Baño

Seleccionamos el tamaño del baño de la esquina.

Seleccionamos el tamaño del baño de la esquina.
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Variedades
  3. Formas y tamaños
  4. ¿Como escoger?

En tiendas especializadas puede encontrar no solo bañeras clásicas rectas, sino también bañeras de esquina. Se distinguen por un diseño atractivo y un dispositivo fácil de usar. Mucha gente prefiere productos de fontanería de este tipo moderno en particular. En el artículo de hoy, descubriremos cómo encontrar el tamaño de bañera de esquina perfecto.

Características, pros y contras

La gama de bañeras se actualiza cada año con nuevos modelos. Están a la venta productos de varios tamaños, estructuras y diseños. El comprador de hoy tiene la oportunidad de encontrar por sí mismo el modelo ideal que cumpla con todos sus requisitos. En este caso, el cuadrado del baño puede ser cualquiera, tanto muy pequeño como grande.

La característica principal de los baños de esquina es su facilidad de colocación.

Estos tipos de plomería deben instalarse en la esquina de la habitación, donde se ven limpios y armoniosos, sin quitar metros cuadrados adicionales. Esta característica distintiva atrae a muchos consumidores que viven en apartamentos urbanos. En tales viviendas, el problema de la falta de espacio libre es a menudo agudo, por lo que los muebles y la plomería deben elegirse con especial cuidado y deliberación.

Características modernas de los baños de esquina no solo alta practicidad, sino también un diseño atractivo que no es aburrido para todos. Esta fontanería atrae la atención por su apariencia no estándar y más cara. Un modelo de baño de tamaño adecuado puede convertirse en su verdadera decoración.

Desafortunadamente, muchos consumidores se enamoran del diseño de estas bañeras, pero se niegan a comprarlas, ya que esta tubería les parece demasiado voluminosa y grande.

De hecho, los fabricantes modernos suministran productos de varios tamaños para la venta: un baño de esquina puede ser no solo muy grande, sino también compacto, diseñado para su instalación en una habitación pequeña. Al elegir un producto de este tipo para decorar un baño, es importante tener en cuenta sus pros y sus contras.

Tratemos primero con los primeros.

  • La bañera de esquina se caracteriza por un alto nivel de confort. Durante los procedimientos con agua, los usuarios pueden relajarse completamente en dicho depósito sin molestias. Las personas que son propietarios de estatura alta pueden lavarse fácilmente en una bañera de estructura angular en una posición reclinada, a pesar del pequeño tamaño de la fuente.
  • Como se mencionó anteriormente, una bañera de esquina es la solución ideal si necesita colocarla en una habitación pequeña donde cada centímetro cuenta. Este tipo de fontanería se instala en un rincón libre de la habitación, dejando libre el resto del espacio.
  • La bañera esquinera es ergonómica. No solo no ocupa metros cuadrados adicionales, sino que tampoco bloquea el acceso a otros objetos en la habitación, no la hace apretada y no sobrecarga el interior.
  • Las estructuras sanitarias consideradas se distinguen por su excelente diseño. Se ven interesantes y frescos. Tales soluciones son especialmente populares y relevantes cuando se trata de organizar el espacio en una dirección estilística moderna.
  • En estos días, las duchas están en la cima de la popularidad, equipadas con una variedad de opciones y funciones.... Los baños de esquina modernos tienen la misma carga funcional. En las tiendas, puedes encontrar maravillosos modelos equipados con hidromasaje, estantes empotrados, sistema de audio e incluso iluminación en diferentes colores. Por supuesto, estas copias son caras, pero por lo general los consumidores no se arrepienten de haber comprado un artículo de este tipo.
  • La bañera de esquina puede ser del lado derecho o del lado izquierdo. Esto solo confirma el hecho de que se puede encontrar un producto adecuado para una habitación de cualquier tamaño y distribución.

    Los baños de esquina no son perfectos. También tienen sus inconvenientes.

    • Los expertos dicen que en busca de plomería que ahorre espacio libre, puede encontrar una opción más eficiente. Por supuesto, los modelos de esquina no eliminan cuadrados adicionales, pero no liberan demasiados.
    • Muchos consumidores sienten repugnancia por el alto costo de estos artículos de plomería. Los mismos tazones rectangulares son mucho más baratos. Si desea adquirir un diseño multitarea con muchas funciones adicionales, entonces la compra puede "perjudicar" su presupuesto, especialmente cuando se trata de un modelo de marca.
    • Muchos tazones de esquina están hechos de materiales que no están diseñados para ser tratados con agentes de limpieza abrasivos. Estos productos incluyen, por ejemplo, opciones acrílicas. Deben limpiarse con sumo cuidado para no dejar daños y rayones notorios.
    • Si usa un baño de esquina, debe estar preparado para el hecho de que el consumo de agua aumentará notablemente.
    • Si el baño está diseñado en un estilo clásico estricto, entonces una bañera de esquina difícilmente cabrá en él: más bien, es una versión moderna.

      Sin duda, los modelos de bañera de esquina superan en muchos aspectos a los modelos rectangulares estándar, pero tampoco son ideales. Qué es mejor elegir: cada consumidor decide por sí mismo.

      Variedades

      Los baños de esquina son diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a las diferentes opciones.

      • Acrílico. Son comunes, relativamente económicos, livianos y fáciles de instalar. Las bañeras acrílicas son ordenadas y estéticas, no necesitan cuidados complicados y costosos. Sin embargo, estos productos no deben limpiarse en ningún caso con abrasivos, ya que esto puede arruinar las tuberías.
      • Acero... Modelos duraderos y resistentes al desgaste. Deben instalarse sobre 3 soportes a la vez, ya que no pueden presumir de una gran estabilidad. Tal cuenco se enfriará sorprendentemente rápido, lo que se puede atribuir a su importante inconveniente.Puede haber esmalte débil en los tazones de acero, que deberán repararse. Estos modelos son difíciles de reparar.
      • Hierro fundido. Las opciones más resistentes y duraderas pueden durar más de 50 años. De alta resistencia, confiable y resistente al desgaste. Pero se caracterizan por una baja conductividad térmica. Los baños de esquina de hierro fundido se pueden reparar si es necesario.

      Formas y tamaños

      Las bañeras de esquina producidas hoy tienen diferentes dimensiones. Son grandes y macizos, así como medianos o pequeños. Elegir la opción perfecta para tu hogar, asegúrese de tener en cuenta el cuadrado del baño en el que instalará el cuenco.

      Es importante tener en cuenta la propia estructura del baño: simétrica, asimétrica.

      Los diseños simétricos clásicos tienen formas simples y regulares... Los modelos grandes de este tipo se ven sólidos y atractivos. Demuestran ser fáciles de usar. Pero tiene sentido comprarlos solo para habitaciones espaciosas, donde no hay escasez de metros cuadrados.

      También hay no estándar especímenes asimétricos con una forma inusual. En ellos, los componentes de un cuenco pueden variar en tamaño y forma. Estos productos se ven interesantes y elegantes. Sin embargo, los tazones asimétricos suelen tener dimensiones más modestas. Este producto no funcionará para dos.

      Hoy en día, los baños de esquina simétricos se producen con las siguientes dimensiones (en cm): 80x80 (modelos muy pequeños, más a menudo los platos de ducha se producen con tales parámetros); 70x130; 100x70; 120 a 130; 130x70; 130x90; 140x140; 150x150; 120x120; 135x135; 140x140; 147x147; 148x148; 156x156; 125x125; 130x130; 135x135; 140x140; 145x145; 150x150; 185x105; 180x80; 180x 130; 175x105; 175 x 100; 160x 125; 160x100; 160x80; 160x75; 150x 105; 150x 100; 150x75; 140x 105; 100x 90.

      La mayoría de las fuentes de esquina modernas tienen una altura correspondiente al estándar, que varía de 60 a 65 cm. Al elegir un artículo sanitario de este tipo, es importante tener en cuenta no solo sus dimensiones, sino también su profundidad. Existen tales parámetros:

      • 40-50 cm;
      • 50 cm;
      • 60 cm;
      • 70-80 cm.

      ¿Como escoger?

      Debe elegir un baño de esquina correctamente para no decepcionarse con la compra. Echemos un vistazo a lo que debe prestar atención.

      • Lo primero y más importante es el tamaño. Mide el área de la habitación en la que se colocará el baño de esquina. La fontanería debe corresponder a la plaza del baño. Asegúrese de que la estructura no bloquee el paso, no interfiera con la apertura y cierre de puertas, no bloquee el acceso a otras cosas en el interior. Considere el largo, ancho y alto de los artículos.
      • Compra modelos fabricados con materiales de calidad. El baño de la esquina debe estar libre de daños, abrasión, astillas, rayones o abolladuras. Esto se aplica tanto a las muestras de acero como de hierro fundido y acrílicas. Inspeccione el artículo de su elección antes de comprarlo.
      • Preste atención al dispositivo de plomería. Decide qué opción es más adecuada para tu habitación: simétrica o asimétrica. Tenga en cuenta que estos modelos tendrán diferentes tamaños.
      • Antes de ir a la tienda, decida usted mismo: qué funciones desea ver en el producto seleccionado (si realmente son necesarias). Vaya de compras sabiendo exactamente lo que espera de su plomería. Por lo tanto, se evitará comprar un producto costoso con muchas tareas adicionales que nunca necesitará.
      • Intente elegir solo baños de esquina de marca. Muchos de ellos son costosos, especialmente si el fabricante es bien conocido y publicitado.

      Pero son precisamente estos productos los que generalmente sirven durante mucho tiempo, no causan problemas innecesarios, no se rompen a la primera oportunidad.

          Se recomienda comprar un baño de esquina del tamaño óptimo. en una buena tienda con una reputación impecable. Por lo tanto, se protege de la compra de productos de baja calidad o no originales.

          En el siguiente video, aprenderá sobre los pros y los contras de un baño de esquina.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa