Bicicletas

Soporte para bicicleta en la barra de remolque de un automóvil: características y opciones

Soporte para bicicleta en la barra de remolque de un automóvil: características y opciones
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Ventajas y desventajas
  4. ¿Como escoger?
  5. Marcas populares
  6. Reglas de transporte

Las personas que a menudo se van de vacaciones en bicicleta o simplemente en bicicleta fuera de la ciudad se enfrentan muy a menudo al problema de la falta de espacio en su automóvil. Puede haber una familia adentro, varias cosas necesarias para hacer un picnic o descansar. Y sucede que un automóvil de pasajeros es simplemente de tamaño pequeño, por lo que no se puede acomodar una bicicleta en su interior. En tales situaciones, los portabicicletas especiales para la barra de remolque del automóvil ayudarán.

Descripción

El portabicicletas es una pequeña estructura de tubos de acero o aluminio. Algunos diseños también incluyen un soporte especial para matrículas de automóviles. La bicicleta está fijada de forma segura en ella, después de lo cual puede transportarla de manera segura a cualquier distancia, sin temor a dañar el automóvil y sin ocupar espacio dentro del automóvil.

Vale la pena señalar que muchos portabicicletas son capaces de girar en diferentes ángulos. Esto le dará la oportunidad de personalizar completamente el diseño por sí mismo.

Puntos de vista

Todos los portabicicletas con barra de remolque se pueden dividir en estructuras de suspensión y plataformas.

Principio de funcionamiento titulares colgantes muy simple. Tienen un sistema de sujeción especial, por lo que la bicicleta se sujeta con la ayuda de abrazaderas apretadas en el cuadro. Las propias ruedas permanecerán en el aire, es decir, en un estado "suspendido".

Aparcamientos para bicicletas con plataforma superan a los colgantes en casi todos los aspectos. Las bicicletas en tales soportes no solo se adhieren y cuelgan en el aire, sino que se colocan en ranuras especiales. Tal dispositivo permitirá que la bicicleta se sujete de forma segura y no permitirá que se caiga incluso a altas velocidades.

Dichos diseños también proporcionan señales luminosas integradas (giro, frenado), que funcionan sincrónicamente con las de los automóviles.

Ventajas y desventajas

Tanto los soportes de plataforma como los colgantes tienen ventajas y desventajas a tener en cuenta.

Las estructuras suspendidas tienen muchas ventajas a las que debes prestar atención. Éstos incluyen:

  • dimensiones muy pequeñas;
  • conveniencia de almacenamiento;
  • fiabilidad;
  • no dañarán el coche;
  • posibilitar el transporte de hasta 3 bicicletas al mismo tiempo;
  • no requieren cuidados especiales.

Sin embargo, también tienen desventajas, aunque en cantidades más pequeñas:

  • no apto para viajes largos o largas distancias;
  • Es posible que el dispositivo cubra parcial o completamente la matrícula del automóvil.

Si desea elegir algo confiable y económico, eche un vistazo más de cerca a este tipo de soporte.

Las ventajas de la plataforma se pueden atribuir con seguridad a:

  • principio de funcionamiento muy conveniente;
  • Posibilidad de transportar hasta 4 bicicletas al mismo tiempo;
  • no imposibilita el uso del maletero;
  • conveniencia durante viajes largos (o largas distancias);
  • existe la posibilidad de mostrar la matrícula en el propio portabicicletas;
  • la presencia de señales luminosas.

Los portabicicletas con plataforma no tienen inconvenientes como tales. Los compradores solo notan que el precio de dichos soportes es más alto que el de los modelos colgantes. Al mismo tiempo, coinciden en que su calidad y comodidad también son mucho mayores.

¿Como escoger?

La elección de un portabicicletas es un asunto que debe asumirse con total responsabilidad, porque de ello depende la seguridad de su bicicleta cuando se viaja en coche. Al elegir, debe prestar atención a varios factores principales:

  • precio;
  • dimensiones del portabicicletas;
  • la distancia sobre la que se realizará el transporte;
  • velocidad media de movimiento;
  • conveniencia.

Lo primero que debe tener en cuenta es cuánto dinero está dispuesto a pagar por un portabicicletas. El costo de un buen portabicicletas puede ser de hasta 20,000 rublos y más. Esto se aplica a los portabicicletas con plataforma. Los dispositivos suspendidos costarán mucho más baratos (alrededor de 4.500-10.000 rublos), ya que su funcionalidad es menor y el principio de funcionamiento no es tan efectivo. Sin embargo, el precio está lejos de ser el factor más importante al que prestar atención. Recuerde que la calidad y la fiabilidad son siempre más importantes.

Ahora piensa en cuántas bicicletas vas a transportar a la vez. A la venta, puede encontrar fácilmente portabicicletas con una capacidad de 2 a 4 bicicletas. Recuerde que al aumentar la cantidad de espacio en el soporte, aumenta el tamaño de su vehículo (se vuelve un poco más difícil de conducir). Dado que esto no es muy cómodo para muchos, debes comprar un soporte estrictamente para la cantidad de bicicletas que tienes.

Vale la pena decir que su precio también depende de la capacidad de la montura. Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el volumen, mayor será el precio del portabicicletas. Si está buscando ahorrar algo de dinero, compre uno que pueda contener menos bicicletas.

Un factor igualmente importante a la hora de elegir es la distancia que recorrerá con el portabicicletas. Los diferentes tipos de soportes están diseñados para diferentes cargas, y esto no debe olvidarse si desea utilizar el portabicicletas durante el mayor tiempo posible.

Un portabicicletas suspendido te servirá bien si no vas a recorrerlo más de 100 kilómetros. Es suficiente para evitar que la bicicleta se caiga o dañe el propio coche durante la conducción, y el soporte “vivirá” en tales condiciones durante bastante tiempo. Si planea viajar lejos (más de 100 kilómetros), ni siquiera debe mirar hacia los modelos suspendidos. Su elección definitivamente debería ser algo de la serie de plataformas. Solo estos soportes pueden brindarle la confiabilidad de transportar su bicicleta a largas distancias.

No te olvides de la velocidad del movimiento.Los diferentes tipos de portabicicletas están diseñados para diferentes velocidades de vehículos. Esto se debe no solo al tipo, sino también al tamaño de los soportes, porque un aumento en el tamaño también cambia la carga en el enganche del automóvil.

Si se mueve a una velocidad que no exceda los 100-110 kilómetros por hora, entonces un simple portabicicletas colgante es muy adecuado para usted. (Puede utilizar de forma segura un dispositivo con una capacidad de 3-4 asientos). Si eres un fanático de la conducción rápida (de 110 a 130-135 kilómetros por hora), definitivamente debes elegir el tipo de accesorio de plataforma. Al mismo tiempo, no debe transportar más de 1-2 bicicletas en el dispositivo en un viaje, ya que esto crea una gran carga en la estructura del soporte. La violación de estas recomendaciones puede resultar en la pérdida de sus bicicletas, falla del propio soporte o incluso daños en los elementos traseros del automóvil.

Otro factor es la facilidad de uso del portabicicletas. Por supuesto, este factor no se puede ignorar, especialmente si planea usar el dispositivo con frecuencia. El concepto mismo de "comodidad" en relación con los portabicicletas se puede dividir en varios puntos:

  • en consolidación;
  • durante el transporte;
  • en cuidado.

Cabe señalar que los modelos de plataforma superan a las estructuras suspendidas más simples en todos los aspectos. Esto se logra debido al hecho de que los portabicicletas con plataforma se inventaron un poco más tarde.

Al asegurar la bicicleta en el soporte de suspensión, debe usar las correas especiales para apretarla. Puede llevar mucho tiempo, y cuando tienes prisa, se convierte en un verdadero tormento. Las estructuras de plataforma no tienen tal inconveniente, su principio de sujeción es mucho más simple.

Antes de transportar bicicletas en modelos colgantes, se recomienda envolver un paño suave alrededor del manillar y otras áreas sobresalientes. Esto es necesario para que la ventana trasera del automóvil no se dañe durante un frenado repentino o al pasar por encima de baches. Nuevamente, los portabicicletas con plataforma están diseñados para evitar simplemente que la bicicleta choque con el automóvil.

No te olvides de cuidar a los titulares si quieres que el dispositivo te sirva el mayor tiempo posible. Los modelos colgantes tienen un problema con las correas que actúan como anclaje. Se deterioran o deshilachan con el tiempo, por lo que deberá reemplazarlos ocasionalmente. Incluso las correas hechas de materiales de alta calidad no lo salvarán de este problema; también se deteriorarán tarde o temprano.

Pero puede estar seguro de que los portabicicletas con plataforma lo salvarán de este problema, porque tienen un principio de funcionamiento completamente diferente.

Marcas populares

Hay un gran número de marcas que producen portabicicletas con barra de remolque. Para comprar un producto verdaderamente de alta calidad, debe conocer todos los matices de los productos de un fabricante en particular. Muy a menudo a la venta, puede encontrar portabicicletas de marcas como Thule, Amos, Buzzrack.

La mayoría de ciclistas Marca Thule reconocida como la mejor y más alta calidad en esta área (a juzgar por revisiones y revisiones). La empresa existe desde hace mucho tiempo y ha logrado establecerse en el mercado de forma positiva. Tienen una amplia gama de portabicicletas con barra de remolque y productos relacionados. Cuando compra productos Thule, puede estar absolutamente seguro de que la calidad de la soldadura y el montaje de la estructura no le defraudará.

Sin embargo, estos productos también tienen inconvenientes, más precisamente, uno es el precio. Los productos de esta marca son bastante caros y pueden no ser asequibles para muchos ciclistas (el precio de los titulares puede subir hasta 50.000 rublos). Debido a esto, muchos tratan a Thule con un poco de desdén, porque hay contrapartes decentes a un precio más bajo.

Tales análogos se pueden atribuir con seguridad. Marca Amos... Es un poco menos popular que Thule, pero este no es su inconveniente. La calidad de los productos de esta empresa es más que decente, por lo que podemos decir con seguridad que estas marcas están a la par en términos de calidad.El precio de los productos Amos es mucho más cómodo para el comprador: en promedio, las contrapartes de Thule son varias veces más baratas. Es por esta combinación de precio y calidad que la marca Amos se convierte en la elección de la mayoría.

Hay otro fabricante más o menos popular de portabicicletas: Buzzrack... Esta marca ha aparecido hace relativamente poco tiempo, por lo que mucha gente sospecha de ella. Sobre la calidad de sus productos, solo podemos decir que Buzzrack es ligeramente inferior en este parámetro a los productos de Amos. El precio de estos portabicicletas corresponde a su calidad, aunque muchos entusiastas de las bicicletas aconsejan gastar un poco más de dinero, pero para tener confianza en la fiabilidad del producto.

Reglas de transporte

    Al usar portabicicletas con barra de remolque, se deben observar ciertas reglas de tráfico. No hay tantos: el soporte no debe obstruir las matrículas y las luces (faros, intermitentes) del automóvil. En caso de incumplimiento de estas condiciones, puede recibir una multa de hasta 800 rublos.

    Si la placa de matrícula se superpone, puede colocarla directamente en el marco del portabicicletas. En lo que respecta a los faros y los intermitentes, todo es mucho más complicado. Si su portabicicletas no está diseñado con luces integradas que funcionarán en sincronía con las luces de su automóvil, tendrá que instalarlas manualmente.

    Vea a continuación cómo acoplar el portabicicletas a la barra de remolque.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa