Bicicletas

¿Quién inventó la bicicleta y cuándo?

¿Quién inventó la bicicleta y cuándo?
Contenido
  1. Prerrequisitos
  2. Historia de la invención
  3. Evolución de la bicicleta
  4. Mitos populares

Si hoy en día es casi imposible descubrir quién inventó la rueda, entonces el autor de la bicicleta no será anónimo. Aunque esta pregunta no merece una respuesta inequívoca: vale la pena mencionar los requisitos previos para la invención de un vehículo que no pierda popularidad, así como aquellos cuyos nombres definitivamente se pueden asociar con una bicicleta.

Prerrequisitos

En la época de Alejandro Magno, según fuentes antiguas, ya existían vehículos con ruedas, que se ponían en movimiento por la fuerza muscular. Podrían verse un poco diferentes a las bicicletas a las que estamos acostumbrados hoy, pero aún así, mucho en el diseño las hizo relacionadas con este transporte. Por ejemplo, el hamaxicon es el carruaje de Dionisio, el gobernante de Siracusa. En la antigüedad, existían otras variaciones del carruaje, que podemos considerar afines a la bicicleta. Pero los antiguos tecnólogos aún estaban lejos de la ingeniosa simplicidad del diseño.

El siguiente nombre, sin el cual la historia de la bicicleta no puede progresar más, es: el gran e incomprensible Leonardo da Vinci... Y solo una pieza de evidencia - un modesto dibujo, encontrado en 1974 en los archivos de la Universidad de Milán, dio motivos para considerar al legendario italiano como el “padre” de la bicicleta.

En la parte posterior del dibujo de Leonardo se encontró un dibujo del dispositivo, que ya no suscita dudas sobre su parecido con una bicicleta. Pero incluso esta seductora teoría se considera hoy una falsificación y nada más: dicen, a un par de círculos, realmente dibujados por da Vinci, nuestros contemporáneos ya han completado el cuerpo.

Solo queda decir que Leonardo, siendo un hombre adelantado a su tiempo, podría haber ideado una bicicleta. Pero todavía no hay evidencia real de esto.

Nikolai Pevzner considera que el Conde de Sivrac es el inventor de la bicicleta, sin embargo, hay tantos engaños e inconsistencias en esta historia que tampoco pretende ser auténtica.

Historia de la invención

No funcionará nombrar solo un nombre, vinculándolo con la invención de la bicicleta. Hay varios maestros, cuya aparición llevó a la creación del famoso transporte. Hablemos de cada uno de ellos brevemente.

  • Karl von Drez. El famoso barón, profesor de mecánica e ingeniería, inventó el primer scooter de dos ruedas sin pedales sobre un marco de madera. La invención también tenía un volante. Llamaron al dispositivo un "coche para caminar" o un carrito. Pero no confunda el diseño del barón y el carro moderno: el nombre es el mismo, los principios de funcionamiento son diferentes. Sin embargo, muchos historiadores afirman que fue el profesor alemán quien inventó la primera bicicleta en 1817. Un año después, el emprendedor Dennis Johnson mejoró este modelo.
  • Kirkpatrick Macmillan. Y esto ya es un simple (aunque es un adjetivo apropiado para el inventor) herrero, que enganchó pedales y un sillín bajado al carro. Ocurrió alrededor de 1840. Y aunque el diseño de Macmillan se parece sobre todo a las bicicletas modernas, para su edad y su época era una técnica demasiado inusual. El herrero, sin saberlo, se adelantó a su tiempo. Es una pena, porque podría haber ganado una fama completamente diferente, si sus contemporáneos hubieran apreciado su invento.
  • Pierre Lallemand. Pierre, en cambio, se encontró con mayor precisión en el tiempo y en la demanda de los consumidores. Un fabricante de cochecitos logró patentar una bicicleta a pedales en 1862 (o 1863), y el dispositivo se conoció como el caballo dandy. Y un par de años más tarde, los hermanos Olivie, en colaboración con el carrocero Pierre Michaud, lanzaron la producción de la bicicleta Lallemand a escala industrial.
  • John Starley. Le debemos el aumento de la demanda de las primeras bicicletas con las mismas ruedas, transmisión por cadena y el asiento del conductor al que estamos acostumbrados hoy. Ocurrió en 1884-85.

El mismo nombre "bicicleta" fue inventado por Joseph Niepce. Pero durante algún tiempo, el transporte se denominó con más éxito rover. Y también estaba el nombre francés "bicyclet", y existió en Rusia durante mucho tiempo, pero en ningún otro lugar se quedó. En Gran Bretaña no hay "bicicleta", pero hay una "bicicleta", que se recuerda rápidamente si cantas uno de los éxitos de Queen.

Por lo tanto, no se puede conocer la fecha y el día de la creación de la bicicleta, ya que este diseño se describió sin problemas a partir de diseños relacionados. Y la famosa versión del origen de la bicicleta en Rusia tampoco puede pretender ser cierta. Y no importa cuánto les gustaría asociar este invento con el nombre del campesino Efim Artamonov, la bicicleta, conservada en el museo de Nizhny Tagil, no es más que su tardía falsificación.

Evolución de la bicicleta

Quién fue el primero, no se puede decir con certeza. Si trazamos un paralelo con el montañismo, entonces, aunque Hillary y Norgay se consideran los primeros ascensos del Everest, también hay ascensos no registrados, pero muy posiblemente, que han tenido lugar (el mismo Mallory). Así es aquí: hay patentes, lanzamientos industriales, los pasos atestiguados de ingenieros e industriales. Pero también hay acciones de predecesores, sin las cuales la posterior modernización del transporte sería imposible.

El caso Lalman continuó en 1867, cuando Cowper inventó la rueda de radios. Y este paso también se puede llamar un gran avance. La historia se estaba desarrollando en Rusia no menos interesante.

En Rusia

Si todavía crees en la teoría de la invención de la bicicleta por Efim Artamonov, entonces sucedió en 1800. Hizo una estructura de 40 kilogramos, que alcanzó 1,5 m de altura. El diámetro de la rueda delantera era de más de un metro, se le colocaron pedales, la rueda trasera tenía la mitad del tamaño de la primera y realizó un movimiento inercial. Pero no fue en vano que la técnica se denominó "sacudida de huesos": simplemente era doloroso montarla. A pesar de esto, se cree que El propio Artamonov llegó a Moscú con su invento desde Ekaterimburgo.Y aunque Efim tuvo rienda suelta por este milagro de la tecnología, el transporte no recibió una patente.

Podemos hablar de la aparición real de las bicicletas en Rusia, haciendo referencia a la segunda mitad del siglo XIX. Entonces, por supuesto, ese medio de transporte era solo un lujo, un lujo inasequible para la mayoría. Solo hay que decir que el salario promedio en ese momento era de unos 20 rublos, mientras que una bicicleta costaba al menos 250 rublos (o incluso los 400). Sin embargo, en 1880, se registraron 100 ciclistas en San Petersburgo, y entre ellos se encontraba el mismo emperador Alejandro II, a quien le encantaba dar un paseo en bicicleta en Tsarskoe Selo.

Solo a finales del siglo XIX los ciclistas pudieron gestionar el transporte dentro de la ciudad y no fuera de ella. Pero el conjunto de reglas para el movimiento era duro: se creía que la técnica asustaba a los caballos, por lo que se ordenó bajarse de la bicicleta al encontrarse con ella e incluso cerrarla consigo mismo si era posible.

Y a principios del siglo XX empezaron a aparecer las primeras motos, por lo que decayó el interés por las bicicletas. Empezaron a costar menos, y aunque su disponibilidad ha aumentado, la evolución de este modo de transporte se ha estancado algo.

En otros países

Es más fácil rastrear los pasos evolutivos de una bicicleta en el mundo que los cambios en la mejora técnica del transporte en Rusia.

Cómo progresó la modernización:

  • 1878 - Lawson complementa el transporte con una transmisión por cadena;
  • 1888 año - Dunlop presenta neumáticos de goma, y ​​los temblores se reducen notablemente, lo que hace que el movimiento sea más cómodo;
  • 1898 - aparecen frenos de pedal;
  • El comienzo del siglo XX - la bicicleta está equipada con un interruptor de velocidad planetario, después de medio siglo, Tullio Campagnolo presentará un nuevo interruptor, que todavía tiene demanda en la actualidad;
  • Años 70 del siglo XX - Aparecen los primeros "trabajadores de la montaña", modelos de titanio y fibra de carbono;
  • 1983 año - el transporte recibe un ciclocomputador y un complicado sistema de cambio de marchas.

A principios del siglo pasado, con la llegada del automóvil, la moda de los vehículos de dos ruedas comenzó a declinar. Pero en los años 60, cuando surgió el primer movimiento por un estilo de vida saludable (en el sentido actual de este término), las bicicletas volvieron a tener demanda. Y esta moda en el sentido literal de la palabra solo está ganando impulso.

Mitos populares

Los mitos del ciclismo son objeto de acalorados debates en todos los foros. Y como la moda de este transporte no amaina, vuelven a discutir, tropiezan con las mismas conjeturas, sin saber que los amantes del transporte en dos ruedas argumentaron así antes. E incluso aquellos que están firmemente en el automóvil pueden sucumbir a los mitos sobre las bicicletas.

  • El verdadero inventor de la bicicleta es Ivan Kulibin, pero esta versión no es rentable para Occidente, por lo que están impulsando otras teorías. Esto sigue siendo un mito, aunque es necesario rendir homenaje al genio de Kulibin. Realmente inventó el carro autopropulsado, y lo hizo a finales del siglo XVIII. Sin embargo, este transporte no puede llamarse bicicleta. La invención siguió siendo una curiosidad, al no haber recibido distribución masiva.
  • Artamonov viajó 5000 km en el "vibrador de huesos", y su bicicleta sorprende a los visitantes del Museo de Costumbres Locales Nizhny Tagil. El análisis químico moderno ha asegurado que la valiosa exposición es una falsificación realizada más tarde que el comienzo declarado del siglo XIX. Por tanto, Artamonov no puede considerarse un pionero. Más precisamente, no hay evidencia más segura de su invento.
  • El scooter de Count Sivrak es la primera bicicleta real de la historia. Como ya se mencionó, en esta versión de Pevzner hay más mistificación que hechos. Y la historia fue inventada por el periodista Louis Baudry. No había ningún gráfico, solo había un prototipo de Jean Sivrak, que viajaba en vagones de cuatro ruedas.

Y estos son solo mitos históricos y, después de todo, mucha información contradictoria se relaciona con el transporte en sí, no con la conducción. Durante mucho tiempo, se ha difundido información de que el ciclismo puede provocar impotencia. No se sabe quiénes se beneficiaron de este rumor, que no ha encontrado confirmación científica.

La historia de la invención del transporte de dos ruedas es, pues, interesante, porque no todas sus páginas aparecieron antes de un contemporáneo.Quizás, pronto aprendamos algo interesante, y resultará que antes de 1817 cierto artesano ya había creado un transporte de bicicletas.

Vea un video sobre la historia de la creación y el desarrollo de la bicicleta a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa