Baño

Baño con patas: características y variedad de modelos.

Baño con patas: características y variedad de modelos.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. Fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

Los baños barrocos, clásicos y renacentistas a menudo cuentan con elegantes bañeras con patas. Tales estructuras son muy móviles, se pueden hacer con el diseño original y simplemente encajan elegantemente en el rico interior. En este artículo, se familiarizará con las características del uso de bañeras con pedestal, así como con la variedad de diseños de estos modelos.

Ventajas y desventajas

Si un profesional instala bañeras con patas, estas unidades pueden convertirse en un complemento elegante para cualquier baño. A pesar de esto, este tipo de baños tienen sus propias ventajas y desventajas, algunas de las cuales solo se hacen sentir después de un uso prolongado de la unidad.

Pros.

  • Movilidad - esta es la principal ventaja que distingue a las bañeras con patas de otros modelos. Pueden instalarse en absolutamente cualquier lugar y en cualquier momento trasladarse a otro lugar. Esta movilidad le permite incorporar ideas originales para decorar baños, donde la bañera de hidromasaje se encuentra en el centro de la habitación o convenientemente ubicada cerca de la ventana.
  • Los modelos con patas, debido a su movilidad, se pueden hacer en una variedad de formas. Entre ellos puede haber modelos redondos, ovalados, cuadrados e incluso asimétricos.
  • En la fijación de fuentes estándar, generalmente se usa solo 1 método de instalación, mientras que los modelos independientes se pueden instalar en patas o colocar en un podio especial. Estas estructuras se suelen utilizar para enmascarar las comunicaciones a través de las cuales se suministra agua o electricidad a la fuente para el jacuzzi / hidromasaje.
  • Los baños con patas se utilizan activamente en el diseño de baños de hoy. en estilo barroco, art deco o clásico, sin embargo, al usar ciertas combinaciones de colores, las formas de las patas y la fuente pueden encajar perfectamente en cualquier solución de estilo.

Desventajas.

  • La bañera de hidromasaje clásica se puede instalar en el baño en cualquier etapa de la renovación de la habitación., los modelos de bañeras independientes necesitan una planificación previa, teniendo en cuenta las comunicaciones, así como el tamaño de la estructura y la habitación en sí. Debido a la necesidad de establecer comunicaciones subterráneas, generalmente se recomienda instalar dichos baños en casas privadas.
  • Todas las bañeras independientes son más pesadas que los modelos empotrados. Suelen estar fabricados con materiales muy resistentes y duraderos capaces de proporcionar la máxima fiabilidad. El gran peso de tales fuentes obliga a los propietarios del apartamento a tomarse la sujeción más en serio, así como a la confiabilidad del revestimiento del piso (esto se aplica especialmente a las casas con paredes de carga débiles o pisos de madera).
  • Precio - este es uno de los inconvenientes más importantes de las bañeras con patas - algunos modelos pueden costar el doble que las bañeras empotradas estándar. Además, la instalación de tales fuentes debe confiarse a un especialista, lo que significa costos adicionales. En el mismo punto, puede designar los enormes costos de tiempo que van tanto para la instalación del baño en sí, como para las comunicaciones, grifería y otros accesorios.

Resumen de especies

Todas las bañeras con patas se pueden dividir según dos criterios: según el material de fabricación y la forma de la propia fuente.

Dependiendo del material de fabricación, todos los baños se dividen en:

  • metal (de metales y aleaciones: acero, cobre, latón, hierro fundido);
  • polímero (modelos de cuarzo y acrílico);
  • natural (vidrio, madera, minerales, mármol).

Dependiendo de la forma, todos los baños de pies se pueden dividir en:

  • óvalo clásico
  • redondo o convexo;
  • cuadrado;
  • no estándar, incluidos modelos angulares y asimétricos.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones estándar de las bañeras con patas no difieren de las dimensiones de las fuentes clásicas. Todos los modelos con una longitud de 150 a 180 cm y una profundidad de 36 cm o más pertenecen a los modelos para adultos de tales bañeras.

Si hablamos de modelos para niños pequeños, todo aquí depende en gran medida de la edad del niño: por lo general, compran fuentes para bebés de hasta 100 cm de longitud, y los niños y adolescentes ya adultos pueden usar un baño para adultos en piernas.

Materiales (editar)

Las bañeras modernas con patas se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. La elección del material para hacer una fuente depende no solo de las preferencias del comprador, sino también del estilo de la habitación en la que se instalará el modelo.

  • Hierro fundido. Las bañeras de hierro fundido se consideran una opción clásica que no ha perdido su relevancia desde hace más de 50 años. Estos son modelos increíblemente duraderos que pueden soportar casi cualquier carga. Las fuentes de hierro fundido con patas se ven extremadamente armoniosas y generalmente complementan los baños de estilo clásico.

La desventaja más obvia de las estructuras de hierro fundido es su enorme peso, lo que lo obliga a abordar con cuidado el tema de la instalación, la elección de la rigidez de las patas y el lugar de instalación en sí.

  • Acrílico. La ventaja más obvia de las bañeras acrílicas con patas es la gran cantidad de formas y tamaños en los que se pueden realizar tales diseños. Los modelos acrílicos son muy ergonómicos, hermosos, fáciles de limpiar, tienen baja conductividad térmica y pueden soportar cargas importantes. En condiciones ideales, las bañeras acrílicas pueden durar hasta varias décadas.

Pero el acrílico también tiene sus inconvenientes: es inestable a temperaturas muy altas, lo que puede ser un problema para los usuarios que prefieren los baños calientes.

  • Acero. Los modelos de acero son livianos, soportan cargas notablemente, son fáciles de instalar y también se pueden fabricar con un diseño interesante.Como desventaja de las bañeras de acero, se puede destacar un alto nivel de ruido, que se observa al llenar dichos modelos con agua, así como una alta conductividad térmica.

Estos modelos de bañeras se calientan muy rápidamente del agua, pero se enfrían con la misma rapidez.

  • Kvaril. Las bañeras con patas de quaril están comenzando a ganar popularidad hoy en día, pero ya se han ganado la reputación de ser estructuras muy confiables, duraderas y relativamente livianas. Kvaril es una mezcla de cuarzo y acrílico de alta resistencia, que es resistente a la corrosión y tolera perfectamente la caída de objetos pesados.

Las fuentes de quaril se consideran una opción ideal para las mariquitas a las que les gusta pasar mucho tiempo en el baño: la superficie de quaril retiene el calor perfectamente y no hace ruido al sacar agua.

Además de los materiales descritos anteriormente, se pueden usar sustancias más raras en la fabricación de bañeras con patas: vidrio, piedra, latón, cobre, mármol, incluso madera. Cada uno de ellos puede verse muy armonioso en un cierto estilo y se combina con una solución de estilo estrictamente definida.

La desventaja de estos modelos es la necesidad de un cuidado cuidadoso, un alto costo y tampoco una selección de diseños y formas particularmente rica debido a la prevalencia de modelos de acrílico, hierro fundido y acero en el mercado.

Opciones de diseño

Primero, debe decirse que, a diferencia de los modelos empotrados, las bañeras independientes con patas se pueden fabricar en diseños completamente diferentes. Los límites de formas y tamaños en este caso son muy borrosos: pueden ser tanto fuentes clásicas de forma ovalada como opciones redondas y cuadradas.

Se debe prestar especial atención a la combinación de bañeras de pedestal con diferentes estilos.

  • Estilo clásico. En el estilo clásico, las fuentes con patas son un elemento insustituible del interior. Por lo general, hay modelos de bañeras blancas como la nieve o crema de tamaño ovalado estándar hechas de hierro fundido o acrílico sobre elegantes patas chapadas en oro o plata. Una adición importante a ellos deberían ser los costosos grifos chapados en oro o plata.
  • Retro. Cuando miras baños de estilo retro, a menudo también puedes ver jacuzzis con patas. A diferencia del estilo clásico, estas bañeras se pueden fabricar en diferentes colores (negro, marrón, verde, rojo). En este caso, las patas de la fuente se pueden dorar, cubrir con plata o cualquier otra pintura que se adapte a la combinación de colores de la habitación.
  • Minimalismo y alta tecnología. En estos estilos, las estructuras con patas prácticamente no se encuentran. Todo se explica por el hecho de que tales estilos no toleran las líneas suaves y la pretensión. En casos raros, aquí se pueden encontrar modelos independientes sobre plataformas en blanco y negro.
  • Renacimiento y Barroco... Estos estilos recuerdan en muchos aspectos a los clásicos, pero involucran elementos interiores y plomería aún más lujosos. Puede haber fuentes hechas de absolutamente cualquier material, sin embargo, deben verse ricas y colocarse sobre patas doradas convexas. En este caso, se recomienda que los mezcladores se instalen estrictamente de acuerdo con el esquema de color de la habitación.
  • victoriano... Este estilo es una versión suavizada de los clásicos: no hay tantos elementos decorativos lujosos, no hay muebles dorados y costosos habituales, pero todavía existe su propio lujo especial. Las fuentes en plataformas o patas también se ven muy bien aquí, pero se pueden hacer en una amplia variedad de colores. Muy a menudo, se utilizan tonos oscuros tranquilos como burdeos, morado y gris. Una característica de este estilo es una gran cantidad de elementos decorativos adicionales que le dan a la habitación aún más sofisticación y comodidad.

Fabricantes

Entre los fabricantes que producen las bañeras de pedestal más asequibles se encuentran marcas como Grossman, Belbagno (Italia), Besco, Doctor Jet (Rusia-Italia), Devon & Devon (Italia), Luxing, Relisan, Riho, Aquastone, Astra For y Recor (Portugal).

¿Como escoger?

Antes de comprar un determinado modelo con patas, solo hay que considerar 2 factores.

  • Material de fabricación. Si desea comprar una bañera confiable, es mejor elegir modelos de hierro fundido, piedra o cuarzo. Estos materiales son fiables, pero de escasa movilidad debido a su elevado peso y su compleja sujeción, que no permiten trasladar estas estructuras de un lugar a otro. Si desea un modelo más hermoso y elegante, considere opciones de acrílico, cobre, vidrio o latón; estos materiales no tienen la misma resistencia que el hierro fundido, pero en ciertos estilos serán simplemente insustituibles.
  • Fiabilidad, rigidez y material de fabricación piernas por sostener una fuente.

Dado que los pros y los contras de los materiales individuales para hacer bañeras ya se han discutido anteriormente, A continuación, aprenderá las reglas para elegir los pies para una fuente.

  • No importa de qué material esté hecha su bañera, compre modelos de piernas exclusivamente a partir de elementos duraderos que puedan soportar el peso de una persona y el agua. La mayoría de las veces, las patas de la bañera están hechas de acero, bronce o hierro esmaltado.
  • Tenga en cuenta que los modelos de bañera de hidromasaje elevada son más pesados, por lo tanto, ejerza una mayor carga sobre la superficie del piso. Por eso, en ningún caso debe instalar bañeras independientes en lugares con baldosas agrietadas.
  • Hoy en día, las piernas de baño vienen en tres variedades.
    • La primera variedad es puramente decorativo, complementa el interior de la habitación, mientras que la propia fuente se instala en ganchos invisibles.
    • El segundo es secundario. Es posible que estas patas no sean tan hermosas como las decorativas, pero sostienen eficazmente la fuente y distribuyen su peso de forma eficaz.
    • Tercera - auxiliar, estas patas son necesarias para un soporte adicional y asegurar la fuente en ciertos lugares.
  • Las patas del baño deben seleccionarse en función del estilo de la fuente en sí, así como del diseño de la habitación.... Por lo tanto, las patas en forma de extrañas hojas curvas o patas de animales encajarán perfectamente en los baños clásicos.
  • Algunos soportes de baño se pueden unir a una cinta especial, pero esta opción de montaje no se considera la más confiable. Para obtener el baño de pedestal más seguro y confiable, use fijaciones que incluyan soportes, tornillos, tornillos y placas.

Hermosos ejemplos en el interior.

A continuación se recopilan hermosos ejemplos del uso de bañeras de pedestal en varios estilos. Tenga en cuenta que la mayoría de los modelos en la foto están hechos en blanco y tienen elegantes patas y grifos chapados en oro o plata.

Para obtener información sobre cómo instalar las patas en la bañera, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa