Baño

Baños redondos en el interior.

Baños redondos en el interior.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Materiales de fabricacion
  3. Forma y dimensiones
  4. Accesorios adicionales

En los últimos años, los baños redondos se han vuelto muy populares y se han convertido en un símbolo de buena relajación. Cada propietario de un producto de este tipo puede decir con confianza que dicho baño será una excelente manera de relajarse al final de la jornada laboral. Si le gusta la comodidad junto con un diseño no estándar, entonces no se arrepentirá de comprar y el baño se convertirá en su lugar favorito en el apartamento.

En el mercado moderno, puede encontrar una gran cantidad de plomería que atraerá incluso a los propietarios más exigentes.

Ventajas y desventajas

Muchas personas perciben la bañera como un recipiente destinado a realizar procedimientos de higiene. Sin embargo, incluso el baño ordinario se puede convertir en relajación, lo que puede reemplazar fácilmente una visita al salón de spa. No tiene que pagar por dicho procedimiento, y todo lo que necesita para disfrutar es la compra de espuma perfumada o sal de baño. Si lo desea, puede agregar romance: encienda su música favorita, encienda velas.

Este baño tiene muchas cualidades positivas.

  • En primer lugar, se observa la conveniencia.... Dichos baños son bastante espaciosos y serán una excelente solución para los amantes de los procedimientos de agua conjunta. No solo los adultos, sino también los niños estarán felices con tal compra, porque este baño puede convertirse en una piscina para niños en toda regla, en la que los niños pueden nadar durante todo el año.
  • Tal producto puede presumir de su apariencia. Hay muchos modelos en el mercado con una amplia variedad de diseños, y los propietarios pueden elegir un baño en función del interior de la habitación.
  • El componente estético también juega un papel importante.... Si desea renovar la habitación, pero no desea hacer reparaciones, simplemente puede comprar una bañera redonda, que agregará lujo a la habitación.
  • Los baños redondos son productos premium. Dichos modelos tienen altas características técnicas. Y si el fabricante no proporciona algunos componentes, los usuarios tienen la oportunidad de comprar e instalar todo lo que necesitan ellos mismos, el diseño lo permite. Casi todos los fabricantes de bañeras redondas producen sus productos teniendo en cuenta la estructura del cuerpo humano, lo que le permite obtener el máximo placer de los procedimientos con agua.

A pesar de todas las cualidades positivas, estos productos también tienen aspectos negativos.

  • En primer lugar, se anotan las dimensiones del contenedor, un producto de este tipo no se puede colocar en todos los apartamentos debido al diámetro del recipiente. Si tiene una casa pequeña, al instalar un baño de este tipo, perderá mucho espacio libre en la habitación.
  • Si la familia tiene niños pequeños a los que les gusta chapotear en la piscina de la casa, no deben dejarlos desatendidos, ya que casi todos los baños redondos son impresionantemente profundos.
  • Otro inconveniente importante de esta solución es su ineficacia. Incluso los modelos con fondo cónico pueden contener mucha agua.
  • Para una ducha completa, una persona consume de 50 a 100 litros de agua, y para llenar grandes baños redondos puede necesitar hasta 600 a 700 litros. En base a esto, se puede entender que tales productos son accesorios de plomería de élite, cuyo uso conlleva costos innecesarios.

Materiales de fabricacion

En el mercado moderno, hay bañeras redondeadas hechas de una variedad de materiales, gracias a las cuales tal compra encajará en absolutamente cualquier diseño de habitación. Si la habitación está hecha con un estilo de alta tecnología, lo más probable es que a los propietarios les gusten los productos. fabricado en acero inoxidable o vidrio. Para los conocedores del interior clásico, modelos fabricados en madera natural. Todos los materiales con los que se fabrican los baños redondos se describirán a continuación.

Piedra

Si el presupuesto no es limitado, puede comprar un baño de piedra natural. Se fabrican productos similares hechos de virutas de mármol y se distinguen por sus grandes dimensiones, peso y alto costo. Dichos modelos requieren un cuidado especial, pero pueden servir durante mucho tiempo.

Si no desea pagar de más por la piedra natural, puede comprar Producto hecho de material artificial.

Los productos hechos de mármol fundido son varias veces más baratos y, en apariencia, no son de ninguna manera inferiores a su competidor más cercano.

Acero y hierro fundido

Mucha gente cree erróneamente que los baños de hierro fundido dejaron de producirse en los días de la URSS, sin embargo, los productos de este material todavía se producen hoy en día, aunque no en cantidades tan grandes. Debido a las propiedades químicas El hierro fundido mejor que cualquier otro metal puede mantener la temperatura del agua, aumentando así el tiempo del baño. En el interior, el baño de hierro fundido está cubierto con una capa de esmalte, que resiste perfectamente incluso los cambios bruscos de temperatura.

Los productos fabricados durante la era soviética siempre se han distinguido por su gran peso, pero los modelos importados modernos son mucho más ligeros que los nacionales.

Las soluciones de acero son livianas y no se pueden comparar con los competidores de hierro fundido. Cuanto más gruesa sea la capa de acero de la que está hecha la bañera, más cara y más fiable será. Sin embargo, este material también tiene un lado negativo: el acero no retiene bien el calor. Cada año, estos productos se vuelven cada vez menos populares.

Madera y vidrio

Las bañeras de vidrio y madera natural son compradas con mayor frecuencia por los amantes del exotismo. Los modelos de vidrio se ven bastante inusuales, pero modernos y casi siempre deleitan a los invitados. Muchos fabricantes producen estas soluciones por encargo y los futuros propietarios pueden elegir los componentes y el color adecuados. Sin embargo, antes de ir a la tienda, debes tener en cuenta que este tipo de productos son muy caros, ya que están hechos de vidrio templado de alta resistencia.

Se utiliza con mayor frecuencia durante la producción. alerce, roble o nuez. El hecho es que tales especies de árboles tienen un aroma agradable que persiste incluso si se procesa varias veces. Muchos propietarios temen que el contacto constante con el agua afecte negativamente el estado de la bañera de madera, pero esta opinión es errónea, ya que el roble no sufre deformaciones incluso cuando está constantemente en agua, sino que, por el contrario, teme su ausencia.

Si eres dueño de una bañera de madera y tienes que salir de casa durante mucho tiempo, entonces los fabricantes recomiendan llenarla de agua antes de salir.

Acrílico y kvaril

La gran mayoría de baños redondos del mercado están hechos de acrílico. La popularidad se explica por el bajo costo, la falta de cuidados especiales, la capacidad de mantenerse caliente y la ligereza del material. Con un compañero, un baño de este tipo se puede levantar a cualquier piso, incluso sin herramientas.

Si el baño en sí también es redondo, estos productos se verán especialmente hermosos.

Kvaril es una combinación de acrílico y cuarzo. Dichos baños se distinguen por una larga vida útil, brillan y retienen bien el calor. Además, kvaril tiene propiedades de insonorización, por lo que los vecinos de abajo no escucharán los sonidos del agua.

Forma y dimensiones

Todos los baños redondos se subdividen en 3 tipos según su forma:

  • productos con paredes exteriores semicirculares;
  • modelos en forma de taza, cuando el diámetro del fondo es mucho menor que el diámetro de la parte superior;
  • Baño en forma de cilindro, cuando el diámetro del fondo es igual al diámetro de la parte superior.

Para el uso diario, los expertos recomiendan comprar modelos en forma de copa., porque esta solución le permite consumir la menor cantidad de agua. Si vive en un edificio de apartamentos y tiene un medidor de agua instalado, dicho baño ahorrará una parte considerable del presupuesto.

Cuando se habla del tamaño de las bañeras redondas, se suelen mencionar tres cantidades: diámetro superior, altura y profundidad.

Las bañeras redondas más pequeñas se consideran modelos de 120x120 cm.En el mercado moderno, los productos con un diámetro de 150 cm son especialmente populares.Si el diámetro del recipiente es de 180 cm, entonces una persona puede caber fácilmente en una posición supina, y si deseado, dos personas pueden tomar simultáneamente los procedimientos de agua. Los modelos 180x180 no se recomiendan para su instalación en edificios de apartamentos, ya que son minipiscinas completas.

Se considera que la profundidad es la distancia desde el centro del círculo superior hasta el fondo del cuenco. Todos los productos del mercado moderno tienen una profundidad de 40 a 70 centímetros, pero si lo desean, los propietarios siempre pueden solicitar una versión exclusiva.

Mucha gente no ve la diferencia entre altura y profundidad. La altura del baño es la distancia desde la parte superior del costado hasta el piso.... Muy a menudo, varía de 45 a 85 cm.

Una bañera redonda pequeña puede contener desde 350 litros de agua y una grande, hasta 750 litros.

Accesorios adicionales

Si los propietarios no están satisfechos con el equipamiento básico del baño, siempre pueden comprar elementos adicionales. Para que el baño sea aún más cómodo, puede comprar una alfombra de goma antideslizante, un calentador de agua, luces de neón, un sistema de hidromasaje, coderas y fragancias. Si el presupuesto lo permite, los expertos recomiendan gaste dinero extra en un sistema de desinfección de agua.

El video a continuación brinda consejos sobre cómo cuidar su baño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa