Cuarto de baño

Azulejos para un baño pequeño: tipos y sutilezas de elección.

Azulejos para un baño pequeño: tipos y sutilezas de elección.
Contenido
  1. Requisitos
  2. Materiales de baldosas
  3. Formas y tamaños
  4. Colores y diseños
  5. ¿Como escoger?
  6. Opciones de acabado para un baño pequeño.
  7. Ejemplos interesantes

Cada apartamento tiene un baño. Debe cumplir con todos los requisitos de los propietarios, realizando funciones para diversos fines. Un baño no es solo un lugar donde la gente se lava, sino algo más. En algunos casos, en este espacio, puedes relajarte y olvidarte de los problemas. Y, por supuesto, todo a su alrededor debe ser hermoso y ligero. Para hacer esto, debe decorar el baño para que sea agradable estar en él.

Requisitos

El material más aceptable para el revestimiento de baños son las baldosas. Las tecnologías modernas han hecho posible que las baldosas sean fáciles de mantener y bastante duraderas. Una amplia variedad de este material permite que incluso las soluciones de diseño más increíbles "deambulen". Además, cualquiera puede alicatar cualquier baño de forma independiente.

Su superficie es tan duradera que puede soportar temperaturas extremas y alta humedad.

Pero antes de comenzar el trabajo principal, debe calcular los parámetros del área que se cubrirá con mosaicos.... Es posible que desee hacer patrones o alguna combinación en la que los mosaicos tengan diferentes tamaños. Después de eso, decidirá los números específicos.

Consejo: para que usted mismo pueda tomar las medidas más correctas, marque con tiza los lugares donde se colocarán los productos cerámicos.

Naturalmente, cada producto debe cumplir ciertos requisitos.

  • Antes de comprar, debe mirar el adorno, el color, para cumplir con la solución de estilo.
  • Considere los aspectos técnicos: esto es resistencia a la abrasión, resistencia, resistencia al ataque químico.Por ejemplo, las baldosas del piso deben ser duraderas y no lisas.
  • Las baldosas deben tener la forma correcta, estar libres de virutas y ser del tamaño requerido.

    Consideremos los tipos de mosaicos para hacer la elección más correcta.

    • Loseta disparo único Apto para pavimento.
    • Loseta cerámico El vidriado solo es adecuado para el revestimiento de paredes interiores (no se puede colocar en el piso) y tiene una superficie de doble cocción.
    • Baldosas de clinker el más duradero. Es ella la que se utiliza para tumbarse en el suelo.
    • Hay gres porcelánico, que imita una piedra.

    Entonces, ha comprado el mosaico que le gusta. Ahora debe complementar la lista con los siguientes materiales: imprimación, adhesivo para baldosas, espaciadores (necesarios para ajustar el grosor de las juntas), sellador de silicona, lechada para juntas, cinta adhesiva, cinta de sellado para baños.

    Y algunos consejos más. Recuerde que todos los materiales del baño deben ser resistentes a la humedad.

    Si decide realizar el trabajo usted mismo, entonces compra todas las herramientas que necesitas (un dispositivo para mezclar y aplicar mortero: una paleta dentada, un mazo de goma, un martillo con una base de goma). Asegúrese de comprar o pedir prestado a amigos cortador de baldosas. Y también necesitarás papel de lija y nivel de construcción.

    Materiales de baldosas

    Las tejas están hechas de arcilla mediante cocción. Este material es diverso, pero se divide en pared y piso.

    • pared debe ser higiénico y resistente a la humedad. Una base lisa y brillante cumple con estos requisitos.
    • Exterior debe ser de alta resistencia y soportar cargas de peso. Cuando compre este tipo de cerámica, asegúrese de prestar atención a la insignia. Parece un pie sobre un fondo negro. Y esta señal significa que las baldosas son muy duraderas.

    Anteriormente, los muebles de azulejos se usaban para los baños y no había otras alternativas. Ahora la gama de materiales ha aumentado. Por lo tanto, debe familiarizarse con otros materiales.

    Hay baldosas de vidrio. A los amantes de las soluciones originales les puede interesar. Lo hacen a partir de vidrio templado y le agregan silenciadores, que le dan a las baldosas una cierta originalidad.

    Gran solución si eliges baldosas de vinilo (PVC). Los azulejos de plástico para baños son la solución ideal, ya que son higiénicos y duraderos. Además, el material puede imitar cualquier material natural.

    Hoy en día, se utiliza con bastante frecuencia una estructura no estándar. Esto incluye azulejos baldosas volumétricas... Puede diseñarse para paredes y suelos.

    Este tipo de material se puede utilizar para el baño, ya que tiene alta resistencia a la humedad, resistencia al ataque químico.

      Una gran variedad de baldosas cerámicas es increíble. Por lo tanto, en primer lugar, preste atención. sobre la calidad de este material... Las personas que viven en apartamentos pequeños eligen la cerámica. Se puede montar en interiores con cuadrados grandes y pequeños.

      Este material tiene una excelente durabilidad, dura mucho tiempo (lo cual es muy importante para el presupuesto) y es respetuoso con el medio ambiente.

      Formas y tamaños

      Las baldosas cerámicas se distinguen por su amplia variedad de formatos. Esto significa que tiene varias formas y tamaños. Las formas más aceptables son rectángulo y cuadrado. Estos modelos tienen demanda, especialmente si se instalan en un baño pequeño.

      Sin embargo, si desea tener un interior de baño original, entonces los productos de formas más complejas son adecuados para usted: formas octaédricas, varias configuraciones originales y formas hexagonales de cuatro, cinco.

      Las baldosas se utilizan para el revestimiento de paredes interiores. sin vidriar y vidriar. Estos modelos tienen una gama de colores muy amplia.

      A pesar de la impecable reputación que se ha ganado a lo largo de los años, conviene excluir algunas baldosas cerámicas.Esto es especialmente cierto en aquellos casos en los que la habitación no es grande. Por ejemplo, al comprar baldosas cerámicas de gran tamaño para un baño pequeño, puede encontrar dificultades de instalación.

      Las baldosas grandes y grandes deberán recortarse o recortarse. Y el resultado será una edición de baja calidad, que será llamativa y arruinará el estado de ánimo.

      Por lo tanto, elija un mosaico para que para que cumpla con todos los requisitos de su local. Para hacer esto, necesita redactar un proyecto de diseño.

      Y recuerda eso a menudo, las dimensiones nominales de las baldosas pueden fluctuar hacia arriba. Esta característica está asociada con la calidad del material. La arcilla se contrae o se expande durante la cocción.

      Si la discrepancia está dentro de los 7 mm, esto es normal.

      recuérdalo Los revestimientos de la misma colección, que vienen en diferentes lotes, pueden diferir en términos de formato. Puede eliminar una situación difícil eligiendo un mosaico para que tenga la máxima correspondencia.

      El revestimiento de paredes se realiza con baldosas de varios formatos. Si tiene un baño pequeño, entonces es mejor seleccionar los tamaños más populares para él: esto es de 30 por 60 cm, pero se pueden usar otros: 25x50, 30x45, 20x50, 25x40, 20x30, 20x20, 15x15, 20x10.10x10 cm.

      En baños escasos, azulejos cuadrados (dimensiones: 60x60, 33 × 33, 30 × 30, 25 × 25, 20 × 20, 15 × 15, 10 × 10, 48 × 48 cm) o rectangulares (dimensiones: 40 × 30, 30 × 20, 30 × 15, 20 × 15, 20 × 10 cm).

      Este tipo de producto se puede alternar con inserciones decorativas especiales. Esto hará que sea más difícil para ti, pero tu dibujo se volverá irresistible.

      Las baldosas se instalan hacia abajo, que tienen medidas no estándar (17x100, 30x60, 20x60, así como 36,5x12 cm y otras), así como un aspecto original (el estilo está diseñado para parquet o madera).

      Sin embargo, las copias comunes son cuadrados de 30x30 cm, ya que es con la ayuda de tales azulejos que se crean baños que tienen una dirección clásica. Y lo más importante, este modelo de rendimiento se ve serio y elegante.

      El tamaño 10x10 es popular tanto para la decoración de paredes como para la instalación en el suelo. Por cierto, incluso un maestro sin experiencia puede manejar una baldosa de este tipo (no es necesario cortarla). Debido a sus favorables dimensiones, este tipo se utiliza en la mayoría de los casos para revestir baños pequeños.

      Colores y diseños

      Es muy importante que los procedimientos de higiene matutina se realicen en el espacio donde te gusta estar. El estado de ánimo de todo el día depende de esto. Por lo tanto, el color del azulejo en sí juega un papel importante aquí. Por supuesto, cada persona solo tiene su color favorito.

      Sin embargo, recuerde que la elección de los colores aún debe depender del tamaño, la configuración y la funcionalidad de la habitación (en el "Khrushchev", por ejemplo, hay un baño pequeño combinado con un inodoro, solo hay un baño pequeño y hay uno muy grande). Por lo tanto, considere todas estas opciones.

      Para que la habitación sea inusual, debemos "distribuir" correctamente el material. Un baño moderno se verá bien en una decoración combinada.... Además, con la ayuda del juego de colores, puede expandir la habitación y eliminar las fallas en el diseño.

      Mejor para usar El color blanco. Para que no parezca demasiado estéril, dilúyelo con otros tonos. Puede ser más oscuro o puede utilizar el rendimiento monocromático.

      Si desea la presencia constante de unas vacaciones diarias, los colores elegantes se adaptarán a usted (verde claro, verde, beige y rosa, y otros). Entonces, el suelo de baldosas se convertirá en un patrón divertido en su baño.

      La opción brillante hará que la habitación sea mucho más luminosa y espaciosa, ya que el brillo refleja la luz. Si está interesado en la opción de mosaico estándar, debe instalar los mosaicos por tono (desde el piso oscuro hasta el techo claro).

      En este caso, no te olvides del friso divisorio. Elija un tamaño de azulejo pequeño para una habitación pequeña.

      Cuando su baño se combina con un inodoro, debe proceder como se mencionó anteriormente. Sin embargo, intentemos separar el espacio del baño usando el color de las baldosas. Para ello, recortamos la zona del baño en colores claros, hacemos una partición divisoria con un color de contraste y nos dirigimos a la zona donde está el baño. Decoramos la mampara debajo de la bañera para que coincida con el piso y colocamos las baldosas claras arriba. Esto creará un baño moderno.

      Y, por supuesto, todas estas opciones deben ajustarse al estilo particular que elija.

      ¿Como escoger?

      Los espacios pequeños siempre plantean más preguntas que respuestas. Para "Khrushchev" siempre es difícil encontrar la mejor opción y seleccionar materiales para ella. En un baño escaso no "vagarás". Si este es el caso, no se limite en su elección. Hoy el mercado está repleto de ofertas. Y este hecho simplifica enormemente la tarea.

      Lo principal es comprar un mosaico que aumentará visualmente el espacio.

      Debe recordarse aquí que los tonos oscuros se estrechan y los tonos claros amplían el espacio. Por lo tanto, concéntrese en las opciones de luz monocromática que van desde el blanco al gris oscuro, marrón, beige y otros. Las paredes claras, el techo y el piso oscuro se ven bien.

      Y además. En un baño pequeño, no es necesario utilizar diferentes tamaños de azulejos, que vienen en una amplia variedad de colores. Lo mejor que puedes usar es un par de formatos y un par de tonos. Pero si aún no sabe qué mosaico elegir, abigarrado o monótono, si realmente quiere algo "divertido", no hay reglas inequívocas.

      Cabe señalar que el color abigarrado elimina las esquinas innecesarias y "disuelve" la aspereza. Lo principal aquí es que el color y la textura deben seleccionarse puntualmente y localmente.

      Además, la pregunta en sí misma se plantea, qué baldosa es mejor para una habitación pequeña: grande o pequeña. También depende del diseño y de tu gusto. Las baldosas pequeñas deben ser monocromáticas para que no "abarroten" el espacio debido a la variedad de colores.

      Tenga en cuenta que el espacio pequeño no se dividirá por las costuras si elige baldosas grandes para el piso.

      Además, será más fácil montarlo más tarde. Y la lechada en este caso debe coincidir con la baldosa.

      Opciones de acabado para un baño pequeño.

      En primer lugar, debe decidir: hacer un baño combinado con un inodoro o dividir. Si quita la partición, expanda el espacio. También puede agregar cuadrados eliminando la pared en el pasillo. Luego, la puerta del baño debe abrirse hacia afuera.

      Entonces puedes comenzar otro trabajo.

      • Tienes que empezar desde el suelo. Para hacer todo bien, es aconsejable colocar un sistema de "suelo cálido" debajo de las baldosas. Esto proporcionará calidez e impermeabilidad.
      • Antes de instalar las baldosas, debe revoque la superficie de las paredes y aplique una imprimación de calidad.
      • Deben realizarse las mismas manipulaciones, si va a colocar baldosas en el techo. De lo contrario, instale una película elástica con efecto espejo.
      • Si tiene un espacio muy pequeño, instale una cabina de ducha en lugar de una bañera. Y si le gusta disfrutar del baño, compre e instale un modelo de esquina pequeño.
      • Para ahorrar espacio, elija un lavabo semicircular para la instalación, y la cisterna del inodoro se puede construir en la pared, o puede comprar un tanque de esquina.
      • Para una ubicación máxima en una habitación pequeña, use el espacio vertical. Equipe estantes para geles en los lados del baño, y los estantes colgantes resolverán el problema de colocar toallas.
      • Mejor usar fuentes de luz incorporadaspero no un candelabro colgante.

      Ejemplos interesantes

        Los mosaicos dispuestos de la siguiente manera ampliarán el espacio.

        En el siguiente video, aprenderá algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir baldosas cerámicas para su baño.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa