Cuarto de baño

Estantes de baño de azulejos: pros, contras y opciones de diseño.

Estantes de baño de azulejos: pros, contras y opciones de diseño.
Contenido
  1. En que consiste el estante
  2. Puntos de vista
  3. Propiedades
  4. Otras características

Como con cualquier habitación, hay muchas cosas en el baño que deben arreglarse para que puedan usarse en cualquier momento. Pero a menudo es la cuestión de qué utilizar para almacenar cosas lo que causa dificultades.

Una opción más común son los estantes. Hoy en día existen muchos tipos de este mueble, por lo que es difícil elegir... La mayoría de las veces, los estantes están hechos de plástico, madera, metal. Pero los muebles de metal y madera en el baño se encuentran en condiciones bastante difíciles: la alta humedad está contraindicada para ellos. Por lo tanto, recientemente, los estantes de baldosas están ganando cada vez más popularidad aquí. Consideremos sus características, pros y contras.

En que consiste el estante

Instalar un estante de baldosas es una tarea enorme. Por lo tanto, vale la pena pensarlo con anticipación, incluso antes de la reparación. Pero, por supuesto, si realmente lo desea, entonces un producto de cerámica de este tipo se puede construir en el baño y en cualquier otro momento.

Este estante consta de una base de azulejos. Muy a menudo, la base es Placa de yeso impermeable (GKL), que puede reconocer por su color: verde. Puede ser usado aglomerado resistente a la humedad, así como bloques de madera ordinarios.

Hay otra forma más difícil: crear una base de hormigón o yeso.

Puntos de vista

Habiéndonos familiarizado con el diseño, veamos los principales tipos de estantes de azulejos.

  • Incorporado - estos son estantes que se forman en un nicho preexistente o especialmente construido. Una instalación más global que forma parte del baño.
  • Montado - Estantes que tardan menos en instalarse pero son menos resistentes que los estantes empotrados. Suelen instalarse sobre una estructura metálica.
  • Estantes de esquina - generalmente montado en una esquina en dos paredes. Son mucho más fáciles de instalar y tampoco ocupan mucho espacio.

Propiedades

Antes de decidir crear un estante de azulejos, debe sopesar los pros y los contras, ya que entonces será difícil cambiar algo. Considere los pros y los contras de estos estantes.

Pros.

  • Durabilidad. Gracias a la confiabilidad de la estructura, el estante de baldosas le servirá durante mucho tiempo. Tampoco se corroe debido a su resistencia al agua y resistencia a altas temperaturas.
  • Seguridad. El estante incorporado no tiene esquinas afiladas ni elementos que sobresalgan, por lo que se minimiza la probabilidad de lesiones.
  • Adecuado para cualquier diseño de baño. La forma, el tamaño y el acabado de un estante de baldosas dependen completamente de su deseo, lo que significa que encajará perfectamente en el interior de su baño y satisfará todos sus deseos.
  • Comodidad en la limpieza. El mantenimiento de dicho estante es el más mínimo, basta con limpiarlo del polvo, en casos extremos, para usar un limpiador especial para limpiar las baldosas.

Desventajas.

  • Franqueza... Los estantes de baldosas colgantes están abiertos y también tienen una superficie resbaladiza, lo que significa que existe la posibilidad de que los artículos del estante se caigan.
  • Acumulación de moho. Tarde o temprano, el moho y la suciedad comenzarán a acumularse en las uniones de las baldosas, lo que hará que el estante esté desordenado. Pero esto no da tanto miedo, porque la junta o el sellador se pueden reemplazar, y también hay agentes anti-hongos especiales a la venta.
  • Dificultad para desmontar. Este es probablemente el problema más global. Después de todo, si te cansas de un estante así o simplemente quieres cambiar la situación, tendrás que iniciar una revisión a fondo.
  • Se requieren habilidades. El hecho es que es difícil hacer un estante forrado con baldosas por su cuenta, sin tener habilidades de construcción. Por tanto, se requiere la participación de un especialista en esta área.
  • No apto para una habitación pequeña... Los estantes de azulejos requieren mucho espacio, por lo que no son adecuados para un baño pequeño.

Como hemos visto, este producto tiene pros y contras. Por lo tanto, depende de usted: ¿hay lugar para un estante de azulejos en su baño?

Otras características

Como se mencionó anteriormente, el estante de baldosas es conveniente precisamente porque está diseñado de acuerdo con sus deseos. Aún así, hay algunos detalles a tener en cuenta.

  1. Loseta... Está claro por el nombre que la base del estante es de baldosas. Lo mejor es cubrirlo con azulejos para que coincida con el color de todo el baño. Pero si desea usar un color diferente, entonces depende de usted, siempre que se ajuste al estilo general del interior.
  2. Cantidad. No debe limitarse a un nicho ordinario o un solo estante. De acuerdo, parece bastante aburrido. Es mejor hacer varios niveles de estantes de baldosas, especialmente cuando se trata de opciones de esquina. Esto creará más espacio de almacenamiento para sus artículos de uso frecuente.
  3. La forma. Si cree que un rectángulo es la única forma de un estante, está profundamente equivocado. Los estantes de baldosas (especialmente si la base está hecha de placas de yeso) se pueden hacer fácilmente en cualquier forma: un triángulo, un círculo, un arco o una ola; esto es a su discreción e imaginación.

No hagas tu propio cliché de baño. De hecho, hoy en día hay una gran abundancia de materiales de acabado y muebles. Diversifique su baño con un estante inusual, y lo hará único, a diferencia de otros.

Para obtener información sobre cómo colocar correctamente los estantes de baldosas en el baño, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa