Diseño y decoración de baños

Diseño de baño en Jruschov.

Diseño de baño en Jruschov.
Contenido
  1. Características del espacio
  2. Reglas de acabado
  3. Opciones de diseño
  4. Consejos de organización
  5. Errores comunes
  6. Ejemplos de un hermoso interior.

El diseño de un baño en Khrushchev no es una tarea fácil, pero se puede hacer. Solo debe pensar detenidamente en todo, colocar correctamente los accesorios y muebles de plomería, elegir materiales de acabado y accesorios.

Características del espacio

El principal problema que tendrá que enfrentar al equipar y reparar un baño en "Khrushchev" es su pequeña área. Muy a menudo, las dimensiones estándar de la habitación no permiten acomodar modelos volumétricos de plomería y muchos muebles. Solo puede ser un baño pequeño o una ducha compacta.

El diseño de la mayoría de los "Khrushchevs" presupone baño combinado, y luego estos metros cuadrados son suficientes para acomodar toda la plomería necesaria, y la longitud de las paredes permite que todo esté dispuesto para acomodar una lavadora y una mesita de noche pequeña. 2 pies cuadrados m es un espacio pequeño, pero un proyecto bien pensado le permitirá llenarlo con las cosas necesarias y elegir la opción de diseño adecuada.

En esa parte de los "Khrushchevs" donde el inodoro y el baño son habitaciones separadas, la situación es aún peor. Los baños de estos apartamentos suelen ser muy estrechos. Es muy difícil colocar algo en ellos. Por lo general, solo hay espacio para una pequeña bañera y un lavabo. Para colocar, por ejemplo, una lavadora, tendrás que instalar una bañera muy pequeña, donde un adulto solo pueda sentarse sentado, o buscar modelos bajos de lavadoras. Luego, estos electrodomésticos esenciales se pueden colocar debajo del lavabo.

Pero la mejor opción en tales casos sería combinar las dos habitaciones. Esto, por supuesto, llevará tiempo y esfuerzo y requerirá el registro de todos los permisos para la remodelación, pero con una solución de este tipo, existe una oportunidad real de crear espacio para artículos adicionales o acomodar opciones de plomería más espaciosas.

Reglas de acabado

En una habitación pequeña, siempre debe tener en cuenta que los materiales, su estructura y sombras deben tener como objetivo expandir visualmente el espacio. Incluso si hay un mínimo de espacio en la habitación, debido a los materiales seleccionados correctamente el baño se puede arreglar para que apenas se sienta, y el espacio en sí sea funcional y cómodo.

Suelo

El material más exitoso para decorar el piso de un baño es esta es una baldosa de cerámica. Una variedad de colores y diferentes patrones le permite decorar una habitación con cualquier estilo. A pesar de que el baño es pequeño, puede elegir cualquier tono para el piso. Lo principal es que se corresponde con el concepto general de habitación. Entonces, si se elige un tono más oscuro o más brillante para el piso, las paredes deben ser claras o con pequeños elementos del mismo tono que están presentes en el piso.

Pero muchas personas prefieren los tonos claros que amplían visualmente el espacio, haciéndolo más claro.

En cuanto a la elección de tamaños, las baldosas demasiado grandes no deben usarse en una habitación pequeña, pero tampoco debe ser demasiado pequeño, es mejor quedarse en los tamaños de baldosas estándar.

La elección entre mosaicos brillantes y mate también depende de sus propias preferencias y del diseño general. Las baldosas brillantes reflejan la luz maravillosamente, especialmente cuando la iluminación está bien pensada. Pero tal recubrimiento es el más traumático. Además de eso, se necesitan alfombras. Las baldosas rugosas son más seguras a este respecto. En cuanto a la limpieza, ambas superficies requieren un cuidadoso mantenimiento. Las manchas son visibles en las baldosas brillantes, la suciedad se acumula en la superficie mate y rugosa, que debe limpiarse bien.

En situaciones en las que necesita adherirse a un cierto estilo y hay un deseo de hacer exactamente piso de madera, conviene tener en cuenta que Requiere protección de múltiples etapas contra la penetración de humedad. Deberá procesarse en varias capas con un cierto período de tiempo con una composición especial repelente al agua. Y, sin embargo, esta cobertura deberá actualizarse periódicamente. Una opción mucho más inteligente sería utilizar baldosas similares a la madera.

También hay productos a la venta que tienen un efecto de envejecimiento, que se requiere al crear ciertas direcciones estilísticas.

Paredes

En la mayoría de los casos, a la hora de decorar paredes, recurren al azulejo, ya que la elección de texturas y colores permite realizar cualquier solución. Debe tenerse en cuenta que al elegir tonos y patrones, no debe combinar una gran cantidad de colores e impresiones, y más aún dividir en zonas. Basta con elegir un tono y complementarlo con otro, por ejemplo, en forma de rayas verticales, divisiones horizontales o fragmentos separados. Las combinaciones contrastantes, por ejemplo, blanco y negro, también se verán bien.

Algunos usan en el baño yeso decorativo. Esta opción parece elegante y cara, pero requiere un procesamiento cuidadoso. No es suficiente aplicar yeso de acuerdo con todas las reglas, luego debe cubrirse con compuestos especiales en varias capas. Pero en una habitación húmeda, el yeso pierde vida útil frente a las baldosas.

Puede suceder que en un año o dos las paredes necesiten restauración, lo que definitivamente no sucederá con las baldosas si se pegan de acuerdo con todas las reglas con pegamento de alta calidad.

La opción con revestimientos de madera también requiere un enfoque especial y un procesamiento cuidadoso.... Es mucho más prudente usar paneles de plástico y simplemente cubrir las paredes con pintura que no teme a la humedad y se pueda lavar fácilmente con una esponja húmeda.

No se recomienda dividir una habitación demasiado pequeña en zonas, pero la parte de la pared que no está expuesta a una humedad excesiva (por ejemplo, frente al baño) puede cubrirse con papel tapiz con detergente. Son resistentes a la humedad, pero con el tiempo pueden alejarse de la pared si la habitación está constantemente húmeda. Esta opción es más adecuada para una persona que no usa la bañera con tanta frecuencia como, por ejemplo, en una familia numerosa con niños.

Techo

La solución más común es techo suspendido. Su producción e instalación lleva un poco de tiempo. Es resistente a la humedad y se ve igualmente bien en una habitación espaciosa o pequeña. Puede elegir un acabado brillante o mate. El primero se ve hermoso con luz artificial, el segundo es más fácil de limpiar. En brillo, las manchas y las gotas son más notorias. Se necesita un esfuerzo para deshacerse de ellos. Muy a menudo, se elige un techo blanco o un tono muy claro para el baño, que se combinará con otros acabados.

Alternativamente, puede usar paneles plasticos, plafones, pintura. Pero cualquiera que sea la opción elegida, debe tener en cuenta las peculiaridades de una habitación pequeña. No elijas tonos oscuros. Visualmente harán que el techo sea aún más bajo, pero de todos modos no difieren en altura en los "Khrushchevs".

Opciones de diseño

La elección del diseño para un baño pequeño se limita a ciertos estilos que serán más apropiados en dicha habitación. Pero al mismo tiempo, el número de ideas no disminuye.

  • Minimalismo. Quizás la opción más ideal en esta situación. Tonos claros o contrastantes, un mínimo de cosas hará que la habitación sea visualmente más espaciosa. Tomando el blanco como color principal, puede agregarle ciertos tonos, resaltando áreas separadas para la decoración con ellos.
  • Puede elegir un suelo beige claro, paredes y techo blancos. Las paredes pueden tener acentos brillantes en forma de, por ejemplo, baldosas naranjas, o una de las paredes puede ser completamente así. En primer lugar, debe decidir sobre la plomería: si será una bañera de esquina o una normal, una cabina de ducha o simplemente una ducha con plato. Inmediatamente, se debe dar lugar al inodoro y al lavabo. De los muebles: una mesita de noche para las cosas necesarias y un estante con un espejo. Una buena iluminación complementará el estilo.

Se pueden elegir colores y otros, azul, verde claro, amarillo servirán. Pero los tonos deben coincidir entre sí.

  • Estilo escandinavo. Como ningún otro, es adecuado para un baño y una habitación pequeña no interfiere con él. Puede enfatizarlo con mosaicos interesantes, que pueden representar vida marina o gotas. Pero solo una pared debe enmarcarse de esta manera. Colores: blanco, azul claro, azul, turquesa. Una buena opción sería una ventana falsa, detrás de la cual puede haber un paisaje marino o una orilla del mar.

Esto se hace usando azulejos de espejo, puedes pintar el paisaje con pinturas. Usar papel tapiz fotográfico para este propósito es una opción menos exitosa. La ventana incluso se puede decorar con un marco, alféizar de la ventana, cortinas.

  • Provenza. La imitación de una ventana se verá armoniosamente en este estilo. Detrás de esta ventana puede haber un prado o un jardín. Y los tonos elegidos para el baño (verde, rosa, azul, beige) enfatizarán con éxito la atmósfera general. Aquí, los estantes en las paredes, los textiles pueden servir como complemento.
  • Labor de retazos. En este estilo, puede decorar solo fragmentos de espacio, eligiendo "parches" más silenciosos o, por el contrario, brillantes. Dicho panel puede decorar una esquina con una ducha, una parte de la pared sobre la bañera o el lavabo. Otros objetos brillantes en un baño de este tipo serán superfluos. Todos los demás tonos deben estar tranquilos. Esto también se aplica a la plomería, los muebles y otros accesorios.

Consejos de organización

Los acabados de buen gusto y los materiales de calidad son la mitad de la batalla.A continuación, debe elegir la plomería, los muebles e instalarlos correctamente para que todos los miembros de la familia se sientan cómodos en el baño.

Plomería

Para una habitación pequeña, es necesario seleccionar modelos de plomería de tamaño pequeño. Puede elegir un inodoro de pared. En este caso, será posible ahorrar espacio debido a que todas las comunicaciones estarán ocultas en el interior.

En cuanto a la bañera, el modelo de esquina sería una buena solución. Junto a él, en uno de los laterales, puedes colocar una lavadora o una mesita de noche para guardar las cosas necesarias, así como un fregadero.

Otra buena opción que le permite ahorrar mucho espacio es organizar una ducha sin cubículo. Para ello, simplemente se hace un desagüe en una de las esquinas. La ducha puede ser con o sin plato. Las estructuras de vidrio, plástico o una cortina de baño ordinaria se pueden usar como partición.

Muebles

No se pueden colocar muchos muebles en un baño de Jruschov. Aquí se debe hacer hincapié en estuches estrechos de lápices, que ocuparán un poco de espacio, pero le permitirán colocar todas las cosas necesarias. Otra posibilidad para colocar todo es colgar armarios esquineros y estanterías en las paredes. Una opción conveniente sería una mesita de noche pequeña con ruedas que se pueda mover en el espacio.

Un mueble con espejo se convertirá en un elemento imprescindible en el interior del baño. Es muy conveniente, porque puede ocultar varios accesorios en el interior, y una puerta con espejo le permite realizar cómodamente los procedimientos de higiene.

Es mejor no colocar estantes abiertos en habitaciones pequeñas. Apilar varios objetos encima de ellos robará espacio y creará una sensación de desorden.

Encendiendo

La iluminación bien pensada le permite ampliar el espacio. No debería estar oscuro en un baño así. La fuente de luz principal suele estar ubicada en el techo. Lo más probable es que sean varias linternas brillantes. Una fuente adicional puede estar en la pared en forma de lámpara para momentos agradables de descanso y relajación vespertinos. En un estante con espejo, las bombillas a menudo también se ubican para la conveniencia de llevar a cabo procedimientos de higiene.

Si la habitación tiene un área de ducha, es recomendable colocar una fuente de luz separada allí.

Errores comunes

Para evitar errores en la reparación, debe considerar cuidadosamente el proyecto, la elección de los materiales y la ubicación de todos los elementos.

Muy a menudo, al organizar un baño pequeño, se cometen los siguientes errores:

  • elija tonos demasiado oscuros para la decoración de paredes y pisos o demasiados tonos que creen una sensación de variedad;
  • obtener la plomería incorrecta, por ejemplo, un baño o ducha de gran tamaño que ocupa todo el espacio;
  • coloque demasiadas mesitas de noche y otros elementos innecesarios, por lo que simplemente no hay forma de moverse;
  • en busca de ahorrar espacio, eliminan por completo el fregadero, sin el cual es muy inconveniente, por lo tanto, en cualquier caso, debe haber un lavabo completo en el baño;
  • decide utilizar materiales no resistentes a la humedad para el acabado, lo cual es una elección extremadamente desafortunada en una habitación pequeña donde hay mucha humedad y poca ventilación.

Ejemplos de un hermoso interior.

No siempre es posible definir claramente de inmediato dónde y qué se ubicará, y qué materiales son los mejores en una situación determinada. Entonces, los ejemplos reales pueden venir al rescate, a partir de los cuales puede crear su propio diseño.

  • Una habitación muy pequeña puede incluir todos los elementos necesarios. Había un lugar para un baño completamente cómodo, un inodoro e incluso una lavadora, y debido a la iluminación correcta y los tonos bien elegidos de los azulejos, la habitación se ve luminosa y espaciosa.
  • Y aquí hay un ejemplo digno de cómo todo lo que necesita se puede colocar en un área pequeña, e incluso el diseño del mosaico no consume el espacio. Y aquí el papel principal lo juega una combinación exitosa de blanco y negro.Una pequeña bañera se ha integrado con éxito en el espacio, y había un lugar para una cabina de ducha estrecha. Todos los elementos necesarios están a mano.
  • La habitación se ve muy bonita y elegante. en un esquema de color, donde una de las paredes tiene un tono más oscuro. La iluminación agradable y tranquila se adapta al descanso y la relajación.
  • La acertada selección de combinaciones de colores se ha convertido en un plus en este caso. La bañera, de forma original, ocupaba un poco más de espacio. Pero por otro lado, una excelente solución fue colocar un modelo compacto de la lavadora debajo del fregadero.
  • El concepto de esta sala se basa en una combinación de contrastes. Brillante, elegante y todos los elementos están en su lugar. Lo más destacado del interior es el espejo original.
  • El espacio elegante y elegante está decorado en colores oscuros, y esto es lo que le da su encanto.... Pero luego el espacio aumenta visualmente debido al enorme espejo.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa