Diseño y decoración de baños

Interesantes opciones de diseño para un baño de 2 m2. metro

Interesantes opciones de diseño para un baño de 2 m2. metro
Contenido
  1. Reglas básicas para el registro
  2. Opciones de acabado
  3. Selección y colocación de mobiliario y fontanería.
  4. Soluciones de color
  5. Funciones de iluminación
  6. Estilos
  7. Hermosos ejemplos del interior.

Los propietarios de apartamentos en edificios antiguos a menudo se enfrentan al problema de los baños muy pequeños. Sin embargo, eligiendo el acabado, la paleta de colores y los muebles correctos, incluso una habitación de 2 metros cuadrados se puede hacer hermosa y cómoda.

Reglas básicas para el registro

Diseño de baño con un área de 2 m2. m, puede parecer muy difícil, ya que el número de "cuadrados" permite implementar lejos de todas las ideas. Por lo tanto, al decorar una habitación, en primer lugar, debe considerar las posibilidades de ampliar el espacio. Probablemente tenga sentido combinar un baño con un inodoro desmantelando la pared, o agrandar la habitación usando un pasillo.

En ausencia de tal oportunidad, deberá evaluar cuidadosamente la necesidad de tal o cual mueble, así como eliminar todas las comunicaciones que creen el efecto de un espacio descuidado. Por supuesto, habrá que dar preferencia a aquellos colores y materiales que contribuyan a la expansión visual del espacio.

Opciones de acabado

Los materiales elegidos para el diseño de una habitación de tamaño pequeño deben satisfacer las necesidades del baño, es decir, deben ser resistentes a las fluctuaciones de temperatura y la humedad excesiva. Además, el área pequeña contribuye a la concentración de vapores calientes, lo que requiere una estabilidad especial del acabado.

Suelo

La forma más común y actual de pavimento es utilizar Azulejos de cerámica. Este material es resistente a los líquidos, fácil de limpiar y también se caracteriza por un uso prolongado. Es imposible no mencionar la abundancia de colores disponibles y opciones de diseño, lo que le permite elegir la opción ideal para cualquier habitación. Los fragmentos ubicados en diagonal permiten ampliar visualmente el espacio. La principal desventaja de las baldosas cerámicas es su superficie fría.

Si este problema es crítico y no hay oportunidad de instalar calefacción, es mejor pensar en otras opciones. Se considera una solución igualmente buena para un espacio pequeño. laminado grueso con mayor resistencia a la humedad o linóleo.

El piso autonivelante se ve muy interesante, lo que le permite crear un interior único.

Paredes

La opción más económica para decorar las paredes de un baño, cuya superficie es de solo 2 metros cuadrados, es la pintura habitual con variedad impermeable... Si las paredes son inicialmente uniformes, entonces ni siquiera tiene que hacer nada adicional, aunque con masilla puedes dibujar un patrón volumétrico geométrico.

La siguiente opción popular es loseta, sin miedo a la humedad e implementado en numerosas soluciones de diseño. Adecuado para crear un interior en estilo étnico. Azulejos de mosaico... Los azulejos de espejo o simplemente los espejos que llenan una de las paredes pueden expandir visualmente el espacio.

Bastante económico, pero atractivo se considera para decorar las paredes del baño con Paneles de PVC

... Para un espacio pequeño, se recomienda elegir materiales de colores claros que imiten la madera.

Techo

En cuanto al techo, en una habitación pequeña hay que pintarlo. en blanco. La forma más sencilla sería nivelar la superficie y cubrirla con pintura impermeable, aunque en este caso debes estar preparado para reparaciones cosméticas periódicas.

Para obtener un resultado más confiable, primero debe enfunda el techo con una hoja de yeso y luego píntalo. Tal sistema creará una base conveniente para focos. Los techos tensados ​​con brillo, aumentando visualmente el espacio debido al reflejo de la luz, no se verán menos bien en un baño pequeño.

Selección y colocación de mobiliario y fontanería.

Al elegir muebles para un baño pequeño, es necesario basarse principalmente sobre las necesidades de los habitantes del apartamento... En la mayoría de los casos, todavía se recomienda abandonar un baño completo en favor de una ducha compacta. A su vez, este tipo de fontanería puede tener un palet bajo, alto o incluso faltante, así como funciones adicionales.

Si los propietarios del apartamento aún desean implementar un proyecto con un baño, se debe dar preferencia al modelo de esquina o al estrecho. Además, tiene sentido organizar un sistema de almacenamiento completo debajo del matorral. Generalmente, es mejor bañarse en un baño de dos metros sin inodoro.

Se recomienda seleccionar un fregadero de modo que esté ubicado en la mesita de noche, que sirve como espacio de almacenamiento adicional. En lugar del bordillo, también se puede montar una lavadora o simplemente una caja para polvos o ropa sucia. Si necesita más espacio de almacenamiento, entonces debería pensar en un gabinete sobre el fregadero, equipado con puertas con espejos que amplían aún más el espacio pequeño.

En una habitación pequeña se puede utilizar con éxito. fontanería empotrada, cuya peculiaridad radica en el hecho de que todas las comunicaciones están ocultas detrás de los paneles.

A pesar de que visualmente el espacio se verá más preciso, la construcción de muros falsos ocupa un espacio importante y, por lo tanto, el proyecto de diseño debe ser muy reflexivo.

Al decorar un baño, es importante recordar que todas las botellas y vasos ubicados en superficies abiertas "ensucian" visualmente el espacio y, por lo tanto, si es posible, deben llevarse a los lugares de almacenamiento adecuados. Se recomienda seleccionar muebles de formas simples y concisas, equipados con pequeños accesorios.... La combinación de un espejo ordinario, un gabinete debajo del fregadero y una caja de lápices estrecha ubicada al lado parece interesante.

Soluciones de color

Como sabes, para ampliar el espacio, tan necesario para un baño de 2 metros, conviene utilizar colores claros en la decoración. La paleta específica se selecciona según el diseño interior elegido, pero el blanco, beige, azul, melocotón u otros tonos pastel se verán geniales.

Para agregar brillo al espacio, puede usar el mismo tono, pero más saturado. Si pinta las paredes y el piso del mismo color, el borde entre ellos desaparecerá, lo que significa que la habitación se expandirá visualmente. Para aumentar la altura del techo, se utiliza una franja vertical en las paredes, así como un movimiento de tono oscuro a claro de abajo hacia arriba. Además, pintar una de las paredes de oscuro, incluso negro, tiene el efecto deseado de agrandar la habitación.

Funciones de iluminación

El baño pequeño requiere Iluminación de alta calidad, pero no numerosa, ya que el área de la habitación es pequeña. Como regla general, son suficientes 3-5 focos instalados en el techo suspendido, o una lámpara de araña central e iluminación de espejo adicional. Se recomienda montar la iluminación de pared a ambos lados del espejo o directamente encima de él. Las bombillas deben elegirse no demasiado brillantes, para no irritar los ojos una vez más.

Estilos

Un baño de dos metros, de estilo clásico, requiere el uso de baldosas cerámicas de colores claros, idealmente melocotón, arena o limón suave. Es mejor usar plomería en formas blancas y simples: rectangular u ovalada. El bordillo es adecuado de madera maciza maciza, y es mejor hacer el tablero de mármol. Además, asegúrese de usar dorado en el diseño de lámparas, manijas y elementos decorativos.

Espacio con estilo minimalismo implica un uso mínimo de la decoración, la elección de formas y tonos lacónicos. Este estilo es uno de los más acertados para el diseño de espacios reducidos. El proyecto requerirá materiales de acabado blancos, grises o marrones, accesorios de plomería colgantes, muebles sencillos y espejos grandes.

Baño decorado con estilo provenza, se ve mejor en azul y blanco. Tanto para el mobiliario como para la decoración se recomienda el uso de estampados y estampados florales. En el diseño, no puede prescindir de textiles temáticos: alfombras y cortinas, muebles de madera y elementos decorativos adecuados.

El baño, decorado con estilo, parece original. retro. En las paredes tendrás que colocar papel tapiz con dibujos o decorarlas con cuadros enmarcados.

Se debe elegir una plomería que se vea lo más vieja posible.

Hermosos ejemplos del interior.

Una solución sorprendente en el diseño de un baño de 2 metros es la ubicación del lavabo directamente encima del baño ligeramente modificado. Por lo tanto, en un espacio pequeño, resulta colocar dos objetos completos, pero al mismo tiempo no tiene que buscar metros cuadrados adicionales para el fregadero y, por lo tanto, es posible tener una lavadora juntos aquí. .

Toda la habitación está decorada con colores suaves: las paredes y los suelos están cubiertos con baldosas de color beige y marrón. Las rayas verticales con motivos florales se convierten en un acento necesario. Hay un pequeño espejo encima del fregadero, así como soportes para toallas y cepillos de dientes.

Otra decisión interesante es la compra de una bañera acortada. Esto libera espacio libre donde el inodoro suspendido encaja perfectamente. El panel falso ubicado detrás de los sanitarios integrados es multifuncional: no solo oculta las comunicaciones, sino que también tiene tres estantes para almacenar productos de higiene. Un gabinete está montado debajo de un pequeño fregadero. El baño se ve muy brillante, pero no llamativo, a pesar de los azulejos azules y naranjas en algunos lugares, la plomería blanca y el acabado tranquilo en el resto de las superficies equilibran la situación.

Alojamiento en el baño cabina de baño También le permite disponer todo lo necesario en un par de metros cuadrados. Las puertas de tarima y vidrio que faltan parecen hacer que la tubería sea invisible y que la habitación sea más libre. El contraste del acabado similar al ladrillo y las paredes blancas habituales juega el camino requerido. Hay un gabinete espacioso debajo del fregadero para todo lo que necesita, y el inodoro incorporado no crea un efecto desordenado debido a la falta de comunicaciones visibles. Una hilera de luces de techo y un par de maceteros de pared completan el cuadro.

La solución más clásica es el uso de una bañera normal y un mueble con lavabo, pero decorado en un color blanco nieve. Son el color y la luz los que se encargan de dar forma al aspecto del interior. Además de las luces del techo, hay una iluminación de espejo adicional, cuya luz se refleja en la superficie brillante de las paredes. Los accesorios de fontanería y la decoración de todas las paredes, excepto el gris contrastante, y el mobiliario y la decoración son de color blanco.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa