Inodoros

Altura de la taza del inodoro: normas y estándares.

Altura de la taza del inodoro: normas y estándares.
Contenido
  1. Estándares
  2. Altura del inodoro según el tipo
  3. Dimensiones personalizadas
  4. ¿Como escoger?

El inodoro es un accesorio de plomería doméstico. Instalado en baños o en habitaciones separadas. Se utiliza para la eliminación de residuos domésticos a través del sistema de alcantarillado. Se diferencian por el tamaño, el diseño de la carrocería y los mecanismos internos, los métodos de instalación y otras características individuales. El parámetro que determina el orden de funcionamiento y la facilidad de uso es la altura. Su valor se determina en dos direcciones: la altura del cuerpo y la altura de la instalación. Estas cantidades determinan correspondiente GOST y SNiP.

Estándares

Los estándares de altura se detallan en los reglamentos técnicos aprobados. El parámetro de altura se basa en la distancia desde el piso hasta el plano superior del asiento. El grosor del asiento del inodoro no se tiene en cuenta en estos GOST, ya que sus diferentes modelos pueden tener diferentes dimensiones entre sí.

El parámetro de altura final está influenciado por las características del lugar de instalación. La ubicación del zócalo del travesaño nodal del elevador determina la calidad del drenaje del contenido de la taza del inodoro. La combinación del nivel de la llamarada de salida y la entrada de la araña es el factor determinante. La salida debe estar al menos 10 cm más alta que la entrada, si se encuentran al mismo nivel, el desagüe será menos intensivo, lo que provocará bloqueos. Si la entrada es más alta que la salida, no se realizará un drenaje de alta calidad.

Si es necesario, la falta de una diferencia en la altura de los orificios se compensa levantando el inodoro con la ayuda de medios improvisados. Se equipa un escalón o se eleva el nivel general del suelo.La aplicación de esta solución afecta el parámetro de la altura final del inodoro. Si se realizó un escalón, ubicado debajo del soporte, la distancia del piso al plano del asiento será mayor que desde la parte superior del escalón hasta el mismo punto. Esto reducirá la usabilidad. El borde de su asiento ejercerá presión sobre el interior de las rodillas de la persona que usa el dispositivo, lo que creará una incomodidad notable.

En algunos casos la altura óptima del dispositivo se logra bajando parcialmente el travesaño de la contrahuella por debajo del nivel del piso terminado y elevando parcialmente el nivel de este último. Esto le permite lograr algún tipo de compromiso en el desplazamiento del inodoro a lo largo del eje vertical.

Los estándares de GOST 30493 determinan la altura estándar:

  • para adultos 40-43 cm;
  • para niños 33-37 cm.

Altura del inodoro según el tipo

Los inodoros se dividen en tipos:

  • ordinario (al aire libre);
  • suspendido (con instalación);
  • bidé;
  • con cisterna colgante.

Los parámetros de un inodoro convencional están determinados por el tamaño de sus "patas" y el tamaño del cuerpo de descarga. Las características dimensionales de la cisterna también pueden variar. El dispositivo suspendido no tiene soporte vertical, ya que está unido a un mecanismo oculto en la pared. Su principal parámetro dimensional es altura del cuerpo de desagüe. Está diseñado teniendo en cuenta la ausencia de soporte vertical y la facilidad de uso.

Un bidé es un dispositivo que no está equipado con una cisterna. El punto de la línea de suministro de agua está conectado directamente a él. Puede ser estacionario o suspendido. Un inodoro con una cisterna colgante le permite colgar la cisterna desde arriba de la ubicación del asiento. La distancia entre ellos puede ser de hasta 180 cm.

En este caso, la altura del cuerpo del inodoro está determinada por el diseño de un modelo particular, cuyos parámetros están cerca de los especificados en el GOST.

Dimensiones personalizadas

Hay inodoros de dimensiones no estándar. Sus parámetros dimensionales están determinados por el tipo de habitación y el propósito. Los principales lugares de uso de estos dispositivos son las letrinas públicas. En ellos, los inodoros pueden tener una apariencia y un diseño poco característicos. Un ejemplo común de un accesorio de plomería de este tipo es un inodoro de tipo empotrado ubicado en el piso. Su diseño puede ser similar al diseño de inodoros con cisternas colgantes o instalación.

Al elegir inodoros de tamaños no estándar, se tienen en cuenta las características de la habitación y su propósito previsto. Esto supone que la altura del plano de aterrizaje será promedio y la altura máxima no excederá el valor establecido por GOST.

¿Como escoger?

La elección de un inodoro comienza con una evaluación de las características de la habitación. Se realizan mediciones de los parámetros de su área. Esto es necesario para determinar si las dimensiones de la taza del inodoro corresponden al volumen de espacio libre en el inodoro. El ancho de la habitación lo determina la necesidad de instalar una taza del inodoro a una distancia suficiente de los muebles y electrodomésticos.

El valor óptimo de esta distancia es 40-50 cm.... Le permite instalar libremente el dispositivo y garantiza la conveniencia de una operación adicional. La presencia de espacio libre en los laterales permite colocar junto a él objetos para su revestimiento: una caja con papel higiénico, un cepillo de limpieza, un cubo de basura o una caja con limpieza y desinfectantes.

La longitud adecuada de la habitación le permite asegurarse de que haya suficiente espacio libre para acceder al baño.

De suma importancia es la cantidad de "salida". "Salida" Es el valor de su protuberancia en el plano frontal. Debe haber suficiente distancia entre el borde delantero del asiento del inodoro y el mueble o la pared más cercana.Esto tiene en cuenta la necesidad de un suministro suficiente de espacio para acomodar a una persona en el inodoro en una posición sentada.

Antes de elegir, es necesario evaluar la unión del desagüe de la taza del inodoro y la toma de entrada de la T ascendente.

Se llama la atención sobre la protuberancia de este último más allá del plano de la pared. Cuanto más sobresalga la campana, más lejos de la pared se ubicará el inodoro, lo que afectará la facilidad de uso.

La cisterna tiene su propio ancho. Debajo de su base, se proporciona una base en el cuerpo, que también afecta la proximidad del dispositivo a la pared. Vale la pena medir la distancia desde la pared hasta el punto frontal extremo de la taza del inodoro con anticipación. Esta distancia debe incluir los parámetros dimensionales del tanque, el cuerpo de drenaje, el saliente de la campana y 2-3 cm adicionales (necesarios para compensar los errores de medición).

Si se va a instalar un inodoro suspendido en la habitación, se debe cambiar el enfoque de las medidas. El mecanismo de instalación de este tipo de inodoro tiene sus propias dimensiones. Se encuentra detrás de la superficie del acabado de la pared, que se encuentra detrás del inodoro. El conjunto completo del mecanismo incluye: un recipiente para agua, un dispositivo de descenso, fijación de un barril de drenaje, fijaciones para la parte visible del cuerpo.

Es necesario tener en cuenta la presencia de estos componentes para que haya suficiente espacio libre en la habitación y el nicho para la instalación. Para llevar a cabo el trabajo de instalación y los procedimientos operativos posteriores, es importante asignar espacio adicional. Después de calcular el volumen disponible, mida los modelos de inodoro disponibles.

Se permite el siguiente orden de hacer coincidir el tamaño de la taza del inodoro colgante con el tamaño de la habitación: el volumen rectilíneo de toda la estructura es menor que el volumen de espacio disponible. No se permite la coincidencia inversa cuando el volumen del inodoro es mayor que el volumen de espacio disponible.

Se presta especial atención a la selección de acuerdo con los criterios de los métodos de instalación. Lo que importa es la altura de su salida. Debe ubicarse por encima del nivel de la entrada del elevador. Esto asegurará el mejor drenaje posible del contenido. Se tiene en cuenta la presencia de un elemento de transición que conecta la entrada y la salida de la miel. Muy a menudo, es una tubería corrugada de plástico. Su perfil y propiedades le permiten doblarse en cualquier dirección. pero incluso cuando se pliega tanto como sea posible, ocupa algo de espacio.

Además, la corrugación tiene un manguito de goma, que se usa en el enchufe de salida de la taza del inodoro. Su presencia también aumenta el tamaño del elemento de transición en 1-2 cm. El criterio principal para elegir una taza de inodoro son los parámetros dimensionales. Estos valores se miden para todos los elementos incluidos en el sistema de plomería de eliminación de aguas residuales de los residuos domésticos. También se tiene en cuenta:

  • dónde se instalará el inodoro (ubicación dentro de una habitación en particular);
  • quién lo usará (niños, adultos, personas altas, bajas, grandes);
  • material de fabricación (cerámica, porcelana, metal, poliuretano).

Para obtener información sobre cómo elegir un inodoro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa