Cuarto de baño

Azulejos de baño turquesa: características, variedades, opciones, ejemplos.

Azulejos de baño turquesa: características, variedades, opciones, ejemplos.
Contenido
  1. Características de color y combinación.
  2. Estilos
  3. Consejo

Muchos, decorando el baño, hacen su elección a favor de los azulejos turquesas. Hay muchos tonos de este color: menta, verde-azul, gris-azul, etc., gracias a los cuales puede elegir el color más ventajoso. Cualquiera que sea el tono de los azulejos, el turquesa siempre da una sensación de pureza de espíritu y aspiraciones. Él se relaja lo cual es una gran ventaja para el baño.

Inconscientemente, el color está asociado con el mar y la relajación, por lo que es ideal para un baño. El suave turquesa puede transformar el baño ordinario en un exquisito ritual vigorizante. Además, decorar un baño con este color no es infrecuente en nuestro tiempo. Los diseñadores están felices de usar este color para crear diseños. Puedes aprender de ellos.

Características de color y combinación.

Como ya se mencionó en la introducción, el color del mar relaja, además, siempre da sensación de celebración, anima y alivia el estrés. Se sabe que los colores tienen una gran influencia en la condición de una persona, por lo tanto la mejor opción sería elegir un azulejo para el baño que le "insufle" frescura y ligereza.

Esto se puede lograr colocación de baldosas en tonos turquesas claros, - los tonos oscuros "juntan" el espacio, parece más pequeño de lo que realmente es, mientras que los claros, por el contrario, lo agrandan. En general, la turquesa se percibe positivamente, sin importar el tono que tenga. Este color es compuesto, es decir, está formado por la fusión de verde, blanco y azul mar.

Nota: cuanto más blanco hay en el baño, más delicado y ligero parece el espacio. Cuando predomina el verde se obtiene la tonalidad de "ola de mar", y si hay más azul, el espacio se percibe como más frío, pero a la vez da una sensación de increíble frescura.

Cualquier tono de turquesa es pegadizo, así que para un baño, no es adecuado como decoración principal, pero como complemento en forma de azulejos, es una excelente opción. El turquesa combina a la perfección con los colores claros.

Por ejemplo, el blanco actúa como fondo principal, mientras que el turquesa se usa para áreas específicas.

Otra combinación perfecta es arena y turquesa claro. El dúo de colores se parecerá a una estancia en algún lugar de una isla remota. Arena: color suave, tranquilo y delicado, que recuerda a la arena limpia y cálida.

Si hablamos de marrón combinado con turquesa, entonces crea una sensación de solidez.

Si desea crear un interior original y brillante, entonces puede agregar elementos brillantes al dúo blanco-turquesa. Por ejemplo, el amarillo o el verde jugoso es perfecto como complemento. Es recomendable experimentar y elegir un detalle tan rico para que se mezcle armoniosamente con todo en el baño.

La turquesa se puede usar de una manera menos trivial. Por ejemplo, puede colocar baldosas blancas con patrones turquesas, pero recuerde que los tipos estampados están ahí para acentuar. Además, no es adecuado para todos los interiores, se ve perfecto en el estilo étnico.

Estilos

Es interesante aprender a usar azulejos turquesas refrescantes en diferentes estilos, porque para cada uno debe seleccionar la paleta, la plomería y los elementos de decoración más adecuados. Al elegir un azulejo de este color para el baño, es imposible calcular mal, porque se ve impresionante y tiene un efecto beneficioso sobre la psique.

  • Minimalismo. Normalmente, este estilo es adecuado para baños pequeños. Incluye solo lo esencial, ni una sola cosa permanece inactiva. Las baldosas turquesas acentuarán eficazmente el espacio, llenándolo de amplitud y pureza. Las paredes lisas de color turquesa se ven muy bien con iluminación difusa.
  • Clásico. Las baldosas de cerámica en un tono turquesa enfatizarán el lujo y la rica aristocracia del baño. Para la habitación, suelen utilizar una bañera de mármol o porcelana, elegantes armarios, estanterías y un tocador de madera. El tono turquesa de los azulejos combinados con accesorios blancos es un conjunto simple pero sorprendentemente hermoso.
  • Náutico... Un diseño de baño bajo el agua es una solución interesante. La rica paleta de turquesas llevará a los propietarios de la casa al misterioso mundo submarino. El blanco cristalino es el compañero perfecto en la lucha por hacer que el espacio luzca refrescante, ligero y relajante. Los grandes espejos acentúan la profundidad del interior, y la iluminación oculta agregará misterio al reino del mar.
  • Alta tecnología. Las baldosas turquesas brillantes se ven muy bien con cromo y níquel, espejos y mamparas de vidrio. En el estilo de alta tecnología, los colores se pueden usar en el caso de colocar acentos: una pared en la que los azulejos de color turquesa se verán hermosos. Esta gama crea comodidad y satura el espacio con "oxígeno".
  • Retro. La decoración de baños antiguos siempre está en demanda entre las personas. La base para crear tal estilo se toma con elementos decorativos que imitan objetos de épocas pasadas. Por ejemplo, un espejo puede estar levemente rayado y tener un marco de madera, y los muebles pueden estar rizados. Puede elegir un mosaico que imite el desgaste. Parecerá que se colocó hace muchos, muchos años.

Nota: ahora es muy popular decorar solo una pared en un cierto color... Este truco se usa no solo para dormitorios, sino también para baños. Por ejemplo, puede tomar un color blanco o crema como base y decorar un área pequeña (cerca del baño) con azulejos turquesas.Además, los paneles se utilizan a menudo durante la renovación: el diseño correcto "eleva" el techo y un baño pequeño se vuelve espacioso.

No debería haber mucho turquesa, de lo contrario, con el tiempo, el baño comenzará a cansarse.... Una buena solucion es un mínimo de color brillante combinado con tonos tranquilos. En este caso, el blanco está fuera de competencia.

Cuando use azulejos de un tono frío, es aconsejable combinarlo cuidadosamente con blanco, de lo contrario será incómodo en la habitación.

Consejo

Los diseñadores llaman a la turquesa un color camaleón por su peculiaridad: puede cambiar el tono dependiendo de las variaciones de color adicionales con las que se encuentre en el dúo. El morado con turquesa creará un escenario variado, fantástico, mágico y espectacular.

Más apropiado para el estilo árabe.

Utilizando la opción de decorar las paredes con azulejos turquesas, es bastante fácil transformar el baño según sea necesario, cambiando los colores de elementos decorativos como textiles, figuritas, flores frescas, etc. Junto a los nuevos elementos decorativos, el color principal será también ser revelado. Los materiales de madera irán bien con los azulejos turquesas, por ejemplo: tazas, jaboneras originales, etc.

Como decoración, puede colgar un espejo iluminado en la pared; proporciona iluminación adicional, que es una ventaja del estilo náutico, que está dominado por los tonos turquesas. Esta combinación energizará el cuerpo y creará una sensación de relajación.

Las baldosas turquesas son una opción original y beneficiosa para todos. El color es increíblemente relajante, estimula la tranquilidad y se adapta a los tratamientos con agua. Después de un largo día de trabajo, es un verdadero placer visitar el baño turquesa. Con un poco de imaginación, puede crear un estilo único mostrando sus habilidades de diseño.

Cómo elegir el mosaico correcto, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa