Accesorios para bicicletas

¿Cómo elegir una cinta para manillar de bicicleta?

¿Cómo elegir una cinta para manillar de bicicleta?
Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Puntos de vista
  3. Opciones de bobinado de bricolaje
  4. Instrucción paso a paso
  5. Conclusión

Uno de los controles más importantes de una bicicleta es el manillar. Los usuarios que lo utilizan a menudo como medio de transporte prefieren el trenzado. Qué es, qué funciones tiene y cómo darle cuerda correctamente, te lo contamos en nuestro artículo.

¿Para qué sirve?

El manillar de una bicicleta de carretera suele estar decorado con envoltorios. A lo largo de los años, los materiales utilizados han cambiado y mejorado, pero la esencia sigue siendo la misma. Se consideran las principales cualidades fiabilidad, elasticidad y resistencia. Sin embargo, al mismo tiempo, se establecen requisitos básicos para la trenza, que, por cierto, no son tantos.

En primer lugar, la envoltura se realiza para que el ciclista pueda agarrar con seguridad el manillar en cualquier situación. Las manos húmedas por el sudor o la lluvia no deben resbalar. Además, puede sujetar no solo las asas especiales, sino también donde sea conveniente.

Además, el material hace que la rueda de la bicicleta sea agradable al tacto y cómoda. La trenza debe ser lo suficientemente fuerte para ser utilizada activamente en diferentes condiciones y no deteriorarse. La apariencia es otro factor, debe coincidir con los gustos del ciclista y verse hermosa.

Una cinta actúa como un devanado, que puede estar hecho de diferentes materiales. La mayoría de las bicicletas de carretera están decoradas con él, pero si lo desea, puede usarlo tanto en bicicletas simples como en bicicletas de montaña.

Puntos de vista

Hay una amplia gama de envolturas para manubrios de bicicletas en los estantes de las tiendas. Está hecho de diferentes materiales y, en consecuencia, tiene un costo diferente.

Se considera la más alta calidad bobinado de cuero genuino. Es completamente antideslizante, agradable al tacto y no teme la alta humedad y la precipitación. Sin embargo, cabe señalar que el precio también será bastante elevado.

Sintéticos, que contiene espuma, también cuenta con una larga vida útil. El devanado en este caso puede tener una textura diferente y una variedad de colores. El precio se fija varias veces más bajo. Esta cinta se encuentra a menudo en bicicletas entre adolescentes.

En algunos casos, los consumidores dejan de en cintas textiles. Cabe señalar que tiene el costo más bajo. Al mismo tiempo, pierde significativamente en calidad con respecto a las opciones anteriores. Tal devanado se moja rápidamente y se seca durante bastante tiempo.

El bobinado de cinta de corcho goza de una merecida popularidad entre los consumidores.... Cabe decir que este material es confiable y duradero. La humedad no se absorbe y el exceso de líquido se puede limpiar fácilmente con una servilleta. Esta cinta pertenece a la categoría de precio medio.

No obstante, hay que tener en cuenta que el coste dependerá directamente del fabricante y de la tienda donde se compre el producto.

Opciones de bobinado de bricolaje

Puede realizar de forma independiente varias opciones para trenzar. Los más populares usan cuero y materiales a mano. Hablemos de ellos con más detalle.

Cuero

Muy a menudo, dicha cinta se compra en departamentos especializados. Sin embargo, para ahorrar dinero y con la disponibilidad de materiales adecuados, se puede hacer de forma independiente. Simplemente puede cortar una tira de cuero de cualquier artículo viejo. Sin embargo, en este caso hay que tener en cuenta que solo son adecuados los productos de cuero oscuro. Los tonos claros se ensuciarán muy rápidamente, respectivamente, ya no se verán espectaculares.

También es posible el uso de polipiel, pero su calidad será varias veces menor. La durabilidad de dicho material también es cuestionable. Debe envolver la rueda de la bicicleta en una habitación cálida. El procedimiento se realiza de abajo hacia arriba.

Del material a mano

Los expertos recomiendan comprar un manillar de bicicleta exactamente cintas de bobinado especializadas. Son lo más fiables y fáciles de usar posible.... Además, si lo desea, puede optar por una opción bastante asequible. Sin embargo, también es posible el uso de materiales de desecho. Además, este método ayudará a resaltar el "caballo de hierro" en la masa total, para hacerlo brillante y exclusivo.

Antes de comenzar a trabajar, el volante debe envolverse con cinta aislante.... Esto ayudará a quitar fácilmente el bobinado cuando ya no sea necesario. Se enrolla cinta de doble cara sobre la cinta aislante, lo que ayudará a fijar de forma segura la capa principal.

Se pueden utilizar varios materiales para ello, todo depende de las preferencias del ciclista.

Las cintas de goma, cuero, gamuza y otras están bien. Se recomienda dar preferencia a todos los mismos materiales naturales, que son confiables y muy agradables al tacto.

Instrucción paso a paso

Como se mencionó anteriormente, puede realizar el bobinado usted mismo. Sin embargo, en este caso, se debe prestar atención a los matices que pueden afectar significativamente la calidad del trabajo. El primer paso es quitar las asas. Si hay un devanado antiguo, debe eliminarlo por completo.... El volante se limpia a fondo de residuos de pegamento, su superficie debe ser lisa. A continuación, se fijan los cables de transmisión y freno.

El sello se coloca debajo de las palancas de freno. Si no se hace esto, el bobinado en esta sección será de mala calidad e interferirá con una conducción cómoda. Al procesar el volante en el lado izquierdo, el bobinado se realiza en el sentido de las agujas del reloj. En el lado derecho, contra ella. Esto ayudará a que la cinta se sujete con más fuerza. El primer útero se realiza de manera uniforme, después de lo cual se puede permitir una ligera inclinación.

En el caso de que la cinta termine y el bobinado aún no se haya completado por completo, debe asegurarse con una pequeña cinta, después de lo cual se puede continuar el procedimiento.Cuando termina el trabajo, se retiran los soportes de los frenos y el volante se limpia completamente del polvo y la suciedad.

Conclusión

Cuando se trata de bicicletas de carretera, a menudo las envuelven. La demanda da lugar a la oferta, respectivamente, hay varias variantes de cintas a la venta.

La elección depende de las preferencias del propietario.

No todos los ciclistas se atreven a hacer su propio bobinado. Sin embargo, si se siguen ciertas recomendaciones y se siguen las reglas, el procedimiento no es difícil. También puede utilizar materiales a mano. Lo principal es la conveniencia, la comodidad y la apariencia atractiva.

En el siguiente video, aprenderá cómo envolver correctamente el manillar de una bicicleta de carretera.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa