Baño

Baños de vidrio: variedades, marcas y selección.

Baños de vidrio: variedades, marcas y selección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Formas y tamaños
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo cuidar?

Los baños de vidrio o modelos con elementos de vidrio han aparecido relativamente recientemente. Y la cantidad de marcas con las que se emiten ya es bastante grande. Es muy importante comprender cómo tomar la decisión correcta y qué errores es mejor evitar.

Ventajas y desventajas

Las bañeras de vidrio aún asombran al público. Y esta es la primera ventaja de estos productos. Pero también puede resultar un inconveniente: para muchas personas, la adquisición de tuberías tan extravagantes es inusual. Solo los verdaderos estetas estarán de acuerdo con la necesidad de tal compra.

Sin embargo, es necesario estudiar el baño de vidrio no solo desde el punto de vista estético, sino también desde el lado puramente práctico.

Las estructuras modernas de este tipo son muy duraderas y sirven durante mucho tiempo. Compiten con confianza incluso con sus homólogos acrílicos. El cuidadoso diseño de ingeniería garantiza una excelente resistencia a los cambios bruscos de temperatura y la deformación mecánica. Esto se logra mediante un endurecimiento especial.

El vidrio para la fabricación de bañeras también es atractivo por su seguridad ambiental y sanitaria: no se acumula óxido ni hongos en dicha superficie.

Importante: los baños de vidrio pueden mantener la temperatura requerida durante mucho tiempo. No son muy exigentes de cuidar. Sin embargo, es imposible colocar una estructura de este tipo cerca de la pared, y su precio definitivamente no pertenece al rango de presupuesto.

Puntos de vista

En la gran mayoría de los casos, las personas eligen bañeras completamente de vidrio, que son completamente transparentes. Pero puede haber otras opciones: de color o con vidrio esmerilado.

También se demandan modelos con una combinación de materiales, incluidos los de quaril, acrílico, metal y madera.

Importante: independientemente de este diseño, el diseño será ergonómico y te permitirá recostarte cómodamente en el cuenco.Por supuesto, si el tamaño de este mismo cuenco es suficiente para quienes deseen nadar.

Algunos modelos de baños de vidrio están tintados. Esto inmediatamente los hace más atractivos. Hay opciones con extremos de madera, metal e incluso mármol. Hay otro tipo: las paredes de vidrio están montadas en la parte superior y la parte inferior del recipiente está hecha de metal o acrílico. CONLos diseños más exclusivos incluso se pueden pintar con diseños atractivos y elaborados..

Formas y tamaños

Tradicionalmente, los baños de vidrio rectangulares son la solución más atractiva. Esta configuración es muy ergonómica y conveniente en la vida diaria. El tamaño del rectángulo varía mucho según el modelo en particular.

Pero es muy posible comprar y bañeras de cristal de esquina... Muchos de estos diseños se complementan con una función de hidromasaje. La ventaja de las bañeras de esquina es su gran capacidad y atractivo exterior. Algunos de estos modelos se convierten en un relleno decorativo de la habitación. No hay estándares de tamaño estándar para un baño de esquina. Las proporciones siempre se eligen para que el diseño se vea orgánico en la habitación.

Distinga entre cuencos angulares derecho e izquierdo; A veces también se utilizan baños de vidrio asimétricos, pero la violación de la simetría debe estar justificada por el concepto bien desarrollado de los diseñadores.

Se cree ampliamente que un baño de esquina es voluminoso. Sin embargo, esta evaluación es errónea. En realidad, son los baños de esquina los que pueden tener el tamaño óptimo, si solo se seleccionan correctamente. Muy a menudo, estos diseños se utilizan donde hay poco espacio. La experiencia demuestra que son bastante compactos.

La forma ovalada llama inmediatamente la atención por su atipicidad. Un baño de esta configuración puede convertirse en el centro semántico de la composición. Y no se trata solo de las propiedades decorativas del modelo. Los diseñadores experimentados aconsejan evitar acercar la bañera ovalada a la pared. Tales modelos se verán más efectivos en el medio de la habitación.

Según los profesionales, la forma del óvalo es suave y lacónica. Te ayudará a lograr la relajación y la tranquilidad más completas. A menudo, incluso intentan equipar una bañera ovalada con aire o hidromasaje. Sin embargo, tendrás que abandonar:

  • apoyabrazos
  • soportes para la cabeza;
  • lugares de aterrizaje.

Una bañera redonda no solo es fuera de lo común - ella literalmente sorprende a todas las personas. Las fuentes de este tipo suelen tener 2 o más lugares.

Se observa que es la forma circular la que maximiza la eficiencia de los inyectores. Obviamente, dicha configuración está diseñada principalmente no para procedimientos higiénicos, sino para obtener placer. El diámetro de un baño redondo puede alcanzar los 2,1 m, pero estos modelos son adecuados exclusivamente para habitaciones espaciosas.

También puedes destacar por baño cuadrado... Es bueno porque puede caber en una habitación de casi cualquier distribución. Como un círculo, un cuadrado puede convertirse en el centro de una composición. No tiene que estar rígidamente atado a ningún lugar; puede seleccionar diferentes puntos para la instalación. Y si la habitación tiene un diseño no estándar o no desea usar líneas estrictas, debe elegir composiciones asimétricas.

El tamaño de los baños merece una discusión por separado. La mayoría de las veces intentan conseguir el modelo más espacioso para poder relajarse. Pero debe tener en cuenta las restricciones asociadas con los accesorios adicionales de la zona sanitaria.

Una cómoda bañera está diseñada para el tamaño y tamaño de los miembros más grandes de la familia. Lo mejor sería un cuenco en el que debas recostarte cómodamente sin doblar las rodillas.

Debe haber al menos 5 cm desde los lados del cuerpo hasta las paredes laterales de la bañera. Si puede elegir un modelo con una gran distancia lateral, eso es muy bueno. La profundidad se selecciona individualmente. Pero debe lograrse un equilibrio entre la conveniencia del baño y el consumo de agua. Hay que verter mucho en un recipiente muy profundo, y para las personas mayores, una altura lateral superior a 60 cm es muy inconveniente e incluso peligroso.

¿Como escoger?

Para los adultos, debe comprar una bañera con una altura de 65-70 cm. Pero si hay niños pequeños en la casa, debe elegir un diseño más bajo. En cuanto a la profundidad del tazón, en la mayoría de los casos, se recomienda un indicador de 50-60 cm. La longitud típica del baño es de 1.5-1.8 m, y el ancho es de 70-80 cm, solo puede desviarse de estos indicadores cuando está claro por qué esto es así.

En un baño que parece un rectángulo estrecho, vale la pena usar una fuente rectangular. En baños pequeños, es mejor usar un modelo de esquina ergonómico. Es muy bueno si la bañera está equipada con desagüe automático y protección contra desbordamiento.

Al utilizar sistemas de masaje de aire e hidromasaje, se debe tener en cuenta la potencia óptima.

Los modelos con elementos de diseño que se repiten en otros muebles se ven óptimos.

¿Cómo cuidar?

    Cuidar su baño de vidrio no es demasiado difícil. Tendrá que actuar de la misma manera que al limpiar bañeras de acrílico o acero. Es categóricamente inaceptable utilizar:

    • polvos con efecto abrasivo;
    • cepillos de cerdas duras;
    • cuchillas afiladas y objetos cortantes.

    Cuando el baño de vidrio ha sido tratado con detergentes, se enjuaga con agua corriente. Inmediatamente después de esto, seque toda la superficie limpia con un paño suave. De lo contrario, inevitablemente aparecerán divorcios. No es deseable calentar la superficie a más de 130 ° C. No utilice objetos pesados ​​ni permita impactos fuertes.

    Para obtener información sobre cómo reemplazar el vidrio en el baño, vea el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa