Bicicletas

¿Cómo transportar una bicicleta en un tren?

¿Cómo transportar una bicicleta en un tren?
Contenido
  1. Características y reglas de transporte en diferentes tipos de vagones.
  2. Como empacar
  3. Cómo desmontar una bicicleta
  4. Posibles problemas

A muchas personas les gusta la bicicleta; de hecho, es un medio de transporte útil y conveniente. Sin embargo, no es tan fácil moverlo por ferrocarril. Debe conocer una serie de sutilezas, así como tener en cuenta los posibles problemas.

Características y reglas de transporte en diferentes tipos de vagones.

Casi todos los propietarios de un "caballo de hierro" necesitan transportar una bicicleta en un tren de vez en cuando. No todo el mundo tiene coche, y no siempre es cómodo conducir en él, o incluso, en general, puedes venir al lugar indicado. Y Russian Railways tiene sus propias reglas, y se diferencian de los procedimientos que operan en el metro o en el transporte público de superficie.

El transporte de una bicicleta sin montar en un tren de cercanías solo es posible en el vestíbulo.

En cada vestíbulo pusieron 1 bicicleta como máximoy cobrar por ellos pago como para un viaje completo.

Si desmontas la bicicleta y la guardas en un estuche, puedes llevártela gratis. Sin embargo, las reglas de los ferrocarriles dicen que solo aquellas cosas que se reconocen como carga de gran tamaño pueden transportarse sin pagar una tarifa. Russian Railways considera que la carga de gran tamaño es un equipaje tal que puede barrer libremente a través de los pasillos regulares y colocarse en lugares de equipaje estándar. Para un automóvil de un piso, los valores límite son los siguientes:

  • de altura 1,75 m;
  • de 0,5 m de ancho;
  • a una profundidad de 0,45 m.

Para los vagones de dos pisos, la suma total de las tres dimensiones debe ser de un máximo de 1,8 m. Evidentemente, es muy posible llevar una bicicleta para adolescentes o un adulto pequeño en un compartimento de trenes de larga distancia. Y ni un solo conductor o incluso el jefe del tren / estación puede prohibirlo.Si los pasajeros pesan su equipaje y tienen un recibo del servicio de peso de los ferrocarriles rusos, no debe haber obstáculos para viajar. En caso de negativa a transportar equipaje, los pasajeros pueden recibir el importe pagado previamente en un procedimiento de reclamación.

Importante: Las reglas especiales para el transporte de equipos y equipos deportivos dicen que las bicicletas no deben causar problemas a otros pasajeros y al personal de los ferrocarriles. Si se observa esta regla, las bicicletas pueden ser transportadas en lugares para equipaje de mano o en lugares ocupados por los propios pasajeros. Por cada bicicleta tendrás que pagar una tarifa, como por una pieza de equipaje de 10 kg. Russian Railways incluso proporciona instrucciones para empacar tales cosas.

El transporte de bicicletas en el tren de Lastochka merece una atención especial. Los viajeros experimentados mencionan que debe buscar inmediatamente la taquilla que también vende boletos de equipaje... Para comprarlos, debe proporcionar un boleto de pasajero regular o un número de boleto electrónico. Puede averiguar el número de pedido para no esperar a que el cajero (también de pago) lo averigüe en la base de datos utilizando la aplicación de los ferrocarriles.

Importante: casi siempre, los conductores no dejan subir al tren con una bicicleta que no esté metida en una bolsa.

En el tren "Sapsan" puede llevar hasta 36 kg de equipaje de mano en un billete de 1 pasajero. La regla "altura + ancho + profundidad = 1,8 m" también se aplica al tren ruso más rápido. No se permiten bicicletas sin ensamblar en Sapsans sin ensamblar. Como en otros casos, deben estar empaquetados y no ser molestados por otros pasajeros. Vale la pena recordar que la seguridad de su equipaje está garantizada por los propios viajeros. En caso de pérdida o daño, el ferrocarril no se hace responsable.

Pero a veces se hace necesario viajar con un "satélite de dos ruedas" en trenes extranjeros. En la gran mayoría de los casos requieren que sea desmontado y embalado. Se supone que el embalaje debe colocarse en un portaequipajes estándar, cuyo tamaño es aproximadamente el mismo que en la Federación de Rusia. En algunos trenes en el extranjero se utilizan vagones especiales, se puede caber en ellos con un pago adicional. El boleto adicional se composta y se divide en 2 partes: una se pega a la bicicleta y la otra se guarda contigo hasta el final del viaje.

Como empacar

Las instrucciones de JSC Russian Railways son las siguientes:

  • bajar la silla;
  • coloque la bicicleta en la película destinada a empaquetar;
  • empaquételo completamente;
  • coloque el vehículo embalado en el tercer estante o en el maletero (preferiblemente con las ruedas contra la pared).

    Importante: la forma más cómoda y sencilla de viajar con las bicicletas empacadas es viajar no en un compartimento, sino en un coche con asiento reservado. Allí, en el 3er estante, puedes poner 3-4 bicicletas sin ningún problema.

    Se dividen en pares y se envasan. Para mayor confiabilidad, su transporte se ata con una cuerda a asas, pasamanos y otros elementos fijos.

    Cuando pones tu bicicleta en una bolsa, necesitas:

    • desmontar la rueda delantera (preferiblemente 2 ruedas);
    • girar el volante;
    • desenroscar los pedales;
    • atorníllelos en el lado opuesto dentro del marco;
    • Ponga ruedas en la misma o en una tapa separada.

      Debe recordarse que Las partes más susceptibles a sufrir daños son el juego de bielas, el grifo y la puntera trasera. Están forrados con trozos de antigua alfombra de espuma turística. O use plástico de burbujas, entonces habrá menos riesgo de rayones y otros daños. Las cubiertas se pueden reemplazar por bolsas de basura grandes con un volumen de 120 litros. Se colocan dos bolsas sobre las ruedas, con dos más cubren el marco por ambos lados.

      Cómo desmontar una bicicleta

      Resumiendo lo que ya se ha dicho, es fácil ver que es posible transportar la bicicleta de un niño incluso sin montar. Sin embargo, no se permitirán modelos adultos muy grandes en el tren. Sí, y un "caballo de hierro" rara vez es suficiente; casi siempre hay otras cosas. Es por eso Desarmar la bicicleta para transportarla es simplemente conveniente. Incluso si no es requerido directamente por las reglas del ferrocarril.

      La mayoría de las veces, quitar la rueda delantera es suficiente. Pero en algunos casos esto no es suficiente y es necesario eliminar detalles adicionales. Solo entonces la bicicleta será completamente compacta. Para trabajar en la mayoría de los casos, son útiles los juegos típicos de llaves con 6 filos. Tienes que limpiar:

      • elementos adicionales;
      • pedales
      • piezas especiales de sujeción;
      • ordenadores para bicicletas;
      • cuernos de dirección;
      • faros.

        Es aconsejable mover el asiento a la posición más baja. Entonces será más fácil guardar la bicicleta en una bolsa. La extracción de la rueda delantera se realiza de forma ligeramente diferente según los sistemas de frenado suministrados. Los elementos de la llanta se aflojan apretando las almohadillas con las manos. Solo entonces será posible sacar la parte del arco del hueco.

        El freno de disco se puede quitar inmediatamente sin una preparación previa cuidadosa. La bicicleta se pone boca abajo con sus ruedas, cuidando que todos los componentes no se rompan ni se ensucien. Es recomendable poner trapos o periódicos innecesarios, luego los interruptores de velocidad se mantendrán intactos.

        Importante: Si la bicicleta está equipada con frenos de disco hidráulicos, trabaje rápidamente; cuanto más tiempo esté en esta posición, mayor será el riesgo de que entre aire en la línea hidráulica.

        La rueda, sostenida por una tuerca, se desconecta con un par de llaves. Uno se mantiene firmemente en su lugar y el otro se conduce en sentido antihorario. No es necesario desenroscar hasta el límite, basta con aflojar la tuerca para que la rueda se pueda quitar libremente. La fijación excéntrica implica soltar una palanca, que luego se gira en sentido antihorario. La tuerca de ajuste del lado opuesto debe retenerse.

        Los ciclistas sin experiencia a menudo tienen dificultades para quitar las ruedas traseras. Allí, la complicación es el equipamiento adicional. En la práctica la única diferencia es la necesidad de aflojar la cadena. Se traduce en asteriscos lo más pequeños posible.... Los pasos siguientes son los mismos que para la extracción de la rueda delantera.

        Importante: la rueda trasera se retira solo cuando hay una necesidad directa. Intentan quitar solo el izquierdo de los pedales y bajar el derecho. Entonces no es necesario reajustar las velocidades después de restaurar la bicicleta.

        Se utilizan teclas ajustables o especiales para desenroscar los pedales. Debe recordarse que el hilo de los pedales se dirige en diferentes direcciones.

        Es recomendable quitar las bocinas de dirección. Los ciclocomputadores se retiran del soporte y el soporte se deja en su lugar. Las linternas se quitan quitando las ataduras o desatornillando los tornillos con llaves hexagonales. Si se quitan las ruedas, no hay razón para dejar los guardabarros. En cuanto al resto de accesorios, es necesario retirar todo lo que pueda interferir con el transporte o pueda romperse.

        Posibles problemas

        Como ya se mencionó, debe comprar un boleto de equipaje con anticipación. Si lo hace en la estación, deberá averiguar con qué taquilla debe ponerse en contacto. Verifique que el recibo sea correcto. Es decir por lo que debe indicar el transporte de una bicicleta con la nota "contigo en el carruaje". Además, conviene recordar que en los coches compartimentos el maletero a veces es demasiado pequeño. Por lo tanto, aunque ahora no hay ninguna indicación en las reglas de que con una bicicleta (incluso desmontada) uno deba viajar estrictamente en un asiento reservado, esto puede crear inconvenientes para otros pasajeros.

        En cuanto al maletero, al transportar una bicicleta allí, los trabajadores ferroviarios a menudo confían en limitar el tamaño del equipaje. En respuesta, debe hacer referencia al hecho de que todas estas restricciones se aplican a otras cosas. Y hasta el punto de indicar directamente los vehículos de dos ruedas entre los elementos permitidos para el transporte. Para reflejar todos los reclamos de los conductores y otros trabajadores ferroviarios, vale la pena tenerlo con usted. impresión de la versión actual de la normativa ferroviaria. En caso de reclamos persistentes, debe apelar al jefe del tren; si esto no ayuda, diríjase al asistente de la estación.

        Puede ver el video a continuación sobre dos formas de empacar una bicicleta para el transporte en trenes.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa