Diseño y decoración de baños

Pegatinas de baño: variedades, consejos para elegir y pegar.

Pegatinas de baño: variedades, consejos para elegir y pegar.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Diseño
  4. Ubicaciones
  5. ¿Cómo pegar?

Las pegatinas decorativas son un invento que ha llevado el diseño de interiores a un nuevo nivel. Habiendo aparecido en Francia, los productos ganaron popularidad rápidamente. A muchas personas les gustó la oportunidad de actualizar la apariencia del local en un minuto. Hoy en día, la gama de este tipo de productos es muy amplia, lo que permite a todos elegir una opción a su gusto. Considere los tipos de adhesivos adecuados para el baño, así como también comprenda los matices de su uso.

Peculiaridades

Muchas calcomanías disponibles en la actualidad son resistentes al agua. Dichos productos son adecuados para su uso en el baño, porque no se deforman y no pierden el brillo de las cortinas debido a la alta humedad. Sus beneficios son claros.

  • Estos adhesivos pueden soportar fácilmente temperaturas extremas y salpicaduras de agua, mientras mantienen una apariencia impecable. Algunos incluso sugieren exposición al agua. Al mismo tiempo, se vuelven voluminosos, lo que hace las delicias de niños y adultos.
  • Una amplia variedad le permite elegir una imagen que se adapte perfectamente a un interior en particular.
  • Los productos son fáciles de pegar sin necesidad de conocimientos y habilidades especiales.
  • Las imágenes molestas se eliminan rápidamente, sin dejar rastros, lo que le permite cambiar con frecuencia la atmósfera en el baño sin grandes costos financieros.
  • Las pegatinas pueden enmascarar con éxito los defectos de la superficie (arañazos, grietas, manchas).
  • Tales elementos decorativos no requieren un mantenimiento complejo. A veces basta con limpiarlos con un paño limpio.
  • Las imágenes correctamente pegadas servirán durante más de un año sin perder su atractivo.
  • Las pegatinas se pueden pegar no solo en las paredes, sino también en otras superficies, lo que abre un espacio para la creatividad.

Puntos de vista

Las pegatinas son mate y brillante. La primera opción es ideal para decorar paredes pintadas. En tales casos, las imágenes parecen estar pintadas en la superficie. Las pegatinas del segundo tipo a menudo decoran azulejos, accesorios de plomería y electrodomésticos. Estos productos brillan a la luz y requieren una limpieza periódica, ya que quedan huellas en ellos.

Y también todos los adhesivos decorativos se pueden dividir en color y en blanco y negro. El primer tipo es muy popular entre los niños. Los dibujos en color también son adecuados para la decoración de habitaciones decoradas en colores neutros. Si el baño tiene un acabado brillante, o prefieres el minimalismo, puedes optar por productos en blanco o negro. Le permiten darle individualidad al interior sin una variedad innecesaria.

También puede resaltar la diferencia en la estructura de los elementos. Hay imágenes y diseños autoadhesivos lisos con una estructura rugosa a la venta. Los primeros se utilizan para decorar paredes, muebles y otras superficies verticales. El segundo: se puede pegar al piso de la habitación o al fondo del baño. Se trata de modelos antideslizantes que no solo cumplen la función de decoración, sino que también reducen el riesgo de caídas.

Entre otras cosas, los adhesivos difieren en los materiales con los que están hechos. Consideremos las principales opciones.

Vinilo

Estos productos son ecológicos y absolutamente seguros. No contienen productos químicos nocivos, lo que permite su uso en familias con niños pequeños. Las pegatinas son fáciles de pegar y quitar. La gama de colores y las variaciones de diseño de los dibujos son muy amplias.

Sin embargo, hay varios tipos de pegatinas de vinilo que es importante distinguir.

  • Modelos que constan de papel de respaldo, respaldo de vinilo y película protectora... Estos productos no son adecuados para la decoración del baño. El hecho es que la base del papel se moja rápidamente con mucha humedad. En consecuencia, la imagen pierde su atractivo.
  • Opciones no tejidas... Este componente evita la acumulación de condensación debajo de la pegatina. Esto ayuda a reducir el riesgo de moho o hongos. Sin embargo, la vida útil de estos modelos es corta.
  • Dibujos realizados íntegramente en vinilo. Estos productos son duraderos, resistentes a la humedad y son adecuados para el baño. Sin embargo, también existe un inconveniente importante. El vinilo no puede respirar. Por lo tanto, la probabilidad de que aparezcan hongos bajo el patrón a lo largo del tiempo es bastante alta.

Silicona

Exteriormente, estas pegatinas son muy similares a las de vinilo. Sin embargo, el material les brinda algunas ventajas significativas.

  • La presencia de microporos permite que los productos pasen aire. Esto minimizará las posibilidades de desarrollar hongos debajo de la imagen.
  • La composición contiene componentes antisépticos. También inhiben el desarrollo de microorganismos dañinos.
  • El material es bastante duradero y resistente al desgaste. De todas las opciones, los modelos de silicona se consideran los más duraderos.

La única salvedad es el alto porcentaje de falsificaciones. Dado que los productos de silicona son más caros que otros, los fabricantes sin escrúpulos los falsifican con mayor frecuencia. Por tanto, es recomendable comprar productos de empresas de confianza.

Reflejado

Por supuesto, estas pegatinas solo parecen espejos. De hecho, se componen de un material completamente diferente. Hay variedades de vinilo y hay productos acrílicos.... Estos últimos son un poco más caros, pero son duraderos.

Diseño

Al elegir una imagen, debe centrarse en el propósito de la pegatina (para entretener a un niño o simplemente decorar la habitación), baño de diseño y gusto personal.

  • El tema náutico es la opción más popular. En el baño, estas imágenes se ven lo más naturales posible. Ballenas, delfines, hermosos peces, medusas brillantes y otras criaturas marinas harán que la habitación sea animada e interesante. Y también puede ser un paisaje marino pintoresco, una playa con palmeras verdes, conchas y cangrejos. Hay muchas opciones. Las opciones 3D se ven especialmente impresionantes.
  • Las pegatinas para bebés pueden ser especialmente coloridas.... El mismo tema marino se puede expresar aquí no con peces ordinarios, sino con personajes de dibujos animados con caras divertidas. Si a tu hijo le gustan más los animales terrestres, puedes decorar las paredes con imágenes de jirafas, leones y otros animales. El niño puede deleitarse con veleros o submarinos en las paredes del baño, y la niña puede deleitarse con la fabulosa Sirenita. Puede crear un mundo mágico real en interiores. Esto ayudará a enseñarle al niño los procedimientos de riego. El niño correrá al baño solo para lavarse las manos o tomar un baño con los personajes de cuentos de hadas.

A medida que el niño crece, puede quitar las pegatinas o reemplazarlas por otras más serias.

  • Estilo ecologico también encaja armoniosamente en el baño. Flores, plantas exóticas, árboles o incluso paisajes enteros pueden decorar una habitación.
  • Dibujos abstractos ideal para baños modernos. Se trata de patrones geométricos que transforman el espacio y enfatizan el estilo del interior.
  • Pegatinas con texto generalmente elegidos por jóvenes que quieren expresar su posición en la vida o animarse a sí mismos y a sus invitados. Estas pueden ser frases relacionadas con la recepción de procedimientos de agua o simplemente citas interesantes. A menudo, las palabras en tales pegatinas se combinan con los dibujos correspondientes (imágenes de pompas de jabón, un baño con piernas rizadas, un cabezal de ducha, un pato de goma, etc.).
  • Pegatinas con humor. Estos pueden ser bocetos divertidos sobre el tema de la higiene (por ejemplo, un diente grande con un cepillo o un hombre enjabonándose la cabeza), emoticonos o inscripciones divertidas con acompañamiento gráfico.

Ubicaciones

Las pegatinas se pueden pegar en paredes, muebles, espejos, accesorios de plomería. Solo se deben colocar imágenes antideslizantes en el fondo y el piso de la bañera (por razones de seguridad).

No es deseable pegar con papel tapiz adhesivos, paredes pintadas a largo con pintura descascarada, hormigón, yeso. En tales casos, después de eliminar el patrón, pueden quedar rastros. Además, las superficies con manchas de grasa no se pueden pegar (las pegatinas no se adhieren bien).

¿Cómo pegar?

El lugar donde se ubicará la imagen debe desengrasarse y secarse con un paño. La pegatina se presiona gradualmente contra la superficie. Al mismo tiempo, se retira el sustrato. Luego se plancha el dibujo, se quita la película protectora.

Con imágenes grandes, las cosas son un poco más complicadas. Aquí, se utiliza una película de montaje, que se aplica a la pegatina y se retira después de pegar la imagen. Cuando se forman burbujas de aire, se perforan con una aguja. Luego, la pegatina se plancha con una espátula.

Para obtener información sobre cómo pegar pegatinas, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa