Diseño y decoración de baños

Lámparas de pared de baño

Lámparas de pared de baño
Contenido
  1. Características y requisitos
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Soluciones de estilo
  5. Criterios de elección
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

La iluminación del baño es fundamental. Consideremos con más detalle las lámparas de pared para el baño, sus características y requisitos, tipos y criterios de selección.

Características y requisitos

La principal diferencia entre las luminarias estancas y el resto es su diseño y características técnicas. El dispositivo está equipado con una serie de elementos adicionales para evitar que la humedad entre en elementos estructurales clave como el enchufe y los terminales. La resistencia a la humedad de las lámparas ordinarias no es típica, por lo tanto, antes de comprar, se recomienda prestar atención a la documentación del dispositivo. Hay dos requisitos básicos para las lámparas de pared de baño.

  • Seguridad. En condiciones de alta humedad es muy importante que el cableado esté bien protegido. Por lo tanto, los apliques de pared en el baño suelen tener una carcasa impermeable cerrada.
  • Intensidad (brillo)... Aquí no se trata tanto de fiabilidad como de comodidad. El nivel de luz se selecciona individualmente para cada cliente. Dependiendo del tipo de lámparas, el indicador de potencia cambia (medido en vatios). Por ejemplo, los LED son de 6 a 9 y las lámparas halógenas son de 23 a 28. Para baños más oscuros, se recomienda utilizar fuentes de luz más potentes.

Resumen de especies

Todas las luminarias estancas se pueden dividir en varios tipos según las características de diseño y el grado de protección. En tiendas especializadas, los siguientes tipos de lámparas se brindan a la atención de los clientes:

  • incorporado;
  • arriba (pared);
  • colgantes (candelabros);
  • suelo.

Por diseño

Las luces empotradas y colgantes son bastante comunes y vienen en una variedad de formas y estilos. Del colgante, candelabros y lámparas son las opciones clásicas. Las luminarias empotradas son también lámparas de diferente potencia y propiedades técnicas. Dependiendo de la complejidad de la estructura, la complejidad de la instalación también cambia.

  • Las lámparas de pie son adecuadas para habitaciones espaciosas. Por lo general, se trata de lámparas de pie altas, pero a veces el techo se monta directamente en el suelo. A veces pueden servir de percha, iluminados. En este caso, se suelen presentar varios tonos.
  • La iluminación de pared de montaje es adecuada para habitaciones de cualquier tamaño. A menudo se instalan a ambos lados del espejo y están equipados con un interruptor para ajustar la intensidad de la luz. Las tiras de LED se instalan a lo largo de las paredes o en la base del techo. La instalación se lleva a cabo al final del trabajo de reparación; se monta un interruptor especial para regular la iluminación.
  • Luminarias montadas en la parte inferior o puerta del armario, también se utilizan con bastante frecuencia en la actualidad.

Dependiendo del tipo de construcción, también se instalan lámparas de cierto tipo. Los más adecuados son los halógenos, que a su vez tienen protección contra la humedad incorporada. También se pueden utilizar lámparas fluorescentes e incandescentes, pero durante la instalación es imperativo cuidar la carcasa protectora, que debe estar suficientemente sellada. El tono de color puede ser diferente: de amarillo cálido a azul frío.

¡Importante! Al elegir productos, es mejor tomar todos los componentes de un fabricante, lo que evitará inconsistencias tanto con el diseño como con la parte técnica.

Por grado de protección

Exteriormente, no tienen diferencias visuales con sus contrapartes más simples. En los documentos, la protección contra la humedad del dispositivo está marcada con una línea IP con los números. La protección está indicada en el embalaje, para habitaciones con altos niveles de humedad. debe cumplir con las normas de fabricación nacionales e internacionales.

La clasificación de protección del envolvente se asigna a todos los aparatos eléctricos. El diseño proporciona una serie de elementos adicionales para proteger piezas funcionalmente importantes. Esto determina las condiciones óptimas de funcionamiento.

Los números de IP tienen una designación estrictamente definida, a saber:

  • protección contra la entrada de pequeñas partículas de polvo y suciedad;
  • el nivel de protección del cuerpo de la lámpara contra el agua: cuanto más alto sea este indicador, mejor estará protegido el dispositivo.

Por ejemplo, si el indicador IP 54 está indicado en los documentos, esto significa que el dispositivo soportará tranquilamente la exposición al polvo y partículas sólidas sin afectar su rendimiento. También pueden entrar salpicaduras de agua en el dispositivo, pero no se recomienda el uso específico de chorros de agua. El conjunto de cabinas de ducha ya tiene iluminación, por lo que no se requiere instalación adicional de lámpara. Para la instalación bajo el agua, los dispositivos LED con un indicador de al menos 68 son más adecuados.

Materiales (editar)

Si hablamos de materiales para la fabricación, entonces la lista es muy amplia, desde la madera hasta el plástico moderno, el vidrio decorativo o el acero cromado. Los apliques de pared pueden estar hechos de varios materiales con funciones de resistencia a la humedad y al polvo. Además, se tienen en cuenta las propiedades del material base, que se utiliza al crear un modelo específico. Por ejemplo, si un árbol actúa como base, deben tenerse en cuenta las siguientes ventajas:

  • respeto al medio ambiente - la composición contiene resinas que liberan microelementos útiles, que tienen un efecto beneficioso sobre el tracto respiratorio;
  • facilidad de procesamiento en la etapa de producción - a diferencia del acero o el plástico, no requiere grandes gastos en equipo especializado;
  • fuerza y ​​durabilidad - la superficie debe tratarse con compuestos o barnices especiales para reducir el riesgo de moho o hongos.

Puedes coger una lámpara hecho de plástico, acero o incluso vidrio. Las principales ventajas de todo lo anterior son durabilidad y sencillez en el cuidado, pero vale la pena considerar que entre ellos los modelos pueden diferir en precio y características.

Independientemente del material seleccionado, lo principal es que la estructura está equipada con todos los elementos estructurales necesarios.

Soluciones de estilo

Si hablamos de estilo, entonces todo aquí depende no solo de los materiales seleccionados, sino también de las características de diseño e iluminación. En este caso, el comprador tiene varias opciones para elegir.

  • Ventana simulada - Este es un tipo de decoración bastante agradable en un entorno urbano. Para esto, se selecciona una sección adecuada de la pared, se miden sus dimensiones, después de lo cual se compra una caja de luz con el paisaje deseado como reemplazo de una ventana ordinaria. La propia caja de luz es un dispositivo de superficie plana, cuya luz se distribuye por todo el plano proyectando la imagen seleccionada. Puede ser cualquier cosa, desde un cielo estrellado hasta un paisaje invernal.

Si hablamos del área principal de uso, la publicidad a menudo se coloca en las calles con la ayuda de una caja de luz. El diseño incluye tiras de LED, ubicadas en el interior en un orden estrictamente definido y que brindan una imagen de alta calidad.

  • La iluminación de "zona" es adecuada para habitaciones con tabiques. Se selecciona un esquema de color o un tono determinado para cada área. Los apliques colgantes o las lámparas de mesa son más adecuados para el fregadero, y el área del baño debe estar iluminada por un dispositivo seleccionado por separado. Tal solución no es adecuada para locales de tamaño pequeño, ya que visualmente las dimensiones parecerán incluso más pequeñas de lo que realmente son.
  • La iluminación LED se usa con mayor frecuencia como una fuente adicional de iluminación o para resaltar ciertos detalles en una habitación. Para ello se utilizan tanto cintas como lámparas fluorescentes de diversas potencias. El área de iluminación es seleccionada por el cliente de forma independiente. Puede ser monolítico, puntual o lineal. El cliente siempre tiene la oportunidad de discutir los detalles clave con un experto y elegir la opción más adecuada.

¡Importante! Cuando se usan techos tensados, la tecnología para instalar lámparas también cambia. Se recomienda encarecidamente que consulte con un profesional antes de comprar.

Criterios de elección

Uno de los principales criterios de selección es la correcta distribución de la luz en la habitación. La presencia de un aplique cerca del espejo con capacidad de ajuste aumentará la cantidad de luz en un momento determinado. Si la habitación está dividida por particiones, entonces ciertas áreas deberán iluminarse. La capacidad de ajustar la intensidad resolverá fácilmente el problema de la iluminación insuficiente. Se recomienda prestar especial atención al área cercana al lavabo o espejo, así como a la bañera o ducha, si no hay luz predeterminada allí.

Hermosos ejemplos en el interior.

Una luminaria impermeable en un baño no solo es una necesidad desde el punto de vista funcional, sino también un detalle importante en la organización del interior. Para lograr una atmósfera relajante, se pueden combinar varios tipos de iluminación, siempre que se ajuste el brillo, el usuario siempre tiene la oportunidad de crear una atmósfera especial en la habitación.

Por ejemplo, la iluminación brillante es adecuada para un pasillo o sala de estar, lo que permitirá, si es necesario, tomar fotografías de alta calidad con los invitados. Para el baño, por el contrario, la luz tenue y suave es más adecuada.

Las lámparas de un cierto estilo se seleccionan para el interior general de la habitación. Como ejemplo, los diseñadores experimentados mencionan varias soluciones.

  • Estilo clásico... Muy a menudo, las lámparas se utilizan con varias formas rizadas.
  • Moderno o contemporáneo... Las formas geométricas severas y las combinaciones de colores claras son bienvenidas aquí.A veces, el diseño utiliza una superficie suave y brillante.
  • Estilo combinado. La combinación de lo moderno y lo clásico también es muy popular. Aquí conviven la severidad de los colores y las formas inusuales de las lámparas. Al elegir este estilo, puede resaltar las aberturas de ventanas y puertas.
  • Alta tecnología - estilo con formas perfectamente geométricas y una iluminación tenue de los dispositivos.

Cualquiera de las soluciones decorativas anteriores puede ser adecuada para el baño. El proceso tiene en cuenta el diseño general de un apartamento o casa y el tamaño de la habitación en su conjunto.

Si tiene alguna dificultad, siempre puede buscar ayuda de un especialista.

Para obtener información sobre cómo hacer la iluminación adecuada en el baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa