Diseño y decoración de baños

Disposición del baño

Disposición del baño
Contenido
  1. ¿Qué necesitas tener en cuenta?
  2. Opciones de proyecto
  3. Métodos de zonificación
  4. Recomendaciones de especialistas
  5. Soluciones interesantes

El baño es considerado una de las estancias más importantes y funcionales del apartamento, por lo que su planificación y disposición debe abordarse con especial responsabilidad. Con la elección correcta del estilo y la disposición de todos los accesorios, cualquier baño, independientemente de su tamaño, se puede convertir fácilmente en una habitación acogedora.

Para hacer esto, primero debe crear un proyecto de diseño y seleccionar un material de acabado, muebles y plomería adecuada.

¿Qué necesitas tener en cuenta?

El diseño de una sala para procedimientos de agua se considera un asunto difícil, ya que es necesario no solo medir las dimensiones de la habitación con la mayor precisión posible, sino también dibujar correctamente un boceto del interior, que será más adelante. Para que esta habitación sea cómoda y realice plenamente todas sus funciones, es importante utilizar racionalmente cada centímetro cuadrado... Esto es especialmente cierto para las habitaciones pequeñas en el "Khrushchev", donde ni siquiera hay forma de instalar una lavadora.

En un baño con un cuadrado estándar, a menudo se utilizan varios trucos de diseño para expandir visualmente el espacio. En cuanto a equipar una habitación en un edificio nuevo con un diseño mejorado y una casa privada donde no haya problemas con el tamaño de la habitación, puede colocar de manera segura gabinetes, gabinetes, lavabos grandes y electrodomésticos allí.

El diseño siempre debe comenzar con un plan preliminar, teniendo en cuenta todos los matices de la habitación. Si se planea realizar tales actividades por primera vez y de forma independiente, entonces se debe observar el siguiente plan de acción:

  • primero debe medir la habitación y calcular su área multiplicando el ancho por el largo;
  • luego se recomienda dibujar un diagrama aproximado del baño, para esto es suficiente poner un dibujo en un papel en una caja y marcar los lugares donde se ubicarán el desagüe de la alcantarilla y la salida de suministro de agua;
  • Haga una lista del equipo de plomería necesario.

Además, se deben tener en cuenta todos los requisitos para el funcionamiento seguro de la habitación y las necesidades de los residentes. Es especialmente difícil equipar una habitación pequeña en la que el área es demasiado limitada. Para tomar la decisión correcta a favor de un proyecto en particular, necesita conocer las respuestas a las siguientes preguntas:

  • quién de la casa y con qué frecuencia usará la habitación;
  • ¿Existe la necesidad de zonificar las instalaciones?
  • es necesario instalar un baño o una cabina especial para ducharse.

Considerando el nivel de seguridad, entonces en viviendas donde hay niños pequeños, es necesario prever cableado eléctrico oculto, y es recomendable que las personas mayores instalen plomería con manijas adicionales y acceso conveniente.

Además, Es importante tener en cuenta los estándares en la colocación de la plomería, para que haya algo de espacio para el movimiento.... Por lo tanto, debe quedar una distancia de al menos 50 cm frente al inodoro, 60 cm frente al fregadero y la lavadora, y 80 cm frente al fregadero y el baño en sí.

En las habitaciones con la forma geométrica correcta, la ubicación de todos los dispositivos se simplifica; generalmente se colocan a lo largo de las paredes.

Al desarrollar el diseño de habitaciones de formas no estándar, es necesario dedicar aún más tiempo al proceso. Cada caso es diferente.

Opciones de proyecto

Ahora hay una gran cantidad de proyectos interesantes, con su ayuda, incluso en 2 metros cuadrados, puede hacer una habitación acogedora y multifuncional, donde habrá un lavabo, un inodoro, un gabinete y una pequeña lavadora. Considere 6 diseños interesantes para diferentes tamaños.

  • En una habitación pequeña combinada con una unidad sanitaria. Tendrá que abandonar la instalación de una lavadora (la excepción es la colocación debajo de un fregadero de nenúfares), en este caso es mejor colocarla en la cocina o en el pasillo. El lavabo de tamaño normal tendrá que ser reemplazado por un modelo más compacto, y lo mismo ocurre con la bañera; en cambio, un mueble de esquina funcionará bien. En la decoración, se recomienda utilizar un material con una superficie de espejo: esto expandirá visualmente el espacio de la habitación.

En cuanto a los muebles, los armarios de pared pequeños son perfectos; serán convenientes para almacenar todos los medios para el cuidado higiénico. No debemos olvidarnos también de la buena iluminación.

  • En un baño rectangular de 2,06 m2 (esto es aproximadamente 1,5 por 1,37 m), puede realizar una remodelación combinando un baño con ducha. El resultado es una habitación bastante funcional y útil. Un inodoro y un lavabo de esquina se verán ventajosos en este diseño. En diagonal opuesta a la tubería, debe colocar una lavadora, una caja de lápices alargada para colocar toallas y un inodoro también encajará orgánicamente allí.
  • Interior 1,5 x 1,5 m (150x150 cm) simplemente instale una cabina de ducha y la zonificación adecuada. Proyectos de baño de 3 metros cuadrados. m con una lavadora funcional. Para implementarlos, debe dividir la habitación en dos zonas útiles: para lavar con estantes y una unidad adecuada y para lavar con toallas y un baño.

Además, en un baño con dimensiones de 3 m2 o más, se puede colocar una bañera de hidromasaje modelo de esquina.

  • En una habitación rectangular con un área de 4 metros cuadrados. metro (incluido 2x2 m, esta opción es más común en casas de paneles) es posible aplicar un proyecto con una lavadora, que debe colocarse frente al fregadero, ahorrando espacio en la habitación. Para evitar que la habitación se vea desordenada, se deben colocar estantes de vidrio en las paredes para almacenar varias bagatelas.La luz penetrará a través del vidrio, como resultado, la habitación se volverá más acogedora y voluminosa. En una casa particular, en un baño con ventana, se pueden instalar aparatos sanitarios cerca de las paredes, dejando la parte central de la habitación vacía para cambiarse de ropa y moverse.
  • Baños medianos (5, 6 y 7 m2) Suele realizar el arreglo al mismo tiempo con varios dispositivos para la higiene personal: una cabina de ducha y un cuenco de baño. Solo en este caso, debe elegir la opción de esquina para colocar tuberías. Los lavabos de formas irregulares se ven muy bien en una habitación grande y larga; encajan fácilmente en nichos que funcionan como conductos de ventilación. También se puede instalar una estructura de lavado en uno de estos huecos. En un baño demasiado estrecho, el diseño debe prever la instalación de un lavabo de esquina, junto al cual se coloca inmediatamente un inodoro, una bañera o una ducha se colocarán bien a lo largo de la pared opuesta.
  • Para propietarios de baños de más de 8 m2, afortunados porque pueden equiparse no solo con equipos sanitarios estándar, sino también con un bidé. Además, se pueden implementar varias ideas de diseño en habitaciones donde hay una ventana. Si se encuentra en el lado opuesto de la puerta de entrada, entonces es recomendable colocar la casa de baños cerca de un hermoso panorama de la calle. Puedes poner un lavabo y un mueble contra una de las paredes, y una cómoda, un espejo y un inodoro al lado del otro.

En la mayoría de las mansiones, el baño mide unos 10 m2. Gracias a un tamaño tan impresionante, es posible organizar un área de invitados que difiere en la altura del piso. El resultado es un área pequeña con el equipamiento necesario para los invitados. Otra área, que consta de un gran lavabo, bañera y ducha, debe dividirse con una mampara o una puerta luminosa. Además, el diseño debe proporcionar retroiluminación, lo mejor es instalarlo cerca del espejo, en las zonas de relajación debe difundirse.

Además de todo esto, los baños grandes pueden acomodar varios estantes, armarios, secadoras y centrifugadoras. Un tazón de baño adicional tampoco hará daño, será especialmente útil para aquellas familias donde viven muchas personas.

Si lo desea, el interior se puede complementar con voluminosas composiciones pictóricas y jarrones, lo más importante es que encajen en el estilo general de la habitación.

Métodos de zonificación

Recientemente, se han elegido varios proyectos de diseño para planificar un baño, en el que se proporciona la zonificación del espacio. Con la distribución correcta de los metros cuadrados y los trucos de diseño, puede lograr un efecto inusual, haciendo que la habitación sea más acogedora, más liviana y más espaciosa.

Para hacer esto, es suficiente trazar un plan claro de la habitación y elegir uno de los siguientes métodos de zonificación.

  • Visual. Implica el uso de plantas de interior y elementos móviles para dividir el espacio del baño. Por lo tanto, la taza del inodoro es muy fácil de ocultar de miradas indiscretas instalando una bañera con una palmera en la habitación. El uso de pedestales y columnas estilizados también sería una buena idea. Gracias a este tipo de zonificación, es posible enfatizar ventajosamente la belleza de los elementos decorativos sin cambios significativos en el interior.
  • Color. Esta es la forma más popular y efectiva de zonificación del baño, aunque no es fácil de implementar. Por lo general, para separar la habitación, elija un acabado para el piso del mismo color, pero en diferentes tonos. Además, puedes experimentar con otros colores, lo más importante es mantener el estilo general de la habitación. Colocar baldosas de diferentes tamaños y texturas en el piso tiene un diseño interesante.
  • Con iluminación. Esta zonificación se usa con mayor frecuencia en el techo, pero para esto debe instalar composiciones de paneles de yeso de varios niveles. En este caso, la lámpara principal y los pequeños focos se eligen como fuentes de luz.Iluminan localmente techos verticales, elementos decorativos, un espejo y un baño.

Además de todo esto, durante la zonificación del espacio en los baños, a menudo se instalan particiones, pero no deben interferir con el libre movimiento. De lo contrario, la habitación creará una sensación de falta de armonía e incomodidad. En habitaciones espaciosas, también puede dividir zonas con la ayuda de muebles elegantes.

Recomendaciones de especialistas

Actualmente, muchos propietarios prefieren planificar y decorar las instalaciones de la casa, incluido el baño, por su cuenta, ya que esto permite no solo ahorrar dinero en proyectos de redacción y reparaciones, sino también implementar varias ideas interesantes. Lo único que los diseñadores novatos deben saber es cómo planificar adecuadamente la disposición y decoración del baño. Para ello, se recomienda tener en cuenta puntos importantes..

  • En la etapa inicial de creación de un proyecto, debe prestar atención a todos los detalles (incluidos los insignificantes), ya que en el futuro pueden arruinar todo el proyecto de diseño. Lo primero que hay que decidir es dónde van las tuberías, dónde se instalará el espejo, el secador de toallas (no debe estar justo afuera de la puerta) y cómo se organiza la iluminación.
  • Si hay bebés y personas mayores en la casa, es necesario instalar inicialmente un pedestal especial para el fregadero, haciéndolo accesible y cómodo de usar.
  • Al elegir los muebles, debe tener en cuenta que hay mucha humedad en esta habitación, por lo que los costosos módulos de madera no funcionarán. Es mejor dar preferencia a los modelos universales hechos de material resistente a la humedad. Además, si se instalan gabinetes en la habitación para almacenar toallas y ropa de cama, deberá instalar adicionalmente un sistema de ventilación.
  • Si planea instalar una bañera acrílica, debe tener en cuenta que su instalación se realiza en un marco especial, y esto requerirá espacio adicional. En habitaciones pequeñas, las cabinas de ducha de esquina serán una buena opción.

En habitaciones con espacio limitado, los modelos de inodoros colgantes ayudarán a resolver el problema de la falta de metros cuadrados.

Soluciones interesantes

El baño se considera una habitación especial en cualquier hogar, ya que es en él donde comienza y termina cada día. Para que todos los miembros del hogar se sientan cómodos en él, Es importante realizar la planificación correctamente y elegir el estilo adecuado.

El diseño de nueva moda proporciona la presencia de espacio libre y versatilidad en la habitación en cuestión. Para su consideración: las ideas más populares para decorar baños.

En un estilo minimalista

Ideal tanto para espacios grandes como pequeños. En estos proyectos, la perfección se puede lograr utilizando los últimos materiales de acabado. Para organizar las habitaciones, debe elegir plomería liviana que se verá hermosa contra un piso negro. Para la decoración de paredes, debe elegir un azulejo claro con un patrón.

Para no limitar el espacio, se recomienda instalar la lavadora debajo del lavabo. Todos los elementos estructurales deben completarse acero inoxidable - esto además le dará al interior un brillo y elegancia inusuales. Las cortinas mate y las mamparas de vidrio complementarán el diseño. Es aconsejable elegir espejos en un marco hermoso, ya que se convertirán en el tema principal en el interior. Si hay una ventana en la habitación, debe decorarse con persianas enrollables o persianas de cortinas apagadas.

Baño pequeño en estilo moderno

En habitaciones donde cada metro cuadrado cuenta, es importante aumentar la funcionalidad aplicando la zonificación. La plomería se puede organizar de manera clásica; la compra de dispositivos compactos modernos ayudará a simplificar esta tarea.

Puedes ahorrar espacio con la ayuda de muebles esquineros y las mismas cabinas de ducha; en este caso, la lavadora se coloca mejor en un armario empotrado, cuya parte superior es perfecta para guardar toallas y productos de higiene personal. Para expandir visualmente la habitación, debe elegir un material ligero (blanco, beige, tonos lechosos) con una superficie de espejo para el acabado.

Baño espacioso en una casa separada con ventana que se abre

Para las instalaciones de dicho plan, puede elegir varias opciones de diseño, mientras Es importante no olvidarse del diseño de un detalle interior como una ventana.

La forma de la abertura puede ser cualquiera, pero la opción ideal es un cuadrado o un rectángulo clásico, que se adapta perfectamente a cualquier estilo.

En este caso, se recomienda decorar la ventana con cortinas ligeras caladas. Si a los propietarios de la casa les encanta un ambiente romántico, entonces su baño debe tener una ventana redonda. Para que se adapte armoniosamente al interior general, debe elegir un estilo oriental para decorar la habitación, dando preferencia a los colores brillantes. En cuanto a la plomería, puede comprar bañeras de acero y hierro fundido. Para agregar sabor al interior, un inodoro y un lavabo rojos ayudarán, que se verán interesantes en el contexto de las baldosas blancas como la nieve.

En este caso, la lavadora debe colocarse en una de las esquinas libres o en la pared opuesta a la bañera. Tampoco debemos olvidarnos de los armarios de pared, decorados con espejos y cristales. Permitido en el diseño y el uso de elementos tan lindos como jarrones de flores, pequeñas pinturas.

Para obtener información sobre cómo colocar los muebles en el baño y elegir un inodoro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa