Bicicletas

¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar en la bicicleta y cómo puede hacerlo?

¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar en la bicicleta y cómo puede hacerlo?
Contenido
  1. ¿Qué afecta la velocidad?
  2. Oportunidades para un ciclista inexperto
  3. Registros
  4. ¿Cómo mejorar el indicador de velocidad?

Pocos de nosotros podemos percibir una bicicleta como un vehículo de alta velocidad. A primera vista, si hace una pregunta sobre la velocidad máxima de un ciclista entrenado, puede nombrar una cifra de unos 60 km / h. Y luego, muy probablemente, implicar a los deportistas en cualquier competición ciclista de prestigio. Si esto es así, aprendemos del siguiente artículo.

¿Qué afecta la velocidad?

Hay bastantes factores diferentes que influyen en la velocidad de un ciclista. Pero los principales, según los expertos, son aptitud y capacidades físicas de una persona sentada al volante de una bicicleta.

E incluso un factor tan importante como el tipo de vehículo en sí no importa más que la experiencia y la resistencia del ciclista.

Además de las mencionadas (el factor humano y el tipo de bicicleta), existen otras condiciones que afectan la velocidad. Enumeremos y describamos brevemente.

  • El tipo de terreno sobre el que se mueve el ciclista. Llanuras, terrenos accidentados (descensos continuos, ascensos, curvas cerradas), zonas montañosas, condiciones rurales o urbanas: todos estos factores afectan la velocidad media en bicicleta. En condiciones urbanas, en carreteras asfaltadas, la velocidad media no puede ser superior a la que se puede desarrollar incluso en una carretera llana de tierra en zonas rurales. Los semáforos, los peatones y los automóviles en una ciudad rara vez dan una velocidad media superior a 10-12 km / h.
  • Superficie de la carretera.Este factor es comprensible sin palabras: en la carretera, incluso una persona común puede acelerar a una velocidad de 20 km / hy mantenerla durante mucho tiempo, pero en un camino de arena o grava es casi imposible hacer esto.
  • El estado técnico del vehículo. Por supuesto, una bicicleta nueva con lubricación fresca y absorción de impactos es mucho más rápida que su contraparte del siglo pasado con una cadena que cae periódicamente de las estrellas y un mecanismo de pedal que cruje por la sequedad.
  • El grado de inflado y desgaste de los neumáticos de las ruedas. La tracción también afecta la velocidad media de la bicicleta. Los neumáticos de alta calidad y óptimamente inflados facilitan y proporcionan una aceleración más rápida del vehículo tanto desde parado como en la dirección de la marcha, si necesita aumentar la velocidad. Además, el ciclista gasta menos energía en él, se cansa menos y por tanto podrá mantener una buena velocidad durante más tiempo.
  • Cumplimiento de los neumáticos con la superficie de la carretera. En superficies duras, es mejor conducir sobre ruedas con neumáticos estrechos y en superficies blandas con neumáticos anchos.
  • Viento. Con un aumento en la velocidad de más de 10 km / h, la resistencia del aire aumenta y el grado de su resistencia aumenta drásticamente con cada kilómetro subsiguiente de velocidad. Y si también hay viento en contra, entonces el ciclista tiene que gastar mucha fuerza física en movimientos a alta velocidad.
  • Diámetro de la rueda. Cuanto más pequeñas sean las ruedas, más débil será la aceleración de la bicicleta con el mismo esfuerzo físico de una persona en el paseo que en una bicicleta con ruedas grandes.

Oportunidades para un ciclista inexperto

Un ciclista no capacitado puede llamarse una persona que no suele andar en bicicleta o que lo usa solo como vehículo para viajes cortos, por ejemplo, fuera de la ciudad a un jardín, al trabajo, a una tienda lejana, etc. sobre. Es decir, se trata de una persona que no utiliza habitualmente la bicicleta para mantenerse en forma.

La capacidad de una persona con una bicicleta de carretera para desarrollar la velocidad generalmente se limita a 15-18 kilómetros por hora., que puede sostener en un camino recto durante mucho tiempo. Si es necesario, en la carretera, está sujeto a una velocidad a corto plazo del orden de 22-25 km / h, especialmente en una pendiente cuesta abajo.

Cabe señalar que en condiciones urbanas, las bicicletas de carretera y de montaña son equivalentes en velocidad, pero esta última es más segura tanto desde el lado de una mejor vista de la situación del tráfico circundante como en términos de velocidad de frenado en caso de una parada de emergencia.

Si una persona no preparada se sienta en una bicicleta deportiva, incluso en las condiciones más favorables para la aceleración, difícilmente podrá alcanzar una velocidad de 40 km / h durante un corto tiempo, máximo: 32-35. Simplemente no tiene suficientes conocimientos de la técnica del ciclismo de alta velocidad. Al mismo tiempo, una bicicleta de carretera deportiva con un ciclista experimentado desarrolla una velocidad de aproximadamente 80 km / h.

Registros

Las personas tienden a sentirse atraídas por lograr récords en su pasatiempo favorito, especialmente si esta actividad es el deporte. Entonces, en el ciclismo de alta velocidad, los campeones son principalmente los atletas-ciclistas. Lo más probable es que se establecieran récords de velocidad en todas las etapas de la historia del desarrollo de la tecnología del ciclismo, pero se registraron en competiciones deportivas oficiales o se establecieron como parte de eventos individuales con el propósito especial de establecer un registro.

Considere qué récords de velocidad en bicicletas se conocen hoy en día.

  1. Charles Murphy (California, EE. UU.) En 1899 estableció un récord de velocidad máxima en una bicicleta. El logro fue la marca al nivel de 100,2 km / h. Al mismo tiempo, el ciclista se movió detrás del tren, lo que aseguró una disminución de la influencia de la resistencia del aire en el resultado.
  2. En Los Ángeles en 1937 se estableció un récord para el ciclismo a una velocidad de 139 km / h. Fue escrito por Albert Marquet.Se movió detrás de un automóvil con un toldo especial en la parte trasera (también escaparon a la influencia de la resistencia del aire).
  3. Después de 5 años (en 1942) Después del último récord en el mismo estado de California, el poseedor del récord Alf Letourne estableció un nuevo récord para la velocidad más rápida, moviéndose en una bicicleta mejorada detrás de un auto de carreras. Desarrolló una velocidad de 175 km / h.
  4. El ciclista más rápido: el holandés Fred Rompelberg, que logró desarrollar una velocidad de bicicleta de 268,83 km / h. Al mismo tiempo, estaba detrás de un coche de carreras con carenado, que proporcionaba una especie de espacio sin aire para el poseedor del récord que se movía detrás de él. Además, la bicicleta fue rediseñada y difícilmente habría encontrado uso en la vida cotidiana. Esto sucedió en 1995.
  5. En 2005, el atleta checo O.Sosenka desarrolló la velocidad en la pista para bicicletas en Krylatskoye hasta 59,7 km / hy mantuvo esta velocidad alcanzada durante 1 hora (récord internacional para mantener la velocidad). Como ves, además de alcanzar la velocidad máxima, también hay registros para mantenerla. A partir de este registro, queda claro que nadie ha podido mantener la velocidad de una bicicleta por encima de 59,7 km / h durante 1 hora.
  6. El holandés Sebastian Bowyer en 2013 estableció un récord de velocidad de 133,78 km / h en una bicicleta con carenado. Es cierto que la moto tampoco era del todo normal, como en el caso del récord de Fred Rompelberg.

¿Cómo mejorar el indicador de velocidad?

Para obtener la velocidad más rápida posible en la bicicleta, debe seguir las recomendaciones, basado en las reglas elementales para el mantenimiento de la bicicleta y el asesoramiento de expertos.

  • Realice el mantenimiento oportuno de su vehículo: lubricación, limpieza de suciedad, sustitución de piezas gastadas, etc.
  • Antes de cada conducción, compruebe la presión de los neumáticos y vuelva a ajustar este parámetro al estándar especificado en la hoja de datos del producto.
  • Cambie los neumáticos según el grado de desgaste.
  • Los frenos siempre deben estar ajustados.
  • Ajuste el asiento y el manillar para que se adapten de forma óptima a la bicicleta.
  • Al conducir a alta velocidad, mejore la aerodinámica maximizando la inclinación hacia adelante de la carrocería y bajando la altura del volante.
  • Entrena tu propia fuerza física y resistencia con regularidad. Esto requiere viajes diarios a distancias de al menos 20 km en una dirección.
  • Aprende la técnica del ciclismo de alta velocidad y aplícala en la práctica.

    Si todo lo que se recomienda anteriormente se hace exactamente, luego de uno o dos meses puede sentir los primeros cambios significativos tanto en su cuerpo como en la velocidad del ciclismo. Y esta será tu primera marca personal.

    Consulta los historiales de récords de velocidad en bicicleta a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa