Inodoros

Inodoros sin montura: descripción y tipos, pros y contras.

Inodoros sin montura: descripción y tipos, pros y contras.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Principio de funcionamiento
  3. Ventajas y desventajas
  4. Variedades
  5. Modelos populares
  6. ¿Como escoger?
  7. Recomendaciones de instalación
  8. Revisión general

Cada año, los fabricantes de equipos de plomería intentan producir inventos cada vez más convenientes para la higiene. Para garantizar un alto nivel de higiene y seguridad para la salud humana, se inventó un inodoro sin reborde. El material de este artículo le informará sobre qué es un inodoro de este tipo, cuál es el principio de funcionamiento del producto y cuáles son sus pros y contras.

¿Lo que es?

El inodoro sin reborde ha aparecido en el mercado de la plomería hace relativamente poco tiempo. La diferencia entre este y el análogo de la llanta radica en la ausencia de una llanta o el llamado cordón de cerámica en los bordes de la estructura. El borde en sección es similar a la letra P.

La tecnología de producción se patentó en 2012 y hoy en día el dispositivo se puede lanzar en diferentes estilos, diseños y variedades.

Principio de funcionamiento

Debido a la ausencia de talón, los modelos sin llanta se caracterizan por Higiene completa de la taza, así como facilidad de mantenimiento.... Si los comparamos con los inodoros ordinarios, entonces se diferencian en los sin montura. tipo empotrado. Los clásicos implican el suministro de agua al enjuagar por debajo de la llanta. Por lo tanto, no se puede evitar la acumulación de cal, depósitos, óxido y suciedad. Como resultado, las bacterias se multiplican a un ritmo acelerado.

El innovador cuenco sin reborde con diseño mejorado cuenta con un sistema de enjuague rápido y potente. Los primeros modelos rociaban agua cuando se enjuagaban, pero hoy en día este inconveniente se ha eliminado mediante el desarrollo y la implementación de un divisor cerámico especial en la producción. Gracias a él la corriente de drenaje se divide en 3 direcciones: 2 - en los lados y 1 - en la pared posterior del producto.

La aceleración del flujo de agua se garantiza mediante el cálculo correcto de las secciones transversales de los elementos divisores. Gracias al diseño bien pensado, el agua llega a la pared frontal, limpiando completamente la taza del inodoro de la suciedad. Para que no se desborde, se han desarrollado tecnologías especiales (Rimfree y TornadoFlush). Sin borde, el agua de descarga fluye más rápido.

El caudal significa que no hay necesidad de un uso más frecuente de detergentes. La presión es suficiente para vaciar completamente el recipiente, mientras Los modelos sin montura no suelen tener una forma regular estándar.

Esto se debe al deseo de los fabricantes de mejorar la calidad e higiene de sus productos. Por ejemplo, si algunos modelos no tienen ranuras y se caracterizan por un cuenco excepcionalmente plano, otros pueden tener huecos ubicados en la parte superior del cuenco.

Sin embargo, en cada caso, los cambios no afectan la calidad del lavado de la taza. El equipo se lava con un potente chorro de agua gracias a los canales de descarga disponibles. Una característica distintiva de los inodoros sin reborde es la capacidad de realizar reparaciones sin desmantelar la estructura.

Dependiendo del enfoque tecnológico para el desarrollo, los modelos pueden diferir en el grado de funcionalidad, además, se introducen varias tecnologías innovadoras durante su producción.

Ventajas y desventajas

Los inodoros sin montura tienen muchas ventajas. Se destacan en el contexto de otros análogos con atractivo estético, características externas ordenadas y una cierta sofisticación. Debido a esto, son adecuados para cualquier interior de un apartamento o casa. Vale la pena mencionar otras ventajas.

  • Son higienicas ya que no hay lugares inaccesibles para el agua y la purificación en ellos. Las colonias de microorganismos no pueden asentarse aquí.
  • Facilidad de mantenimiento. No es necesario que limpie constantemente el recipiente con un cepillo y, con demasiada frecuencia, utilice varios productos químicos.
  • El producto se caracteriza por un consumo de agua económico. Según las estimaciones de los fabricantes, el consumo de agua se ahorra en 1/3 en comparación con los inodoros convencionales, lo cual es importante si se instalan contadores de agua en la vivienda. El volumen de descarga es de 2-4 litros frente a 4-6 litros o más para los modelos convencionales.
  • Eliminando la necesidad de una limpieza global con productos químicos. Se excluye la irritación cutánea de los usuarios. Se incrementa el respeto al medio ambiente del producto.
  • La instalación de estos modelos es posible tanto en edificios privados como en edificios de apartamentos.y en baños públicos e instalaciones médicas.
  • Los productos son duraderos mientras que su apariencia permanece estéticamente agradable durante mucho tiempo. A menudo son compactos, lo que los hace lucir mejor que sus contrapartes tradicionales.
  • Los modelos sin montura cuestan casi lo mismo que los normales. La diferencia de precio es pequeña, la disponibilidad de productos los hace cada vez más populares entre una amplia gama de compradores.
  • Los modelos se distinguen por un diseño interesante, que le permite encontrar su propia versión, teniendo en cuenta incluso los deseos más inusuales. El comprador tiene la oportunidad de seleccionar no solo diferentes diseños, sino también diferentes formas.

Entre otras ventajas, cabe mencionar el conjunto completo de la mayoría de los productos. Por ejemplo, como complementos, pueden proporcionar un mecanismo para abrir y cerrar la tapa, un compartimento para almacenar productos de higiene, sensores de movimiento, protección contra microorganismos. Cuanto más complejo o "más inteligente" sea el producto, mayor será su precio.

Junto con las ventajas, los inodoros sin reborde tienen varias desventajas. Esto se debe principalmente a las fallas de otros fabricantes. Estos incluyen los siguientes puntos:

  • un tazón demasiado grande;
  • profundidad insuficiente del cuenco;
  • cierre insuficiente de la tapa y poca dotación de personal;
  • el mecanismo de elevación de la cubierta falla rápidamente.

Variedades

Los inodoros sin reborde se pueden clasificar según diferentes criterios.Por ejemplo, según el tipo de instalación, se pueden suspendido y piso. Además, cada tipo tiene sus propias diferencias características. Las opciones montadas tienen una gran demanda en la actualidad. Los clientes ya han apreciado su funcionamiento silencioso y su tamaño compacto.

La fijación de tales modelos se realiza mediante un perfil especial. Al mismo tiempo, la cisterna de descarga en sí está oculta de manera confiable en la pared, no es visible desde el exterior. Aquí, se utiliza un sistema de instalación, que se monta en la pared y luego se enfunda con material de acabado. Solo después de eso, el cuenco se fija a él.

La carga máxima de peso de las modificaciones en voladizo es de aproximadamente 450-500 kg. No debe temer que el inodoro no resista a un miembro de la familia numerosa. La silenciosidad de los productos está relacionada en gran medida con la ubicación del tanque detrás de la pared. Debido a las peculiaridades del diseño de la cisterna (sin costuras), se reduce la probabilidad de fugas y avería del mecanismo amurallado en la pared. Debido a esto, se excluyen los daños a las paredes de la casa y se aumenta la vida útil de un inodoro sin borde.

Especialmente populares entre los compradores son los compactos con lanzamiento oblicuo.... Su ventaja clave es Sensor de movimiento. El diseño permite levantar la tapa en el momento en que alguien de la casa entra al baño. Además, estos modelos están equipados con compartimentos previstos para limpiar la superficie del recipiente y los sabores del líquido descargado.

Las contrapartes de suelo se pueden instalar en el suelo por separado de la pared y directamente junto a ella. Su instalación no es muy diferente de la instalación de los compactos típicos, se fijan al piso mediante pernos especiales; estos sujetadores generalmente se suministran con el kit. Están hechos de porcelana y loza. A menudo, incluyen fundas para bidé o asientos microelevadores.

La instalación se lleva a cabo de acuerdo con el esquema estándar, el tanque de drenaje se instala en el estante trasero.

Un estante que sobresale con un tanque de drenaje instalado quita unos 20-30 cm de la habitación, lo que a menudo resulta ser una pérdida tangible para la unidad de plomería de un apartamento pequeño (casa pequeña). Sin embargo, la instalación de modelos de piso es mucho más fácil y son más económicos.

Los modelos adjuntos del tipo sin montura lograron combinar las mejores cualidades de las contrapartes montadas en el piso y montadas, y al mismo tiempo eliminar algunas de las deficiencias. Son confiables en operación, fáciles de instalar, se distinguen por la eficiencia y economía del sistema de drenaje. La versión complementaria del equipo de plomería tiene un cuenco más profundo, así como un mayor grado de estabilidad. Normalmente, el drenaje de datos de modificación está oculto en la pared. Por ello, se consigue el efecto de ligereza visual, que no es el caso de los modelos de suelo con cisterna a la vista.

Entre otros matices de los productos en cuestión, cabe destacar diferentes formas de cuencos. Puede ser no solo redondo, sino también convencionalmente cuadrado, en forma de disco, ovalado. El tipo a elegir depende de la preferencia del comprador.

Modelos populares

Hasta la fecha, varias marcas se dedican a la producción de inodoros sin reborde. Los productos fabricados en Polonia son especialmente apreciados. Entre los mejores modelos se encuentran los productos de las empresas VitrA, Rosa, ToTo, Am. Pm., Cersanit. Se incluyeron varios modelos en la calificación de las opciones más compradas.

  • Rosa Gap F346477000 - Aparato sanitario tipo abatible sin reborde, caracterizado por un diseño moderno y versátil. Debido a funciones adicionales, facilita la vida de los ciudadanos modernos.
  • Cersanit carina limpia en - un inodoro suspendido de forma inusual. Fabricado en blanco, completo con asiento duroplástico antibacteriano. Combina un coste asequible y una alta calidad europea.
  • Villeroy & Boch Omnia Architectura DirectFlush - modelo de pared sin borde. Entre otros análogos, destaca por su ergonomía bien pensada y un sistema de drenaje especial, por lo que la taza se limpia en la primera descarga.
  • Laufen Pro S2096.1 - producto de una empresa suiza, que se caracteriza por una excelente calidad y rendimiento. La tecnología de drenaje se proporciona de tal manera que se reduce el consumo de agua suministrada a la taza.
  • Asombro de AM. PM - un modelo de inodoro suspendido perteneciente a la categoría de productos de lujo. Entre otros análogos, destaca por su cuidado diseño, que brinda a los usuarios la máxima comodidad y practicidad. Fabricado en cerámica de alta calidad.

¿Como escoger?

Independientemente de nuestro deseo, es inadmisible comprar equipos de plomería sin tener en cuenta ciertos matices. Y no se trata tanto de la elección del color y el diseño como de aspectos más prácticos. Por ejemplo, inicialmente es necesario determinar el tipo de material. Puede ser de loza o porcelana: Ambos tipos de materias primas se caracterizan por su durabilidad, higiene y apariencia atractiva.

Sin embargo, si compara los materiales entre sí, notará que la porcelana parece más blanca, además, su superficie es más lisa que la de los productos de barro. Esto es importante desde el punto de vista de la limpieza: la superficie rugosa de la loza no se limpiará tan fácilmente como la porcelana.

Se requiere una inspección visual al momento de la compra. A pesar de las garantías de los vendedores, a menudo se las arreglan para pasar los productos defectuosos a los compradores.

Como regla general, esto puede deberse al hecho de que los productos se instalan directamente en el pasillo, por lo que no es posible evitar grietas o astillas. Como resultado, los vendedores a veces simplemente enmascaran los defectos del producto. Sin embargo, un inodoro agrietado goteará y no durará mucho. Si el comprador no entiende nada sobre plomería, puede pedir ayuda para elegir un especialista que instale el equipo.

Es necesario inspeccionar el producto no solo desde arriba, sino también desde todos los lados. Pagas dinero por la calidad, no por el matrimonio. En caso de que el matrimonio se encuentre en casa, definitivamente debe tomar un cheque. A pesar de que estos bienes no están sujetos a cambio y devolución, si al llegar a casa nota un matrimonio, inmediatamente retire la compra. El cheque será su garante.

Al elegir una opción de color, debe prestar atención. sobre la uniformidad de tinción del material utilizado. La distribución desigual del color no es más que un matrimonio. Al mismo tiempo, se presta especial atención al color blanco. El producto no debe emitir un color amarillento en el contexto de otros elementos del arreglo.

Si desea elegir un producto en función de consideraciones prácticas, puede dar preferencia a las opciones para un tono metálico. Como regla general, encajan bien en el interior del baño y no contradicen el concepto de su diseño de color. Al mismo tiempo, el metalizado es estéticamente más agradable que los tonos amarillentos y rosados ​​sucios de la plomería.

El método de instalación también es un matiz esencial. Si las paredes de la casa están sueltas, no tiene sentido comprar una opción de tipo con bisagras. Un producto de este tipo no se adherirá de forma segura a la pared y es posible que simplemente no resista la carga prescrita. En este caso, es mejor instalar un modelo de pie, aunque se ve más en general hacia afuera.

No es ningún secreto que uno de los principales factores que influyen en la elección es un sistema de descarga de alta calidad. Por supuesto, es muy problemático comprobar su funcionamiento en una tienda. Por lo tanto, aquí solo puede obtener información de un consultor. Sin embargo, para no meterse en líos y comprar una versión realmente con un sistema anti-salpicaduras, debe desplazarse por la información sobre el modelo que le gusta que está disponible en el surtido de una tienda en particular con anticipación.

Las reseñas de compradores reales en las páginas de los portales de información de Internet dirán con más elocuencia si vale la pena considerar este modelo como una compra. Es mejor buscar información en diferentes fuentes, por lo que la evaluación de un modelo en particular será más confiable.

Como regla general, los grandes fabricantes están más interesados ​​en su reputación y, por lo tanto, no producirán bienes de consumo.

La compra debe realizarse en una tienda de confianza y con buena reputación. La falta de profesionalismo del consultor puede indicar que no comprende el producto. Busque una tienda que tenga profesionales que sepan lo que venden. Asegúrese de consultar sobre el conjunto completo: los modelos pueden diferir ligeramente en precio, mientras que algunos de ellos pueden estar equipados con varios complementos. Si necesita tal opción, debe verificar la capacidad de servicio de los elementos adicionales.

Es importante prestar atención a la presencia de sujetadores. A menudo, un fabricante suministra sus productos con accesorios y sujetadores especiales. En algunos casos, de ninguna manera son universales. Si te olvidas de comprobar y no se incluirán en el kit, tendrás que correr por las tiendas y pasar mucho tiempo.

Recomendaciones de instalación

La instalación de un inodoro sin reborde depende de su tipo. En vista de esto, el suministro de comunicaciones se puede realizar utilizando tecnología oculta o abierta. Por ejemplo, instalar un inodoro de pie es muy parecido a instalar un compacto tradicional. Sin embargo, la parte de sujeción del equipo aéreo tiene una cierta especificidad.

Para llevar a cabo el trabajo de instalación, puede invitar a un especialista, porque la estructura se suspenderá y puede instalarla correctamente solo si tiene las habilidades adecuadas.

Por ejemplo, considere la secuencia de pasos al instalar un modelo con bisagras de equipo de plomería con instalación:

  • inicialmente, un nicho de las dimensiones requeridas para el tanque se organiza en la pared;
  • las tuberías de alcantarillado se llevan a la abertura creada, después de lo cual se instala una instalación de marco;
  • el suministro de agua fría se lleva al nicho, luego se dedican a la instalación y conexión del tanque de descarga;
  • al final de estos trabajos, se cierra la abertura con placa de yeso, se instala un botón de descarga;
  • ajuste las dimensiones de la boquilla del tanque, debe sobresalir 5 cm más allá de la pared;
  • después de eso, se dedican a ajustar la rama de la tubería de alcantarillado;
  • instalan las boquillas, luego les colocan una junta y pasadores especiales;
  • la taza del inodoro se cuelga de los postes, se fija con todas las tuberías;
  • se dedican a la instalación de inserciones de plástico y juntas de goma;
  • corte todo lo innecesario de las juntas de goma, después de lo cual la taza del inodoro se conecta a la cisterna y al alcantarillado.

Al conectar, es necesario asegurarse de que las conexiones estén completamente apretadas para que no haya más fugas. Si se permite incluso un ligero descuido en la instalación, esto puede provocar el desmantelamiento de un inodoro instalado y ya operado.

El trabajo no tolera las prisas y el descuido, por lo que es mejor confiarlo a un profesional experimentado. La instalación del cuenco se lleva a cabo después del acabado decorativo y el revestimiento.

Revisión general

Los compradores que se han familiarizado con los inodoros sin reborde en la práctica a menudo comparten sus reseñas de productos en foros de Internet. En particular, escriben sobre modelos suspendidos que estas estructuras se caracterizan por un sistema de drenaje efectivo. En general, las revisiones son contradictorias sobre los modelos de suelo y montados.

Algunos comentaristas escriben que cuidar las modificaciones sin un borde es fácil y, gracias al potente flujo de agua, el recipiente se limpia en un solo enjuague. Los compradores notan que los productos justifican su costo y cumplen con las características declaradas. Otros dicen que el sistema de drenaje simplemente rocía agua no solo en el piso, sino también en las paredes. Según estas revisiones, durante el funcionamiento, el agua no puede cubrir el área de descarga requerida. A veces, el primer chorro de agua suministrada salpica el suelo.

Hay opiniones entre las revisiones de que la potencia de descarga no depende de una tecnología innovadora, sino de la configuración de la cisterna de descarga en sí. Y por lo tanto el consumo de los modelos sin montura y sin montura puede ser idéntico.

Algunos usuarios de inodoros sin reborde informan que el agua entra y hace ruido. A nadie le gustan las gotas de rubor en el suelo.Los compradores señalan que si supieran de esto antes, difícilmente habrían cambiado los clásicos por modelos innovadores sin llanta. Entre las opiniones negativas, hay revisiones de que durante el funcionamiento la cubierta automática puede dejar de funcionar o no funciona correctamente.

En el siguiente vídeo encontrarás una rápida descripción general del inodoro sin reborde Roca Gap.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa