Diseño y decoración de baños

Baño beige: características, combinaciones de colores, opciones de estilo.

Baño beige: características, combinaciones de colores, opciones de estilo.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Sombras
  4. Un esquema de color
  5. Elección de materiales
  6. Mobiliario y elementos decorativos
  7. Ejemplos exitosos

El diseño del baño en tonos beige atrae por su versatilidad, neutralidad y elegancia. Es el telón de fondo perfecto para accesorios de plomería originales o un mural de pared exclusivo. Piedra natural de lujo, baldosas mate y brillantes, ladrillo y madera son solo algunos de los materiales que serán apropiados en un baño beige. Este esquema de color se elige para pequeños apartamentos estándar y casas de campo, utilizados en hoteles.

Peculiaridades

Al decidir darle vida al diseño de un baño en tonos beige, vale la pena considerar todas las características del uso de este color. Se cree que con él la habitación se vuelve visualmente espaciosa y más armoniosa. Además, es costumbre referirse a la gama beige como elementos que aportan confort psicológico... No es de extrañar que los hammams turcos y los baños romanos siempre hayan estado revestidos de piedra en tonos naturales, amarillo claro, beige y leche, marfil.

Las características de los baños de color beige incluyen su capacidad de fondo. En este contexto, los colores brillantes se atenúan ligeramente y se vuelven más cálidos. El beige suaviza la formalidad del blanco y el negro, suaviza algunas características arquitectónicas y expande visualmente el espacio. Un interior en beige y marrón se ve bien en combinación con una gama de tonos turquesa, rosa, pastel y tonos naturales.

Con un baño de café con leche, puede decidir fácilmente si agregar acentos brillantes o crear un espacio neutral para invitados con diferentes gustos.

El beige, a pesar de su neutralidad general, se considera un elemento noble y respetable en la decoración de un espacio. Con su ayuda, puede suavizar las características arquitectónicas de la habitación y enfatizar su dignidad. Por pertenecer a la gama de colores natural, se combina orgánicamente con materiales y texturas naturales.

El correcto juego de contrastes le permite hacer que incluso un baño totalmente beige sea expresivo, voluminoso y cómodo para realizar procedimientos de agua.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas obvias de elegir un esquema de color beige para decorar un baño, se pueden señalar algunas.

  1. Compatibilidad. Paredes, pisos, sanitarios en el color del café con leche se pueden combinar fácilmente con una variedad de estilos, colores y texturas de interiores. Prácticamente no hay restricciones, puede elegir soluciones según el gusto y el presupuesto.
  2. Amplia gama de materiales. Puede hacer que la decoración sea moderna o tradicional, use piedra natural, madera, azulejos, paneles. Y siempre obtenga el mejor resultado.
  3. Efecto de relajación. Esta gama relaja, ayuda a deshacerse de preocupaciones y preocupaciones.
  4. Expansión visual del espacio. Los colores claros son especialmente indicados para decorar baños en apartamentos pequeños, ayudando a evitar la sensación de hacinamiento e incomodidad en el baño combinado.
  5. Durabilidad. Dado que el beige es el color de fondo, a menudo no es necesario realizar reparaciones. Para actualizar el interior, basta con usar accesorios brillantes, y el baño se verá después de una transformación completa.

Las desventajas también son bastante obvias. El color beige se ensucia con bastante facilidad, se ensucia fácilmente, especialmente en la versión brillante. No puedes descuidar la limpieza. Además, los colores demasiado tranquilos pueden volverse aburridos con el tiempo, no es adecuado para interiores ultramodernos.

Sombras

A la hora de decidir decorar un baño en beige, es importante entender que puede tener una variedad de tonos - desde el beige grisáceo frío y el beige lila hasta el marrón beige cálido, el beige rosado. Incluso hay tonos con matices naranja, melocotón, amarillo, verde.

En total, hay más de 45 opciones de tinte, y la esfera moderna de producción de materiales de acabado está lista para dar vida a cualquiera de ellos.

El baño de color beige claro se ve bastante atractivo. Para darle nobleza y diseño elegante, debe enfocarse en opciones de tonos como ópalo, trigo, crema. En una habitación espaciosa, los tonos de galleta y caramelo se verán bien, el marfil combina bien con los pisos de mármol natural o travertino.

El beige oscuro suele ser arena (con un tinte gris pronunciado) y capuchino (que tiene toques de rosa y marrón).

Si realmente no desea sumergirse en la atmósfera de los colores beige y marrón, debe prestar atención a las soluciones favoritas de los diseñadores. Esto es ante todo beige lila, que parece casi lila, pero con un diseño apagado. Es bastante luminoso y al mismo tiempo neutro, frío, ampliando el espacio. Una variación más cálida es el beige melocotón, que es especialmente bueno en un acabado satinado brillante, con reflejos y tintes claros.

Un esquema de color

Al decidir con qué combinar la decoración de interiores en tonos beige, no puede perder el tiempo eligiendo colores; basta con combinar tonos de marrón entre sí en diversos grados de saturación. Sin embargo, hay duetos win-win que dan especial luminosidad y expresividad al espacio del baño.

  • Blanco y beige. La elección óptima para locales pequeños. En tal dúo, la habitación siempre resulta luminosa, aireada, luminosa.
  • Azul y beige... El interior del baño en beige y turquesa se ve bien en combinación con motivos turcos o árabes. Una habitación así parece luminosa y aireada.El azul profundo se puede combinar con arena para la expresión perfecta del estilo mediterráneo.
  • Gris y beige. Una combinación lacónica, cuyo brillo varía según la saturación del tono emparejado. La combinación dinámica de piedra natural y un noble tono frío gris claro se ve especialmente bien. Pero tales opciones son adecuadas solo para habitaciones espaciosas con una cantidad suficiente de luz natural.
  • Jugoso chocolate herbáceo y lechoso. Este dúo parece pegadizo, pero interesante, adecuado para usar en baños de diferentes tamaños. Es mejor usar tonos de beige lavados, bastante pálidos, descoloridos.
  • Gama rosa-roja y cacao. Esta combinación se ve muy impresionante y evoca asociaciones culinarias. En este caso, el beige también se elige con un tono rosa claro, y el dúo usa un melocotón, una rosa polvorienta y un fucsia brillante. Si reemplaza los tonos de acento con rojo - carmín, escarlata, puede obtener un interior más dinámico.
  • Combinación beige y marrón. Una combinación ganadora en una gama de manjares y postres. Tal par se ve armoniosamente en combinación con el estilo ecológico, ayuda a crear una atmósfera de tranquilidad y armonía en el interior.
  • Negro y beige. Combinación de colores gráficos contrastantes. En esta combinación, es muy importante dosificar correctamente las manchas de un tono oscuro. Por ejemplo, elija una bañera, lavabo, inodoro en negro y enmarquelos con delicados azulejos beige.
  • Capuchino y morado. Este es un ejemplo raro de un tono beige que se puede usar en una posición dominante o como un compañero igual de un color más brillante. En un baño espacioso, incluso puede aplicar una opción de tablero de ajedrez utilizando baldosas contrastantes para las paredes y pisos, o resaltando elementos geométricos o arquitectónicos individuales con mayor claridad.

Al elegir los acentos de color, no debe prestar atención a los colores demasiado brillantes que aportan desarmonía al tranquilo diseño interior. Debe evitar el amarillo brillante, azul oscuro o verde, naranja,

Elección de materiales

Materiales básicos para el acabado del baño en colores beige. baldosas, piedra natural, paneles plásticos decorativos, látex, pintura a base de silicona o acrílica. Cada una de las opciones merece una atención especial. Casi todos requieren una nivelación preliminar de las paredes con yeso a base de cemento o láminas impermeables de placa de yeso.

Baldosas de cerámica

El acabado más resistente a la humedad disponible en brillo, esmaltado o texturado rugoso. Para el piso, es mejor elegir baldosas beige sin exceso de brillo, pintadas uniformemente en todo el espesor. En paredes se puede optar por una versión menos resistente con pintura superficial. La ventaja del color beige es que transmite bien una textura rica, es adecuado para crear azulejos y adornos decorativos en estilo étnico.

Una piedra natural

Ideal para terminar un baño espacioso. Se puede colocar una piedra beige en el piso, revestir paredes con ella, hacer un delantal o un nicho. La mayoría de las veces, el mármol o el travertino se utilizan en la decoración del baño. Están representados por una variedad bastante amplia de variedades: Crema Marfil, Emperador Light, Tropical Brown, Bidasar Brown, Botticino Classico, Travertine Classic.

Algunos tipos de granito también son muy adecuados para la decoración del baño. Aquí puede utilizar Sunset Gold, Merry Gold, Almond Mauve y otras variedades de esta piedra. Pero no olvide que la piedra es bastante pesada y cara.

Dicha decoración se centra solo en apartamentos privados y casas de campo. Parecen pesados ​​en el apartamento.

Teñir

Una opción económica y bastante versátil para el acabado de un baño. Hoy en día, existen pinturas con brillo satinado o estructura mate, partículas de ópalo brillantes y brillantes. Además, se pueden utilizar esténciles, aportando un original diseño decorativo del espacio sin coste adicional. Entre las formulaciones más populares se encuentran las opciones de látex, silicona y acrílico.

Yeso decorativo

Una opción para una decoración de baño exquisita pero económica. El yeso veneciano y el "escarabajo de la corteza", los materiales antiguos y otras texturas convierten las paredes del baño en una verdadera obra de arte. Las mezclas resistentes a la humedad están destinadas a fachadas. Es con ellos que decoran las paredes del interior.

El yeso veneciano a menudo se cubre además con una película de cera.

Paneles de plastico

La mayoría de las veces, en tonos beige, las opciones de decoración están hechas para piedra o madera. Se ven atractivos y son versátiles. Pero el plástico no es higroscópico; con poca ventilación, el moho puede aparecer bajo un hermoso acabado y es flexible.

Mobiliario y elementos decorativos

Un baño beige puede ser neutro o con acentos atrevidos. Al elegir muebles y accesorios, esta regla también debe tenerse en cuenta. En un baño así, es mejor evitar el exceso de brillo, ya que reduce el costo de la impresión de la renovación. Sería apropiado usar muebles de madera en tonos claros u oscuros; se selecciona en contraste. Cuanto más saturadas estén pintadas las paredes, más claro y suave debe ser el tono de los elementos del interior.

La elección del color de la puerta también es importante. La opción más sencilla es la madera sin pintar sin acabado. Suele combinarse con interiores de estilo ecológico. El brillo blanco y beige va bien con el diseño moderno del espacio.

La piedra natural en tonos beige es muy común. Puede ser mármol, granito, travertino, arenisca, con diferentes texturas y patrones. Tal solución interior requiere una adición apropiada. Puede decorar el espacio en estilo de alta tecnología, completándolo con muebles de vidrio y una cabina de ducha, abandonando el baño.

En cuanto a la plomería, es mejor utilizar soluciones tradicionales en blanco o negro. Parece interesante Lavabos e inodoros de "mármol". Es mejor dejar los colores marrones para otros interiores.

    Al elegir accesorios para un baño beige, debe evitar elementos demasiado brillantes. Es mejor colocar textiles aquí en colores rosa y azul. Puedes utilizar melocotón, delicados tonos cereza. Es mejor elegir una cortina de baño que combine con el acabado principal, sin contrastes brillantes ni estampados complejos.

      Ejemplos exitosos

      Un baño en tonos beige y marrón es una excelente solución para quienes prefieren soluciones de diseño contrastantes. Los elementos horizontales, realizados en tonos marrones oscuros, dan al interior la claridad de líneas necesaria y lo hacen más expresivo.

      Un baño beige en "Khrushchev" puede transformar radicalmente el interior. La combinación de un tono noble de café con leche, mostaza claro y blanco lacónico con la iluminación adecuada evita la sensación de estrechez, un espejo de pared completa amplía aún más el espacio.

      Un baño beige sencillo en una casa de campo. Debido al juego de texturas y patrones, la decoración no parece monótona, crea la impresión de ligereza, pureza y amplitud. El lujoso interior con una configuración compleja de la bañera en este diseño se ve muy respetable y al mismo tiempo bastante moderno.

      Vea los pasos para reparar una bañera en color beige a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa