Cuidado de la ropa de abrigo

¿Cómo limpiar un cuello de piel en casa?

¿Cómo limpiar un cuello de piel en casa?
Contenido
  1. Método seco
  2. Método húmedo
  3. Piel natural
  4. Pila artificial
  5. Eliminamos la amarillez
  6. Medios especiales
  7. Recomendaciones adicionales

Los cuellos de piel le dan a la ropa exterior cierta solidez y atractivo, y también aíslan adicionalmente la cosa, por lo que tales chaquetas y chaquetas de plumas son muy populares. Pero con el tiempo, incluso las pieles de mejor calidad se ensucian y pierden su apariencia original.

Para que una cosa sirva durante mucho tiempo sin perder sus cualidades estéticas y prácticas, es importante saber cómo limpiar un cuello de piel en casa.

Método seco

No se recomienda lavar las prendas de piel, ya que cuando están mojadas, la impregnación se elimina del material y la apariencia del cuello se deteriora. La limpieza en seco es una buena alternativa al lavado regular. Para dicha limpieza, se utilizan las siguientes herramientas:

  • Talco. Ayudará a eliminar las manchas de grasa y el polvo del producto. Con este método de limpieza, el collar debe rociarse con una gran cantidad de talco y luego el polvo debe frotarse en la piel. Después de 10-15 minutos, se debe sacudir el talco del producto y los restos se pueden eliminar con un secador de pelo.
  • Harina. Se tamiza en un recipiente limpio. La piel debe peinarse, después de lo cual el producto debe espolvorearse con harina. A continuación, debe cepillar contra la pila para distribuir la harina por toda la superficie. Luego frote la harina en el pelaje con un movimiento recto hacia adelante y hacia atrás durante 5 minutos. Después de eso, el collar debe sacarse y peinarse con un peine de madera.
  • Almidón. Con su ayuda, es conveniente manejar los cuellos que se desabrochan de la ropa. El producto se coloca en una bolsa de plástico y se cubre con almidón. Después de eso, el paquete debe agitarse. A continuación, la piel se cepilla directamente a través del polietileno.Cuando se completa la limpieza, se sacude el collar para eliminar los residuos de almidón y se ventila completamente.
  • Salvado (trigo o centeno). En una sartén antiadherente a fuego lento, es necesario calentar, sin olvidar remover, unos 350 g de salvado. El producto de piel debe colocarse sobre un paño limpio y espolvorearse con salvado caliente. Llevando las palmas de las manos contra la pila, debe frotar el producto en el pelaje. Luego, el producto se peina con un peine con dientes raros.
  • Sal y sémola. Los productos sueltos son adecuados para la limpieza de cuellos de pelo corto. Los productos se mezclan en una proporción de 1 a 1. El pelaje se rocía con la mezcla preparada, después de lo cual se peina el pelo con los dedos y luego con un cepillo.

La sémola y la sal, que han absorbido la suciedad, se sacuden del cuello. El procedimiento se repite hasta que la mezcla fluida deja de oscurecerse y rodar.

Método húmedo

El cuello con pelo largo o piel gruesa se presta mejor para la limpieza en húmedo. Además, la limpieza en húmedo es más suave que un lavado regular del producto. Con este método de procesamiento de productos de piel, se utilizan los siguientes medios:

  • Gel lavavajillas. El detergente se mezcla con un poco de agua. La solución resultante se bate completamente, después de lo cual se aplica una espuma espesa al pelaje con una esponja suave. Luego, la espuma debe eliminarse con un paño empapado en agua. La piel está completamente seca y peinada.
  • Polvo liquido para telas delicadas o champú. El método para limpiar el producto con polvo líquido o champú es el mismo que para el gel lavavajillas.
  • Una solución de amoniaco y sal.... En un vaso de agua, debes disolver dos cucharaditas de sal y una cucharadita de amoníaco. La solución se vierte en una botella rociadora y se rocía sobre la superficie del collar. Para evitar que la solución penetre en la piel, se da la vuelta al producto sobre un paño limpio con el pelaje hacia abajo y se deja durante 30 minutos. Luego, la piel se limpia a fondo con una esponja suave y húmeda, eliminando la solución restante de la pila.
  • Gasolina. Con un hisopo de algodón, se aplica gasolina a la suciedad sin tocar la capa interna. Después de la limpieza, la piel se rocía con agua de una botella rociadora. Durante la fase de secado, la piel debe peinarse periódicamente.

Piel natural

Al elegir un medio para tratar un collar hecho de piel natural, se debe dar preferencia a las opciones adecuadas para la limpieza en seco. Un lavado completo puede arruinar la prenda. Al limpiar un collar hecho de material natural, vale la pena recordar algunas reglas básicas:

  • La piel teñida artificialmente no se puede limpiar con el método húmedo. De lo contrario, el color del collar puede cambiar o desvanecerse.
  • El collar no debe secarse a la luz solar directa o cerca de un radiador u otros dispositivos de calefacción. El secado se realiza a temperatura ambiente.
  • Durante el proceso de secado, el collar limpio debe peinarse periódicamente, luego a lo largo y luego contra el pelo. Tales acciones permitirán que la pila mantenga su estructura.

El collar del zorro ártico se limpia de suciedad con talco o talco para bebés sin aceite. Estos productos son capaces de absorber completamente la grasa del producto del zorro ártico, pero este método solo es adecuado para pieles de colores claros. Para las prendas oscuras, debe utilizar el método de limpieza en húmedo, con un agente limpiador o champú.

La piel de zorro plateado se limpia aplicando gasolina o espuma de detergente y champú con un hisopo de algodón en la dirección de la siesta. Después de eso, los restos del producto aplicado se eliminan del pelaje con un hisopo de algodón húmedo. Para limpiar los productos del zorro plateado, puede usar sémola o almidón.

El pelaje de nutria, nutria o castor es menos fácil de limpiar debido a la estructura especial del pelo. La pila de estas pieles es larga y la capa interna es bastante corta. Toda la suciedad se acumula en la capa interna, lo que dificulta su eliminación por completo. Puede limpiar dicho producto con arena de río.

La arena debe calentarse sobre un fuego y frotarse en la piel con un movimiento circular.Después de unos minutos, debe sacudir los restos del producto a granel del collar.

Pila artificial

La piel sintética es menos delicada que la piel natural. El cuello de piel sintética se puede lavar a mano con agua tibia (30 grados) y lana en polvo. El producto debe empaparse en la solución durante 5 minutos, después de lo cual debe enjuagarse bajo la ducha.

No escurra el collar: el agua debe drenarse por sí sola, por lo que se debe colgar el producto. Después del secado, la piel debe peinarse.

La prenda de piel sintética se puede lavar en la lavadora, configurando el modo delicado sin centrifugar. Una solución de jabón ayuda a eliminar las manchas de grasa del producto. Las áreas sucias del collar se tratan con una solución de jabón para lavar o el producto se lava suavemente a mano.

Para las manchas rebeldes, puede utilizar una mezcla de gasolina y almidón. Para limpiar el producto del polvo, basta con utilizar una aspiradora normal.

Eliminamos la amarillez

Es casi imposible eliminar la amarillez del pelaje claro. Incluso las tintorerías pueden ofrecer solo una eliminación parcial de las manchas amarillas y aclarar el pelo. En casa, el peróxido de hidrógeno ayudará a eliminar el color amarillento. El agua y el peróxido se mezclan en una proporción de 2: 1. El collar se limpia con una esponja empapada en una solución, después de lo cual se ventila y se seca completamente.

Otro remedio que se utiliza para eliminar las manchas amarillas del pelaje blanco es el almidón de patata. El collar está rociado con almidón. Luego, dentro de los 15 minutos, es necesario realizar movimientos como si estuviera lavando algo a mano. Después de eso, los restos de almidón de papa se sacuden del cuello y el pelaje se peina con un cepillo especial.

Medios especiales

Muchos fabricantes ofrecen kits listos para usar para el cuidado integral de los productos de piel. Dichos kits consisten principalmente en jabón especial, limpiador y agente reductor. Primero, la suciedad intensa se trata con un jabón en espuma de acción profunda.

Utilice un limpiador para eliminar los residuos de suciedad, así como el polvo y las manchas frescas. El regenerador se utiliza para proteger la estructura del pelaje. Se recomienda aplicar el agente reductor al pelaje durante el período de uso activo. (a intervalos de dos semanas).

La principal ventaja de este conjunto es la limpieza suave y de alta calidad del pelaje. El único inconveniente es el alto costo de los productos de limpieza profesionales.

Recomendaciones adicionales

Para quitar el polvo del pelaje blanco y agregar brillo adicional a la prenda, limpie el pelo con una solución del jugo de un limón en un vaso de agua. Para limpiar el cuello de piel de restos de cosméticos, limpie las áreas contaminadas con un hisopo empapado en alcohol medicinal puro.

La gasolina hará un gran trabajo con las manchas de grasa.

Cabe señalar que solo la gasolina altamente refinada es adecuada para tales fines. Puede hacer un producto más suave con gasolina mezclándolo con almidón hasta que esté pastoso.

Para obtener aún más consejos sobre cómo limpiar el pelaje amarillo del pelaje natural, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa