Marcas de bicicletas

Bicicleta tándem: historia, diseño, fabricantes y selección

Bicicleta tándem: historia, diseño, fabricantes y selección
Contenido
  1. Historia de la creacion
  2. Ventajas y desventajas
  3. Diseño
  4. ¿Cómo aprender a montar?
  5. Fabricantes populares
  6. ¿Como escoger?

Un tándem es una bicicleta para dos. Independientemente de cómo se reciba, su finalidad son los viajes conjuntos y un contacto aún más estrecho con un socio.

Historia de la creacion

1898 fue el año en que se patentó la bicicleta tándem. Este producto está patentado por Mikael Pedersen. El primer "tándem" pesaba 24 libras (aproximadamente 10 kg). Fue útil para los soldados de la Segunda Anglo-Boer y la Segunda Guerra Mundial. En los años 60 del siglo pasado, la reputación de los tándems se vio arruinada por el acero de baja calidad: se combó, el marco simplemente no podía soportar el doble de peso humano. Décadas más tarde, se estableció la primera comunidad tándem del Reino Unido.

Luego, la empresa francesa L&G lanzó una línea de producción para la producción de bicicletas tándem. Los estadounidenses, representados por Santana Cycles, continuaron este negocio recién en 1976, habiendo eliminado todas las deficiencias de sus predecesores, cuyos tándems tenían fallas.

Hoy en día, las "bicicletas tándem" tienen una demanda entre los amantes y las parejas casadas, aunque la mayoría de las personas en estas categorías compran bicicletas por separado.

Ventajas y desventajas

Primero echemos un vistazo a los méritos de una bicicleta tándem.

  • Alentar a los niños a andar en bicicleta: usted controla y el niño se sienta atrás en el segundo asiento. Después de 10 años, cuando el niño alcanza con los pies los pedales de la bicicleta, puede negarse a sentarse en el cuadro de una bicicleta normal o usar la bicicleta de un niño; él ya puede pedalear y permanecer con confianza en el sillín.
  • Ahorro de energía al viajar o en viajes largos juntos fuera de la ciudad. Esto es utilizado principalmente por parejas enamoradas y recién casados. Si el líder está cansado, puede convertirse en un seguidor por un tiempo, reemplácelo.Dos personas conducen una bicicleta de 10 a 15 kg más liviana que cada una de aproximadamente el mismo peso. Sentirá este efecto al conducir contra el viento y / o cuesta arriba: solo una persona resiste el viento aquí, y no ambas. En la carretera, la velocidad de la bicicleta tándem es la de una bicicleta de carretera.
  • Comunicación más cercana: están más cerca el uno del otro y no es necesario gritar por encima del ruido de las calles y carreteras. El tándem es una excelente manera de probar la solidez de su relación o matrimonio.
  • La mayor resistencia y durabilidad del tándem de bicicleta está fuera de toda duda. Las llantas de doble caja están reforzadas como una bicicleta de descenso, el cuadro y más radios (más de 36) son perfectos incluso para los ciclistas mejor alimentados.
  • Es más difícil robar un tándem: dos ladrones deben actuar juntos. Si solo hay un ladrón, es poco probable que viaje lejos en tándem, porque se necesita un segundo miembro del grupo criminal.
  • Oportunidad de adelantar a cualquier ciclista, incluso al más entrenado. El viaje en tándem cuesta abajo por la autopista es comparable a la velocidad de un autobús urbano.
  • El segundo ciclista, incapaz de conducir, ayuda en todo lo demás desde la vista trasera y lateral de la carretera. Además, puede tener una o ambas manos libres.
  • El segundo ciclista puede ser ciego o tener problemas de visión. Esto le da la oportunidad de participar en competiciones entre ciclistas utilizando tándems.
  • Es imposible quedarse atrás en tándem. Si el segundo de los corredores todavía está lo suficientemente subdesarrollado físicamente como para viajar al menos 30 km, entonces su lugar está atrás. Si ganas experiencia y práctica, puedes cambiar, lo que no se puede decir de todos los ciclistas que tienen su propia bicicleta.
  • El tándem le permite no llevar repuestos para dos bicicletas. Esto se aplica al cassette trasero y al desviador, la cadena, los frenos, el volante y las ruedas.

También hay desventajas en el tándem ciclista.

  • Es difícil moverse solo en una bicicleta tándem. Definitivamente necesitas un segundo compañero de viaje.
  • Es casi imposible remolcarlo. Si incluso una bicicleta de carretera o de montaña ordinaria en posición reclinada se puede fijar en el maletero de una segunda de las mismas, y con pena llevarla por la mitad, olvídese de este método de entrega en tándem. Si cambia de bicicleta, tampoco se irá: es poco probable que usted y un tándem descargado puedan conducir solos.
  • Es difícil dar la vuelta en calles de carriles estrechos, en un callejón estrecho en un parque o en una acera. La longitud del tándem es casi dos longitudes de una simple bicicleta de carretera con todas las consecuencias.
  • El tándem pesa hasta 22 kg. Incluso la bicicleta de carretera o de montaña más pesada, conducida por una sola persona, no pesa más de 16 kg. Debido a esto, es difícil viajar solo en tándem.
  • Los frenos son otro punto débil. Cualquiera que sea su principio de funcionamiento, un freno de pie, pastillas de freno en las llantas o una estructura de disco, experimentan una carga doble durante una frenada brusca.
  • La persona que está sentada detrás apenas puede ver hacia dónde van ambos ciclistas: el ciclista delantero (dirección) obstruye la vista con la espalda.
  • No puede estar solo, especialmente cuando usa una bicicleta compartida y no dos separadas.
  • El tándem es mucho más difícil de subir por las escaleras si vive en un edificio de apartamentos, e incluso en uno de los últimos pisos. A diferencia de una bicicleta normal, no cabe en un ascensor de pasajeros normal; solo una carga que funcione puede llevarla a su piso. Un tándem no se puede transportar en un autobús urbano, es difícil transportarlo en un tren o en un tren eléctrico, pagarás mucho más por su transporte en un avión.
  • Finalmente, una bicicleta tándem cuesta varias veces más que una bicicleta de montaña o de carretera económica. No se vende en la mayoría de los hipermercados deportivos, la mejor opción es encargarlo en una ciudad donde exista una fábrica o una empresa ensambladora que suministre este tipo de bicicletas al mercado nacional.

Para aquellos que quieran montar en tándem, estas bicicletas están disponibles para alquilar en más de un millón de ciudades.

Diseño

La longitud de una bicicleta tándem estándar de dos ruedas es de 2,2 a 2,3 m. Esta es una bicicleta biplaza con dos asientos. Uno de los timones no está involucrado en el control. El piñón de la cadena es de 60 dientes, el resto son de 12 dientes. La longitud de la cadena es de hasta 3 m. Para una bicicleta normal, la longitud de la cadena no supera los 1,5 m, el número de radios en las ruedas es de hasta 96; menos radios no soportarían el peso de dos ciclistas y el doble de la velocidad de una bicicleta urbana.

El volante que sostiene el segundo ciclista no participa en la dirección. Pero girar los pedales traseros, en sincronía con los delanteros, rotados por el motorista líder, proporciona asistencia para conducir y no es un "peso muerto".

El tándem de tres ruedas es más estable: los piñones traseros no están conectados directamente al cubo de la rueda, sino al eje que controla las dos ruedas traseras que giran sincrónicamente. El consumidor paga por esto con un peso y una dificultad aún mayores en el overclocking. El esfuerzo que hace cada ciclista en un tándem de este tipo es comparable a la fuerza con la que cada uno monta su propia bicicleta simple: el eje y las dos ruedas pesan demasiado.

La velocidad de incluso el tándem de 1 velocidad también se logra mediante el carro de pedales traseros de 2 estrellas. De hecho, el ciclista líder pedalea un poco más lento que el "seguidor". Si la rueda dentada del carro del pedal delantero tiene 60 dientes, entonces en la rueda dentada más pequeña, donde se enrolla la primera cadena (entre pedales), puede haber, por ejemplo, 40-50 dientes.

Desde el piñón vecino más grande de los pedales traseros, la segunda cadena (principal) ya se ha puesto en marcha en el piñón trasero (o casete de varias etapas) de la rueda trasera. Esto es lo que mejora la eficiencia de los esfuerzos realizados por el ciclista "stock", mientras que el delantero solo suma efectivamente su propio esfuerzo. Esta es otra razón por la que es imposible secuestrar un tándem solo... Bicicleta tándem para adultos: modelo con un tamaño de cuadro completo de 21 a 22 pulgadas. El tándem de cuatro ruedas se parece más a un velomóvil.

Puedes hacer tu propio tándem de dos bicicletas de carretera o de montaña. Para ello, el buje trasero de la bicicleta delantera debe tener un buje (eje) más largo, sobre el que se coloca la horquilla de la bicicleta trasera, de la que se extrae la rueda delantera. Si los marcos no están soldados entre sí de forma permanente, puede "separarlos" en cualquier momento. Este método es bueno cuando una de las bicicletas tiene una llanta de la rueda delantera rota. En este caso, el control (volante) de la bicicleta trasera está bloqueado; la rueda trasera de la bicicleta delantera está instalada rígidamente. Resultará ser otra versión de un tándem de tres ruedas: en él no habrá dos ruedas detrás, sino una.

Las ideas para tándems, plegables, con motor (por ejemplo, con motor de gasolina), tándem eléctricos y otros, aún no han recibido una distribución razonable.... Esta imposibilidad está relacionada con la complejidad de la implementación y aún menos personas que quieren experimentar con una velocidad que es un orden de magnitud mayor, que es proporcionada por el combustible o la tracción eléctrica.

¿Cómo aprender a montar?

Montar en tándem es el resultado de los esfuerzos unidos de ambos participantes. Debe saber exactamente cuándo arrancar, así como cuándo y dónde frenar. el frenado para un sistema de 180 kg es mucho más prolongado debido a la inercia, aquí la distancia de frenado se alargará... Conducir demasiado rápido o dar un giro incorrecto puede lesionar a ambos pasajeros. Si el tándem tiene varias velocidades, el maestro las conmuta.

Dado que el ciclista trasero no puede ver el camino por delante, cualquier bache o bache lo sorprenderá o incluso lo sorprenderá. Por eso, el conductor delantero debe controlar la calidad de la carretera, y evitar tales obstáculos, y no solo conducir y frenar.

Al cambiar de velocidad, el ciclista líder advierte al ciclista trasero que alivie la fuerza del pedal durante unos segundos. Si no lo hace, se producirá un desgaste acelerado y una falla prematura del desviador. No pierda la cadencia alta al subir cuesta arriba; esta es otra razón por la que es importante trabajar juntos en tándem.

Si deciden conducir juntos alguna distancia, de pie sobre los pedales, entonces es recomendable que ambos se levanten. Una persona de pie no tiene forma de reducir la velocidad más rápido, especialmente cuando la bicicleta está sobrecargada con bolsas o ambos ciclistas están demasiado gordos. Esto es cierto tanto para el presentador como para el ciclista fogonero.

Fabricantes populares

La producción de tándems es extremadamente limitada debido a su baja prevalencia. Solo una docena de empresas producen tándems de bicicletas:

  • El ciclo de Bilenky funciona,
  • Bicicletas bohemias,
  • Cannondale Bicycle Corporation,
  • Ciclos de co-movimiento,
  • Ciclos de Dawes,
  • Bicicletas KHS,
  • Ciclos de Santana,
  • Compañía de bicicletas Schwinn,
  • Torker.
  • Trek Bicycle Corporation.

En el último recuento, los economistas y los especialistas en marketing tardarán más de una docena de años en alcanzar al menos el nivel de demanda de bicicletas de carretera, sin mencionar la competencia en toda regla con las bicicletas de montaña.

¿Como escoger?

La elección de un tándem se realiza de acuerdo con los mismos parámetros que se selecciona una bicicleta normal:

  • diámetro y ancho de ruedas;
  • número de velocidades;
  • material del cuadro, casquillos, llantas, horquilla del volante delantero;
  • Dimensiones y peso;
  • parámetros de depreciación (para rígidas tándem y suspensiones dobles);
  • número de ruedas (incluidos los triciclos);
  • el ajuste del volante y varios otros parámetros que no son menos importantes a la hora de elegir.

Sin embargo, existen varios parámetros diferentes:

  • el número de jinetes (hay tándems para tres o más personas);
  • vástago trasero ajustable y sillín;
  • el número de estrellas del sistema adicional.

En este último caso, estamos hablando de un carro de pedales adicional (trasero). En cualquier caso, su seguridad depende de la calidad de la bicicleta tándem.

En el siguiente video, encontrará una revisión de la bicicleta tándem Forward 5352.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa