Bicicletas

Elegir neumáticos para una bicicleta gruesa

Elegir neumáticos para una bicicleta gruesa
Contenido
  1. Tipos de neumáticos
  2. Propósito del caucho
  3. Composición y estratificación
  4. Disponibilidad de la cámara
  5. Relación de tamaño
  6. Adhesivo para sellar
  7. Conclusión

Las empresas ciclistas de caucho se guían por los últimos logros en esta dirección. Su objetivo es hacer de la bicicleta un vehículo y equipo deportivo para todas las estaciones y todo tipo de clima. Diferencias entre neumáticos para diferentes propósitos: clavos, patrón y agresividad de la banda de rodadura, estructura capa por capa del propio producto, etc. - y no solo el ancho de la goma y el diámetro de la llanta.

Tipos de neumáticos

Para muchos ciclistas, la fatbike se asocia más a menudo con la conducción invernal sobre nieve, barro y aguanieve, con paseos en verano por campos y bosques. Ellos recuerdan eso en una bicicleta gruesa, la banda de rodadura debe ser agresiva, como una bicicleta de montaña, para circular por carreteras en mal estado y todo terreno... De hecho, la fat bike también se desplazará por una carretera nevada. Aquí es donde los neumáticos lisos o semideslizantes son útiles: tienen una mayor capacidad de cross-country que si la misma bicicleta fuera a un todoterreno en otoño o invierno. Una mancha no tiene protector, una semi-resbaladiza no es alta, sobresale solo 2-3 mm. Este último es ideal para circular por asfalto, intercalado con salidas a carreteras sin asfaltar.

Para montar sobre hielo, suave como el vidrio, la goma de una bicicleta gruesa debe estar tachonada, evitará caídas en el hielo. La longitud de las espinas es igual o superior a 0,5 cm.

Propósito del caucho

Para circular por calles asfaltadas, es adecuado un slick. En carreteras lisas con superficies perfectas, no se necesita una banda de rodadura; solo interferirá con la aceleración. En caminos sin pavimentar y de grava, en el caso de que el clima se deteriore repentinamente y el camino se convierta en un desastre, una pisada agresiva y pronunciada ayudaría. La banda de rodadura semi-resbaladiza es adecuada para carreteras secas con superficies sin pavimentar y grava, así como para caminos rocosos o asfalto u hormigón viejo y agrietado.

Los principiantes suelen intentar montar en verano, cuando las carreteras están secas y despejadas, con neumáticos con clavos. Al mismo tiempo, el rodamiento de las llantas se verá seriamente afectado: el ciclista gastará mucho esfuerzo durante la aceleración, ya que los picos, como las orejetas, remarán sobre el asfalto, y esto es aproximadamente lo mismo que conducir un rodillo de asfalto hasta el lugar. de trabajo, que tiene cerdas en lugar de ruedas lisas y clavos soldados a la superficie de rodadura de las mismas ruedas. Como resultado, la velocidad de movimiento de dicho vehículo disminuirá notablemente. La situación recuerda a aquella en la que el mismo motociclista viaja en una bicicleta de carretera, que en lugar de una slick suave tiene una pisada agresiva.

Composición y estratificación

El caucho embotellado se utiliza para la producción de neumáticos de bajo presupuesto. No difiere en elasticidad particular, está sujeto a un secado y abrasión más rápidos. Caucho sintético con la adición de butilo: el material de partida para la fabricación de cámaras., incluso para el mismo caucho que se utiliza para las bicicletas de grasa. Su principal inconveniente es el mayor peso de la rueda: el caucho embotellado es notablemente más pesado, y dicho neumático pesa 300 ... 500 gramos más.

Los neumáticos de Kevlar tienen un margen de seguridad mucho mayor. Los hilos de kevlar atraviesan los cables de muchos modelos de neumáticos de gama media y alta. El número de capas con hilos de Kevlar puede ser de hasta tres, lo que confiere a los neumáticos una resistencia especial. Las capas de kevlar se caracterizan por el indicador más importante: el número de hilos por pulgada cuadrada o TPI. Varía de 30 a 120. El precio final de uno de esos neumáticos, a excepción de la composición del caucho, está determinado precisamente por el valor TPI. Se utilizan con menos frecuencia los hilos de aramida.

Disponibilidad de la cámara

Los neumáticos para bicicletas de cámara son clásicos de los neumáticos para bicicletas y automóviles. Sin embargo, la tecnología sin cámara tampoco ha pasado por alto las bicicletas. La ausencia de una cámara reduce el peso total de una rueda de bicicleta en un máximo de varias decenas de gramos., permite reparar una rueda pinchada, vertiendo sellador en el pinchazo y sin sacar los neumáticos de la llanta. Para las personas que valoran la rapidez del proceso y la rápida disponibilidad de la bicicleta para poder continuar el viaje como si nada, un neumático sin cámara es la mejor opción.

Evite instalar neumáticos sin cámara en llantas que no estén diseñadas para tales neumáticos. Una llanta sobre ruedas normales simplemente no es adecuada para caucho sin cámara; sangrará rápidamente el aire, incluso si intenta ponerla "apretada". Esto se debe a la perforación de la llanta: los radios con una rosca de tornillo entran en ella y estos orificios no están sellados para ellos. El hecho es que para las ruedas sin cámara, los radios se fijan de manera diferente: sus puntos de unión no permiten que el aire pase del espacio en el que este aire debe estar bajo cierta presión.

Además, debido a su estructura especial, un neumático sin cámara no resistirá ciclos largos con llantas anchas; un aplanamiento excesivo destruirá prematuramente estas capas.

Relación de tamaño

Si intenta poner un neumático de 27,5 "en una llanta de 28", tiene la garantía de romper el cordón y estirar el cordón del cable. Por el contrario, no se agarrará a la llanta, a la primera pasada por el menor desnivel, se "deslizará" hacia un lado y se quitará por sí solo.

El ancho del neumático se selecciona para el espacio entre los tirantes y punteras del cuadro, así como para el espacio entre las "patas" de la horquilla. Demasiado gruesa, por ejemplo una de 4 pulgadas, al intentar convertir una bicicleta de montaña en una bicicleta gruesa; después de bombear, se tensará, se atascará y la bicicleta no funcionará. Los neumáticos más anchos ruedan mejor en carreteras en mal estado, hasta montículos de barro y nieve, los más estrechos, solo en calles asfaltadas y carreteras, con un tramo, en carreteras secas y sin pavimentar, sin embargo, no son para nada aptas para arena.

Adhesivo para sellar

Cuando elija neumáticos sin cámara para bicicletas gruesas, obtenga un buen pegamento de inmediato. El hecho es que los neumáticos sin cámara requieren un sellado adicional... Sin él, los intentos de bombear una rueda de este tipo son similares al deseo de llenar un barril sin fondo con agua. En el pegamento viejo, cuya fecha de vencimiento termina, la estructura se altera: se apelmaza y exfolia.

Cuando se aplica al caucho, el pegamento viejo y apelmazado no unirá los espacios, pero destruirá el neumático capa por capa.

Conclusión

Cualquiera que sea la goma que elija para su bicicleta gruesa, guíese por su estilo de conducción, el kilometraje diario y anual, la calidad de la carretera y el clima. La mejor solución es mantener dos juegos de ruedas para la misma bicicleta para el verano (resbaladizo o semi resbaladizo) y el invierno (llantas de púas con protectores de barro). Esto le ayudará a adaptarse rápidamente a las condiciones reales de conducción.

Cómo elegir neumáticos de invierno para bicicletas gruesas, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa