Diseño y decoración de baños

Ideas de diseño de baño 4 sq. metro

Ideas de diseño de baño 4 sq. metro
Contenido
  1. Características del diseño
  2. Soluciones de estilo
  3. Espectro de colores
  4. Opciones de acabado
  5. Selección de mobiliario y sanitarios
  6. Ejemplos exitosos

Muchos apartamentos modernos, como las viviendas de estilo soviético, no agradan la amplitud de los baños. Pero incluso si solo 4 metros cuadrados. m., hay formas de hacer que esta área sea acogedora y funcional, acomodando todo lo que necesita. Decorar una habitación en miniatura se convierte en una experiencia emocionante.

Características del diseño

El baño es:

  • una habitación ciega sin ventana;
  • con una ventana;
  • angular;
  • ubicado entre otras habitaciones;
  • combinado con un inodoro;
  • separado de él.

A partir de todos estos factores, uno tiene que seguir construyendo, iniciando un dispositivo para un baño pequeño y cómodo.

    Si el proyecto sobre el que se construyó el apartamento asumió la presencia de un baño separado, Para ampliar el espacio de esta parte de la casa, puede columpiarse en la demolición del muro que separa una habitación de otra. Pero medidas tan drásticas son posibles si es conveniente para todos los hogares. Si la familia es numerosa, combinar diferentes partes funcionales del baño es irracional.

    Entonces no hay otra salida que utilizar un baño limitado por metros cuadrados. Al elaborar un plano de las instalaciones renovadas, debe tener en cuenta cada centímetro del espacio disponible.... Esto se aplica a la instalación de nichos, incluso debajo del techo y en el área de las tuberías de agua, el uso de técnicas para incrustar equipos especialmente seleccionados: una lavadora, inodoro, baño o ducha.

    A veces, en tales habitaciones, incluso está justificado mover la entrada. Encontrar una esquina para la entrada facilita la organización de los muebles y la plomería.

    Soluciones de estilo

    Cualquier baño no es solo un lugar donde se resuelven los problemas de higiene.Incluso sin tener un objetivo específico, querrás quedarte aquí un tiempo para relajarte y estar solo. Este o aquel diseño ayuda a sintonizar la onda correcta, que se correlaciona con las ideas de belleza y comodidad entre los residentes de la casa.

    El mercado moderno de materiales de acabado, muebles y artículos sanitarios le permite implementar casi cualquier solución de estilo, desde el moderno hasta el clásico.

    De los más de moda hoy - estilo ecológico. El diseño utiliza motivos naturales, que se acentúan. El color principal es crema o beige. Es natural que el estilo ecológico también use verde. Textura de acabado: madera o mosaico.

    En este caso, los elementos brillantes que amplían visualmente el espacio son de gran importancia.

    Los enfoques de estilo moderno le permiten combinar colores grises y rojos en el interior... En este caso, el gris es el principal y el rojo se utiliza como complemento. Aquí, los tonos de madera oscura serán apropiados, enfatizando la profundidad de los colores primarios.

    Al organizar un interior de este tipo, tendrá que pensar detenidamente en todos sus componentes para evitar la sensación de apretón. Un especialista puede deshacerse incluso de los tonos oscuros para que el área de un baño de un tamaño tan pequeño no se encoja visualmente. Para esto, los elementos de acabado del mismo tono con un efecto brillante se utilizan con mayor frecuencia. Gracias a esto, no se destacan demasiado del fondo principal y no crean el efecto de que la habitación se llene de objetos innecesarios.

    Sin embargo, los conocedores de los clásicos no deben preocuparse de que el interior de su baño le parezca pasado de moda a alguien. El estilo clásico siempre es relevante. Un acabado ligero y un suelo de mosaico multicolor presentarán el espacio disponible en una luz favorable, enfatizando los motivos tradicionales en el diseño. Un espejo ovalado también se verá mejor aquí.

    Muy útil en un baño pequeño y tema náutico... El mosaico beige combinado con grandes azulejos azules creará la impresión correcta. El espacio, gracias a esta combinación, parecerá más voluminoso y espacioso.

    El estilo marino está bien enfatizado por el piso, acabado en tonos arena en combinación con la decoración de la pared azul, y la decoración de los elementos interiores debajo de la piedra. Es aconsejable complementar el ambiente deseado con iluminación puntual.

    Espectro de colores

    El diseño asume una amplia variedad de colores en la decoración del baño, pero aquí se utilizan tradicionalmente tonos claros. Esta es la solución más simple para una habitación con un área de solo 4 metros cuadrados, especialmente cuando las personas que están haciendo reformas en sus hogares no tienen conocimientos especiales en el campo del arte.

    En este caso, la base se elige con mayor frecuencia. El color blanco. Al mismo tiempo, no agranda tanto el espacio, ya que aporta más luz que otros acabados. No deben dejarse llevar. No confunda un baño de casa con uno de hospital: estas son las asociaciones que surgen al mirar un baño blanco como la nieve.

    Además, el resplandor creado por la superficie blanca brillante hace que sus ojos se cansen, e incluso en un entorno así se vuelve simplemente aburrido.

    Los mejores socios para el blanco en un baño pequeño son:

    • azul;
    • azul verdoso;
    • Marfil;
    • gris perla
    • Durazno;
    • beige.

    Al decorar un baño en miniatura, puede tomar dos tonos de un color auxiliar o simplemente usar colores combinados, por ejemplo, azul y azul.... Al mismo tiempo, el contraste de tonos en un espacio limitado tiene derecho a existir, sin embargo, la oposición no debe ser deliberada y no debe haber demasiado tono brillante. Por ejemplo, los elementos de color rojo sobre una base blanca harán que el baño sea elegante, si no lo repasa con la cantidad de manchas brillantes.

    Cuando se usan dos colores, por ejemplo, en mosaicos, los elementos del color auxiliar se pueden complementar con un patrón.

    En un baño de un tamaño mínimo, tenga mucho cuidado al usar grandes dibujos brillantes. Desde una pequeña distancia, su belleza aún no se aprecia, pero existe el riesgo de reducir visualmente una habitación ya abarrotada.

    Al mismo tiempo mosaico, que incluye un conjunto de diferentes tonos, puede difuminar los límites de la habitación y ocultar las fallas en el diseño.

    Al elegir un color, es mejor guiarse por sus propias preferencias, en lugar de las tendencias de moda o los consejos de otras personas... La renovación se lleva a cabo durante mucho tiempo y llevará más de un año admirar el interior creado una vez.

    Es importante que al ingresar a una habitación de este tipo, durante todo este tiempo, no haya deseo de salir de inmediato. "Reparación incorrecta" querrá rehacer antes de lo planeado, y es bueno si hay una cantidad suficiente para esto.

    Opciones de acabado

    También es de gran importancia para la percepción y la comodidad de un baño pequeño la elección de los materiales de acabado para el piso, las paredes y el techo, que no solo deben ser hermosos, sino también resistentes a la humedad.

    Paredes

    Tradicionalmente, los siguientes se utilizan para crear un interior de baño:

    • paneles de plastico;
    • baldosas de cerámica;
    • mármol;
    • aglomerado;
    • pintura especial.

    Para un baño económico, lo mejor es el habitual. pintar paredes con pintura resistente a la humedad.

    Para que ese acabado se vea hermoso, deberá considerar cuidadosamente la alineación preliminar de las paredes. Si están torcidas, la pintura solo acentuará los defectos.

    Una apariencia mucho más sólida de la habitación ocurre si las paredes están decoradas. Azulejos de cerámica. Es un clásico en el mobiliario de baño. Las paredes con tal revestimiento están protegidas de manera confiable contra la humedad, y la gama de colores de los materiales de acabado en las tiendas es tan grande que cualquier idea de diseño puede realizarse.

    Paneles de plastico mucho más económico cuando se "pasa por alto" en una habitación húmeda. No es difícil montarlos y la elección de colores es bastante buena. Puede elegir un acabado incluso como una piedra, incluso una baldosa cerámica. Por poco dinero, es posible darle al baño un aspecto decente. Al mismo tiempo, tal acabado servirá durante mucho tiempo.

    El único problema con estos materiales es su fragilidad, aunque los fragmentos dañados pueden reemplazarse.

    El aglomerado es bueno porque no se desgasta, no deja pasar la humedad... Puede elegir un material de cualquier tono dependiendo del pigmento agregado durante su producción.

    Pero debe tenerse en cuenta que, dado que en esencia se trata de astillas de piedra comprimidas, el aglomerado tiene un peso significativo, y esto no siempre es apropiado para el acabado.

    Incluso un pequeño baño de mármol parece parte de un palacio.... Además, es un material muy duradero que resistirá incluso los golpes fuertes de objetos pesados; cualquier cosa puede suceder en la vida cotidiana. Por lo tanto, si pasa algo, no se necesitarán reparaciones prematuras.

    Sin embargo, hay que tener en cuenta que decorar paredes con este material no es un placer barato... Al mismo tiempo, dado que el mármol es poroso, la humedad penetra en él. Requiere un tratamiento especial para que no aparezcan manchas en la superficie de la pared de mármol. Séquelo siempre con un paño. Además, al limpiar dicha superficie, no se pueden usar compuestos domésticos que contienen cloro, ya que dañan la estructura de la piedra de acabado.

    Suelo

    Para terminar el piso del baño, los siguientes se usan con mayor frecuencia:

    • linóleo;
    • Azulejos de cerámica;
    • Suelos autonivelantes.

    Linóleo le permite resolver de forma económica el problema con el revestimiento del piso en el baño, aunque solo tiene una fina capa impermeable. Los expertos aconsejan usar linóleo sin respaldo en una habitación húmeda, que sufre la penetración de gotas a través de las costuras. En este sentido, su durabilidad, así como la seguridad de todo lo que hay debajo, depende de la calidad de colocación del material de acabado.

    Al elegir linóleo, también debe dar preferencia a las opciones con una superficie rugosa, de modo que después de las reparaciones, cuando el líquido se derrame en el piso, no se resbale.

    Al mismo tiempo, al instalar objetos pesados ​​en el baño, como una lavadora, debe estar preparado para el hecho de que los rastros de ellos ciertamente se imprimirán en el revestimiento.

    El uso de suelos autonivelantes. Es un fenómeno relativamente reciente en el diseño, que abre tremendas posibilidades artísticas en la creación de interiores. La espuma del mar bajo los pies o un prado de flores se ve muy realista.

    Tal recubrimiento es fácil de lavar, ya que es absolutamente suave y no tiene microfisuras, las razones de la propagación de microbios. Esta superficie es altamente resistente al estrés mecánico y al ataque químico.

    Sin embargo, al dar preferencia al acabado del piso del baño con esta técnica, debe tenerse en cuenta que el placer no es barato y el poliuretano líquido, que se usa durante la instalación, es altamente inflamable.... Y si la probabilidad de tal desarrollo de eventos es pequeña, entonces todavía no hay escapatoria del fuerte olor. Alivia que después de endurecerse por las toxinas, ni siquiera quedan recuerdos.

    Las baldosas cerámicas para el suelo del baño, a diferencia del suelo autonivelante, se utilizan con más frecuencia. Ella es más familiar y accesible. Además de para las paredes, puede elegir baldosas de varios colores, imitando externamente cualquier textura. Pero hay que tener en cuenta que la superficie del suelo debe estar debidamente preparada, y las baldosas en sí deben instalarse con prudencia, utilizando la lechada adecuada. Tal asunto deberá confiarse a un especialista, cuyos servicios también cuestan una cierta cantidad.

    Es mejor elegir no la opción de baldosas más barata, para que sea seguro caminar sobre el piso incluso en condiciones en las que las gotas caen bajo sus pies o incluso el agua se derrama por completo.

    Techo

    Puede decorar el techo en un baño pequeño de diferentes maneras:

    • use una estructura de tensión;
    • pintura;
    • aplicar un espejo.

    Techo tensado se utiliza cada vez más en la decoración de baños, incluso los más pequeños en tamaño. Por lo general, eligen la opción con una superficie brillante, lo que crea la impresión de espacio volumétrico. La ventaja del diseño es que es fácil de limpiar. Se recomienda utilizar este acabado en habitaciones con buena ventilación. Si hay una inundación en la casa, ella recibirá todo el golpe, pero después de drenar el agua, se puede desarrollar un hongo debajo del techo.

    Esto es probable si no hay un orificio de ventilación en el espacio entre el techo tensado y el real.

    Una solución económica es utilizar una pintura especial. La ventaja es que no es difícil pintar el techo por su cuenta, solo es importante preparar correctamente la superficie y elegir la pintura en la tienda; si es "incorrecta", existe el riesgo de que se forme moho. el techo.

    Un techo con espejos en un baño pequeño es una buena solución, ya que expande significativamente el espacio. Además, dicha estructura es resistente a la humedad, fácil de instalar, incluso si el techo "nativo" es desigual. Sin embargo, existen dificultades para cuidar un revestimiento de espejo, como con cualquier espejo. No es fácil deshacerse de las manchas, sobre todo teniendo en cuenta que hay que mantener las manos en alto durante mucho tiempo a la hora de limpiar, lo que resulta muy agotador.

    Al elegir los materiales de acabado, no hay soluciones ideales, pero se puede seleccionar la óptima, logrando el efecto deseado y el grado de funcionalidad que espera al crear el interior de un baño de cuatro metros.

    Selección de mobiliario y sanitarios

    Una parte importante de cualquier baño está ocupada por una bañera. Cuando se trata de una habitación pequeña, muchas personas piensan en reemplazarla con una ducha. Si la presencia de un baño es imprescindible, puedes optar por un diseño en el que se combinen ducha y bañera.

    En cuanto al inodoro, para un baño pequeño combinado, es mejor elegir una opción de esquina o una pared.... Puede recoger un dispositivo de plomería en la tienda, en el que no hay cisterna, y la descarga es forzada. Esto evita la sensación de estar abarrotado en la habitación.

    Una lavadora para un baño estrecho tendrá que comprar un compacto.... Una máquina en la que pueda lavar un montón de ropa del mismo color a la vez no irá allí. Pero al comprar un fregadero y una lavadora, tiene sentido cuidar cómo combinarlos en un diseño compacto.

    La combinación ahorrará una buena cantidad de valioso espacio en el piso si el fregadero se instala sobre la máquina de escribir.

    Sería lógico elegir para el baño. muebles blancos. Los elementos de metal y vidrio llegarán al lugar. No es una coincidencia que los estantes abiertos en nichos y debajo de un espejo estén hechos de tales materiales. Todas estas cosas no parecen en absoluto engorrosas en una habitación estrecha, manteniendo la ilusión de amplitud.

    Ejemplos exitosos

    Las ideas para decorar un baño pequeño y colocar en él todo lo necesario para los procedimientos de higiene son muy diversas.

    • Un diseño de ducha de esquina con paredes transparentes, un lavabo compacto con un mueble y una taza de inodoro pequeña se pueden colocar fácilmente en 4 "cuadrados".
    • La falta de espacio libre en el baño está "enmascarada" por técnicas de diseño: suelo de mosaico y un gran espejo.
    • Decorar en tonos grises no es nada aburrido si las paredes tienen un patrón pequeño. Esto es justo lo que necesita para un baño pequeño. El diseño debajo del espejo combina con éxito el fregadero y la lavadora.
    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa