Cuidado de la ropa de abrigo

¿Cómo limpiar una chaqueta de cuero en casa?

¿Cómo limpiar una chaqueta de cuero en casa?
Contenido
  1. Cuidado regular
  2. ¿Puedo lavar a máquina?
  3. Deshacerse de las manchas
  4. Limpiamos de grasa
  5. Consejos útiles

Con el inicio del clima frío, todos preparan ropa de abrigo. Las chaquetas de cuero, impermeables, abrigos de piel de oveja son muy populares en nuestro país entre las prendas de abrigo. Tales cosas se mantienen calientes, son cómodas y se ven hermosas, elegantes y duraderas.

Pero también hay una desventaja: varias manchas son claramente visibles en la ropa de cuero. Para que los servicios en tintorerías especializadas no arruinen tu presupuesto, vale la pena intentar restaurar la apariencia de tu producto favorito por tu cuenta. Los remedios caseros y los remedios del supermercado le ayudarán con esto.

Cuidado regular

Una chaqueta de cuero lucirá fresca y ordenada si se limpia con regularidad. Esto se aplica tanto a los productos de piel auténtica como a los de piel sintética.

Dependiendo de las condiciones climáticas y otros factores, la superficie de la chaqueta debe limpiarse aproximadamente una vez al mes. Para ello, basta con diluir la solución jabonosa con la adición de unas gotas de amoniaco y limpiar toda la superficie con movimientos suaves. Limpie con un paño suave (como una franela) o una esponja no abrasiva y apriete bien antes de limpiar.

No frote con fuerza ni estire la piel, de lo contrario, el producto puede deformarse después del secado. Después de la solución de jabón, limpie todo cuidadosamente con agua limpia. El último paso en el mantenimiento de rutina después de que la chaqueta se seque es frotar la superficie para hacerla brillante y suave. Para este procedimiento, puede utilizar un producto especial para productos de cuero y polipiel o materiales improvisados: aceite de ricino o glicerina.

Este método de limpieza le permite eliminar el polvo, las rayas de la lluvia, etc.Las manchas más difíciles deben eliminarse de otra manera.

¿Puedo lavar a máquina?

Cuando la chaqueta está muy sucia, existe el deseo de lavarla en la lavadora. Hay casos en los que dicho lavado en una máquina automática no estropea un producto de cuero, pero a menudo los fabricantes no recomiendan hacerlo. Tales experimentos pueden arruinar irreparablemente su cosa favorita y costosa. Hay cosas de cuero sintético y cuero ecológico que se pueden lavar en una máquina automática en un modo determinado, pero esto debe indicarse en la etiqueta en la sección "Cuidados".

Lavar ropa de abrigo de cuero en casa. permitido solo para el revestimiento y luego, con mucho cuidado... Es necesario dar la vuelta a la chaqueta, tratando de proteger la piel de la humedad tanto como sea posible. Luego, debe humedecer bien la tela del forro, frotarla con agua jabonosa o una solución de detergente en polvo / líquido y luego enjuagarla completamente con agua limpia. Deje secar la chaqueta en el mismo estado en que quedó en una percha a temperatura ambiente, evitando la luz solar directa y los aparatos de calefacción.

Una vez que esté completamente seco, puede planchar ligeramente el forro a través de la tela con una plancha tibia.

Otra opción para lavar el forro de color claro o sucio es rómpelo y póngalo en la máquina automática. Pero esta opción es adecuada para aquellos que luego pueden coserla por su cuenta. Las almohadillas oscuras se pueden limpiar con un paño limpio, vinagre y agua.

Si el fabricante permite que las cosas de cuero sintético se laven a máquina, considere las siguientes recomendaciones:

  • Es mejor lavar las cosas de adentro hacia afuera, abrochar los bolsillos y los sujetadores, sacar el cinturón de las trabillas.
  • Utilice un detergente líquido, se aclara mejor.
  • Elija delicado o lavado a mano.
  • No gire.
  • La temperatura del agua no debe superar los 30 grados.
  • Después del lavado, envuelva el artículo en una toalla, deje que el agua penetre en la tela y solo luego cuélguelo en una percha para que se seque por completo.

Lavar a mano una chaqueta de cuero artificial es casi lo mismo que lavar a máquina, los requisitos de temperatura y detergente son los mismos. Para obtener más efecto, puede agregar vinagre al lavabo. Y no frote la cosa, sino use una toallita. El proceso de secado es el mismo que para el lavado a máquina.

Deshacerse de las manchas

Hay muchas formas de limpiar las manchas rebeldes de los productos de cuero en casa, entre las que puede elegir, según su capacidad. Pero independientemente de la naturaleza de la mancha, primero debe limpiar el producto de la suciedad y el polvo, lavarlo correctamente con agua y jabón.

No existe un limpiador único para todos los tipos de manchas, cada contaminación tiene su propia resistencia. Pero hagamos una reserva de inmediato que cualquier limpiador que elijas, es mejor revisar la zona de la piel que está dentro, esto se aplica especialmente a las cosas pintadas en colores brillantes: rojo, amarillo, verde, rosa. Existe la posibilidad de que el cuero con el que está cosida la chaqueta no resista el contacto con el medicamento.

Entonces:

  • El disolvente, la trementina y la acetona ayudarán a limpiar la pintura. Limpiar cuidadosamente la zona de contaminación con un paño suave humedecido con el agente elegido, y luego limpiar la zona con un producto emoliente como glicerina, aceite de ricino o una crema especial para cuero. Un olor químico desagradable desaparecerá más rápido si la ropa limpia se deja ventilar durante un tiempo al aire libre. La gasolina ayudará a deshacerse de los rastros de moho, pero es mejor llevarla limpia o de aviación.
  • Los disolventes químicos enumerados anteriormente son adecuados para pieles gruesas y ásperas. Si su chaqueta está hecha de cuero fino y suave, pruebe con remedios más naturales.Tome tiza (debe desmenuzarse a un estado pulverulento), almidón de papa o talco, agregue un poco de agua para hacer una solución espesa y blanda. Aplicar la composición resultante sobre la mancha y dejar actuar unas horas.

Los restos de la solución deben eliminarse con una servilleta o paño seco, y la superficie también debe lubricarse con un emoliente.

  • Otro tipo de mancha desagradable que no se puede quitar con agua jabonosa es la tinta del bolígrafo. Estas marcas son más notorias en pieles claras. Es fácil quitar las marcas de un rotulador o bolígrafo con un algodón humedecido en alcohol isopropílico. También ayudará a eliminar las manchas de comida grasosa.
  • Los rastros de sal y las rayas que se forman después de la precipitación se pueden eliminar con un producto muy económico que tienen todas las amas de casa. Debe limpiar la superficie con una servilleta empapada en vinagre de mesa.
  • La sangre es otra fuente obstinada de contaminación. Lávelo inmediatamente con agua fría y agua con jabón. Un punto importante: al eliminar dichas manchas, es necesario pasar del borde al centro, de lo contrario aumentará el área de contaminación. La sangre aún se puede purificar con peróxido de hidrógeno, pero antes de eso, pruebe su efecto en el interior de la chaqueta. Además de lo anterior, puede eliminar los rastros de sangre con una tableta de aspirina disuelta en agua.
  • Al quitar manchas en cosas blancas, debe tener especial cuidado, existe el peligro de que se decoloren los tonos amarillentos. La leche común puede venir al rescate: no dejará manchas y rayas en la chaqueta, además, tiene un efecto suavizante. Aquí tienes otra receta para quitar manchas en ropa de piel clara: Mezcla 0.2 litros de agua con 2 cucharadas de amoníaco y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, y para mayor efecto, agrega unas gotas de detergente para platos a la mezcla. Frote la mancha con la solución resultante y déjela por al menos 30 minutos, luego enjuague con agua limpia.
  • Para eliminar las manchas viejas en las cosas de cuero negro y marrón, existe otra receta popular para un limpiador: debe mezclar alcohol desnaturalizado y trementina en partes iguales, agregar unas gotas de glicerina. Aplicar la composición resultante con un pincel sobre la suciedad y frotarla un poco, luego enjuagar con agua. Asegúrese de usar un cepillo de cerdas suaves, un cepillo de dientes viejo funcionará bien.
  • Para artículos de cuero de colores, es mejor usar ingredientes más naturales. Una cebolla común puede hacer frente perfectamente a esto. Es necesario limpiar la contaminación con un corte de cebolla, el procedimiento debe realizarse en varias etapas y al mismo tiempo el corte debe actualizarse constantemente. Finalmente, seque la chaqueta con un paño suave.

Si no logró limpiar las manchas en casa, entonces es mejor recurrir a los servicios de una tintorería profesional. Pero es mejor elegir especialistas de acuerdo con las recomendaciones de amigos y conocidos, se conocen casos de daños a los productos.

Limpiamos de grasa

Vale la pena hablar por separado sobre la contaminación que se produce en los puntos de contacto de un producto de cuero con la piel del propietario. Los cuellos, puños, bolsillos y broches suelen sufrir de grasa y sudor. Estas manchas se pueden quitar fácilmente a mano; hay varias formas de hacerlo:

  • La plancha hace un buen trabajo eliminando el sebo. Coloque una toalla de papel sobre la mancha y planche suavemente encima con una plancha caliente. La alta temperatura comenzará a evaporar la grasa de la chaqueta y será absorbida por la servilleta. Pero este método no es adecuado para limpiar una chaqueta de cuero artificial, es mejor usar el segundo método para ello.
  • El alcohol hace un excelente trabajo limpiando las manchas de grasa. Es necesario extender el área contaminada sobre una superficie plana, limpiarla suavemente con un paño empapado en alcohol, luego untarla con jugo de limón (ayudará a disolver los restos de grasa) y completar el procedimiento de limpieza de la chaqueta frotando con un emoliente.En ausencia de jugo de limón, puede frotar la chaqueta con una cáscara de naranja, le dará frescura y ocultará las marcas. Recuerde: el uso de piel de naranja solo está permitido cuando se limpia una chaqueta de cuero oscuro.

Si este procedimiento se lleva a cabo con regularidad, se puede evitar una fuerte grasa en las superficies. Y agregar accesorios en forma de bufanda y guantes a su guardarropa reducirá el contacto del artículo de cuero con su piel.

Consejos útiles

Aquí hay algunos remedios caseros más que serán útiles como quitamanchas caseros:

  • Solución de limpieza para monitores LCD. Una solución de este tipo puede hacer frente a las manchas recientes, ya que los tensioactivos y el alcohol están presentes en la composición de dichos productos. Remoja una bola de algodón en la solución y limpia la mancha.
  • Granos de café. Este limpiador gastronómico se usa con más frecuencia para los zapatos, pero también puede probarlo con la ropa. Espolvorea las sobras de café sobre la mancha y deja reposar un rato. Luego, limpie el residuo con un paño seco.
  • Limpiador de estufas. A veces, en la lucha por la limpieza de la ropa de abrigo, también se usa un gel o un spray para platos. Es adecuado para eliminar manchas de grasa, pero no vale la pena mantener el producto durante más de 1 minuto, y luego debe limpiar a fondo el lugar de aplicación. Dado que estos productos pueden ser muy agresivos, lea atentamente la composición de la botella y asegúrese de probarla en el interior del producto de cuero. Si el color no ha cambiado, puede empezar a quitar la mancha.
  • Clara de huevo + zumo de limón. Esta mezcla es buena para artículos de cuero de colores claros, agrega brillo y puede tratar algunas manchas.
  • Petrolato. La vaselina simple puede mantener brillantes las superficies lacadas de una chaqueta de cuero. Aplíquelo en un hisopo de algodón y limpie las marcas oscuras con él.
  • Amoniaco + sal. A veces, las manchas se eliminan bien con una solución acuosa a la que se le agrega amoníaco y sal fina (aproximadamente 1 cucharada cada uno). Es mejor eliminar la suciedad con una esponja, y luego es imperativo enjuagar con agua.
  • Limpiadores especiales. A la venta hay varios productos en forma de lápices, aerosoles, cremas, toallitas para eliminar manchas en el hogar. Por regla general, se adaptan bien a la contaminación animal y vegetal.

Si ningún medio ha ayudado a eliminar la mancha, puede intentar pintar sobre ella. En este caso, puede usar una crema para teñir los zapatos, solo su tono debe combinar perfectamente con el tono de piel de la chaqueta.

Y para que tenga que recurrir con menos frecuencia a procedimientos de limpieza, aquí hay una lista de pautas útiles:

  • Trate de eliminar las impurezas tan pronto como aparezcan, sin permitir que penetren profundamente en la piel.
  • Después de la limpieza, trate la ropa de cuero con agentes hidrófugos especiales.
  • Si la chaqueta está destinada al invierno y la primavera, es útil pulirla con cera. Protegerá la ropa de las quemaduras solares y las manchas que pueden dejar la lluvia y la nieve.
  • Los pequeños daños físicos a los productos de cuero (arañazos, grietas) se eliminan con "piel líquida". Elija el color con cuidado y siga las instrucciones.
  • Puede eliminar los olores desagradables creando un "baño" para su chaqueta. Llena el baño con agua caliente, agrega uno o dos vasos de vinagre y deja la chaqueta colgando sobre el baño durante unas 3-4 horas.
  • Una solución suave de bicarbonato de sodio eliminará el olor a tabaco y sudor de su chaqueta. Es mejor aplicarlo de una botella de spray.

Y aquí hay una lista de lo que no se debe hacer con una chaqueta de cuero:

  • Nunca seque ropa de cuero cerca de aparatos de calefacción, no use secador de pelo ni plancha.
  • No use cuero húmedo, o el cuero húmedo puede estirarse.
  • No abuses de los productos de limpieza, no frotes tu chaqueta favorita todos los días y "por si acaso". Una limpieza excesiva puede provocar decoloración.
  • No retuerza el artículo con la mano mientras lo gira.
  • No toque la ropa inmediatamente después de usar la crema de manos, pueden quedar manchas de grasa no deseadas.
  • No use bolsos de cuero oscuro o de colores con cuero de color claro a menos que esté seguro de que no dejarán marcas.
  • No utilice perfume para eliminar olores desagradables (sudor, humo, moho). El olor no solo no desaparecerá, sino que se hará aún más fuerte.

Prestamos especial atención al almacenamiento de cosas. Para evitar arrugas y deformaciones, siempre cuelgue chaquetas e impermeables de sus perchas. Cuando termine la temporada de su chaqueta, límpiela y guárdela en su armario para la próxima temporada. Utilice fundas de tela para el almacenamiento, nunca PVC.... Y para protegerse de las polillas, coloque un pañuelo, un trozo de tela o una almohadilla de algodón con aceite de lavanda en su bolsillo.

Para obtener información sobre cómo limpiar una chaqueta de cuero en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa