Diseño y decoración de baños

Toalleros para el baño: características, variedades, reglas de selección.

Toalleros para el baño: características, variedades, reglas de selección.
Contenido
  1. Funciones y funcionalidades
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Colores
  5. Fabricantes
  6. Reglas de selección
  7. ¿Qué tan alto debes colgar?
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

El toallero tiene principalmente una función práctica. Sin embargo, al elegirlo, se debe tener en cuenta el estilo general del interior, ya que también se le asigna un papel estético a este accesorio.

Funciones y funcionalidades

Toalleros - Estos son dispositivos especiales para almacenar y secar toallas. Dependiendo del tipo de construcción, pueden servir como una especie de balda o perchero, donde se guardan las toallas y otros accesorios necesarios en el baño. Es más conveniente colocar la toalla que está usando actualmente en los toalleros. en forma de correa o ganchos. Aquí el producto simplemente se cuelga y se seca.

Los toalleros incluyen toalleros térmicos. Estos son dispositivos eléctricos especiales que proporcionan un secado rápido de los textiles para el hogar. Si desconecta el dispositivo de la red, actuará como un soporte habitual.

Los toalleros térmicos también son a base de agua: son una tubería fijada a la pared... El agua caliente pasa a través de la tubería, se conecta al sistema de suministro de agua central, el agua luego ingresa al grifo. Esto asegura que la tubería esté siempre caliente y apta para secar toallas. Por conveniencia, generalmente se hace en forma curva.

Una desventaja obvia es que los toalleros calentados por agua son casi imposibles de transferir a un lugar nuevo. Por el contrario, este proceso llevará mucho tiempo: deberá realizar una nueva línea de agua en el baño. Como ya se mencionó, además de una tarea práctica, los toalleros también realizan funciones decorativas.

Variedades

El aspecto y algunas características funcionales de los toalleros dependen del tipo de fijación. Ellos quizás tengan sistema de enganche abierto o cerrado, así como agarre a ventosas. Los sistemas abiertos generalmente se fijan a las paredes con tornillos autorroscantes. Al mismo tiempo, se nota el sistema de sujeción.

Los soportes con un tipo de fijación oculta se fijan a la pared de la misma manera, sin embargo, se instala un elemento decorativo sobre el soporte. Debido a esto, los puntos de fijación y los tornillos quedan ocultos. Las ventosas solo son adecuadas para pequeños titulares. Estos últimos no están diseñados para toallas pesadas.

La principal ventaja de estos productos es la capacidad de transferir el toallero a diferentes lugares. En este caso, no es necesario perforar agujeros en la pared para fijar el producto.

Dependiendo de la ubicación, los toalleros pueden ser los siguientes:

  • montado en la pared;
  • de pie;
  • escritorio.

Para habitaciones espaciosas, puede elegir opciones de piso. Los productos de pared resultarán más ergonómicos. Para habitaciones pequeñas, puede elegir entre productos de mesa portátiles, así como toalleros colocados debajo del fregadero.

Los toalleros pueden tener la forma de una tira o un estante. Estos últimos están hechos de varios materiales:

  • madera;
  • el plastico;
  • metal.

Son convenientes para almacenar textiles, toallas de papel desechables y otros accesorios de baño, pero secar la toalla en el estante no funcionará. En este sentido, los estantes que también tienen un toallero con calefacción en la parte inferior son más convenientes.

Suelen formar varios tablones toallero tubular calefactable. Parece una escalera de metal soldada a la pared. Este modelo es bastante conveniente, incluso para espacios reducidos. Aunque es justo decir que en habitaciones estrechas, incluso un soporte tubular bastante ergonómico parecerá voluminoso.

Para tales baños, una secadora es más adecuada. Parece un plato giratorio con peldaños móviles. Si necesita secar algunas toallas, la barra se separará. Si no existe tal necesidad, la ruleta se mueve a lo largo de la pared sin ocupar espacio.

Los bastidores de toallas pueden tener tipo de cuernos o ganchos. La principal ventaja de los brazos con una longitud de, por ejemplo, 30 cm es la ergonomía: puede fijarlos en una fila colocando varias toallas a la vez. Sin embargo, las toallas pueden salirse de estos soportes, por lo que deben tener bisagras.

Soportes similares a ganchos en forma de anillos o medios anillos. Por lo general, están hechos de plástico o metal y se adhieren a la pared. Diseñado para una toalla.

Los soportes de suelo están diseñados como pequeñas estanterías. Como regla general, combinan una barra para secar toallas, así como varios estantes para guardar accesorios de baño. Opción: una rejilla con varios ganchos. Son sólidas y plegables, más grandes y, por el contrario, ergonómicas.

En cuanto a los materiales, suele ser madera, metal. Los modelos de madera se ven hermosos en combinación con elementos forjados. Los modelos hechos de metal y vidrio encajarán bien en un interior moderno.

Materiales (editar)

Se pueden hacer toalleros hecho de madera, metal (acero inoxidable, bronce), plástico, así como productos combinados, combinando varios materiales diferentes. Lo suficientemente populares son productos de cromo. A diferencia de otras contrapartes de metal, no se oxidan. Y en comparación con el bronce o el latón, tienen un precio más asequible. Normalmente, un toallero cromado es una tira que se fija a la pared.

Se pueden colocar una o dos toallas sobre él, y el producto se adapta ergonómicamente al diseño del baño. Los toalleros cromados son adecuados tanto para interiores clásicos como modernos, son fuertes y duraderos.

Entre los metales se pueden distinguir articulos de laton y bronce. Tienen los mismos beneficios que los cromados. La principal característica distintiva es su apariencia noble: los soportes también encajan perfectamente en el interior retro, el baño de estilo vanguardista, así como en los baños espaciosos donde reinan el lujo y la gracia.

Lo suficientemente común productos de plástico. Se caracterizan por su bajo costo y bajo peso. Muchos modelos también pueden presumir de su facilidad de fijación: están sujetos con velcro o de otra manera que no requiera perseguir la pared. No todos los interiores "aceptarán" soportes de plástico, son principalmente adecuados para baños de estilo moderno y lacónico.

La desventaja obvia de los modelos de plástico es su inseguridad... Incluso bajo el peso de una toalla grande y húmeda, el plástico puede agrietarse.

Los soportes de madera significan durabilidad, fiabilidad y una atmósfera especial de confort y lujo en la habitación. Como regla general, tales modelos tienen forma de estantes, estantes o escaleras, montados en una pared o instalados en el piso. Los toalleros de madera con calefacción son respetuosos con el medio ambiente, pero debe elegir modelos recubiertos con barniz o impregnación que repele la humedad. Pero incluso si hay uno, debe proteger el producto del agua.

Colores

Los colores del soporte suelen estar determinados por su material. Si hablamos de productos cromados, normalmente es metálico. El latón y el bronce tienen una característica color dorado metalizado. Las cortinas de madera también son fáciles de imaginar, pueden ser más brillante (por ejemplo, roble de pantano o su imitación), y oscuro (wengué oscuro, casi negro).

La paleta más diversa de productos plásticos. El blanco es el color tradicional, aunque también son posibles las opciones de color.

Fabricantes

Si está listo para gastar dinero en toalleros, puede mirar uno de los modelos de la marca. Jacob Delafon (Francia) o Hansghore (Alemania). Las líneas de estos fabricantes incluyen soportes de metal y madera. Se trata de estructuras de suelo de gran tamaño y productos ergonómicos que se montan debajo del fregadero. Adecuado para la mayoría de interiores clásicos.

Si necesita un soporte más económico, debe recurrir al famoso Ikea. Son populares los ganchos de plástico y metal, los soportes tubulares y los estantes con barras ubicadas en la parte inferior o superior.

Reglas de selección

Para elegir el producto óptimo que durará más de un día y encajará en el interior, debe cumplir con ciertas reglas.

  • Al elegir un producto, es importante tener en cuenta las dimensiones del baño.así como el número de miembros de la familia. esto le permitirá comprar un modelo de tamaño óptimo y conveniente para su uso.
  • Entonces puedes elegir el diseño del producto, centrándose en el estilo del baño y sus propias preferencias. Por lo general, los toalleros (especialmente los de metal) se seleccionan para combinar con el acabado del baño.
  • También es importante dónde se ubicará el toallero. Es más conveniente colocar un producto en forma de anillo o medio anillo cerca de la ducha.
  • Si está planeando un producto con estantes, generalmente se coloca en una pared libre. Si el toallero es de tipo giratorio, debe asegurarse de que cuando se abra, las lamas no interfieran ni obstruyan el paso o el espejo.
  • Los productos para pisos solo son buenos para baños espaciosos. En espacios más reducidos, abarrotarán la habitación.
  • Al elegir productos metálicos de latón. se recomienda dar preferencia a las estructuras con un espesor de pared de al menos 3 mm. Estos productos tienen articulaciones más fuertes. Aunque es justo decir que los productos de latón son menos duraderos que los de acero.
  • Para habitaciones pequeñas, a menudo se eligen soportes para ganchos. Son buenos para usar siempre que la habitación esté bien ventilada. De lo contrario, tendrás que buscar otro lugar para secar las toallas.
  • Los modelos de esquina son adecuados para habitaciones pequeñas.También es posible colocar ganchos o soportes redondos en la puerta de la habitación.Al elegir los ganchos, considere qué tipo de toallas colgará de ellos. Los modelos de plástico también son adecuados para toallas para niños pequeños, toallas para invitados. Colgar toallas de baño pesadas sobre ellos puede romper el gancho. Es mejor optar por un metal más masivo.

¿Qué tan alto debes colgar?

Debes concentrarte en la altura de la persona que usará la toalla. Debería estar cómodo. Generalmente, para los adultos, los toalleros se fijan a una altura de 120-130 cm del suelo.

Cuando se trata de un soporte para una toalla de bebé: centrarse en el crecimiento y la edad del bebé. Obviamente, los niños muy pequeños no quitarán la toalla del soporte por sí mismos, sus padres les ayudarán con esto. Entonces es mejor colocar el accesorio a una altura conveniente para ellos. Si hablamos de niños de 4-5 años, entonces suelen ser más independientes, el toallero se cuelga a su altura (más a menudo a la altura del pecho o ligeramente por debajo).

Hermosos ejemplos en el interior.

Los toalleros cerca del fregadero no solo son convenientes. Ayudan a crear una atmósfera de tocador y Los tonos dorados subrayan el lujo del baño.

Un ejemplo de un interior inusual en un estilo moderno. La variedad de ganchos es ideal para toallas pequeñas.

Sala de decoración original, en la que el soporte se estiliza como una antigua escalera. El producto mantiene el estilo del interior y se convierte en su acento.

Vea a continuación cómo instalar el toallero.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa