Baño

Bañera de esquina en el interior: ¿cómo elegir y dónde colocarla?

Bañera de esquina en el interior: ¿cómo elegir y dónde colocarla?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Cómo elegir un baño para el interior?
  3. Opciones de alojamiento
  4. Estilos
  5. Características de la disposición del baño.
  6. Ideas de diseño de habitaciones

Un baño moderno no solo debe ser práctico y cómodo, sino también hermoso. En este caso, se debe prestar especial atención al baño, porque es el elemento principal de esta habitación. Hoy hablaremos de los diseños de esquinas, que son absolutamente indispensables para baños pequeños.

Ventajas y desventajas

Antes de comenzar a elegir un baño de esquina, debe familiarizarse con los pros y los contras de dichos modelos. Esto lo ayudará a comprender si este tipo de plomería es adecuado para usted o no.

Primero, resaltemos las fortalezas de tales modelos.

  • Los baños de esquina siempre son elegantes y están de moda. Tal baño transformará instantáneamente el diseño del baño y lo hará más interesante. Los modelos espectaculares se pueden introducir en cualquier dirección estilística, incluso en la más exigente.
  • Estos diseños son excelentes para ahorrar espacio.... Puede poner algo útil en el área desocupada, por ejemplo, un juego de cajones para accesorios de baño.
  • Debido a su diseño, estos productos son muy convenientes. Puede sentarse, pararse, acostarse en ellos. Muchos modelos pueden acomodar a dos personas. Además, los diseños de esquina a menudo tienen un conjunto de funciones adicionales: hidromasaje, aromaterapia, iluminación y mucho más.
  • Los baños de esquina vienen en una variedad de formas y de diferentes materiales, lo que realmente facilita la elección.

Sin embargo, aquí hay, por supuesto, desventajas.

  • Si la habitación es muy pequeña entonces puede que no haya un lugar cerca de la pared opuesta: la bañera se mantendrá casi de un extremo a otro. En este caso, deberá detenerse en el modelo sentado.
  • Las opciones de esquina son más caras que las rectangulares, y la presencia de funciones adicionales elevará el precio varias veces más.
  • Características de diseño de tales bañeras. sugieren un mayor consumo de agua.
  • Los modelos de esquina son mucho más difíciles de cuidar., especialmente si están equipados con hidromasaje. Llegar a todas las áreas que necesitan limpieza no es una tarea fácil.

¿Cómo elegir un baño para el interior?

Al elegir un baño, es importante tener en cuenta varios parámetros básicos. Esta es la forma de construcción, material de fabricación, colores y, por supuesto, tamaño.

Por forma

Hoy en día puede encontrar muchas formas diferentes, pero la mayoría de las veces los baños se dividen en dos grandes grupos: simétrico y asimétrico.

La primera opción no tiene mucha demanda, ya que requiere un gran consumo de agua, y además ocupa mucho espacio. La segunda solución es más rentable en términos de economía y conveniencia.

Ahora veamos cómo puede elegir la forma del producto en función de las dimensiones de la habitación.

  • Triangular Los modelos ahorran mucho espacio, son adecuados para habitaciones pequeñas.
  • Trapezoidal Las estructuras necesitan una habitación adecuadamente diseñada, pero prácticamente se fusionarán con el interior. Apto para todo tipo de habitaciones.
  • Poligonal baños, así como varias formas no estándar, se recomienda elegir para espacios grandes.
  • En forma de diamante los productos encajarán bien en habitaciones espaciosas, pero con la distribución adecuada, también se pueden colocar en baños pequeños, decorados con estilos inusuales.

Por material

Para la fabricación de bañeras con mayor frecuencia. se utilizan tres materiales principales: hierro fundido, acero y acrílico.

  • Hierro fundido el más duradero y fuerte, tal baño durará mucho tiempo. El agua que contiene no se enfría durante mucho tiempo y el diseño en sí es muy confiable. Sin embargo, hay muchas más desventajas: gran peso, complejidad de instalación, diseño no siempre atractivo. Además, hará mucho frío en invierno para meterse descalzo en la bañera mientras espera que se caliente.
  • Acero - es un material liviano, estos modelos son fáciles de entregar e instalar. La estructura de acero sirve durante unos 10 años, luego debe ser restaurada o cambiada. Entre las desventajas se encuentran el rápido enfriamiento del agua y una superficie resbaladiza.
  • Modelos acrílicos - esta es probablemente la mejor opción para hoy. El acrílico no es demasiado caro, es plástico, flexible, le permite obtener cualquier forma. Es muy agradable nadar en un baño así. Sin embargo, el acrílico no tolera limpiadores en polvo o abrasivos.

Por color

Al elegir el color de la estructura, debe centrarse en el diseño de su habitación. blanco Las bañeras siempre se verán apropiadas, adecuadas para cualquier estilo y tamaño de la habitación. Esta es una solución clásica con la que nunca te equivocarás.

Si quieres dar vida a los colores, puedes optar por modelos de colores. Lo principal es que el diseño no provoca disonancia con el acabado, sino que lo complementa.

Por ejemplo, si el acabado es verde claro, entonces baño verde claro será una adquisición maravillosa. Modelos azules transformará efectivamente las habitaciones azules, pero aquí necesitará varios accesorios para combinar con el color del baño. El mismo consejo será útil para habitaciones luminosas. Pero en el caso de un acabado oscuro diseños negros no debes comprar, de lo contrario ocultarán el espacio.

Medir

Todos los baños de esquina se pueden dividir en varios grupos.

  • Pequeña. Por regla general, se trata de unas dimensiones de un máximo de 140x140 cm, dimensiones que bastan para que se bañe un adulto.
  • Promedio. Aquí los parámetros aumentan y el tamaño puede subir hasta 160x160 cm Será suficiente para una pareja casada que prefiere los procedimientos de baño conjuntos.
  • Grandes. Baños de 170 cm, apropiados solo en habitaciones espaciosas. Puede colocarse contra la pared o en el centro.

Sin embargo, la gama de estructuras de esquina no se limita a los parámetros descritos, porque estas son solo las dimensiones promedio de productos simétricos. Los baños pueden tener dimensiones completamente diferentes según la forma y el fabricante. Por ejemplo, 100x150, 110x170, 180x130 cm y otros.

Opciones de alojamiento

Afortunadamente, hoy en día cualquier comprador dispone de una gran variedad de diferentes formas y tamaños de estructuras de esquina. Esto significa que puede alejarse de las opciones de alojamiento tradicionales y pensar en algo especial para su habitación.

Consideremos algunas buenas opciones.

  • En la esquina. Esta es la solución ideal para espacios reducidos. La bañera encajará perfectamente en la esquina, liberando así mucho espacio. En la decoración de tales habitaciones, los diseñadores aconsejan usar colores claros que expandan visualmente el espacio.
  • En un baño combinado. Una idea muy bonita con la que puedes dar vida a muchas opciones de diseño. Por ejemplo, una bañera puede dividir la habitación en dos partes, donde en un lado habrá un lavabo y un inodoro, y en el otro, una lavadora y armarios.

Además, algunos diseñadores hacen una partición especial, como si tomaran el centro de la bañera.

  • En el podio. El modelo en la pasarela es un verdadero lujo, ya que permite presentarse en la Antigua Grecia o la Antigua Roma, donde este tipo de fuentes estaban muy extendidas. Al mismo tiempo, dicha estructura se puede colocar tanto en la esquina como en el centro de la habitación.

Estilos

Los baños de esquina deben coincidir necesariamente con el estilo de la habitación en la que se ubicarán.

  • Minimalismo apreciará un baño modesto y corriente con ángulos rectos y líneas suaves y tranquilas. En este caso, es mejor elegir la versión blanca.
  • Interiores clásicos También debe complementarse con bañeras blancas y formas estándar. Se fomenta la colocación en el podio, así como la decoración de columnas.
  • En la dirección provenzal debe tener cuidado de que no haya tonos oscuros en la habitación. Aquí solo es apropiada la paleta de colores pastel y clara. Por ejemplo, los artículos de color rosa pálido o lila son una buena idea.

Puede elegir una blanca, pero luego comprar una hermosa cortina que cumpla con los cánones de estilo.

  • Para alta tecnología Tendrás que recoger muchos elementos de vidrio y cromo. Las bañeras de formas inusuales son bienvenidas, por ejemplo, en forma de diamante. Deben complementarse con puertas correderas de cristal.
  • Estilo japones resultará si pones el baño en el podio. Al mismo tiempo, el diseño debe ser minimalista. Sin embargo, la bañera en la esquina también se verá bastante apropiada, solo que en este caso es mejor elegir la opción roja y decorar la habitación en tonos blancos y rojos con notas negras.
  • Estilo escandinavo ama el blanco, por lo que el baño debe coincidir con el acabado. Mejor comprar una construcción de formas sencillas, pero con distintas funciones.
  • Estilo ecológico necesitas adherirte a la naturalidad. Una bañera de acrílico blanco o verde claro con cortinas delicadas que combinen con el acabado se verá bien. Se requiere la presencia de un árbol, bambú. Si las finanzas lo permiten, también puede comprar un baño de piedra.

Características de la disposición del baño.

No importa el tamaño o la forma de su bañera, lo principal es que se adapta completamente a la habitación y no la desordena aún más.

    Echemos un vistazo a algunos de los consejos que dan los diseñadores al respecto.

    • Al hacer reparaciones, elimine las cosas que no sean necesarias y estropee la apariencia de la habitación. El cableado se puede ocultar en una caja separada; los toalleros térmicos voluminosos se pueden reemplazar por otros eléctricos compactos.
    • Si la habitación es pequeña, tiene sentido saltarse el lavabo.... Esto no es tan necesario, porque puedes lavarte y lavarte las manos en el baño.
    • Las lavadoras tampoco tienen que ser enormes.si cada centímetro de espacio es valioso. Por el momento, hay máquinas encima de las cuales se puede instalar un fregadero, en general, esta es una muy buena idea para baños estrechos.
    • En cuanto al inodoro, la solución más racional sería un modelo suspendido. Por supuesto, esto resultará ser una compra costosa, pero tales inodoros crean una sensación de ligereza y no ocupan espacio en absoluto.
    • La decoración del baño es de suma importancia. Si puede pagar todo en habitaciones grandes, entonces en habitaciones pequeñas tendrá que sopesar cada paso. Por ejemplo, es una buena idea elegir no un techo suspendido, sino un techo con espejos que aumentará el espacio. Las baldosas con patrones pequeños y patrones intrincados también deben descartarse, una capa sólida o pintura se verá más impresionante.
    • Recuerde que cualquier baño necesita acentos brillantes., especialmente habitaciones con baños de colores. Es necesario seleccionar accesorios a juego con el producto.
    • La iluminación también juega un papel importante., porque con la luz adecuada, la habitación parece mucho más rentable. Opte por focos en el techo y también resalte algunas áreas importantes, como un espejo. Una bañera de esquina iluminada también es una gran idea.

    El almacenamiento de accesorios de baño es una cuestión que desconcierta a muchas amas de casa. Renuncie a los gabinetes voluminosos en favor de estantes pequeños, los nichos también serán una buena solución. Si tiene una mampara de baño, muchos elementos pueden ocultarse detrás de ella.

    Ideas de diseño de habitaciones

    Hay muchas opciones de diseño para baños de esquina y la lista crece día a día. Veamos algunos buenos ejemplos de cómo colocar una bañera en espacios grandes y pequeños.

    Un modelo pequeño pero acogedor en un baño blanco verdoso.

    Una elegante bañera interior poco profunda con un acabado cálido.

    Modelo minimalista con tabique.

    Un hermoso modelo blanco como la nieve, perfecto para una decoración de habitación rosa y una pared decorativa con flores grandes.

    Construcción acrílica multifuncional en un estricto diseño de habitación.

    Lujosa bañera clásica con mampara de mosaico.

    Un diseño trapezoidal inusual en un pequeño podio se adaptará a los clásicos griegos.

    Un modelo simple triangular será una digna terminación de un interior náutico fresco.

    Pequeña bañera cómoda en diseño ecológico.

    Un hermoso modelo minimalista encajará perfectamente en un interior negro. Nada extra.

    Diseño redondo con escalones. Se ve bien en los clásicos modernos.

            Una bañera compacta triangular divide visualmente el interior en dos mitades.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa