandalias ligeras o botas elegantes.

Sin embargo, los zapatos más cómodos tampoco están contraindicados. Hoy en día, muchas mujeres de la moda no tienen miedo de usar faldas plisadas, incluso con calzado deportivo.

Como coser

A pesar de la aparente complejidad del estilo, coser una falda con pliegues de lazo es una tarea bastante sencilla. Para hacer esto, ni siquiera necesita hacer un patrón, todas las medidas se transfieren directamente a la tela.

Accesorios necesarios para el trabajo:

  • material;
  • hilos;
  • tijeras de sastre;
  • metro de sastre;
  • juego de alfileres;
  • tela adhesiva;
  • relámpago;
  • crayón, una pastilla de jabón o un marcador lavable para marcar líneas;
  • cierre de gancho;
  • máquina de coser.

Cálculo de pliegues de proa

Lo más importante al crear una falda con pliegues de lazo por su cuenta es calcular correctamente el número y el ancho de los pliegues.

Para hacer esto, primero debe tomar algunas medidas:

  • Determine la longitud deseada de la falda, luego mida la cintura y las caderas. Para determinar ancho de banda, a partir de la cual cosiremos una falda, multiplicamos la circunferencia de la cadera por tres y sumamos 3 cm al número resultante, necesario para un ajuste libre de la falda. Luego agregamos otros 10-12 cm, esto es un subsidio. Longitud de la hoja - esta es la longitud deseada de la falda más 6-8 cm del margen para procesar los bordes inferior y superior de la falda.
  • El siguiente parámetro a calcular es el total profundidad de todos los pliegues productos. Se determina mediante la siguiente fórmula: el ancho del lienzo sin tolerancia menos la circunferencia de la cadera más el margen de ajuste libre. A continuación, definimos la profundidad de un pliegue: Divida el número obtenido en el paso anterior por el número de pliegues deseado.
  • Distancia entre pliegues, o el ancho de un pliegue se determina dividiendo la circunferencia de las caderas, teniendo en cuenta el ajuste libre, por el número de pliegues.
  • A continuación, calculamos a cuánta tela se destinará surcosubicado en la cintura. Para hacer esto, reste la circunferencia de la cintura de ajuste libre de la cobertura de la cadera de ajuste libre. Divida el resultado por el número total de pliegues, luego por dos más y obtenga la profundidad de un pliegue en la cintura.

Patrones obligatorios

La siguiente etapa de trabajo es marcar la tela. Aquí necesitamos los resultados de los cálculos realizados en la etapa anterior. Las marcas deben aplicarse a ambos lados de la pieza de tela.

Entonces, habiendo colocado el material sobre una superficie plana, separamos sucesivamente del borde y anotamos los siguientes valores:

  • margen de costura;
  • un cuarto de la profundidad de un pliegue;
  • distancia entre pliegues;
  • la profundidad de un pliegue;
  • tres cuartos de la profundidad de un pliegue;
  • Margen de costura.

Si la falda constará de dos partes, entonces las marcas deben aplicarse a dos piezas de tela.

De coser

  • Cosemos el producto a lo largo de las costuras laterales y doblamos el borde inferior, dejando 15 cm de cada lado.
  • De acuerdo con las marcas aplicadas, doble los pliegues, fíjelos con alfileres y barra.
  • Planchamos el producto con una gasa húmeda por ambos lados, fijando cuidadosamente los pliegues con una plancha. Eliminando la anotación.
  • Termina la costura lateral y el dobladillo.
  • Dependiendo de la tela, cortamos y cosemos la enagua.
  • Cosemos una cremallera.
  • Procesamos el borde superior del producto con un cinturón cosido. Para ello utilizamos una tira de material adhesivo.

¡La falda con hermosos pliegues de lazo está lista!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa