Diseño y decoración de baños

Cortinas de esquina para el baño: tipos, consejos para elegir.

Cortinas de esquina para el baño: tipos, consejos para elegir.
Contenido
  1. Propósito y características
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Soluciones de color
  6. Componentes necesarios
  7. Sugerencias de selección

Cada apartamento y casa de campo tiene un baño en su distribución, a veces ni siquiera uno. Para asegurarse de que esta habitación cumpla con todos los estándares de higiene y sea conveniente de usar, los propietarios instalan cabinas de ducha modernas, que además están equipadas con cortinas. Este accesorio se presenta en el mercado en varios tipos, pero los modelos de esquina son especialmente populares.

Propósito y características

La cortina de baño de esquina es un producto práctico diseñado para proteger la habitación de la humedad y las salpicaduras de agua. Las cortinas se colocan en el baño no solo cuando tiene un baño con ducha, sino también para zonificar la habitación. Gracias a este elemento decorativo puede designar claramente el área para tomar procedimientos de agua.

Donde El objetivo principal de este dispositivo sigue siendo evitar la entrada de agua, espuma jabonosa en el suelo, enchufes y muebles. Las cortinas son especialmente indispensables cuando los enchufes están ubicados muy cerca de la bañera y no tienen cubiertas protectoras.

En baños pequeños, donde el espacio es limitado, a menudo es necesario combinar una ducha con un inodoro. Para que pueda relajarse y retirarse mientras realiza procedimientos de agua, también debe instalar cortinas opacas.

Permitirán que todos los miembros de la familia visiten cómodamente la habitación al mismo tiempo. Cabe destacar otro propósito de los modelos de esquina. - Cumplen perfectamente una función decorativa. Gracias a ellos, puede transformar fácilmente el diseño de la habitación, llenándolo de notas de confort y calidez hogareña.

La característica principal de estas cortinas es que son ideales para habitaciones en las que la ducha o el baño se encuentran en la esquina y tienen forma de hidrobox o triángulo. Además de las cortinas, el diseño del baño de esquina también debe incluir partes móviles: se instalan a lo largo de un lado curvo. Para los baños de acrílico, que tienen una cerca, las cortinas se pueden reemplazar con puertas con bisagras.

Ventajas y desventajas

Las cortinas de baño angulares no solo son un elemento decorativo, sino que también tienen una función práctica. Como todos los demás productos, tienen sus pros y sus contras.

Las ventajas de tales dispositivos incluyen:

  • protección del baño contra salpicaduras de agua;
  • la posibilidad de instalar en cualquier local, independientemente de su tamaño;
  • ideal no solo para una esquina, sino también para un baño redondo y ovalado;
  • brinde la oportunidad de combinar simultáneamente un baño y una ducha en una habitación.

Además de las ventajas, las cortinas de esquina también tienen desventajas:

  • a veces pueden aparecer hongos en estructuras rígidas de cortina;
  • existe el riesgo de daños mecánicos a los productos de plástico y vidrio;
  • alto costo, pero hay modelos en el mercado que se pueden comprar a un precio asequible.

Habiendo considerado todas las ventajas y desventajas del producto, vale la pena señalar que hay más de los primeros. Antes de comprar cortinas, debe tener en cuenta las características del estilo general de la habitación.

Este elemento de decoración debe encajar armoniosamente en el interior de la habitación, dándole elegancia.

Puntos de vista

Hoy en día, el mercado tiene una gran variedad de cortinas de esquina para el baño, que pueden diferir entre sí no solo en el material de fabricación, el diseño, sino también en el tipo de construcción. Todos los modelos de esquina se dividen en duros y blandos, mientras que la última opción es menos duradera en funcionamiento. En cuanto al tipo de apertura, las cortinas son de los siguientes tipos.

  • Corredizo. Se consideran el tipo más compacto, por lo que son ideales para habitaciones pequeñas, donde cada centímetro cuadrado cuenta. Gracias a las características de diseño, en las que las hojas se pueden separar fácilmente, es posible ahorrar espacio tanto en el exterior como en el interior del cuarto de ducha.
  • Columpio. Esta es la opción más popular, en la que las cortinas se abren hacia afuera o hacia adentro de la cabina, el baño. Pero para la instalación de tales modelos, se requiere mucho espacio libre. Además, es importante prever la presencia de sellos de goma en el diseño, lo que podría evitar fugas de agua.
  • Corredizo. Este modelo de cortinas está equipado con un mecanismo especial de rodillo, por lo que el proceso de cierre y apertura tiene lugar en la dirección de una cortina. El principio de funcionamiento del dispositivo es similar a un armario.
  • Plegable. Un mecanismo interesante que se asemeja a un acordeón o pantalla plegable. Cuando se pliegan, los lienzos ocupan un mínimo de espacio, por lo que a menudo se compran para organizar baños de tamaño pequeño.

Además, las contraventanas de esquina pueden diferir en el tipo de superficie... Tradicionalmente, se producen con una superficie transparente que es altamente higiénica y fácil de limpiar de la suciedad. La superficie mate también ha demostrado ser buena, ya que las paredes opacas y rugosas le permiten ocultar áreas individuales de la habitación de manera confiable, generalmente se eligen para baños combinados con un baño.

Son inmensamente populares en el diseño moderno. lienzos con un adorno o patrón... Una superficie tan decorativa se ve hermosa en cualquier interior, llenándola de un ambiente festivo.

Para crear un diseño moderno, las cortinas con revestimiento de película son las más adecuadas: se ven más impresionantes.

Materiales (editar)

Las cortinas de esquina para el baño están hechas de diferentes materiales, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas, y también se caracteriza por una vida útil larga o corta. Muy a menudo, las cortinas se fabrican con los siguientes materiales.

  • El plastico. Es una materia prima moderna y de alta resistencia que permite crear prácticas estructuras de protección de cualquier forma, capaces de resistir una fuerte presión de chorro y no permitir que salga una sola gota de agua. Además, el plástico está representado por una elegante elección de colores y texturas, lo que simplifica la selección de cortinas para un estilo específico de la habitación. Las desventajas de las cortinas de plástico incluyen la fragilidad, por lo tanto, con un uso descuidado, aparecerán grietas y astillas rápidamente en su superficie. Además, después del contacto con el agua, dichas cortinas deben secarse con un paño, de lo contrario no funcionarán para evitar manchas en el plástico.
  • Vidrio. Es uno de los materiales más caros utilizados en la fabricación de modelos rígidos. El vidrio se caracteriza por la seguridad operativa, el respeto al medio ambiente y la nobleza. Las cortinas de vidrio son ideales para baños clásicos. Las desventajas de tales productos incluyen alto peso, incapacidad para combarse y alto costo.
  • Textil. Es una opción económica que tiene una apariencia atractiva y no requiere un mantenimiento especial. Por lo general, las cortinas de esquina están hechas de algodón impregnado, poliéster o una mezcla de algodón / poliéster.

Este material es de alta calidad y excelente rendimiento.

Soluciones de color

El baño se considera una habitación especial en el apartamento, ya que todos comienzan y terminan su día en él. Para sentirse cómodo en esta habitación, es importante planificar correctamente y crear un hermoso diseño, teniendo en cuenta todos los matices.

En particular, esto también se aplica a la elección de la paleta de colores para las cortinas de esquina, que son el componente principal de la ducha. Lo mejor es elegir lienzos en colores neutros, ya que se volverán versátiles y adecuados para cualquier estilo. Si elige colores demasiado contrastantes y brillantes (naranja, rojo), ese interior se aburrirá rápidamente.

Las cortinas de tela en tonos pastel se ven hermosas, le dan a la habitación una sensación de comodidad. Una solución interesante será la instalación de estructuras en colores verdes, mientras que los patrones de plantas se pueden colocar en los lienzos. También puedes llenar tu bañera de un toque chic con la ayuda de cortinas en tonos bronce u oro.

Para baños decorados en un estilo moderno, los diseños en beige y marrón se adaptan bien. Irán bien con muebles de madera en la habitación. Para aquellos que aman un diseño inusual, pueden elegir cortinas en colores azul, morado o turquesa. Esta gama promoverá la relajación.

Componentes necesarios

Para instalar cortinas de esquina en un baño, es importante tener todos los accesorios. Esto es especialmente cierto para la fijación de modelos blandos, ya que los duros se unen directamente a las paredes y los lados. Las cortinas de tela suelen instalarse en una cornisa especial, los tubos en forma de cono también pueden ser adecuados para esto.

La cornisa debe estar hecha de metal cromado duradero. Dependiendo del modelo de ducha o bañera, se selecciona la forma de la cornisa.

Puede colocar las cortinas en la cornisa utilizando los siguientes dispositivos.

  • Pinzas para la ropa. Pueden ser de plástico o de metal. La desventaja de tales sujetadores es que con un movimiento brusco de la banda, las perforaciones pueden permanecer en su superficie. Las pinzas de metal para la ropa también suelen dejar marcas de óxido en las telas.
  • Ganchos y anillas. Están colgados en la cornisa. Para evitar que los orificios se desvíen y se estiren durante la operación, debe instalar adicionalmente juntas especiales en ellos.
  • Abrazaderas magnéticas. Son cierres modernos que parecen lazos fijados con imanes en ambos bordes. Gracias a ellos, la cortina se fija al alero de forma rápida y sencilla. Para hacer esto, basta con colocar imanes y enhebrar una barra en los bucles formados. Si lo desea, puede decorar los clips con elementos decorativos.

Al instalar los aleros, no se debe olvidar un componente tan importante como soporte... Dado que la cornisa de la esquina está fijada a dos paredes, puede combarse en el medio. Los soportes laterales y uno adicional, que se fija al techo, ayudarán a resolver este problema.

Sugerencias de selección

Una gran variedad de cortinas de esquina para el baño a menudo confunde a los compradores, ya que es difícil tomar la decisión correcta a favor de un modelo en particular. Por lo tanto, en primer lugar antes de comprar un lienzo, debe tomar medidas precisas, y solo entonces decide el color y el diseño. Además, la cortina debe cumplir con todos los requisitos operativos y funcionar de manera confiable durante mucho tiempo. La ubicación del mezclador también juega un papel muy importante en la elección de los lienzos.

Entonces, por ejemplo, una ducha ubicada en lo alto inundará constantemente el espacio con agua, y una cortina de tela suave no se salvará en este caso. Esto también se aplica a una potente ducha de agua: solo los paneles de vidrio pueden soportar su presión.

Antes de comprar cortinas de esquina es necesario elegir su estilo, que encajaría armoniosamente en el interior general de la habitación... Por lo tanto, para habitaciones espaciosas, puede comprar diseños con una superficie mate, y las cortinas con un acabado brillante son más adecuadas para bañeras pequeñas. Transmitirán bien la luz. Los lienzos de vidrio con patrones también serán una buena solución para habitaciones pequeñas. Agregarán extravagancia al diseño.

Para obtener información sobre cómo hacer una cortina de esquina en la bañera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa