Inodoros

Corrugación del inodoro: características y consejos para elegir.

Corrugación del inodoro: características y consejos para elegir.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Para qué sirve?
  3. Variedades
  4. Dimensiones (editar)
  5. Modelos populares
  6. ¿Como escoger?
  7. Recomendaciones de instalación

La corrugación se llama tubería con una serie de protuberancias paralelas... Sus principales ventajas incluyen flexibilidad, durabilidad y facilidad de instalación. Las tuberías de este tipo se pueden utilizar en casi todos los tipos de trabajos de construcción. El grado de flexibilidad de la corrugación se mide por la altura y el número de crestas: cuanto más hay, más se dobla la tubería. Hoy en día, entre los trabajadores de las organizaciones de reparación, la corrugación del inodoro, creada para facilitar la instalación de equipos de plomería, es especialmente popular.

¿Lo que es?

La ondulación para el inodoro se considera un componente invariable del conjunto de un plomero profesional. Parece una manga lo suficientemente ancha y flexible. El objetivo principal de la pieza es garantizar un drenaje ininterrumpido del inodoro. Esta pieza duradera y extremadamente liviana reemplazó las ineficientes estructuras de alcantarillado que se utilizaron a principios del siglo XX.

Vale la pena señalar que antes de la aparición de la corrugación, reemplazar el inodoro por su cuenta era comparable a una verdadera hazaña. No fue posible realizar un reemplazo sin destruir completamente los sujetadores y las baldosas. El nuevo orificio de drenaje tenía que corresponder exactamente a todas las medidas realizadas, y se consideró obligatoria su coincidencia con el desagüe de aleación de hierro fundido. Un fontanero profesional era indispensable. Sin embargo, hoy en día, la presencia de corrugaciones de plástico permite incluso a los artesanos domésticos reparar la plomería.

La expansión con un sello interno en uno de los extremos del tubo permite colocar el corrugado en los soportes de la taza del inodoro.Además, allí se coloca un manguito de goma, lo que facilita el proceso de fijación a la contrahuella y sella la estructura resultante. Las tuberías encajan fácilmente en cualquier estructura, lo que hace que el proceso de instalación de la plomería sea bastante simple.

Ventajas de una tubería de baño corrugada:

  • bajo costo;
  • facilidad de instalación;
  • la capacidad de usar en situaciones difíciles donde la instalación de un sistema de derivación o tubería es imposible;
  • no se requerirán dispositivos y acciones adicionales (por ejemplo, tubos de soldadura de hierro fundido);
  • el lado interior de la corrugación es suave, por lo que los desechos pueden pasar fácilmente a través de la tubería;
  • fácil desmontaje;
  • el corrugado es perfecto tanto para baños temporales como permanentes;
  • en él se utilizan materiales que son seguros para la salud humana.

Desventajas de una tubería corrugada.

  • No demasiado alto grado de fuerza. Incluso un pequeño trozo de vidrio o alambre puede dañar la tubería.
  • Sensible al agua caliente, que puede deformar la superficie plástica.
  • Las corrugaciones muy curvadas pueden empeorar los bloqueos.
  • Los tubos largos se comban causando obstrucciones. Es posible instalar un sistema de soporte, pero esto no hace mucha diferencia.
  • El aspecto de la ondulación no es particularmente agradable desde el punto de vista estético.
  • Los limpiadores de alcantarillado agotarán las paredes. El resultado son fugas constantes.
  • Una capa negra es visible a través del material.
  • No hay posibilidad de montar el sistema de transición desde el interior de las paredes.

¿Para qué sirve?

La corrugación es indispensable en los casos en que el inodoro no se puede fijar directamente sobre el orificio de drenaje. La tubería corrugada también se puede utilizar para deformar el piso. Situaciones como esta ocurren cuando se colocan las baldosas sin desmontar las viejas, justo encima del acabado anterior. Otra razón para usar la ondulación del inodoro es la reordenación asociada con la aparición de nuevos elementos en la habitación. Puede ser una lavadora, ducha, secadora y otros artículos.

Los residentes de apartamentos antiguos pueden enfrentar el siguiente problema: el orificio del inodoro nuevo no encaja en el sistema de alcantarillado existente. Esta dificultad surge a menudo para los propietarios de apartamentos en casas construidas en la época soviética. En esos años, se instalaron inodoros con orificio oblicuo en los inodoros. La mayoría de los equipos de plomería modernos tienen liberaciones directas.

Las tuberías corrugadas son indispensables para crear cubículos de baño temporales para eventos sociales. Estas piezas se caracterizan por su facilidad de instalación y bajo costo. Sus principales desventajas incluyen la deformación a temperaturas demasiado altas, baja resistencia y la probabilidad de bloqueos en curvas fuertes.

Variedades

Los sistemas de juntas corrugadas se diferencian entre sí en las materias primas de las que están hechos, así como en el método de fijación. Por ejemplo, para el propietario de una habitación pequeña, la mejor opción sería una tubería con una curva de este tipo, que permitirá que dos partes se conecten a un pasaje de la estructura a la vez. Al instalar este tipo de corrugación, también puede resultar útil una funda de goma especial.

El costo de incluso el elemento más caro de una estructura de plomería es relativamente bajo, por lo que no debe escatimar. Es mejor pagar un poco de más, pero lograr una alta calidad, que sufrir más tarde, corrigiendo numerosos defectos.

La corrugación de los fabricantes europeos modernos se ensambla principalmente a partir de una base reforzada. Está reforzado con un alambre metálico flexible especial. Este modelo es rígido, su estructura no se comba y resiste agresivas influencias externas.

Tubería de materias primas de polipropileno muy suave. Su base de goma es extremadamente flexible. Son populares para instalar baños temporales en ferias u otros eventos sociales.

Corrugación de esquina con curvatura se utiliza en los casos en que el sistema de alcantarillado está ubicado demasiado cerca del área de montaje con el inodoro. Su función principal es proporcionar una junta de flexión fuerte. Durante la instalación, es posible que necesite un inodoro excéntrico para garantizar un buen sellado. El elemento consta de dos contenedores cilíndricos, uno de los cuales está ubicado lo más cerca posible de la salida del dispositivo y el otro de la tubería de alcantarillado.

Hay que tener en cuenta que actualmente la única alternativa posible de ondulación es tubo acodado de plástico. Cuando se instala, se utiliza un manguito de goma y un suero sellado para sellar las articulaciones. Aquí, las piezas de tubería y los sistemas de derivación también requieren enchufes especiales.

La tubería rígida es más resistente y estéticamente más agradable. Sin embargo, sus principales desventajas son su incomodidad y el hecho de que al reemplazar una sola tubería, es necesario desmontar todo el sistema. Los modelos rígidos verticales se instalan con bastante poca frecuencia, y si esto sucede, solo en casas privadas. La razón de esto es la necesidad de una apertura completa del piso al desmantelar u otros trabajos de reparación del sistema de alcantarillado.

Dimensiones (editar)

La longitud de la brida del inodoro es el indicador más importante que debe tenerse en cuenta al elegir esta pieza. Las dos categorías principales de tamaños de flauta son cortas y largas. Los tamaños estándar en el mercado actual oscilan entre 230 y 500 milímetros. El primer valor es el más corto, no tiene sentido elegir menos.

El diámetro del manguito suele ser de 135 mm. Las dimensiones del diámetro del extremo, que se une a la toma de alcantarillado, varía de 100 mm a 110 mm. Los parámetros del accesorio adjunto también son variables: su longitud puede ser de 50 mm a 70 mm.

Modelos populares

Los fabricantes importados no ahorran en la cantidad de alambre reforzado durante el ensamblaje del equipo, lo que mejora significativamente la calidad del producto y aumenta su vida útil. Entonces, el popular checo La empresa AlcaPlast no solo produce corrugado reforzado, sino que también se fabrica en un diseño no estándar. Es notable por el método de sujeción de la tubería corrugada con un zócalo. Su diámetro es de 110 milímetros.

Durante la instalación, se pueden omitir piezas adicionales.

Las corrugaciones son muy valoradas, que se pueden ajustar fácilmente a cualquier contrahuella. independientemente de su material de fabricación, ya sea plástico o hierro fundido. El grosor de las paredes es de gran importancia: cuanto más grande sea, mayor será la vida útil del producto. Los modelos reforzados de AlcaPlast con paredes gruesas son los más demandados.

¿Como escoger?

Para los propietarios que decidieron hacer su propia reparación de equipos de plomería, eligiendo una corrugación para el inodoro, debe prestar atención a sus características.

  • El grado de dureza, que depende directamente de los materiales utilizados en la fabricación del corrugado. Los productos de plástico son más suaves, delgados y elásticos. Son aptos para todo tipo de inodoros. Las tuberías reforzadas son más rígidas, aunque el grosor de sus paredes no difiere del grosor de las de plástico. Tienen buena resistencia al desgaste.
  • Fiabilidad, que también está influenciado por el material de construcción. Las corrugaciones equipadas con alambre reforzado son más rígidas, lo que significa que son más fuertes y más duraderas, incluso cuando se montan con un desplazamiento.
  • Largo Vale la pena elegir en función de la distancia entre el inodoro y la tubería de drenaje. No olvide que el sistema de junta ondulada no debe estirarse demasiado, ya que esto afectará negativamente el tiempo de su uso y el aspecto en general. Las corrugaciones estiradas pueden combarse y filtrarse con más frecuencia.

Componentes adicionales que no siempre son necesarios durante la instalación.

  • Acoplamiento, que conecta la alcantarilla al inodoro. Vale la pena comprarlo si los elementos del sistema están ubicados a una distancia muy cercana.Puede ser recto o excéntrico.
  • Conexiones de labio o sistemas de derivación con válvula de retención. Las piezas están diseñadas para un inodoro desplazado. Suelen estar hechos de plástico.

Al instalar, la longitud óptima de la pieza es especialmente importante: no debe ser demasiado larga, pero no demasiado corta. El material utilizado en la fabricación tanto del corrugado como de los elementos periféricos de la estructura también debe ser flexible, pero al mismo tiempo duradero.

Recomendaciones de instalación

Cuando se reemplaza el sistema de alcantarillado, y no la instalación de un diseño completamente nuevo, el trabajo de desmantelamiento es obligatorio. Se requiere cerrar completamente el suministro de agua, así como drenar toda el agua del tanque.

Con la esperanza de un funcionamiento a largo plazo, el inodoro a menudo se fija con cemento, lo que dificulta el desmantelamiento. Para facilitar el proceso de desmontaje del objeto, debe golpear ligeramente con un martillo el elemento de garganta de la taza del inodoro. La vibración generada por el impacto actuará sobre el cemento.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en ningún caso debe golpear la tubería de alcantarillado, de lo contrario se agrietará.

Antes de la instalación, se debe aplicar una pequeña cantidad de una mezcla de sellador sanitario, a base de acrílico y algunos componentes de silicona, en el borde de la corrugación. Tal composición proporcionará una alta estanqueidad de la junta, porque está especialmente desarrollada para condiciones de alta humedad. A continuación, en la superficie engrasada del borde de salida del sistema, es necesario colocar la tubería, girándola hacia el inodoro con el lado en el que se encuentran las membranas internas. El sistema corrugado debe bloquear la salida del inodoro entre 5 y 6 centímetros.

Después de completar la instalación, debe verificar la calidad del trabajo. Para ello, se suministra agua al tanque y se realiza el enjuague. Si no hay fugas de líquido en las juntas, entonces las juntas están selladas. De lo contrario, hay fugas. Para eliminarlos, es necesario tratar las áreas problemáticas con varias capas de una mezcla sellada.

Extienda la tubería antes de conectarla directamente al sistema de alcantarillado. Para evitar bloqueos, controle no solo las combaduras de la tubería, sino también todas las pendientes. Marcar en el suelo los puntos de fijación del inodoro, después de haber desconectado las tuberías. Taladre los agujeros obtenidos y cubra con una mezcla sellada. Fije el inodoro apretando los pernos de montaje hasta que la tubería deje de tambalearse y se mantenga recta.

Tenga cuidado: si se excede, la base puede partirse.

Vuelva a conectar los adaptadores sellando las juntas. Después de eso, verifique nuevamente la tensión de la articulación. Vierta la regla y realice el trabajo de acabado final en el piso.

Colocar el brazalete es especialmente importante. El nivel de flacidez depende del grado de alargamiento de la ondulación y de las características técnicas. Una junta tensada es muy susceptible a la deformación. Por esta razón Los reparadores recomiendan encarecidamente evitar tensiones innecesarias en la estructura durante el funcionamiento del sistema.

Debe estar preparado para la formación de los llamados "bolsillos" en la corrugación hundida, en los que se acumulan depósitos dañinos. Esto conduce a la ruptura de sus paredes. Es necesario prevenir las consecuencias de este tipo con abrazaderas adicionales. En casos difíciles, puede comprar enchufes doblados con un ángulo de curvatura de 45 grados (según GOST).

También vale la pena señalar que las estructuras de alcantarillado verticales suelen ser algo más estéticamente agradables y, a menudo, encajan mucho mejor en el diseño del baño. Los inodoros de este tipo son más fáciles de operar y requieren menos tiempo para limpiarlos.

Para obtener información sobre cómo conectar el inodoro a la alcantarilla, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa