Bicicletas

La velocidad media del ciclista depende de varios factores.

La velocidad media del ciclista depende de varios factores.
Contenido
  1. Relación entre el entrenamiento del ciclista y la velocidad
  2. Influencia del tipo de bicicleta
  3. Otros factores
  4. Velocidad dependiente del terreno
  5. ¿Cómo determinarlo?

Recientemente, el concepto de un estilo de vida saludable se ha vuelto bastante relevante, en relación con el cual muchas personas comienzan a participar activamente en los deportes. La bicicleta es una de las formas más asequibles y efectivas de mantener una buena condición física y, por lo tanto, su popularidad aumenta constantemente.

Una vez que comienzan a entrenar, muchos ciclistas novatos se interesan por los valores de velocidad de la bicicleta en determinadas condiciones. Por lo tanto, la información sobre los factores que afectan el régimen de velocidad no pierde su relevancia y puede interesar no solo a los principiantes, sino también a los atletas experimentados.

Relación entre el entrenamiento del ciclista y la velocidad

Uno de los factores determinantes que tienen un impacto más directo en la velocidad del vehículo es el nivel de condición física y el límite de resistencia del ciclista. Entonces, al superar distancias medias que no superan los 10 km, un ciclista aficionado con un nivel medio de formación puede alcanzar velocidades de hasta 18 km / h. Los niños de 12 a 14 años también pueden moverse aproximadamente a la misma velocidad. Sin embargo, es muy difícil mantener este modo durante todo el recorrido.

Una persona mal entrenada puede conducir a la misma velocidad solo en ausencia total de viento cruzado y en contra y en condiciones de una carretera absolutamente plana.

Los ciclistas bien entrenados que han estado en bicicleta durante más de un año pueden acelerar a 22-25 km / hy mantener esta velocidad durante toda la distancia.... En cuanto a los ciclistas más experimentados, detrás de los que quedan más de mil kilómetros, pueden alcanzar velocidades de hasta 30 km / h. Y moviéndose en este modo, estas personas pueden cubrir distancias de hasta 100 km sin detenerse... Sin embargo, solo los ciclistas experimentados pueden viajar tales distancias, y el ciclista promedio que viaja varias veces a la semana está limitado a distancias más cortas y no puede viajar tal distancia a alta velocidad.

Los atletas profesionales pueden alcanzar velocidades mucho más altas., golpeando la imaginación del profano y deleitando a los fanáticos. Entonces, en 1984, se estableció un récord de velocidad de 51.151 km / h en una pista en la Ciudad de México, México. Su autor fue el deportista italiano F. Moser, quien luego confesó el uso de drogas dopantes que no estaban prohibidas en el momento en que se estableció el récord.

El resultado máximo del movimiento en línea recta es la velocidad de 41.654 km / h, desarrollada por el ciclista estadounidense L. Armstrong en 2005 en la carrera ciclista internacional Tour de Francia. El récord se estableció en una bicicleta de carretera, y en los descensos la velocidad superó los 90 km / h.

Por cierto, el francés E. Baron estableció el récord al descender la montaña en bicicleta de montaña, su velocidad era de 222 km / h. El lugar de su establecimiento fue una pista de hielo de rodaje ubicada en una estación de esquí en los Alpes franceses.

El atleta estaba vestido con un traje espacial aerodinámico especial y montaba una bicicleta reforzada. Al descender sobre una superficie de grava, que era la ladera del volcán nicaragüense Sierra Negro, el mismo atleta estableció otro récord de velocidad, pero para descensos secos, que fue de 210,4 km / h.

Desafortunadamente, este "truco" no estuvo exento de lesiones: literalmente 400 m después de la salida, el cuadro de la bicicleta se partió literalmente por la mitad debido a cargas extremas, mientras que el propio atleta escapó con una fractura de cadera, dislocación del cuello y numerosos hematomas. . El barón se salvó con un traje protector y un casco, que recibió los golpes más peligrosos.

De los récords inusuales que nada tienen que ver con el ciclismo tradicional, cabe destacar logro del holandés S. Bowyer, de 26 años, que recorrió la distancia de 200 metros a una velocidad de 133,78 km / h. El experimento se llevó a cabo con la participación de estudiantes de las Universidades de Delft y Amsterdam, quienes diseñaron e instalaron un carenado aerodinámico ligero hecho de fibras de carbono en la bicicleta.

El diseño de la bicicleta también era inusual: los pedales estaban ubicados en la parte delantera y el atleta prácticamente yacía boca arriba durante el movimiento. El récord se estableció en 2013 y no se ha batido hasta la fecha.

Sin embargo, el récord de velocidad más inusual se considera un récord establecido en condiciones artificiales, a saber, en una bolsa de aire. El experimento se llevó a cabo en el sitio de un lago salado seco en el Utah estadounidense en 1995, y el ciclista holandés F. Rompelberg fue su participante. Se lanzó un auto de carreras frente al atleta, que asumió la resistencia de las corrientes que se aproximaban.

Al mismo tiempo, el ciclista estaba en el llamado airbag, lo que le ayudó a acelerar la moto a 268,83 km / h. El récord también es válido y aún no se ha batido.

Influencia del tipo de bicicleta

Además del nivel de condición física del ciclista, la velocidad de la bicicleta está muy influenciada por su apariencia. Actualmente existen 4 tipos principales de bicicletas, cada una con su propia velocidad máxima de desplazamiento.

La carretera

Los modelos de este tipo están diseñados para circular por carreteras urbanas o carreteras rurales con una superficie uniforme. No se proporciona el cambio de velocidad a ellos, por lo que es casi imposible desarrollar una velocidad decente en una bicicleta de este tipo. Incluso en condiciones exteriores ideales y en una carretera absolutamente plana, es imposible acelerar en ellas a más de 13-15 km / h.

Urbano (caminar)

En comparación con las bicicletas de carretera, estas bicicletas son más funcionales. A menudo están equipados con un sistema de cambio de marchas y son capaces de alcanzar velocidades de hasta 17 km / h en condiciones urbanas y hasta 20 km / h en la carretera. Además de la opción de cambio de marchas, los modelos urbanos son ligeros y tienen buena maniobrabilidad. Todo esto tiene un efecto positivo en la comodidad de conducir la bicicleta y le permite acelerar rápidamente.

Autopista

Estos modelos están simplemente construidos para altas velocidades y están diseñados teniendo en cuenta la aerodinámica. Como sugiere el nombre del vehículo, estas motos deportivas son exclusivamente para la carretera, que son capaces de alcanzar velocidades de aproximadamente 33 km / h. Sin embargo, en otras superficies, como nieve rodante o hojas caídas, las bicicletas de carretera funcionan peor que otros tipos de bicicletas. En terrenos accidentados o en condiciones todoterreno moderadas, su velocidad no supera los 5-8 km / h, lo que se debe a las peculiaridades de su diseño y al grosor demasiado pequeño de los neumáticos.

Es imposible acelerar más en tales casos, porque al intentar moverse más rápido, la rueda delantera de la bicicleta de carretera simplemente se entierra en la arena o se va hacia un lado, y el ciclista a menudo vuela a través del manillar.

Además, no hay amortiguación en absoluto en los modelos de carretera, por lo que al conducir por caminos sin pavimentar o de grava, todos los golpes irán a la espalda y a los brazos... La incapacidad para desarrollar una velocidad decente en condiciones todoterreno también se explica por la mala visibilidad debido a la posición baja de la dirección. Además, es imposible detenerse urgentemente sin un patinazo en una bicicleta de este tipo: tiene neumáticos demasiado delgados y una banda de rodadura demasiado superficial.

montaña

Este tipo de bicicleta se considera más versátil en cuanto a velocidades. y es capaz de moverse con bastante rapidez bajo cualquier condición. Por lo tanto, al conducir en una carretera plana, puede acelerar fácilmente a 25 km / h, y al reemplazar los neumáticos con modelos diseñados para conducir sobre asfalto, y en absoluto, hasta 28-29 km / h. Al viajar sobre terreno accidentado, puede conducir de 10 a 15 km en una hora, mientras se mueve a un ritmo normal.

En general, las bicicletas de montaña son ideales para la conducción urbana debido a sus buenas características de velocidad, excelente agarre de neumáticos gruesos y excelente maniobrabilidad. En cuanto a andar en bicicleta de montaña en caminos forestales, no funcionará para desarrollar una velocidad decente en tales condiciones, y lo mejor con lo que puede contar es con 15 km / h.

Modelo de carretera de montaña

Este híbrido es un cruce entre una carretera y una bicicleta de montaña, capaz de moverse a una velocidad de 25-28 km / h en carretera y hasta 10 km / h en condiciones todoterreno.

Otros factores

Además de las razones discutidas, la velocidad de la bicicleta está influenciada por varios factores más importantes, cuyo conocimiento ayudará a lograr el viaje más rápido posible.

Cuadro

La influencia del cuadro en la velocidad de la bicicleta está determinada en gran parte por su peso. Cuanto más ligera es la construcción, mayores cualidades de velocidad muestra la bicicleta. Los materiales más ligeros utilizados para fabricar cuadros de bicicleta son el titanio y el aluminio. Por lo tanto, si desea conducir a altas velocidades, debe tener en cuenta este factor.

También debe prestar atención a la cantidad de archivos adjuntos y su peso. Si el objetivo es maximizar la velocidad de la bicicleta, es mejor quitar los accesorios como el reposapiés y los guardabarros.

La dureza general de la bicicleta también tiene un impacto en la aceleración, y la suavidad de una bicicleta de suspensión simple o doble puede ser difícil de acelerar y una caída general en la velocidad promedio.

Aterrizaje ciclista

Los diseños de bicicletas modernas involucran varios tipos de ajuste del ciclista, según el modelo de bicicleta y su especialización.La conducción alta se utiliza en bicicletas urbanas, de turismo (medio) en bicicletas de montaña y de carreras (baja) en bicicletas deportivas de carretera.

El más exitoso, en términos de altas velocidades, es la posición baja del asiento., en el que la resistencia del aire se reduce significativamente, lo que permite que el ciclista se mueva muy rápidamente. Sin embargo, en terreno accidentado, no puede sentarse agachado, de lo contrario, después de un viaje de este tipo, le dolerá la espalda y su cuello se cansará mucho.

Ruedas

El uso activo de una bicicleta requiere un mantenimiento regular de sus ruedas. Esto es especialmente cierto para los fanáticos del estilo de conducción agresivo, saltando los bordillos de la ciudad y superando largas distancias fuera de la carretera. Se garantiza que un viaje así dará lugar a la aparición de un "ocho" en el volante, lo que inevitablemente conlleva una pérdida de velocidad. Este tipo de deformidad es bastante común y se puede corregir fácilmente apretando las agujas de tejer.

Además de los "ochos", el diámetro de las ruedas también tiene un cierto efecto sobre la velocidad de la bicicleta. Entonces, las bicicletas con ruedas grandes tienen mucho mejor balanceo, mucha menos resistencia al rodamiento.

Además, sobre ruedas grandes es más fácil superar varios obstáculos, lo que en última instancia también afecta la velocidad final de la bicicleta. La más "alta velocidad" es el tamaño de rueda 26 "-29".

Llantas

La calidad y el ancho de los neumáticos también afectan la velocidad de la bicicleta. Los mejores resultados se obtienen en una pisada resbaladiza, donde una pisada demasiado profunda y agresiva ralentizará la bicicleta. En cuanto al ancho de los neumáticos, cuanto menor sea, mayor será la velocidad de la moto y viceversa.

También es necesario tener en cuenta la presión en los neumáticos: por ejemplo, para un paso más rápido del recorrido, las ruedas deben estar infladas a 6 atmósferas. Sin embargo, esta presión solo es adecuada para carreteras asfaltadas planas, y en el todoterreno, por el contrario, es necesario purgar ligeramente el aire.

Clima

Los vientos cruzados y en contra tienen un gran impacto en la velocidad de la bicicleta. Entonces, con un viento fuerte en la cara, es poco probable que sea posible acelerar más de 15 km / h, pero con uno que pasa en una hora puedes superar fácilmente hasta 30 km.... Por supuesto, estamos hablando de una carretera asfaltada plana, ya que al circular por terrenos accidentados, la velocidad será al menos 5 km / h menor que la velocidad de la carretera. Las bicicletas con palas en lugar de radios se ven particularmente afectadas por los vientos cruzados.

Cadencia

La cadencia es el número de revoluciones por minuto de los pedales. Idealmente, debería estar entre 60 y 90 revoluciones. Esta técnica de conducción te permite acelerar rápidamente la bicicleta y mantener una alta velocidad a lo largo de todo el camino. Un error común para los principiantes son las sacudidas, en las que el pedaleo se alterna con la inercia. Como resultado, la velocidad de la bicicleta se reduce notablemente y el ciclista tiene que superar el umbral de cadencia una y otra vez para acelerar la bicicleta.

Fricción de piezas

Muy a menudo, es imposible lograr una alta velocidad de movimiento debido a una fricción excesiva en las unidades de transmisión. Ocurre debido a la suciedad severa en la cadena y los cojinetes y no permite que la bicicleta se mueva lo más rápido posible. Para eliminar la suciedad, debe usar detergentes especiales y no se olvide de la lubricación de las unidades limpias. Por cierto, Según los expertos, si falta lubricación, la bicicleta puede perder hasta un 15% de su velocidad.

También es necesario controlar el estado de los casquillos y el carro y, si aparecen signos del más mínimo desgaste, reemplácelos inmediatamente por otros nuevos.

Velocidad dependiente del terreno

Además de los motivos comentados, el tipo de terreno sobre el que se conduce también influye en la velocidad de la moto. A continuación se muestran los valores medios de las velocidades al conducir en carreteras urbanas, carreteras y caminos de tierra.

En la ciudad

En la mayoría de las ciudades de nuestro país, la infraestructura ciclista es muy mala (los “carriles bici” pintados con pintura justo en la acera no cuentan), por lo que los ciclistas tienen que transitar por las carreteras en el flujo general de automóviles. Esto reduce significativamente la velocidad promedio de un ciclista, que se debe a la presencia de una gran cantidad de factores limitantes: semáforos, cruces de peatones, intersecciones, bordillos y vehículos. Con estos puntos en mente, la velocidad media de conducción en la ciudad varía de 10 a 17 km / h, dependiendo de la situación del tráfico.

En la autopista

En condiciones suburbanas, la velocidad de una bicicleta aumenta notablemente y depende de factores objetivos como la calidad de la superficie de la carretera y el tipo de bicicleta. Los modelos de carretera pueden acelerar hasta 15 km / h, montaña - hasta 25 km / h, carretera - hasta 33 km / h. Sin embargo, no todos los ciclistas logran mantener esta velocidad durante todo el recorrido, y la mayoría de los aficionados, incluso en pistas suaves y de alta calidad, se mueven a una velocidad mucho menor.

En un camino de tierra

Las carreteras sin asfaltar significan un terreno accidentado, que puede caracterizarse por la presencia de barrancos, todoterreno, descensos empinados y ascensos largos, por lo que es imposible dar una evaluación inequívoca de la velocidad de la bicicleta en tales condiciones. El modo de velocidad puede cambiar cada 100 metros y no se puede predecir, por lo tanto, en este caso, solo se pueden proporcionar datos promediados.

Entonces, cuando se conduce por un camino de tierra relativamente plano, la velocidad de una bicicleta de montaña puede alcanzar los 15 km / h, para una bicicleta de carretera será al menos 5 km / h más baja. Al asaltar los puertos de montaña, tanto las bicicletas de montaña como las de carretera son capaces de cubrir de 14 a 20 km en una hora.

¿Cómo determinarlo?

Actualmente, para determinar la velocidad de uso de una bicicleta ciclocomputadores compactos, que reemplazó a los velocímetros grandes y ridículos, que a menudo mentían y eran muy poco fiables. Los modelos electrónicos modernos permiten no solo registrar claramente la velocidad de movimiento, sino también memorizar sus valores máximos, así como calcular el promedio.

Además, el dispositivo es capaz de mostrar el kilometraje total, medir la distancia del punto A al punto B, determinar la cadencia, tener en cuenta el consumo de calorías del ciclista y mostrar el tiempo de viaje.

Los modelos más avanzados tienen un reloj incorporado con cronómetro, un reloj despertador, un termómetro electrónico y son capaces de almacenar información sobre viajes pasados. Si no hay una computadora para bicicleta, entonces puede determinar la velocidad media de la forma probada antigua, dividiendo la distancia por el tiempo de viaje.

En ausencia de una buena forma física, no vale la pena perseguir altas velocidades. Es mucho más útil ceñirse a los parámetros medios y conducir a una velocidad cómoda, aprovechando al máximo el viaje.

Para las bicicletas más rápidas, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa