Cómo coser una falda

¿Cómo coser una falda lápiz y qué patrones usar?

¿Cómo coser una falda lápiz y qué patrones usar?
Contenido
  1. ¿Qué tejido es el adecuado para ti?
  2. Coser una falda lápiz de doble puntada para principiantes
  3. ¿Cómo coser una falda sin costuras laterales?
  4. Coser una falda sin usar un patrón

No es la primera temporada en la que todos los conjuntos más de moda se han construido en torno a este modelo. ¿Quieres hacerte con esta cosita también, pero no sabes cómo coser una falda lápiz y qué patrones usar?

Le contaremos todas las complejidades de la autoproducción de este elegante artículo de vestuario.

Aquí aprenderá todo lo más importante, desde la elección de la tela hasta las variaciones de patrones e incluso cómo coser una falda lápiz sin usar patrones.

¿Qué tejido es el adecuado para ti?

Una falda lápiz clásica se ve muy bien en casi cualquier tejido. Un mismo estilo, hecho de uno u otro material, se sentará un poco diferente. Por tanto, se pueden distinguir varias categorías para distintas ocasiones:

  • Estilo de negocios: gabardina, crepé, loden, franela, tweed, cuadros, jacquard, boucle (cualquier tejido para disfraces).
  • Estilo casual: denim, pana, jersey, algodón, lino, crepe de China, georgette.
  • Estilo de noche: telas de encaje, terciopelo, terciopelo, gamuza natural o artificial, cuero, piel, satén, satén, seda, tafetán chanzhan.

Una costurera experimentada puede trabajar con cualquier tejido. Pero si recién está aprendiendo y planea crear su primera falda lápiz, debe elegir el material según los siguientes criterios:

  • la ligereza del tejido en sí y la facilidad de procesamiento;
  • falta de estiramiento (la tela no debe doblarse ni estirarse mientras se trabaja con ella);
  • falta de fluidez (o al menos mínima);
  • falta de un patrón que requiera ajuste;
  • bajo costo.

Los siguientes tejidos cumplen plenamente con todos estos requisitos:

  • crepe;
  • gabardina;
  • lino;
  • algodón grueso
  • jeans (delgados o medianos);
  • tejidos para disfraces.

La última opción es la más preferible para aquellos que coserán una falda lápiz por primera vez. Dichos tejidos generalmente tienen una composición mixta (80-95% de fibras naturales y 5-20% de aditivos sintéticos: viscosa, lavsan, poliéster, etc.), lo que aumenta su durabilidad y resistencia. Estos tejidos son fáciles de trabajar y económicos. Por lo tanto, le recomendamos que elija el material para crear una falda lápiz de esta categoría.

La decisión de comprar terciopelo, terciopelo, terciopelo, seda, satén, gasa y otras telas complejas para este caso será fundamentalmente errónea.

No solo es difícil comenzar con ellos, es casi imposible lograr el resultado deseado en la salida sin cierta experiencia en cortar y coser con dichos materiales.

Tome una tela lisa, cualquier patrón, ya sea una jaula, una tira u otros adornos que se repiten con frecuencia, también complicará significativamente el trabajo de costura. Puede comenzar a trabajar con tales telas solo cuando ya domine los conceptos básicos de la costura.

Coser una falda lápiz de doble puntada para principiantes

El modelo recto de dos costuras es el estándar de la clásica falda lápiz. Veremos el proceso de construcción de un patrón simple para esta elegante pieza y analizaremos en detalle el proceso de costura.

Estará convencido de que cada costurera puede crear esta cosa elegante con sus propias manos, que ha simbolizado la feminidad y la gracia durante más de cien años.

Cálculos necesarios

Prepare una cinta métrica, un bolígrafo y una libreta (para registrar sus medidas). Para construir un patrón, necesitará las siguientes medidas:

  • POT: media circunferencia en la cintura;
  • POb - media circunferencia de las caderas;
  • DS - la longitud de la falda en la espalda;
  • Дп - la longitud de la falda en el frente a lo largo de la línea media;
  • Du - la longitud de la falda desde la cintura desde el costado;
  • Dst: la longitud de la espalda hasta la cintura.

También necesitará dos valores más: asignaciones para un ajuste libre, que son universales:

  • PB (aumento en la línea de la cadera) - 2 cm;
  • Vie (aumento en la línea de la cintura) - 1 cm.

Cuando se hayan realizado todas las medidas necesarias, puede comenzar a construir el patrón.

Patrón simple

Mira atentamente el diagrama de patrones.

Construye el patrón de la misma manera. Esta es una falda lápiz recta clásica. Pero para que no obstaculice sus movimientos, debe haber una ranura en él. Por tanto, el panel trasero debería sufrir una ligera modernización, como se indica en la figura.

El panel trasero debe cortarse en dos mitades, que luego se unirán mediante una costura. El patrón ahora se puede cortar y recortar de la tela.

Instrucciones paso a paso para coser.

  1. Recortamos todos los detalles de la tela, habiendo delineado previamente los márgenes de costura en ella: 3 cm - para el lateral y la parte posterior, 6 cm - para el dobladillo desde la parte inferior, 6 cm a la izquierda - para una cremallera secreta.
  2. Todas las piezas deben procesarse de arriba a abajo. Los dardos se eliminan primero.
  3. Además, se pasa una cinta de corpiño o un cinturón hasta el corte superior.
  4. Adecuado. En este momento, finalmente puede decidir qué tan grandes serán las constricciones laterales.
  5. Si la falda se ajusta correctamente, conectamos las secciones laterales, cosemos el cierre.
  6. Procesamos el corte superior y la ranura.
  7. El último paso es hacer un dobladillo en la parte inferior.
  8. Hierro, inténtalo de nuevo.
  9. Se pueden coser bucles en el lado con costuras para guardar fácilmente la falda en una percha.

¿Cómo coser una falda sin costuras laterales?

Puede usar los cálculos anteriores para coser una falda lápiz con una costura trasera vertical. Esto simplificará el proceso de costura.

Se basará en la misma falda recta clásica. Estrictamente hablando, aquí habrá costuras en los lados, pero pequeñas: 8-10 centímetros por debajo de la línea de la cadera. Construya patrones de papel para la parte delantera y trasera de la falda como se describe arriba, pero por duplicado. Después de cortarlos, colóquelos sobre la tela, como se muestra en la figura.

Coser una falda sin usar un patrón

También hay una forma de crear una elegante falda lápiz. Para coserlo sin un patrón, debe medir el volumen de las caderas y decidir la longitud deseada de la falda futura.

  • A continuación, corte de la tela dos rectángulos de la longitud y el ancho deseados, igual a la circunferencia de la cadera / 2 + 2 cm.
  • Dobla los lados derechos de los rectángulos resultantes entre sí y únelos con costuras a lo largo de los cortes laterales.
  • Luego, coloque este espacio en blanco y fije la silueta deseada con alfileres, de modo que la tela se ajuste perfectamente a su figura. Retirar, trazar líneas según los puntos marcados con alfileres y, añadiendo márgenes de costura de 2 cm, recortar.
  • Cosa los detalles a lo largo de la línea marcada, dejando espacio para la cremallera en un lado.

Coser el cierre como se muestra en la imagen.

A continuación, hacemos un cinturón. Para hacer esto, corte un rectángulo de la misma longitud que la circunferencia de la cintura y el doble del ancho del cinturón deseado de la futura falda. Lo procesamos como se muestra en la imagen. Coser el borde superior de la falda por el revés.

El borde inferior no requiere un procesamiento complejo. Solo necesita ser remetido y cosido.

Eso es todo, ¡la falda está lista! Una excelente alternativa a los patrones complejos, cosidos en patrones. Si lo deseas, puedes complementarlo con bolsillos, un peplum, jugar con el color de las líneas o el cinturón.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa