Accesorios para bicicletas

Asientos de bicicleta para niños en el maletero: variedades, recomendaciones para elegir.

Asientos de bicicleta para niños en el maletero: variedades, recomendaciones para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Fabricantes
  4. ¿Como escoger?

El transporte personal por carretera es una comodidad, pero desafortunadamente, este placer no está al alcance de todos, por lo que muchas personas prefieren las bicicletas. Saliendo a caminar, al trabajo o de viaje de vez en cuando tienes que llevar a tu hijo contigo. Para la comodidad del movimiento y la seguridad de un pasajero pequeño, debe comprar un asiento de bicicleta especial para niños que se adjunta al maletero. La vida y la salud del niño dependen de la capacidad de elegir y utilizar este accesorio correctamente.

Peculiaridades

La bicicleta se ha convertido desde hace mucho tiempo en un medio de transporte familiar para muchas personas de todas las edades. Esto se debe a que es conveniente almacenarlo en casa por sus reducidas dimensiones, y su cuidado no requiere grandes inversiones financieras, mientras que no hay necesidad de combustible para su funcionamiento. Otra razón de la popularidad del transporte en bicicleta son los cambios negativos en el medio ambiente. Al cuidar el medio ambiente, los ciclistas también ayudan a su propia salud.

Las personas que no pueden vivir sin el ciclismo activo no cambian sus hábitos con la llegada de los niños. Para que el pasajero pequeño viaje cómodo y seguro con uno de sus padres, es mejor usar un asiento de bicicleta. Esta opción es más conveniente para transportar a un niño, ya que le permite sujetar al bebé de forma segura y colocar a los padres en la bicicleta.

Antes de que aparecieran tales innovaciones, los padres rodaban a sus hijos en un marco o baúl, lo cual era completamente inconveniente y extremadamente peligroso debido a una emergencia. El asiento de la bicicleta resolvió muchos problemas, lo que le permitió disfrutar del ciclismo en familia. Debido a la popularidad de este accesorio, los fabricantes se han asegurado de que el producto se pueda colocar en una bicicleta de montaña y una bicicleta normal.

Debido al hecho de que muchos vehículos vienen con amortiguadores sin maletero, ha existido la necesidad de desarrollar asientos que puedan colocarse en varias partes de la estructura de la bicicleta.

Puntos de vista

Para la comodidad de padres e hijos, los fabricantes de asientos para bicicletas han diseñado una variedad de productos que difieren en apariencia, lugar y tipo de accesorio. Destacan las variedades que se describen a continuación.

Asiento de bicicleta delantero

El bebé se coloca frente al volante, lo que permite a los padres seguir al niño sin interrumpir el proceso de conducción. El joven pasajero ve todo a su alrededor cuál es la ventaja de este tipo de movimiento. A pesar de la aparente comodidad, existen importantes inconvenientes, que se expresan en la inestabilidad del vehículo debido a la estructura adicional en el frente y la mala concentración del conductor en la carretera, porque al mismo tiempo hay que vigilar constantemente a su hijo. Si la bicicleta tiene un cuadro corto, entonces el bebé puede golpear accidentalmente al padre con la parte posterior de la cabeza en la cara, lo que puede causar una emergencia.

Si se produce una caída, el bebé quedará prácticamente desprotegido y correrá el riesgo de lesionarse. Esta opción, aunque no es universal, es adecuada para vehículos con amortiguadores en la parte trasera del cuadro. Incluso si tiene un baúl, es mejor elegir un asiento de bicicleta delantero y colocar la carga en la parte trasera para una mayor confiabilidad. Es importante saber que los niños que pesen menos de 15 kg pueden ser transportados en la parte delantera, de lo contrario aumentará significativamente el riesgo de una emergencia.

Asiento de bicicleta trasero

En este caso, el producto se coloca en el portabicicletas. Con esta disposición del niño, es fácil para el conductor conducir el vehículo y las posibilidades de caída se reducen significativamente.... Gracias a los desarrolladores, el asiento de bicicleta para niños en el maletero es un producto seguro, ya que le permite proteger a su bebé de varios problemas en la carretera. Para brindar comodidad a los niños, vale la pena comprar una versión plegable, que se puede convertir en un lugar para dormir si es necesario.

Para viajes largos, se adjunta una almohadilla suave especial, que permite que el niño descanse y duerma cómodamente. Este asiento de bicicleta se fija al tubo del sillín o al propio maletero.

Algunos fabricantes también proporcionan un portaequipajes que viene con el kit, en caso de que la bicicleta se haya producido sin él. Para acoplar el tubo del sillín, hay un bloqueo especial que le permite quitar y colocar el sillín sin ningún esfuerzo adicional. Este sistema de bloqueo proporciona la máxima protección para el niño mientras conduce.

Las ventajas de estos productos son que son aptas para la mayoría de bicicletas, pueden soportar bastante peso y tienen amortiguadores. Hay pocas desventajas en este caso. Entre ellos, podemos notar una pequeña vista para el niño y un control mínimo sobre las acciones del bebé. No debe colocar un dispositivo de este tipo en un vehículo con amortiguador trasero debido a la carga excesiva en la rueda trasera.

Montaje en marco

Esta es una de las mejores opciones para colocar a su bebé frente a usted y a una distancia segura de la carretera. El respaldo del asiento se ha acortado para que no obstruya la vista del conductor. El niño en esta posición ve bien la carretera y está al lado del padre.

Cada una de las opciones descritas tiene sus propias ventajas y desventajas para el bebé. Por eso, antes de comprar, vale la pena analizar qué es más conveniente para el padre y más seguro para el niño. Para viajes largos, se recomienda comprar una silla blanda, la cual tiene una almohada reforzada que puede ayudar al niño a tomar la posición más cómoda.

Fabricantes

A continuación se muestran los fabricantes populares de asientos de bicicleta para bebés.

  • Topeak. Esta empresa fabrica asientos que pueden proporcionar una comodidad de viaje completa para los pasajeros jóvenes. La principal ventaja de estos productos es la seguridad, que se consigue gracias a una fijación fiable a la bicicleta. El costo de un dispositivo de este tipo es bastante alto, pero se justifica completamente.
  • Namax. Sillones prácticos que vienen en colores oscuros. Esta solución permite aumentar la duración del uso del producto, ya que su apariencia prácticamente no cambia incluso después de que el dispositivo haya sido utilizado por varios niños. La seguridad en este caso está a la altura debido a la presencia de cinturones de alta calidad y una correa para el pecho. La ventaja del dispositivo puede considerarse un precio asequible con buena calidad.
  • Belleli. Estos asientos de bicicleta económicos se pueden unir a la tija del sillín o al portaequipajes. El fabricante crea productos brillantes y cómodos en los que un niño puede tener hasta 7 años.
  • Britaz y Romer. Estos asientos de bicicleta para niños se consideran los más cómodos y seguros. Los fabricantes se han asegurado de que todos los materiales no sean tóxicos e hipoalergénicos. Un asiento de este tipo se puede montar en una tija de sillín o en un marco. Esta opción no es adecuada para todos los padres, ya que el costo del producto es bastante elevado.

Para que los viajes con su bebé sean agradables y seguros, debe elegir el asiento de bicicleta adecuado, de lo contrario, el niño puede resultar lastimado.

¿Como escoger?

Para elegir la silla adecuada, debe saber qué buscar. Un asiento de alta calidad para un niño debe estar equipado con:

  • cinturones de seguridad;
  • forro cómodo;
  • reposapiés;
  • correas de fijación;
  • elementos reflectantes;
  • un hueco para un casco;
  • mecanismo conveniente para instalar y quitar la silla.

Para que el niño esté protegido en la carretera, el asiento debe estar diseñado correctamente. La presencia de parachoques laterales de arriba a abajo minimiza el riesgo de lesiones para un pasajero joven. Es importante prestar atención a la protección de las patas de las migas, que debe realizarse desde tres lados.

Los reposapiés ajustables en altura brindan protección a los niños de todas las edades. Destacan especialmente los cinturones corporales, que pueden ser de tres o cinco puntos. Deben ser fuertes, pero al mismo tiempo tener forros suaves.

Al elegir un lugar para un dispositivo para bebés, es importante prestar atención a los siguientes aspectos:

  • el asiento de la bicicleta debe quitarse del asiento para niños para la comodidad de los padres y el niño;
  • los cinturones deben ajustarse cómodamente al cuerpo del bebé;
  • Los sujetadores deben estar hechos de materiales de calidad.

En el siguiente video, va a ensamblar e instalar un asiento de bicicleta para niños en el maletero.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa