Cómo coser una falda

¿Cómo coser una falda-pantalón y qué patrón tomar como base?

¿Cómo coser una falda-pantalón y qué patrón tomar como base?
Contenido
  1. ¿Qué es una falda pantalón?
  2. Instrucciones paso a paso para crear un patrón.
  3. Modelado oblicuo
  4. Elección de tejido
  5. Patrones de costura y culottes populares
  6. ¿Cómo cortar?
  7. Tecnología de costura
  8. Clase magistral de culottes de costura con olor para principiantes.

Las mujeres en el mundo moderno viven y trabajan, a menudo a un ritmo frenético, al mismo nivel que los hombres. Esto inevitablemente influyó tanto en la apariencia del buen sexo como en la moda femenina.

Por ello, los pantalones de todo tipo y rayas, que enamoraron a las mujeres por su comodidad y comodidad, se han convertido en la principal prenda de vestir. Al mismo tiempo, el sexo justo se esfuerza por seguir siendo femenino y atractivo; luego vienen al rescate de pantalones de un corte único, llamados pantalones de falda.

¿Qué es una falda pantalón?

El estilo sorprendentemente cómodo de esta ropa permite que las mujeres no se devanen la cabeza sobre qué ponerse: una falda o un pantalón, ya que los culottes (el nombre profesional de esta prenda de vestuario) combinan los méritos de ambos.

Le permiten hacer que la imagen sea femenina y elegante, al tiempo que la deja cómoda. Debido al corte libre, que se ajusta bien a la cintura y se expande hacia abajo desde la parte superior del muslo, este estilo de pantalón puede ser usado por mujeres con absolutamente cualquier tipo de figura: los defectos se ocultarán de manera confiable a las miradas indiscretas.

Otra ventaja de esta ropa es su versatilidad: puede usar una falda de este tipo en cualquier época del año y en cualquier clima, solo debe abordar con cuidado la elección del material: en invierno será lana gruesa y cálida, y en verano, tejidos ligeros que fluyen con el viento.

Este diseño inusual apareció por primera vez en los años treinta del siglo XIX en Holanda. Entonces, la sola idea de una mujer vistiendo cosas que se parecían a los hombres parecía inconcebible.Según la leyenda, a una mujer holandesa le gustaba mucho el ciclismo, y hacerlo con un vestido era extremadamente inconveniente. Luego encontró una salida: creó unos pantalones inusualmente anchos que parecían una falda desde un lado.

Desde entonces, la apariencia de este tipo de ropa se ha mantenido prácticamente sin cambios: se han creado variaciones con solo pequeñas innovaciones.

Instrucciones paso a paso para crear un patrón.

En el mundo moderno, hay una gran cantidad de revistas especializadas en las que puede encontrar los patrones necesarios. Cuando se usa una pieza confeccionada, el proceso de costura se simplifica enormemente, pero al mismo tiempo, se deben realizar ajustes en función de las características de la figura.

Para crear un patrón para pantalones tan originales, deberá encontrar un patrón para una falda recta común y, con su ayuda, puede crear fácilmente culottes de cualquier estilo y longitud. De hecho, existen muchas similitudes entre estas dos variaciones de ropa de mujer, y comprenderlas te ayudará a dominar la creación de pantalones anchos de moda sin ningún problema.

Enumeramos solo las medidas que se necesitan para construir un dibujo de una falda futura. Vea la foto a continuación. Esta es una guía para aquellos que quieren construir ellos mismos un patrón de falda recta.

Volvamos a modelar culottes de moda. En el patrón de una falda recta, debes hacer algunos cambios. Necesitas dibujar un corte escalonado. Se requerirán las siguientes medidas: altura del asiento (BC), circunferencia de la cadera (OB). La foto muestra cómo tomar tales medidas.

A continuación dibujamos. Considere el panel frontal:

  • Desde el punto 1 hacia abajo ponemos la medida BC + (0-2) y ponemos el punto 2.
  • Desde la marca 2 hacia arriba, dejar a un lado 1/8 OB - 2 y configurar el punto 4.
  • Desde la marca 2 hacia la izquierda, debe dibujar un segmento igual a 1/8 OB - 2. Establecer el punto 3.
  • Una línea recta conecta los puntos 3, 4. La bisectriz de la parte superior de la esquina la biseca.
  • La bisectriz se divide en partes iguales. Dibuja una línea suave a través del medio de la bisectriz. El corte escalonado está listo.

En el siguiente patrón, desde el punto 5, colocamos el segmento BC + (0-2), obtenemos una marca 6. Desde el punto 6 dibujamos un segmento igual a 1/8 OB + 2. Resulta el punto 7. La siguiente etapa es similar a la anterior, con una enmienda. La bisectriz se divide en partes: ½ y ½ +0,5 cm. Es mejor mirar la foto con claridad.

Los pantalones también necesitan un cinturón a la falda. Está recortado en un rectángulo: donde el ancho es de 4-6 cm y el largo es igual a la circunferencia de la cintura. Los culottes se ajustarán mejor a la cintura si el cinturón está duplicado en el interior con tela no tejida.

Modelado oblicuo

El modelado oblicuo asume que los hilos de urdimbre están colocados en un ángulo de 45 grados. Gracias a esta posición, el material se vuelve muy plástico y elástico, se puede estirar. Las opciones de corte de sol y medio sol se hacen de esta manera. El corte al bies ayuda a crear una silueta muy femenina, debido al hecho de que todas las curvas del cuerpo se enfatizan suavemente, pero al mismo tiempo se conserva la libertad de movimiento.

Se requiere mucha más tela para crear productos cortados de esta manera. Sin embargo, vale la pena: la ropa cosida a los lados adelgaza visualmente y oculta los defectos.

Elección de tejido

Anteriormente, para coser culottes se utilizaban tejidos densos y pesados, y la silueta se creaba recta y ancha, con un largo hasta el suelo. Hoy en día, la mayoría de los diseñadores eligen telas ligeras y fluidas. Los modelos de verano se crean a partir de materiales de algodón, pero a pesar del respeto al medio ambiente y la comodidad de uso, tienen un inconveniente importante: se arrugan muy fácilmente y pierden su apariencia presentable. Los tejidos de punto con una pequeña adición de sintéticos carecen de estas desventajas.

También aparecen modelos de piel. Para los amantes del estilo country y las cosas de mezclilla, hay faldas-pantalones de mezclilla. Tal variedad de telas le permite elegir algo que se acerque en estilo a lo que le gusta, pero al mismo tiempo haga que su aspecto diario sea original y memorable. Es sorprendente que cualquier material sea realmente adecuado para un artículo de vestuario de este tipo: tanto los pantalones hechos de gasa aireada como los culottes hechos de tela impermeable resistente encajarán de manera elegante y orgánica en la imagen.La elección de la tela depende de dónde pretenda usar esta falda: en la oficina durante las horas de trabajo del día, para un evento formal o para un picnic de verano.

La elección del material afecta la elección del modelo, que es mejor crear a partir de él:

  • Tomando como base un material denso y pesado, puede coser culottes con numerosos pliegues, divergiendo de la línea de la cadera. Este modelo será adecuado para reuniones de negocios o pasear por la ciudad.
  • Los modelos para citas románticas y viajes de verano se crean a partir de telas para cortinas translúcidas. La base constructiva para ellos es un corte como un sol o un semi-sol con una suave expansión hacia abajo.

Al elegir una tela, es necesario pensar de antemano cómo se verá el producto futuro. Por ejemplo, una tela demasiado pesada y densa no mantendrá bien los pliegues y, para que sean más visibles, debe elegir un material sólido.

Culottes y patrones de costura populares

Hay una gran variedad de modelos diferentes de pantalones en este corte, lo que permite que cada mujer elija el modelo que le quedará perfecto. Varían en longitud, grado de destello y número de pliegues.

Es óptimo elegir el tipo de pantalón, centrándose en tu tipo de cuerpo:

  • Para las mujeres obesas, los pantalones hasta los tobillos o hasta el suelo serán una bendición. El tejido acampanado oculta perfectamente las imperfecciones de las piernas y adelgaza visualmente la figura, además nivela la plenitud de las caderas y la cintura faltante.
  • La longitud máxima también es adecuada para niñas con caderas estrechas; es mejor para ellas elegir un modelo con una envoltura. Un matiz imprescindible que conviene recordar a la hora de elegir una falda larga evasé es que se recomienda llevarla con zapatos con tacón, de lo contrario existe el riesgo de un ponderación visual de la figura y una disminución de la altura.
  • Una falda-pantalón de longitud media es adecuada para mujeres altas con piernas delgadas, ya que los pantalones acampanados hasta la mitad de la pantorrilla pueden ocultar adicionalmente la altura y alterar las proporciones.
  • Una falda ancha justo debajo de la rodilla ayudará a corregir visualmente la silueta de las niñas con una figura de triángulo invertido. Ella equilibrará de manera competente la enorme parte superior del cuerpo, haciendo que la figura sea femenina y armoniosa.
  • A las chicas jóvenes les encantarán los culottes cortos. Son ideales para discotecas, fiestas con amigos, ir al cine.
  • El modelo con pliegues en una banda elástica es perfecto para caminar en la naturaleza o por la orilla del mar, en tales pantalones será conveniente y cómodo. La peculiaridad del patrón de pantalones con banda elástica consiste en la ausencia de pinzas en el área de la cintura y un cinturón de una pieza.
  • Además, los diseñadores crean culottes con cintura baja o alta, los decoran con cortes y botones y, a menudo, los complementan con bolsillos ocultos.

¿Cómo cortar?

Colocamos el patrón de corte terminado en la tela. La tela se dobla por la mitad con el lado derecho hacia adentro. El dibujo se presenta en la dirección del hilo compartido. Clavamos con alfileres de sastre y dibujamos en la tela a lo largo del contorno. Es necesario hacer reserva sobre dardos. Los dardos se dibujan pero no se cortan.

El contorno completo de los culottes se vuelve a delinear con márgenes de costura y se recorta. Los márgenes para las costuras desde la parte inferior de la pierna se toman de 3 a 4 cm. Este margen se realiza teniendo en cuenta la contracción de la tela.

Matices al cortar:

  • Los márgenes de costura para cortar se toman de la misma manera para cualquier tela: 1-1.5 cm.
  • Los dardos deberán coserse más tarde. Esto se hace para un mejor ajuste en la cintura.

Tecnología de costura

Las partes terminadas de la falda de los pantalones están listas, puede comenzar a coser. Debería haber 5 de ellos: el panel trasero 2 uds., El panel frontal - 2 uds., El cinturón - 1 ud. La precisión y el cumplimiento de las reglas de seguridad no serán superfluas.

Las tijeras deben mantenerse alejadas para que al hilvanar y coser, no corte accidentalmente las partes terminadas:

  • Para las mujeres principiantes, puede colocar trampas de copia. Ayudarán a barrer correctamente el producto y a colocar el hilvanado de manera uniforme.
  • El primer paso es coser las pinzas en las dos piezas de la falda.
  • Coser el corte escalonado en falda y pantalón.
  • Necesita coser una cremallera en el lateral o en el panel trasero.
  • Barremos y cosemos las costuras laterales.
  • Los culottes están casi listos.
  • Queda por coser el cinturón, hacer un lazo y coser un botón. El cinturón se pliega dos veces, el no tejido debe caber dentro.
  • No olvide procesar la parte inferior de los pantalones utilizando cualquiera de los métodos conocidos.
  • Por lo tanto, no es difícil coser una falda-pantalón, incluso sin tener un patrón especial y una gran experiencia para ello.

Clase magistral de culottes de costura con olor para principiantes.

Los culottes vienen en diferentes estilos. Wrap culottes: pantalones de falda que se pueden usar en cualquier evento: una recepción de gala, una reunión con amigos o un estudio en la universidad. Cosiremos los culottes que se muestran en la foto. ¡Pero! En lugar de un corpiño, habrá un cinturón.

Para crear una falda-pantalón, necesitará: una cremallera, un pequeño trozo de tela no tejida para un cinturón, hilos y herramientas: agujas, alfileres, tijeras, un lápiz y una regla. Luego, la tela se dobla por la mitad, con el lado derecho hacia adentro. Los patrones de los pantalones se aplican de modo que el hilo compartido de la tela sea paralelo a la línea del paso.

Simulamos un patrón de culottes confeccionado. El panel trasero permanece sin cambios. Estamos interesados ​​en el segundo patrón. Mira la foto. Hay pliegues en los pantalones. Luego imitan el olor.

En el panel frontal, debe dibujar el ancho de los pliegues. El ancho de la pieza de repuesto es igual a la distancia entre 2 dardos. Desde el comienzo del dardo hacia la izquierda, debe dejar a un lado 2 cm y dibujar una línea recta hasta el final del producto.

Ahora medimos la distancia desde el extremo derecho del dardo hasta el corte escalonado. Usando la siguiente fórmula, obtenemos el cálculo del olor deseado. Doble (2 cm + distancia desde el extremo derecho del dardo hasta el corte). Ejemplo: cálculo a partir de una foto (2 + 7 = 9). Multiplique este resultado por 2. El pliegue llega hasta el final. Se puede dejar igual, agregar o disminuir. Un ejemplo con una foto, tomamos 6cm x2 = 12 cm. Haga clic en la foto.

Tenemos cálculos, ahora cortamos el patrón de culottes en línea recta. Realice nuestros cambios en papel de periódico o papel milimétrico y pegue el patrón.

El segundo pliegue se modela de la siguiente manera. Tomamos cualquier distancia del corte lateral. En nuestro ejemplo, 6 cm y cortamos el patrón desde arriba, sin llegar al lateral cortamos unos mm. Fórmula para pliegues: 6cmx2 = 12cm Mueva el patrón al ancho del pliegue. Usa las líneas auxiliares para construir el segundo pliegue. Haga clic en la foto.

Deberíamos tener ese patrón.

Breve tecnología de coser culottes con olor:

  • Cortar los culottes sobre la tela, recortar. Comienza la costura del producto: los dardos se barren y se cosen en una máquina de escribir, las costuras se planchan. Los cortes escalonados se barren y los márgenes se eliminan.
  • Coloque todos los pliegues deseados en el panel frontal. Puede asegurar los pliegues con alfileres para evitar que se muevan. Los pliegues también se pueden planchar y asegurar con puntadas gruesas. En la propia tela, los pliegues se pueden delinear con tiza o trampas.
  • Una cremallera oculta está cosida en el panel trasero en un corte escalonado. La costura debe colocarse lo más cerca posible de los dientes de la cremallera para que la cinta de la cremallera no sea visible en la parte delantera.
  • Antes de coser cualquier puntada a máquina, verifique si todos los pliegues son correctos.
  • A continuación se encuentran los pasos habituales para coser culottes.
  • ¡Atención! El ojal de la cintura quedará atrás.

Luego se lleva a cabo el tratamiento final de calor húmedo del producto. Agrégale un suéter grueso y listo, ¡la falda cruzada está lista!

Pantalones de falda de patrón: un video detallado en este momento.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa