Accesorios para bicicletas

Espejos de bicicleta: ¿qué son, cómo elegirlos e instalarlos?

Espejos de bicicleta: ¿qué son, cómo elegirlos e instalarlos?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Montajes
  3. ¿Cuándo es necesario?
  4. Matices de elección

El ciclismo debe ser seguro y saludable. Para garantizar esta condición, existen varios accesorios, uno de los cuales es un espejo retrovisor. Con su ayuda, es posible controlar la situación actual. Hablaremos de las características de este producto, sus ventajas y desventajas en nuestro artículo.

Peculiaridades

Muchos ciclistas encuentran este dispositivo muy útil. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con ellos, creyendo que en lugar de controlar la situación, el espejo distrae la atención de la carretera. Sin embargo, debería proporcionar seguridad cuando se usa correctamente. La mayoría de las veces los espejos tienen forma esférica convexa, lo que ayuda a aumentar la visibilidad y proporcionar al ciclista una información más completa sobre la situación del tráfico. Algunas personas prefieren elegir espejo panorámico, lo que da una imagen más completa debido a la curvatura del elemento óptico, lo que le permite ampliar el ángulo de visión y asegurar la visibilidad incluso en las zonas laterales. Puedes comprar espejo con intermitente, pero aún no están muy extendidos en las carreteras rusas.

La desventaja es el hecho de que Por lo general, los espejos no vienen con una bicicleta. Debe adquirirlos e instalarlos usted mismo. Los productos son adecuados tanto para carretera como para montaña y para la bicicleta más común. Puede unirlos a cualquier elemento, pero la mayoría de las veces se fijan en el volante. Además, un espejo de bicicleta es bastante económico.

También hay desventajas. Estos incluyen la distracción de la carretera, así como el deslumbramiento, que también pueden interferir con la conducción segura.... Si el ciclista se cae, puede lastimarse con el vidrio roto, que es bastante frágil y tampoco está bien sujeto. Puede llamarlo difícil conducir sobre terreno accidentado, ya que el espejo puede engancharse en algo.

¡Interesante! Muy raramente, pero sucede, cuando los ciclistas instalan una cámara de video retrovisora. Se fija debajo del asiento y aloja un pequeño monitor en el manillar. Sin embargo, esta es la excepción y no la regla, ya que esta técnica es bastante cara.

Montajes

Como se mencionó anteriormente, el espejo para bicicleta se puede montar en tres ubicaciones diferentes. Se colocan con menos frecuencia en el brazo o el cuerpo. Mucho más a menudo unido a un manillar o casco. En cuanto a los sujetadores en sí, pueden fabricarse de forma independiente o comprarse en una tienda especializada.

La fiabilidad y la seguridad son requisitos previos.

En el volante

El más popular es el soporte del espejo del manillar. Esto se hace con un alfiler y almohadillas de goma. Puede utilizar 3 métodos. Si se elige uno suspendido, esto significa que el espejo se fija sobre bisagras, estando libre, lo que puede presentar algún inconveniente al ciclista.

El accesorio estándar se realiza en un pasador, que proporciona una fijación segura y rígida. Con un montaje alto, también se usa un pin, pero uno más largo. Permite colocar el elemento a la altura de los ojos, lo que resulta muy cómodo para el usuario.

En el casco

También se puede colocar un pequeño espejo en el casco. Sin embargo, es posible solo con las dimensiones y el peso adecuados del accesorio... Tal fijación es muy confiable y el elemento no interferirá con el viaje. Con esta ubicación el espejo se puede ajustar a cualquier ángulo.

La fijación se realiza mediante un soporte, que es de plástico, de modo que la forma de la varilla se puede cambiar si es necesario.

En prendas de vestir, en el cuerpo.

Este método se usa con menos frecuencia. Esto es porque el espejo en esta situación se desliza fácilmente y puede perderse en la ropa, lo que, en consecuencia, creará un inconveniente adicional para el ciclista. Volver a arreglar lleva tiempo. Todo esto deja de tener sentido ya que ahora existen opciones más confiables.

¿Cuándo es necesario?

Los usuarios notan que hay varias situaciones en las que realmente vale la pena poner un espejo en una bicicleta. En primer lugar, la necesidad está presente si se conduce con frecuencia por las carreteras. La visibilidad trasera garantiza la seguridad. Este accesorio es necesario para los turistas, ya que en otro país la dirección de viaje puede ser diferente, respectivamente, confusa y las reglas pueden estar prácticamente ausentes.

El espejo debe instalarse para aquellos que prefieren andar en bicicleta con gafas y tienen problemas de visión. El caso es que los oculares limitan la visión periférica, por lo que resulta mucho más difícil controlar la situación en los laterales. Y también las personas con discapacidad auditiva deben cuidar de este accesorio, ya que es posible que no noten el ruido de un automóvil que se acerca. Lo mismo se aplica a los ancianos, así como a aquellos que, por cualquier motivo, tienen dificultades para voltear la cabeza.

Un espejo muy útil y en viajes largos, cuando una persona está cansada y no puede estar lo más concentrada posible... Por la noche, te permitirá reflejar los faros de los coches que aún se encuentren a una distancia considerable. Al viajar con una empresa, permite al presentador, sin mirar atrás, observar para que nadie se quede atrás del grupo. Y también esto es cierto en el caso cuando un niño pequeño está atrasado. Un práctico accesorio para ciclistas novatos.

El caso es que a los principiantes les resulta bastante difícil dar la vuelta, manteniendo el volante en su posición original, sin perder el equilibrio. El espejo resuelve este problema a la perfección.

Matices de elección

La gama de estos productos en el mercado es bastante amplia. Puede elegir productos de marca y más económicos. Sin embargo, en este caso, debe tener cuidado y recordar que la seguridad es lo más importante. Los espejos baratos y de baja calidad no pueden proporcionar esta condición.

El hecho es que la base de plástico barata se agrietará muy rápidamente, por lo que deberías optar por materiales más duraderos... Esto se aplica no solo a la base, sino también al espejo en sí. Cabe señalar aquí que las propiedades de visualización incluso de los modelos de plástico son bastante buenas y el precio es mucho más bajo que el de las versiones de vidrio. Además, no hay una capa protectora en los productos de vidrio económicos, respectivamente, existe el riesgo de lesiones por fragmentos al caer.

Al elegir un espejo, tenga en cuenta el estilo de conducción y las características personales del ciclista. La conveniencia de su uso juega un papel importante. Y también vale la pena considerar la ubicación, que es la más preferible en cada caso.

Los expertos no recomiendan hacer usted mismo un espejo de bicicleta. Esto puede causar ciertas dificultades y tampoco cumple con los requisitos de seguridad. Además, el precio asequible le permite comprar este accesorio sin afectar mucho el presupuesto.

Para obtener información sobre cómo elegir un espejo retrovisor para su bicicleta, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa