Diseño y decoración de baños

Diseño de interiores de baño de 5 m2. metro

Diseño de interiores de baño de 5 m2. metro
Contenido
  1. Características del diseño
  2. Zonificación espacial
  3. Espectro de colores
  4. Soluciones de estilo
  5. Opciones de acabado
  6. Organización de la iluminación
  7. La elección de la fontanería
  8. Muebles
  9. Ejemplos exitosos

Los muebles de baño son de particular importancia en la actualidad. Si antes se suponía que el baño era extremadamente práctico, hoy el componente estético también es importante. A partir del material de este artículo, aprenderá cómo crear un diseño interior armonioso en un baño de 5 metros cuadrados. metro.

Características del diseño

Es difícil crear un interior premium con una gran escala y muebles costosos en 5 metros cuadrados. Sin embargo, el metraje no es una oración: con un enfoque racional de la disposición, el baño se puede hacer conveniente y práctico.

Para lograr el resultado deseado, es necesario organizar adecuadamente el espacio colocando los muebles y la plomería de manera ergonómica.

La redacción comienza con una inspección visual. Te permitirá utilizar correctamente todas las características de la perspectiva, convirtiéndolas en la dignidad del interior. Los nichos se pueden utilizar para estantes y una lavadora. También se puede colocar debajo del lavabo o empotrar en la pared.

Tendrá que basarse en la ubicación del centro de comunicaciones. La bañera y el lavabo se colocan lo más cerca posible de él para evitar un estrés visual innecesario en forma de estiramiento de las tuberías. Un toallero con calefacción se encuentra cerca del baño. Si está equipado con estantes y ganchos, se puede utilizar como percha para albornoces y toallas.

Mucho dependerá de la forma de la habitación, la presencia de protuberancias, alféizares y el tipo de baño. Si se combina, tendrá que pensar en la ubicación más racional del inodoro.La versión separada abrirá más posibilidades para colocar muebles y accesorios. Una habitación estrecha deberá ampliarse visualmente, dejando espacio para el libre movimiento.

Algunos baños tienen ventanas pequeñas, por lo que hay que pensar en el tipo de cortinas. Además, debe pensar en el acabado, porque en un espacio limitado a menudo simplemente no hay lugar para una caja. Es importante elegir aquellos materiales que no “consuman” centímetros valiosos de área utilizable.

La fontanería tendrá que comprar compacta, aerodinámica, para no lastimarse por sus esquinas.

Zonificación espacial

Un pequeño baño corre el riesgo de desordenarse. Para evitarlo, deberá recurrir a técnicas de zonificación. Le permitirán introducir una organización discreta en el interior, dividiendo la habitación en varias zonas funcionales. Todo lo innecesario debe ocultarse a la vista: cuantos menos objetos sean visibles, más espaciosa parecerá la habitación.

Debe dividir el espacio en 3 zonas: un lugar para lavarse, un lavabo con espejo y un inodoro. A veces, para ahorrar espacio, el baño se reemplaza por una ducha. Debido a esto, es posible crear un espacio visual en la habitación, borrar visualmente los límites rígidos de la habitación y agregar una atmósfera de comodidad. Puede ubicar un baño utilizando iluminación de techo y pared, así como decoración de paredes o techos contrastantes.

La separación en un espacio pequeño estará condicionada. No hay suficiente espacio para crear particiones o pantallas completas. Sin embargo, una partición condicional puede ser, por ejemplo, una lavadora o un armario, una cesta para la ropa sucia. Las puertas de ducha de vidrio pueden convertirse en un elemento de vallado.

El color se puede utilizar para separar diferentes áreas. Pero debe elegir colores contrastantes correctamente para no romper la integridad de la solución interior. Por ejemplo, la plomería puede destacarse sobre el fondo de los acabados de pared contrastantes.

Puede elegir el mismo color para los muebles, pero recoger artículos de diferentes colores. Esto agregará versatilidad al diseño, pero no romperá su integridad.

Espectro de colores

La percepción del espacio depende en gran medida de la elección del color. En una habitación pequeña no hay lugar para tonos oscuros y anodinos y contrastes agudos. La elección a favor de los colores claros es obvia: aumentan el estado del interior en un orden de magnitud, lo hacen sofisticado. Además, los tonos encalados amplían visualmente los límites del baño, lo llenan de luz y atractivo estético.

Color blanco obligatorio, que se puede utilizar en la decoración del techo, paredes, material de plomería. Si se necesita coloración emocional, puede agregarle beige, azulado, rosa, menta, pistacho, verde. Debe tenerse en cuenta que cuanto más claro sea el color "vivo", mejor. La abundancia de colores brillantes en un espacio reducido parece simple y aburrida.

Combinación ideal de blanco con gris, plata, asfalto húmedo y leñoso claro. Además, está de moda un trío de blanco con wengué claro y beige. Están de moda las texturas tintadas, una combinación de blanco con espejo, metálico, marrón frío, arena, tonos gris-beige.

Si se toma la decisión de decorar el interior con colores brillantes, debe hacerlo correctamente. Por ejemplo, el color debe seleccionarse en función de los tonos en los que está decorada la vivienda. Si, digamos, está decorado en tonos verdes, es bastante lógico que la bañera se mantenga en los mismos colores. Sin embargo, puede aprovechar no solo el color principal, sino también el auxiliar.

Por ejemplo, cuando el turquesa contrasta con el beige principal en un hogar, se puede tomar como base para decorar un baño. No es deseable seleccionar un color para la disposición del baño, que no esté en el interior de la casa. En un nivel subconsciente, al ingresar a una habitación de este tipo, se creará una incomodidad interna.

Soluciones de estilo

No es ningún secreto que es el estilo el que puede convertirse en el punto de partida a la hora de comprar grifería, acabados y accesorios. Es ella quien establecerá el estado de ánimo principal y, por lo tanto, es necesario abordar su elección de manera responsable. También debe coincidir con el estilo elegido como base para la disposición de toda la casa. Teniendo en cuenta que el tamaño de los apartamentos de la ciudad con baños pequeños a menudo no es el más espacioso, la elección se puede dejar en áreas como el minimalismo, la Provenza, la alta tecnología, el moderno, el Art Deco, el escandinavo, el estilo chino, el loft, el chalet.

Para no sobrecargar la composición interior, para crear la atmósfera deseada, deberá utilizar solo los recursos estilísticos más significativos. Por ejemplo, para desván es una pared de ladrillos que contrasta con el piso de concreto. Puede enfatizar la pertenencia al estilo con lámparas típicas de un loft (por ejemplo, focos, apliques en forma de tubería de comunicación).

Para las tendencias modernas, es importante mostrar el componente sintético del material utilizado. Por ejemplo, Es una textura de plástico brillante, simplicidad de diseño, el uso de materiales lisos sin patrón, pero con una textura interesante.... Aquí, necesita una iluminación puntual o de tira del tipo incorporado. La prioridad es el acabado cromado.

El campo y la Provenza crean la ilusión de estar en una casa antigua. Si el proyecto incluye una lavadora, está enmascarada con puertas de armario. Las paredes están decoradas con un tablero pintado mediante lamas con textura de imitación de madera. Se crean balcones falsos en el techo, los accesorios se seleccionan al estilo antiguo (botellas para champú, gel, jarras).

El minimalismo es simple: cada elemento del arreglo se mantiene lo más simple posible. Excluidos los adornos innecesarios, la prioridad está en la funcionalidad y la simplicidad del diseño. Incluso los accesorios de plomería (grifos, grifos), toalleros térmicos, estantes se eligen lo más simple posible, manteniendo la unidad de diseño y formas.

Opciones de acabado

Los materiales de acabado para organizar un baño pequeño se seleccionan teniendo en cuenta la practicidad, la durabilidad, la resistencia a la humedad y al moho. La mejor solución sería una loseta: no se necesita una caja para su instalación. Dependiendo del estilo elegido, puede tomar opciones con diferentes texturas y formas.

Si las paredes están húmedas debido a las constantes inundaciones de los vecinos en la parte superior, tendrá que enmascararlas con paneles de plástico instalados con tecnología de bloqueo. Dado que el torneado ocultará parte del espacio, deberá compensar la pérdida con color.

Los dibujos grandes no son deseables: el interior se verá más caro si las paredes de abeto tendrán una textura inusual.

Por ejemplo, el acabado bajo la textura de ladrillo, hormigón, yeso, piedra, papel tapiz, madera cara parece mucho más interesante en diseño. La ventaja de los paneles de plástico es la capacidad de imitar fielmente cualquier material, incluidos el mármol y el granito. Un patrón de mosaico en un espacio pequeño no se ve bonito. Sin embargo, las pequeñas inserciones con un patrón discreto en el interior de un baño pequeño en un apartamento de la ciudad son bastante apropiadas.

Es mejor utilizar gres porcelánico para el suelo. Tal recubrimiento es duradero y no teme a la humedad. El techo se puede acabar con baldosas o film estirable. La segunda opción le permite nivelar la altura de las paredes. La película no se descompone con los vapores constantes, se estira perfectamente, es variable en soluciones de color y permite la instalación de cualquier tipo de luminarias.

Organización de la iluminación

Los dispositivos de iluminación deben ser resistentes al agua y fiables. Dependiendo de la solución estilística elegida, esta puede ser una iluminación tipo spot integrada alrededor del perímetro del baño, una lámpara central, apliques de pared. Este último tipo de iluminación se coloca cerca del espejo (encima o en sus lados).

Además, también puede resaltar los estantes ubicados en los nichose) Esto se hace instalando una tira de LED con el número requerido de LED por metro cuadrado. metro.

Si desea una atmósfera especial, se monta una cinta RGB en el baño, que puede cambiar el tono del flujo luminoso emitido. A algunas personas les gusta iluminar una bañera, una ducha.

La elección de la fontanería

La plomería comprada para arreglar un baño pequeño debe ser compacta y lo más funcional posible. Los inodoros son suspendidos, de montaje lateral y de pie. El tipo de modelo se selecciona en función de sus propias preferencias. Sin embargo, siempre prestan atención a la suficiencia de la profundidad de la taza y la presencia del sistema anti-salpicaduras.

La bañera debe ser aerodinámica. Son adecuados los modelos de esquina y ovalados de tamaños y alturas estándar. Si hay una persona con discapacidad en la casa, toman la opción con lados bajos. El lavabo puede ser de sobremesa o empotrado, o se puede adquirir el modelo tulipán. Un modelo práctico debe ser moderadamente profundo.

Al elegir la plomería, asegúrese de que su color y su pureza sean idénticos. Para crear el efecto de un conjunto de plomería, compran un solo accesorio. Para estilos de estilo moderno, es lacónico y cromado. Cuando necesite demostrar un diseño retro, los mezcladores y otros elementos se combinan con bronce u oro.

Si se decide reemplazar la bañera con una cabina de ducha, preste atención a su combinación armoniosa con los sanitarios. La solución ideal sería comprar un modelo de esquina con un marco del mismo color que el lavabo y el inodoro. El vidrio puede ser diferente (mate, transparente, coloreado, tintado, estampado, vitral).

Necesitas llevar triplex con vidrio templado. Tal cabina durará mucho tiempo.

Muebles

Dependiendo de cómo se instalará la plomería, será posible colocar gabinetes de piso y pared en el baño. Los soportes de piso son buenos para enmascarar una lavadora, lo que le permite ennoblecer visualmente el espacio. Montado en la pared puede hacer ciertas composiciones, junto con los estantes de la consola.

Puede colgar un estante con un espejo sobre el fregadero en forma de armario de pared compacto. Dependiendo del tipo de mueble, puede tener un mecanismo de apertura / cierre diferente. Los cajones pueden ser extraíbles o extraíbles. Hay modelos con estantes que se deslizan hacia los lados.

Los espejos de baño pueden tener estantes laterales. Su número puede variar. Los bordillos se seleccionan de tal manera que se combinan con la plomería y son prácticos. Pueden ser individuales, o puede tomar 2 cajas de piso y combinarlas con una sola mesa, construyéndolas en un fregadero.

Si no hay un nicho en la habitación y el diseño no permite instalar una cómoda o un gabinete espacioso, puede arreglárselas con un estante alto. El diseño del producto, la cantidad de niveles de estantes, las cercas se seleccionan de tal manera que los muebles estén en armonía con el estilo general.

Puedes adquirir un modelo de lavabo con encimera y toallero.

La mesa del lavabo puede tener sistemas de almacenamiento abiertos y cerrados. Dependiendo del diseño, será posible instalar no solo una lavadora, sino también ocultar la canasta de ropa. Si se proporciona espacio para la máquina de escribir contra otra pared, puede comprar un modelo colgante con armarios para el lavabo. El tablero de la mesa se puede utilizar para almacenar detergentes.

Ejemplos exitosos

Traemos a su atención proyectos de hermosos baños con un área de 5 m2. metro.

  • Diseño de baño minimalista en colores claros.
  • Espectacular interior con lavadora.
  • Un proyecto práctico con electrodomésticos integrados.
  • Hermoso baño interior con un contraste de mármol y madera.
  • Interior elegante de un pequeño cuarto de baño con ducha.
  • La encarnación del estilo del minimalismo en un espacio limitado.
  • El contraste de texturas de ladrillo y madera en el acabado del baño.
  • Métodos para zonificar el área de lavado y lavado.
  • División del espacio mediante tabiques.
  • Un proyecto original con acabados de madera y azulejos contrastantes.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa