Diseño y decoración de baños

Diseño de interiores de baño 3 m2. metro

Diseño de interiores de baño 3 m2. metro
Contenido
  1. Características del diseño
  2. Espectro de colores
  3. Soluciones de estilo
  4. Opciones de acabado
  5. ¿Cómo ampliar visualmente el espacio?
  6. Selección de mobiliario y sanitarios
  7. Ejemplos exitosos

Muchos apartamentos construidos por los soviéticos, como algunos modernos, son culpables del hecho de que se asigna un mínimo de espacio para el baño. Miras una habitación de 3 cuadrados y no sabes cómo encajará todo lo que necesitas, incluida una lavadora. Pero no hay necesidad de desesperarse. incluso un espacio así puede eliminarse adecuadamente, utilizando muebles y accesorios de plomería adecuados, materiales de acabado y las posibilidades del diseño moderno.

Características del diseño

Los baños de los apartamentos se pueden separar y combinar. En algunos "Khrushchev" tradicionalmente, el inodoro y el baño están en una pequeña habitación. Si un apartamento tiene una habitación separada para un baño, es más fácil deshacerse de tres cuadrados del baño, aunque en este caso cada metro de área vale su peso en oro.

Para planificar un 3 sq. m con lavadora y sin inodoro, tendrás que trabajar bien con tu cabeza y trazar un diagrama de disposición de todo lo que necesites, haciendo cálculos precisos. Asegúrese de centrar su atención en detalles como:

  • bandas
  • tubería,
  • golpes de ventilación,
  • protuberancias y nichos.

Gracias a esto, sin gastar dinero extra, antes de la reparación, será posible comprar todo lo que es imposible prescindir y luego, durante la implementación del proyecto, colocarlo en el sitio con la máxima eficiencia.

Al planificar la planificación, asegúrese de considerar lo siguiente:

  • estilo de la habitación;
  • esquema de color y acentos visuales;
  • Materiales de decoración;
  • Encendiendo;
  • diseño de fontanería y mobiliario.

Espectro de colores

Para la decoración del baño, es mejor usar tonos claros, especialmente cuando se trata del metraje mínimo, y la necesidad de expandir visualmente el espacio es especialmente aguda.

Rara vez, quién evita la presencia del blanco tradicional en esta sala. Crea una sensación de amplitud y limpieza y combina bien con cualquier otra pintura.

Se ve bien en el baño tonos claros de gris, que también van bien con accesorios cromados y partes metálicas de accesorios de iluminación y plomería.

El mismo lugar en el baño tonos de azul y azul, ya que estas pinturas corresponden a los elementos del agua y lo ponen en un estado de ánimo tranquilo durante los procedimientos con agua.

Los amantes del verde también pueden utilizarlo en un baño de tres metros. Estas pinturas agregarán frescura a un espacio pequeño. Además, es deseable combinar tonos verde pálido con ricos caducifolios y enfatizar la jugosidad natural entremezclada con marrón o gris.

Una situación común cuando se usa beige al elegir un color para un baño. Es un tono neutro que le da al espacio una sensación cálida y acogedora. Resuena bien con detalles de tono caramelo o marrón oscuro. En el contexto del beige, un tono dorado se ve favorablemente.

Por lo general, al decorar una habitación. combinar tres colores. Los colores claros se diluyen con patrones en forma de formas geométricas, hojas, flores, etc. Gracias a ello, el baño no se convierte en un palco de hospital, aunque por la moderación en el juego cromático no se crea la sensación de diversidad que "devora" el espacio.

Soluciones de estilo

Es recomendable construir el diseño interior, adhiriéndose a un estilo específico en el diseño. Si la renovación de todo el apartamento se realiza con el espíritu de los clásicos o la Provenza, es lógico organizar el baño de la misma manera.

Para que la realización de la idea se corresponda con la idea original, al comprar materiales y equipos de acabado, este aspecto siempre debe tenerse en cuenta. Nada debería hacerte sentir fuera de lugar cuando todo está listo y terminado.

Opciones de acabado

Cuando se trata de habitaciones como un baño, hay que centrarse no solo en las cualidades estéticas de los materiales de acabado, sino también en su resistencia al agua y a las temperaturas extremas.

Es por eso para el suelo, las baldosas de cerámica, la piedra artificial o el gres porcelánico son las más adecuadas. También puede hacer un suelo autonivelante. Parece interesante si contiene inclusiones de guijarros, conchas o figuras de vida marina. La imitación de ondas de agua o espuma también se ve hermosa en ese piso.

En cuanto a la decoración de paredes en un baño de tres metros, la opción más sencilla es píntelos con pintura impermeable. Puede ser acrílico, silicona o látex. Es cierto que la composición debe aplicarse a paneles de agua o fibra de vidrio cubiertos con tierra. También puedes pintar sobre ladrillo ordinario (cuando el baño está decorado en estilo loft).

Práctico acabado lavable suave papel pintado o paneles de plástico. Parece más caro baldosa o piedra artificial.

Es recomendable elegir baldosas pequeñas. Los fragmentos grandes se verán voluminosos en un área tan limitada. También es mejor no permitir grandes experimentos con el color, eligiendo una versión monocromática discreta o mosaicos con un patrón de contraste modesto.

Las uniones entre las baldosas deben diseñarse de manera que no llamen la atención.

El efecto espejo en el techo para un baño pequeño es una técnica de diseño adecuada, especialmente cuando la habitación no está contenta con la altura del techo. Entonces, la estructura de tensión blanca brillante está justo aquí. Aunque es posible aplicar tanto pintura como acabado con revestimiento vinílico.

Translúcido se ve espectacular techo de cristal con un patrón. Con una iluminación bien organizada, parece mágico.

¿Cómo ampliar visualmente el espacio?

La tarea de cualquier material de acabado es decorar una habitación, hacerla cómoda, incluida la ampliación visual de un baño en miniatura. La habitación parece más espaciosa si los azulejos de las paredes se colocan en filas horizontales. Si hay un techo bajo en el baño, puede levantarlo visualmente colocando los fragmentos del revestimiento verticalmente.

El efecto de perspectiva crea Azulejo con impresión fotográfica en una de las paredes. Puede elegir escenas de un plano panorámico que representen, por ejemplo, un prado o una superficie de agua.

Si se utiliza un azulejo liso, se puede complementar con inserciones de mosaico o bordes de color contrastante. Esto enfatizará el volumen y hará que el interior sea más expresivo.

Los expertos aconsejan colocar baldosas en el piso en un área limitada en diagonal. Esto hace que la habitación parezca más amplia. Crea un excelente efecto visual en un baño de tres metros, por ejemplo, un piso de tablero de ajedrez montado de esta manera.

No se debe olvidar que la percepción del espacio está muy influenciada por la presencia o ausencia de todo tipo de pequeñas cosas frente a los ojos, como paños o botellas y botellas. Por todo esto, se debe proporcionar espacio en un área limitada detrás de las puertas de los gabinetes y en estantes cerrados.

Una manera fácil de hacer que su baño parezca más grande es colgar un espejo grande con un marco delgado. Se debe evitar un marco voluminoso: un peso tan pesado robará visualmente el espacio libre de inmediato. El espejo se coloca mejor sobre el fregadero y está equipado con iluminación local.

En general, la iluminación también juega un papel importante en la percepción visual del espacio. Una lámpara de araña en una habitación tan pequeña como un baño de tres metros será completamente inapropiada, atraerá una atención innecesaria sobre sí misma y creará la impresión de estar abarrotada. Pero los focos en el techo y las paredes llenarán la habitación de luz, "empujando" las paredes. Las tiras de LED, que crean el efecto de desbordamientos de luz y un ambiente romántico especial, se convertirán en una buena ayuda.

Selección de mobiliario y sanitarios

En cuanto a la selección de mobiliario y fontanería, esta es una cuestión muy delicada, cuando cada centímetro del área es de decisiva importancia. No es casualidad que personas experimentadas aconsejen elegir modelos de diseños especiales. En este caso, suspendido.

Cuando se usan lavabos colgantes, las comunicaciones se eliminan en las paredes, debido a esto, el interior no se carga con detalles innecesarios. El espacio debajo del fregadero no se desperdicia. Es conveniente instalar allí una lavadora.

La lavadora debe ser compacta, de lo contrario no cabrá en una habitación tan pequeña o interferirá en gran medida con las personas que giran con una moneda de cinco centavos, que quedará libre. Si no está instalado sobre el fregadero, entonces debería ser un modelo de carga superior.

En cuanto al espejo, puedes usar un armario colgante con puertas espejadas. Por un lado, aparece un lugar donde los accesorios de baño se quitan tranquilamente, por otro, las funciones del espejo son tan completas como en uno de pared normal. Además, existen modelos de muebles que proporcionan iluminación de espejo en las puertas.

Para la disposición de los casilleros, también es ventajoso utilizar nichos que están enmascarados por puertas y sirven como contenedor para las cosas necesarias que siempre deben estar a mano.

La mayor parte del espacio de cualquier baño está ocupada por el propio baño. Hoy en día, estos envases se pueden encontrar a la venta en todos los tamaños y formas. La bañera se puede instalar a lo largo de una pared o puede elegir la opción de esquina, lo que ahorra un poco de espacio. Además, la bañera de esquina se ve elegante y moderna. Además de los modelos cuadrados, también hay modelos en forma de lágrima a la venta, que encajan bien en la esquina de una habitación muy pequeña.

Una alternativa es una cabina de ducha. Hay modelos que combinan las funciones de ducha y bañera, cuando en la parte inferior no solo hay una bandeja, sino un recipiente profundo. Puede poner a un niño en él, y un adulto puede chapotear tranquilamente en esa "bañera".

Al elegir una cabina de ducha, incluso para una habitación en miniatura como un baño de tres metros, es mejor evitar los modelos supercompactos. En una ducha apretada, no puede lavarse libremente y no podrá relajarse bien.

Ejemplos exitosos

Para crear su propio interior, siempre puede buscar y descubrir: ¿cómo hicieron los demás con esta tarea?

  • Una cabina de ducha, una lavadora y un fregadero caben en tres metros cuadrados. Un espejo de pared "empuja" visualmente las paredes, haciéndolo sentir más cómodo en una habitación estrecha.
  • El acabado "mármol" del baño con un área de solo 3 cuadrados le permite sentirse a gusto en una habitación así. Incluso una habitación pequeña se percibe como parte de una casa espaciosa y sólida.
  • Gracias al diseño angular de la ducha, el baño gana significativamente en área. No hay problemas con la instalación del fregadero y la lavadora. Las lámparas pequeñas llenan la habitación con una luz suave y relajante.
  • Combinar un fregadero suspendido con una lavadora a juego es una opción súper compacta. Perfecto para un baño muy pequeño.
  • El diseño de esquina de la bañera permite acomodar la lavadora. La combinación de blanco con azul en el diseño de las paredes y los pisos lo pone en un estado de ánimo positivo durante los procedimientos de agua.
  • Todo está a mano en el mini-baño. Por un lado hay un fregadero, por el otro, una máquina de escribir y, a lo largo del recorrido, un recipiente para lavarse y relajarse en el agua.
  • La presencia de particiones de vidrio hace que un baño pequeño sea visualmente más grande. El uso de tonos relajantes en el diseño lo prepara para un estado de ánimo relajado y le permite relajarse mientras se ducha después de un día ajetreado.
  • El uso de fontanería con formas redondeadas y contrastes en la decoración de la habitación hace que el interior sea moderno. Es muy ventajoso que se proporcione un nicho especial para la lavadora; los estantes de vidrio encima también agregan comodidad. Un espejo alto sobre el fregadero permite que lo utilicen todos los miembros de la familia, tanto niños como adultos.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa