Bicicletas

¿Cómo aprender a andar en bicicleta?

¿Cómo aprender a andar en bicicleta?
Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Características de la formación
  3. Técnica de conducción en diferentes bicicletas.
  4. Recomendaciones

En la vida cotidiana, la bicicleta es uno de los medios de transporte más convenientes y económicos. Pero a pesar de su simplicidad en la gestión, no todos tienen la habilidad para manejarlo. Hoy vamos a hablar de cómo aprender a andar en bicicleta.

Reglas fundamentales

Antes de comenzar a entrenar, debe recordar que lo principal es asiento bien ajustado... El ajuste correcto le permitirá apoyar el pie en el suelo cuando comience a moverse. Para andar en bicicleta, necesitas ropa especial.

Después de todos los preparativos, primero debe aprender a andar en bicicleta. Para hacer esto, debe caminar por un lado, manteniendo una de sus manos en el volante.

Este ejercicio es necesario para ver cómo se comportará la bicicleta al doblar el cuerpo y girar los brazos. Cuando tenga una idea de la bicicleta, puede pasar a montar. Al subir a una bicicleta, debe relajarse y no entrar en pánico. Su peso corporal debe distribuirse uniformemente sobre sus extremidades. Debe moverse con suavidad, tratando de evitar movimientos bruscos. Trate de mirar hacia adelante, no debajo de sus pies.

Características de la formación

Puedes aprender a andar en bicicleta a cualquier edad. Considere la diferencia en la enseñanza de adultos y niños.

Niño

Si decide enseñarle a su hijo a andar en bicicleta deportiva, puede comenzar a la edad de dos años. Para empezar, el niño puede empezar a aprender en bicicleta con ruedas adicionales. A la edad de cuatro años, puede cambiar a un análogo de dos ruedas. Si no está seguro de que su hijo pueda montarlo, se pueden usar análogos para entrenar.

Antes de poner a su hijo en una bicicleta, debe pensar en su seguridad.Para ello, se recomienda adquirir un casco, así como protección para los codos y las rodillas. No te olvides de los zapatos. Debe estar cerrado y fijar de forma segura la pierna.

Cuando se hayan tomado todas las precauciones, puede comenzar a entrenar.

Primero, elija un vehículo que se adapte a su hijo. Determinar si se ha elegido el modelo correcto es bastante sencillo. Asegúrese de que los pies de su hijo lleguen al suelo y estén ligeramente doblados al subir a la bicicleta. Pon a tu pequeño al volante y coloca sus pies en los pedales. Apoye al niño de lado y haga rodar la bicicleta. Esto ayudará al ciclista a aprender a mantener el equilibrio más rápido.

Para los primeros entrenamientos, un apartamento es adecuado. En un entorno familiar, el niño se sentirá más cómodo.

Cuando el bebé se sienta más seguro en la silla, puede caminar en un área abierta como un parque.

Pero recuerde que enseñar a un niño a andar en bicicleta requiere una atención especial a los detalles:

  • mientras conduce, asegúrese de que el niño mantenga la espalda recta;
  • debe excluirse patinar después de comer;
  • para niños menores de 13 años, es suficiente conducir hasta diez kilómetros, para niños menores de 15 años, la distancia se puede aumentar hasta veinte kilómetros.

Un adulto

A diferencia de un niño Es mucho más fácil para un adulto dominar la técnica del ciclismo. Esto se debe al hecho de que el sistema muscular de un adulto está mucho mejor desarrollado. Pero en situaciones estresantes, un adulto puede sentirse muy apretado y un incidente tan simple como una caída puede desalentar el deseo de seguir estudiando durante mucho tiempo.

Lo primero que debe aprender un adulto es a mantener el equilibrio mientras está sentado en una bicicleta.

Para hacer esto, puede bajar el asiento de la bicicleta y quitar los pedales. Para que la persona pueda apoyarse en el suelo y no lesionarse.

El entrenamiento debe comenzar en un camino llano.

Cuando una persona se siente segura, puede trasladarse a áreas con terreno más irregular. Puede devolver los pedales solo cuando el alumno haya dominado las maniobras más simples. Debe tener en cuenta que los pedales no deben girarse al tomar una curva, ya que aumenta el riesgo de caerse de la bicicleta. Para mantener el equilibrio, gire el manillar hacia su inclinación.

Si eres un principiante entonces no debes ponerte demasiado estrés de inmediato. Al principio, se recomienda conducir no más de un kilómetro por día. Cuando sienta que la distancia es demasiado corta para usted, puede aumentar la distancia. Cuando una persona ha aprendido a mantener el equilibrio, puede intentar conducir por su cuenta. Si el estudiante aún no puede manejar los pedales, entonces debe permanecer cerca de él en caso de que la persona pierda el control o se olvide de los frenos.

Técnica de conducción en diferentes bicicletas.

Hay una gran cantidad de modelos de bicicletas. Cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades en la gestión. Si está comenzando con una bicicleta de dos ruedas, debe ajustar el sillín para que su pie esté recto cuando toque el pedal. Entonces necesitas entender cómo funcionan los frenos. Comience con el freno trasero. Siéntese en el sillín y sostenga la palanca del freno trasero e intente mantener el equilibrio. Simplemente levante los pies del suelo. Esto te ayudará a dominar el principio del equilibrio en una bicicleta de dos ruedas y verás si te sientes cómodo en el asiento.

Para comenzar a moverse, debe empujar el suelo. Si necesita bajarse de la bicicleta o siente que se está cayendo, debe aplicar los frenos. La bicicleta debe ir siempre recta. Si comprende que la técnica se inclina hacia la izquierda, entonces debe girar en la misma dirección. El giro se puede realizar tanto a alta como a baja velocidad. Si conduce lentamente, puede usar el volante para girar.

Si desea aprender a andar en bicicleta de alta velocidad, debe elegir una técnica para su altura y peso. Esto asegurará su máxima comodidad.

El sello distintivo de las bicicletas de velocidad es transmisión. La función principal de dicho dispositivo es facilitar el movimiento del ciclista. Gracias a ellos, una persona podrá superar libremente su camino.

Hay varias reglas para usar transmisiones:

  • si comienza a escalar, debe seleccionar un modo de antemano que reducirá la velocidad;
  • observe la cadena con cuidado, no debe haber distorsiones;
  • intente cambiar de marcha solo mientras conduce;
  • intente evitar un cambio brusco de marcha, espere hasta que su vehículo comience a funcionar completamente en el modo seleccionado y luego cambie;
  • Para evitar averías y mal funcionamiento, no debe empezar a conducir con la marcha más rápida.

Si su elección recayó en una bicicleta de montaña, también debe seleccionarse en relación con su altura y peso.

    En promedio, este vehículo pesa de 7 a 20 kilogramos. La diferencia de peso depende del modelo que se presente. Si la bicicleta pesa hasta 10 kilogramos, entonces este es un modelo de carbono típico. Si la bicicleta pesa más de 13 kilogramos, entonces dicho modelo es adecuado para el descenso o el freeride (descenso desde picos no preparados).

    Hay tres tipos de bicicletas de montaña. Elija un modelo basado en sus intereses.

    Si tu elección fue dura bicicleta de montaña, entonces debe tenerse en cuenta que no tiene suspensión, lo que significa que dicha bicicleta no requerirá reparaciones frecuentes. Este modelo se utiliza mejor en carreteras sencillas, ya que la conducción todoterreno le provocará molestias. Hasta la fecha, se considera el modelo más caro entre las bicicletas de montaña. 2-suspensión. Pero a pesar de su alto costo, esta bicicleta es ideal para la conducción todoterreno debido a la suspensión delantera y trasera.

    Para los principiantes, se recomienda el modelo rígido ya que tiene una rueda trasera rígida y suspensión delantera.

    Como ya se señaló, las bicicletas de montaña están diseñadas para la conducción todoterreno y, por lo tanto, una parte integral del equipo es un casco que no debe apretar sus oídos y obstruir su vista. Una característica distintiva de las bicicletas de montaña se puede llamar su propia estructura, a saber: la presencia de espacios de barro... Este diseño es ideal para la conducción todoterreno. La bicicleta está equipada con neumáticos que tienen un patrón combinado o todoterreno. Esta forma de proteger el neumático desde el interior evitará daños en las ruedas por un recorrido difícil.

    Las ruedas de las bicicletas de montaña están equipadas con llantas de alta resistencia que pueden soportar cargas en constante aumento. El equipo estándar para bicicletas de montaña es la presencia de dos suspensiones: en las ruedas traseras y delanteras. Pero también se permite la suspensión en la rueda delantera. Hay algunas cosas a tener en cuenta al andar en bicicleta de montaña.

    Al subir una pendiente pronunciada, puede notar que la rueda delantera se levanta del suelo. Para evitar esto, mueva su peso hacia adelante. Esto ayudará a cambiar el centro de gravedad y equilibrar las ruedas. Al descender, es posible que tenga un problema de naturaleza opuesta. Puede sentir que su bicicleta podría volcarse hacia adelante. Para evitar esto, debe pisar los pedales, manteniendo las rodillas dobladas, y mover un poco el cuerpo hacia atrás, moviéndose así hacia el borde del asiento.

    Recomendaciones

      Enumeremos algunas recomendaciones de expertos que serán útiles para un ciclista novato.

      1. Al patinar, uno debe estar preparado no solo físicamente, sino también psicológicamente. Nadie está a salvo de lesiones y caídas. La clave del ciclismo es la perseverancia.
      2. Cabe recordar que a bajas velocidades te resultará bastante complicado mantener el equilibrio. Así que trate de mantener su ritmo a un ritmo moderado para que le resulte más fácil conducir.
      3. No hace falta que te pellizquen. La tensión cansará tus músculos más rápido y tu deseo de andar en bicicleta desaparecerá rápidamente. Deben realizarse movimientos suaves.
      4. No necesitas agarrar el manillar con todas tus fuerzas, pero tampoco debes soltarlo si quieres evitar lesiones.
      5. Está prohibido realizar frenadas bruscas.
      6. Si decide montar en bicicleta, entonces no está fuera de lugar conseguir un casco de bicicleta. Siempre debe viajar en él para evitar lesiones.
      7. Al comienzo de su entrenamiento, intente viajar distancias cortas. Aumente la distancia a medida que gane habilidad. Pero nunca olvides que necesitas estar cómodo.
      8. Su vehículo debe estar equipado para su comodidad. No se apresure a montar en bicicleta si algo no le conviene. Prueba con otro modelo.

      En el siguiente video, aprenderá las reglas básicas para que los principiantes aprendan a andar en bicicleta con confianza.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa