Diseño y decoración de baños

Baño turquesa: tonos, combinaciones de colores, diseño.

Baño turquesa: tonos, combinaciones de colores, diseño.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Sombras
  3. Estilos
  4. Un esquema de color
  5. Opciones de acabado
  6. Selección de muebles
  7. Encendiendo
  8. Hermosos ejemplos del interior.

Los colores interiores comunes están pasados ​​de moda durante mucho tiempo, los tonos neutros parecen aburridos, por lo que la mayoría de las personas prefieren usar tonos más brillantes en el interior. Por ejemplo, cada vez más a menudo se pueden ver baños decorados en color turquesa en los apartamentos.

Peculiaridades

El color presentado es ideal para decorar un baño. Esto se debe principalmente a su asociación con el tema marino. El turquesa hace que la habitación sea fresca, limpia e incluso respira mejor en esa atmósfera. La ventaja del acabado turquesa es la expansión visual del baño, es decir, es una excelente solución para decorar un espacio pequeño. La turquesa puede ser un gran telón de fondo para la plomería, que tiende a ser blanca.

Durante la ducha de la mañana, el propietario recibirá un verdadero impulso de vivacidad y energía, aclarará sus pensamientos, se preparará para una nueva jornada laboral. Por la noche, la atmósfera de un baño turquesa le permitirá relajarse, descansar, liberar su cuerpo y mente de la negatividad acumulada durante el día.

El baño turquesa está en absoluta tendencia, por su versatilidad, garantiza el pleno cumplimiento de los estándares actuales y, como otras tonalidades naturales, es líder en el rating de la moda.

Sombras

La turquesa también es apreciada por estar disponible en una variedad de tonos. Puede llenar el baño con tonos cálidos o fríos: la elección del tono está determinada por el tamaño de la habitación y las preferencias personales del anfitrión. Los tonos brillantes realzarán el estilo, mientras que los tonos más tranquilos crearán un ambiente acogedor.

El baño turquesa multifacético contribuye a la adquisición de la armonía interior.

Los tonos oscuros y claros de turquesa generalmente se usan de acuerdo con el tamaño del baño. No debe rechazar un fondo brillante al decorar un espacio pequeño, simplemente puede elegir colores más claros de la paleta. Los tonos de turquesa demasiado saturados se utilizan mejor para crear acentos. Si toda la habitación está decorada con turquesa, se recomienda dividirla en zonas. Para el techo en tal situación, se seleccionan los tonos más pálidos y para el piso, muy brillante.

Estilos

Echemos un vistazo a los estilos de baño más populares para los que el turquesa es apropiado.

  • Minimalismo. En este estilo, es mejor diseñar un baño pequeño. Lo mejor es decorar la pared en un color sólido sin estampados sobre un fondo de iluminación suave. No deben estar presentes elementos decorativos, solo elementos interiores funcionales.
  • Retro... Para este estilo, se recomienda seleccionar muebles de un color turquesa sobrio con detalles que imiten el desgaste, que se verán nobles contra el fondo de una pared blanca como la nieve. Los elementos con pátina o partes envejecidas de cobre son bienvenidos.
  • Este. En las direcciones india y árabe, el color presentado es uno de los principales. Este tono es muy impresionante en combinación con el color índigo, ultramar, miel. Es costumbre representar adornos y pequeños mosaicos en los paneles. Los elementos interiores blancos, negros y rojos se verán espectaculares.
  • Estilo mar... Quizás, no se puede prescindir de la turquesa en esta dirección. Además, en este diseño, puede usar cualquier tono de turquesa. El color blanco complementará maravillosamente la gama; se puede usar tanto en decoración como en muebles y equipos sanitarios.

Puede incluir en el interior composiciones que ilustren el fondo del océano, mosaicos, grandes espejos.

Un esquema de color

Al combinar tonos, intente elegir colores que estén cerca en la gama, por ejemplo, azul, verde, azul. Si desea llenar el baño con un estado de ánimo primaveral, puede combinar Tonos turquesa y violeta.

Intenta evitar combinar turquesas con tonos negros y rojos, y si no puedes prescindir de su uso, úsalas al mínimo en pequeños detalles. Es mejor usar derivados de estos tonos y solo en ciertas áreas de la habitación.

Resulta un hermoso tándem con color marrónSin embargo, es importante no exagerar, para no tener un diseño demasiado estricto. El marrón es adecuado como acentos, por ejemplo, se puede usar para decorar repisas o decorar accesorios.

Para los amantes de la frescura y la pureza, se recomienda combinar los presentados color con blanco. El brillo de la turquesa suavizará la formalidad y la escasez de blancura. Esta combinación se puede utilizar en una habitación de cualquier tamaño. La turquesa se combina con éxito con tonos lechosos, perlados y melocotón.

Opciones de acabado

Al elegir materiales de acabado, es mejor preferir tipos resistentes a la humedad que se puedan limpiar sin problemas, ya que tendrán que estar constantemente en condiciones de alta humedad. Es importante considerar la combinación de texturas. Por ejemplo, puede lograr un diseño estético combinando acabados brillantes y mate. Alternativamente, se pueden combinar baldosas de cerámica turquesa y papel tapiz impermeable líquido en color aguamarina o yeso y paneles de plástico.

Todas las superficies necesitan acabado.

  • Suelo. Para el piso, puede utilizar baldosas cerámicas en color turquesa, materiales a granel, piedra natural. Si desea crear profundidad, que se usa a menudo en el diseño náutico, puede decorar el piso con baldosas 3D actualizadas. Para el estilo mediterráneo, a menudo se elige un piso autonivelante. Te permite crear formas volumétricas realistas. El piso se puede hacer en un tono turquesa oscuro, o en un tono beige, crema o arena, que refleja suavemente el azul de las paredes.
  • Paredes. Las paredes adornadas con piedra natural se ven muy hermosas, pero esta es una solución costosa, por lo que puede reemplazar los materiales de acabado con piedra artificial. Creará la impresión de gotas de agua que fluyen por la piedra y, en sentido figurado, transferirá pensamientos al seno de la naturaleza.

Tenga en cuenta que los azulejos brillantes agrandan visualmente la habitación, se ve brillante, brilla, brilla y, teniendo en cuenta el brillo del color turquesa, se puede suponer que los ojos pueden cansarse de tal variedad, por lo que se recomienda seleccionar mate. Azulejos turquesas para las paredes: suavizará la saturación de tonos y será más agradable a la vista.

  • Techo. Para decorar el espacio del techo, es mejor elegir materiales de acabado blanco o turquesa pálido. Si le da al techo un color oscuro, ópticamente hará que la habitación sea baja. Adecuado para el acabado son los paneles de PVC que imitan una variedad de texturas y se presentan en una combinación de colores rica, pintura a base de agua, estructuras de tensión brillantes.

Para crear el espacio superior en varias configuraciones, cree "capas" retroiluminadas, puede aplicar paneles de yeso resistentes a la humedad.

Selección de muebles

El principal atributo de esta habitación es un baño. Viene en formas ovaladas, rectangulares, angulares o redondas. Si las dimensiones de la habitación lo permiten, a menudo se coloca lejos de las paredes.

Los muebles se seleccionan para que sean resistentes a la humedad; los elementos de los muebles incluyen mesitas de noche, armarios con espejos, estuches para lápices y estantes para productos de higiene y productos químicos domésticos. Son seleccionados teniendo en cuenta la dirección del estilo. Entonces, para los clásicos y la Provenza, se compran productos de madera, para el minimalismo: plástico y metal, los estantes exquisitos encajan bien en el estilo vintage.

Los muebles presentados en color turquesa deben diferir en varios tonos del fondo. Por ejemplo, los estantes y gabinetes en un tono ultramar con decoración de pared blanca como la nieve van bien. Para el estilo retro, se seleccionan muebles en un rico color turquesa, y para los clásicos, los muebles en colores turquesa claro son más adecuados.

Encendiendo

Si se usa un techo suspendido, entonces es bueno combinarlo con focos y accesorios de iluminación de neón. Si las dimensiones del baño lo permiten, puede equiparlo con una lámpara de araña que dé una luz discreta y agradable. Para enfatizar áreas específicas de la habitación, se recomienda utilizar apliques y puntos colgantes. Las lámparas aromáticas y los candelabros decorativos se ven estéticamente agradables sobre el fondo turquesa, que, además, creará un ambiente romántico.

Hermosos ejemplos del interior.

Explore los siguientes interiores exitosos en los tonos presentados.

  • El baño ilustra la armoniosa combinación de paredes revestidas con azulejos "acuarelas" y suelos con acabados en blanco nieve.
  • Impresionante interior del tocador de señoras. El color de las paredes está en perfecta armonía con los accesorios de latón, el sofisticado fregadero y los apliques.
  • Este ejemplo demuestra lo interesantes que se ven los acentos brillantes en medio del monocromo. En este caso, los azulejos de un tono saturado se utilizan para decorar ciertas áreas.
  • El baño que se muestra tiene un salpicadero de pared turquesa a prueba de salpicaduras. Y también usé colores de la misma paleta. Esta combinación hace que la habitación sea luminosa, jugosa y efectiva.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa