Bicicletas

¿Qué hacer si me roban una bicicleta?

¿Qué hacer si me roban una bicicleta?
Contenido
  1. Cual es la responsabilidad?
  2. Recolección de evidencia material
  3. ¿Cómo me inscribo?
  4. Difusión de información sobre robos
  5. ¿Se encuentran bicicletas robadas?

El robo de bicicletas puede ocurrir en cualquier lugar: en una entrada o en un estacionamiento lleno de gente. Si un ladrón decide robar, las cerraduras y las alarmas no se convertirán en un obstáculo para él. ¿Qué pasa si el robo ha ocurrido y existe la posibilidad de recuperar su bicicleta favorita?

Cual es la responsabilidad?

Desafortunadamente, existen robos de vehículos, pero son las bicicletas las que están menos protegidas legalmente. No existe un artículo especial en el Código Penal de la Federación de Rusia para el robo de una bicicleta. La responsabilidad puede atribuirse a los artículos 7.27; 158; 161 y 162 del Código Penal de la Federación de Rusia, que prevén castigos por hurto menor de propiedad por valor de más de 2.500 rublos, robo o hurto. Los castigos por tales delitos son administrativos o penales, todo depende del tamaño de la cantidad a la que se estima la bicicleta y de las acciones de los propios infractores:

  • robó una bicicleta sin el conocimiento del propietario - robo;
  • llevado por la fuerza - robo;
  • si durante el robo la víctima resultó herida - robo.

Para que un experto determine el valor de la robada, es necesario aportar documentos que confirmen el mercado y precio oficial de la bicicleta en el momento del robo, así como un recibo que confirme el importe original de la compra. Para comprender la diferencia de responsabilidad por un delito de este tipo, debe saber en qué se diferencia el robo del robo:

  • propósito del robo - tomar posesión del vehículo de otra persona sin el consentimiento del propietario;
  • propósito del robo - tomar posesión y revender la bicicleta con fines de lucro.

Según la calificación del delito y el valor de la bicicleta evaluado por un experto, el infractor puede enfrentar las siguientes sanciones.

  1. Si el costo de la bicicleta no supera los 1000 rublos, Según el artículo 7.27, la multa puede oscilar entre 100 rublos y la cantidad de cinco valores del vehículo. O el secuestrador es amenazado con detención de 10 a 15 días, es posible realizar trabajos forzados.
  2. Si el daño se estima entre 1,000 y 2,500 mil rublos, el castigo puede consistir en una multa de 3000 rublos a 5 veces el valor de los bienes robados, arresto de hasta 15 días o 120 horas de servicio comunitario.
  3. Con la cantidad de bienes robados que superan los 2.500 mil rublos., puede enfrentar responsabilidad penal (artículo 158 del Código Penal de la Federación de Rusia) y la pena real de prisión (según las circunstancias) de 2 años o más. Las sanciones son las siguientes:
    • una multa por el monto de seis meses de salario, o hasta 80 mil rublos;
    • servicio comunitario hasta 350 horas;
    • arresto (detención durante 4 meses);
    • prisión de hasta 2 años.

Se considera agravante el robo de vehículos por un monto superior a 5.000 rublos por un grupo organizado en colusión, con penetración en el hogar. En tales casos, las sanciones son más duras:

  • la multa puede ser de 200.000 rublos;
  • trabajo forzoso - 450 horas;
  • dependiendo de varios factores de refuerzo, la sentencia puede ser de hasta 5 años de prisión.

La responsabilidad penal según la ley comienza a los 16 años, pero según la ley rusa, los adolescentes de 14 años pueden ser considerados responsables por robo. Si la edad del infractor es inferior a este período, los padres deben pagar la multa.

Recolección de evidencia material

En la mayoría de los casos, las bicicletas se roban en las entradas y pasillos, muchos de los cuales los propietarios ni siquiera sujetan con cuerdas, creyendo ingenuamente que una puerta pública con cerradura o intercomunicador podrá protegerlo. En segundo lugar está el robo en lugares concurridos, en estacionamientos, en supermercados. El perpetrador simplemente corta el cable de la cerradura. Hay casos de robos en garajes, sótanos, balcones. A veces, los infractores de forma agresiva, en contra de la voluntad de los propietarios, llevan la bicicleta “a dar un paseo” y no la devuelven. Si el propietario no puede encontrar la bicicleta en el lugar donde la dejó, debe llamar inmediatamente a la policía. El 90% de todos los delitos se resuelven "sobre la marcha".

Antes de la llegada de la policía, puede hacer lo siguiente.

  1. Entrevistar a los transeúntes, tal vez alguien notó en qué dirección se movía el ciclista y cómo se veía. Si se encuentran testigos presenciales, debe tomar sus coordenadas, ya que pueden ser necesarios para acciones legales adicionales.
  2. Para inspeccionar el lugar del robo, el ladrón podría dejar recibos, multas, artículos personales que ayudarían a seguir la pista del criminal.
  3. A continuación, debe prestar atención a los automóviles estacionados alrededor, identificar los que se están grabando desde los DVR, esperar a los propietarios de los automóviles y ver el material grabado con ellos. Si los propietarios están ausentes durante mucho tiempo, puede intentar dejar una nota con su número de teléfono y una descripción de la situación.
  4. Inspeccione los edificios cercanos y otros objetos en los que se puedan ubicar las cámaras de video. Posteriormente, puede averiguar a quién pertenecen y persuadir a los propietarios para que muestren el material filmado. Peor aún, si las cámaras pertenecen a organizaciones municipales, necesitará un permiso especial para verlas, y esto llevará mucho tiempo.

Una bicicleta robada en una entrada es más difícil de encontrar, los patios están escasamente poblados y rara vez están equipados con cámaras de videovigilancia. Pero la búsqueda aún debe llevarse a cabo de acuerdo con el esquema anterior. Para facilitar la búsqueda del vehículo perdido, debe intentar proporcionar a la policía la mayor cantidad de información posible al respecto: recibo de compra, pasaporte, número de marco, fotografías, si las hubiera.

Muchos propietarios conocen cada rasguño, rayado y otras características de su mascota y lo reconocen fácilmente entre miles de bicicletas.

¿Cómo me inscribo?

Al presentar una denuncia ante la policía sobre el robo de una bicicleta, muchos no creen que la encontrarán, pero aún queda por hacer. Si una búsqueda independiente arroja un resultado, la presencia de una declaración y otros documentos legales ayudarán a confiscar la bicicleta al delincuente. Lo más difícil a la hora de presentar una solicitud es persuadir a la comisaría de que la acepte. Los empleados se referirán a la poca importancia del problema y la alta carga de trabajo. Pero tienes que ser persistente consulte la orden del Ministerio del Interior de Rusia de O1. О3.2012 № 140, preséntese como una persona informada, lista para luchar por sus derechos.

Puede escribir el nombre de la persona de servicio que se niega a aceptar la solicitud, amenazarlo con una queja. Si se niega de nuevo, Se debe enviar una solicitud por correo, con un inventario y una notificación. En la estación, todas las cartas están registradas y ya no será posible cambiar nada. Puede encontrar una aplicación de muestra en Internet u obtener un formulario en la estación de policía. Los documentos están redactados de la siguiente manera: en la esquina izquierda se elabora un "encabezado", donde se indica el nombre del nombre del sitio y los datos del jefe. El nombre del documento está escrito en el centro. Además informó:

  • una descripción completa de la bicicleta robada con documentos y fotografías adjuntas;
  • describe las circunstancias en las que fue secuestrado;
  • el momento en que se cometieron los delitos y la dirección donde sucedió todo;
  • relatos de testigos presenciales con sus datos de contacto;
  • al final se anotan un número y una firma.

Difusión de información sobre robos

No hace mucho, un periódico informó que estaba desaparecido. Hoy en día, la disponibilidad de Internet permite transmitir información sobre el robo de una bicicleta a todo el mundo. Puede utilizar los siguientes recursos:

  • bases que acumulan información sobre el robo y rastreo de bicicletas ("Secuestro Velo", "Búsqueda Velo");
  • redes sociales;
  • sitios temáticos (clubes ciclistas, foros, anuncios).

En la información proporcionada, debe describir claramente el incidente, indicar el lugar y la hora, agregar fotos y, si hay video de cámaras de vigilancia, usar los fragmentos en los que el secuestrador es más claramente visible. El material debe ser lacónico, pero al mismo tiempo amplio, contener toda la información necesaria. Los textos demasiado largos no se leen hasta el final, por lo que no debes sobrecargarlos de emociones y detalles innecesarios.

La tarea de los sitios no es solo publicar información. Involucran al público en el problema, brindan información temática valiosa y actualizan constantemente los datos. También existen aplicaciones para teléfonos móviles con las que puedes obtener información sobre tu bicicleta.

¿Se encuentran bicicletas robadas?

Según las estadísticas, los robos de bicicletas se han vuelto más frecuentes, porque son los vehículos más asequibles para el secuestro. Los propietarios a menudo, por su ingenuidad e irresponsabilidad, provocan el secuestro de los delincuentes. Dejan las bicicletas "por un minuto", que es suficiente para despedirse de su propiedad. En la legislación de la Federación de Rusia, aunque indirectamente, hay artículos con la ayuda de los cuales uno puede ser considerado responsable por el robo de una bicicleta. Pero, de hecho, esto sucede muy raramente.

Los materiales y las estadísticas del foro indican un bajo porcentaje de tales casos.

Resulta que "el rescate de las personas que se están ahogando es obra de las mismas personas que se están ahogando". Si mira los anuncios de venta de bicicletas usadas y visita esos mercados, puede tropezar con una bicicleta perdida y, perpetrar actos de violencia, quitarle su propiedad. Pero entonces la víctima se convierte en criminal. En tal caso, es mejor ponerse en contacto con la policía y, basándose en una declaración previamente dejada, insistir en la incautación del vehículo. Es triste que las bicicletas robadas se vendan con bastante facilidad. Se compran mediante anuncios por una cuarta parte del costo original, que es lo que usan los ladrones.

A los delincuentes les puede gustar cualquier bicicleta, desde las de los niños o las antiguas soviéticas hasta los costosos equipos deportivos. Pero se da preferencia a las bicicletas de montaña que cuestan entre 20 y 30 mil rublos, para ellas puede ayudar fácilmente de 5 a 10 mil rublos. Las propias víctimas se comportan incorrectamente, contactan a la policía demasiado tarde y la forma más fácil de encontrar una bicicleta es en las primeras horas después del robo.

Las posibilidades de encontrarlo en los dos primeros meses son ligeramente menores, y en el futuro hay poco con qué contar.

Para obtener información sobre qué hacer si le roban una bicicleta, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa