Cómo coser una falda

¿Cómo hacer una falda con jeans con tus propias manos?

¿Cómo hacer una falda con jeans con tus propias manos?
Contenido
  1. Falda vaquera corta
  2. Falda acampanada
  3. Falda midi
  4. Estilo boho
  5. En la técnica "Pechwork"

Los jeans son algo increíblemente cómodo y práctico. Los jeans de alta calidad pueden durar años, pero incluso con pantalones viejos y gastados, a veces realmente no quieres quedarte. Es especialmente ofensivo si la presentación de los jeans se estropea por un solo agujero en la rodilla o una mancha indeleble.

Sin embargo, no tienes que tirar tus jeans favoritos si ya no puedes usarlos. Una excelente manera de dar una segunda vida a las cosas viejas es convertirlas en nuevas. Le sugerimos que cosa una elegante falda de mezclilla de los pantalones que ya no necesita. Lea sobre cómo hacerlo usted mismo en nuestro artículo de hoy.

Falda vaquera corta

Hay docenas de variedades de faldas de mezclilla: cortas y largas, ajustadas y esponjosas. Cada uno de los modelos está cosido de diferentes formas, teniendo en cuenta las peculiaridades del estilo. La opción más simple, que incluso una costurera sin experiencia puede manejar fácilmente, es una minifalda.

Para hacer una falda corta con jeans viejos, necesitará los siguientes materiales y suministros:

  • desgarrador de costura;
  • crayón o remanente;
  • imperdibles;
  • hilos;
  • tijeras de corte;
  • metro de regla o sastre;
  • máquina de coser.

Lo primero que debe hacer es decidir el largo de la falda. La longitud ideal de una falda corta se puede determinar colocándose frente a un espejo y estirando los brazos por las costuras. La línea trazada desde la punta de los dedos de una mano a la otra es la longitud óptima del dobladillo.

Armado con una regla, dibuje una línea en los jeans donde se cortarán. No olvide dejar 1,5-2 cm para el dobladillo.

Luego, tome un desgarrador de costuras y afloje suavemente las costuras internas de las piernas. La costura central debe abrirse completamente hasta la cremallera.

Luego superponga las dos mitades de la pieza de trabajo y cosa una nueva costura central en la parte delantera y trasera.Dobla el dobladillo de la falda hacia adentro y cose sobre el dobladillo con una máquina de coser.

¡Una falda corta de jeans viejos está lista!

Falda acampanada

Si no tiene a su disposición jeans ajustados, ajustados o "pipas", sino jeans con pantalones anchos como "pipas" o "pantalones acampanados", entonces puede hacer una falda de corte a de longitud media con ellos.

Se cose una falda acampanada desde la parte inferior de los pantalones, y la parte superior se puede usar para otras necesidades, por ejemplo, para hacer pantalones cortos con ella.

  • Etapa 1. Primero debe tomar medidas: circunferencia de la cintura, circunferencia de la cadera y largo de la falda. Con base en estos datos, puede determinar a qué altura se deben cortar los jeans. Los pantalones deben cortarse no solo en la parte superior, sino también en la parte inferior, ya que el dobladillo viejo probablemente ya esté desgastado y no se pueda presentar. En el siguiente paso, todas las costuras de las piernas cortadas deben abrirse. Como resultado, deberías terminar con cuatro piezas de tela. Planche y cocine al vapor cada parte a fondo.
  • Etapa 2. Ahora puede empezar a coser el producto. El patrón es muy simple: es un detalle trapezoidal. La parte superior del trapezoide es la circunferencia de la cintura dividida por cuatro, y la parte inferior es el ancho de falda deseado dividido por cuatro. La longitud de los lados del trapezoide es la longitud de la falda más el dobladillo. Debes cortar ese detalle de cada pieza de tela.
  • Paso 3. A continuación, monte el faldón a partir de cuatro elementos trapezoidales. Cose todas las piezas, luego colócalas en un cinturón elástico hecho con restos de jeans o cualquier otro material. El borde inferior está terminado como de costumbre.

Falda midi

Se puede hacer una falda recta de longitud media con jeans viejos de cualquier estilo. Los jeans ajustados son adecuados para una falda lápiz ajustada, jeans regulares para una falda recta simple y jeans anchos para un modelo acampanado.

  1. Para conseguir una falda midi, los pantalones deberán cortarse a la altura de la rodilla. No tire los pantalones cortados, con su ayuda podrá "arreglar" la falda a lo ancho.
  2. Después de haber recortado los jeans a la longitud deseada, sigue el paso más importante del trabajo: el descosido de las costuras internas. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar la tela. Es mejor utilizar para estos fines un desgarrador de costura especial, que recuerda a un gancho puntiagudo. Deja las costuras laterales como están.
  3. Coloque la falda en blanco sobre una superficie plana y dura. Luego coloque la pieza rectangular de tela cortada de las piernas cortadas entre las piernas. Fijarlo. Observando una ligera superposición, cose el inserto a los bordes de la pierna. Dale la vuelta a la falda y recorta cualquier exceso de tela.
  4. Luego, voltee la prenda del revés nuevamente y colóquela con el broche hacia abajo. Ahora necesitas coser dos pantalones entre sí. Primero alfileres, luego coser a máquina.
  5. Después de probarte la falda, puedes comenzar a procesar el borde inferior. Aquí hay varias opciones: doblar y coser, overlock o sacar algunos hilos del dobladillo, dejando un fleco suelto.

Estilo boho

Uno de los estilos más populares de las últimas temporadas de moda es el boho. El nombre de este estilo proviene de la palabra bohemio, es decir, "bohemio". Este es el estilo de las personas creativas; es una combinación de componentes aparentemente incongruentes: motivos gitanos, glamour, cosas de “abuela” y elementos de la cultura hippie.

La ropa de estilo boho son faldas en capas, vestidos de verano coloridos, joyas vintage. La ropa boho se caracteriza por un ligero toque de antigüedad, por lo que una falda hecha de jeans viejos y gastados encajará perfectamente en ella.

Le sugerimos que no se contente solo con la mezclilla, sino que agregue telas brillantes y diseños florales. Si tiene un vestido de verano o un vestido que no ha usado durante mucho tiempo, puede ponerlo en práctica. Por lo tanto, a partir de dos cosas innecesarias, obtendrá una falda nueva y elegante, en la que pasará más de un verano.

  1. La parte superior de la falda estará hecha de jeans y la parte inferior de la falda estará hecha de un vestido de verano.En primer lugar, debe cortar los jeans a la longitud deseada (unos centímetros por debajo de los bolsillos) y cortar el corpiño en el vestido de verano. No necesitas tirar las piezas cortadas de inmediato; puedes usarlas para decorar tu falda o usarlas para crear otras cosas.
  2. Desde las piernas cortadas, debe cortar varias cintas anchas: estos serán los volantes de la falda. También puedes hacer volantes con un forro o con un corpiño de vestido de verano. Coser las cintas cortadas de diferentes telas en una larga. Necesitarás tantas cintas largas como volantes que quieras coser en el dobladillo de tu falda.
  3. Cose volantes en el dobladillo de tu falda. Asegúrese de recortar los bordes para evitar que la tela se deshilache o se deslice sobre los hilos. Coser la parte superior e inferior de la falda. El producto terminado se puede decorar con flores, parches, cintas y volantes hechos de trozos de tela.

En la técnica "Pechwork"

El patchwork, a pesar de su nombre moderno, es una de las técnicas de costura más antiguas. Nuestros ahorrativos antepasados ​​se dedicaron durante mucho tiempo a coser a partir de trozos de tela; era importante para ellos encontrar un uso para cada pieza de tela.

Si antes, utilizando la técnica del mosaico, crearon artículos para el hogar: alfombras, colchas, etc., hoy en día la ropa y los accesorios de mosaico son populares. Para aprender esta técnica, debes comenzar con las cosas más simples, como convertir jeans viejos en una falda.

Lo primero que debe hacer es decidir el estilo de la falda. Luego tome las medidas necesarias y haga un patrón. Su forma dependerá del modelo de producto seleccionado.

De los jeans, no solo necesitará la parte superior, sino también los pantalones; deben cortarse en piezas cuadradas o rectangulares de diferentes tamaños.

Para que la falda se vea más interesante, es aconsejable utilizar varios tipos de mezclilla, de modo que pueda utilizar varias prendas de mezclilla a la vez. Se pueden usar otras telas además de la mezclilla.

  • De las piezas cortadas, como de un mosaico, monte la parte inferior de la falda de acuerdo con el patrón.
  • Primero, las solapas deben sujetarse con alfileres y luego coserlas en las manos o coserlas en una máquina de escribir.
  • A continuación, debes coser la parte inferior de la falda a la superior, hecha de jeans. Si lo desea, el producto se puede decorar con botones, cintas, encajes y otros elementos decorativos.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa