Inodoros

Inodoros de salida vertical: pros y contras, variedades, selección, instalación.

Inodoros de salida vertical: pros y contras, variedades, selección, instalación.
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Variedades
  3. Formas y tamaños
  4. Materiales (editar)
  5. Resumen de fabricantes
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo cuidar?

Un baño es una habitación que necesariamente incluye un inodoro. El nivel general de comodidad en el baño depende de la facilidad de uso y la instalación correcta. Muy a menudo, son precisamente los inodoros con una salida vertical de agua los que se instalan en él. Hablaremos sobre las características de su dispositivo y las complejidades de la instalación a continuación.

Características, pros y contras

La característica clave de los inodoros con salida vertical radica precisamente en el principio de su funcionamiento: el agua del tanque, que lava la taza del inodoro, ingresa inmediatamente al piso, más precisamente, a la tubería, es decir, el desagüe de agua es completamente recto. Dichos inodoros, según los expertos, se instalan mejor solo en lugar de dispositivos con el mismo tipo de salida de agua que el nuevo modelo. De lo contrario, el sistema de alcantarillado en sí tendrá que cambiarse significativamente.

Son las características las que también son las principales desventajas de estos accesorios de plomería.

  • La cantidad de modelos de inodoros con salida directa es significativamente limitada. Esto significa que no será posible crear un interior único en el baño.
  • Si planea instalar dicho equipo en un edificio de apartamentos, tendrá que elevar significativamente el nivel del piso en el baño o el baño. Y esto conducirá tanto a una pérdida de tiempo como a una pérdida adicional.

Pero además de las desventajas, estos inodoros tienen ventajas muy importantes, que tampoco hay que olvidar.

  • Facilidad de instalación... Si todo está en orden con el nivel del piso, la instalación del inodoro en sí y su conexión al sistema de alcantarillado y suministro de agua no demoran más de un par de horas.
  • Versatilidad. Puede instalar un inodoro en casi cualquier parte de la habitación.Aquí no hay ninguna referencia a un muro específico.
  • Compacidad. El inodoro en sí con salida de agua vertical no ocupa mucho espacio en la habitación. Por lo tanto, es ideal para su instalación incluso en los baños o baños más pequeños.
  • Uso eficaz y cómodo... Es la salida directa al suelo que garantiza un lavado 100% de alta calidad de la taza del inodoro. Y cuando el agua se drena directamente, no aparecen salpicaduras.
  • Alto nivel de potencia e higiene. No hay olores desagradables del sistema de alcantarillado y el potente sifón garantiza una limpieza eficaz de la taza.

Las ventajas de los inodoros con salida de agua vertical son mucho más que desventajas. Es por eso que tienen demanda en muchos países del mundo.

Variedades

Hay varios tipos principales de inodoros lavables. Todos ellos se dividen en varios grupos según el criterio principal.

Por método de instalación

Según este criterio, el inodoro puede ser:

  • suelo;
  • suspensión.

También hay modelos adjuntos. Suelo el inodoro se adjunta como una forma estándar, directamente al piso (no hay espacio entre ellos). Modelos suspendidos están instalados de tal manera que queda un pequeño espacio casi completamente abierto entre el inodoro y el piso. Inodoros suspendidos con salida vertical montado cerca de la pared (sin ningún espacio).

Por disposición de espejos

También es necesario tener en cuenta la ubicación de los espejos, que determinan el nivel del agua en el barril.

  • El espejo de salida frontal garantiza un funcionamiento completo sin salpicaduras. Pero al mismo tiempo, el 100% de pureza solo se puede lograr con el uso de pinceles.
  • Si los espejos están ubicados en la parte delantera, habrá salpicaduras en cualquier caso, pero la limpieza del recipiente estará al más alto nivel.

Hay un criterio más que divide todos los baños con salida vertical de agua en dos grupos más grandes.

Por opción de drenaje

En este caso, significa cómo exactamente el agua ingresa a la alcantarilla y cómo se lava la taza.

  • Descarga circular. Aquí, el agua se drena bajo una fuerte presión y lava todo el recipiente en un círculo. Como resultado, hay una ausencia total de olores desagradables y también una limpieza perfecta.
  • Lavado trasero es simplemente un drenaje directo de agua. La pared trasera se lava perfectamente, el resto del recipiente deberá limpiarse con un cepillo.

La plomería con desagüe inferior es más barata que una con espejo en la parte delantera. Pero al mismo tiempo, para no experimentar molestias por las salpicaduras cada vez, es necesario gastar dinero adicional en un sistema anti-salpicaduras. Entonces, al final, el costo se vuelve más o menos el mismo.

Formas y tamaños

Cuando se trata de la forma de un elemento de plomería determinado, existen dos tipos principales:

  • construcción monolítica - cuando la taza y el tanque de drenaje se combinan en uno;
  • dos partes separadasque están conectados entre sí mediante espaciadores y sujetadores.

Desde el punto de vista de fugas y durabilidad de uso, la primera opción es la más preferible.

Además, el cuenco puede ser:

  • estándar - drenado en la parte delantera del desagüe;
  • en forma de embudo - desagüe circular y cuenco inclinado por todos los lados, sin abultamientos.

La segunda opción es más cómoda de usar. Si hablamos de dimensiones, la altura del producto puede estar en el rango de 45 a 62 cm, ancho - de 13 a 37 cm y largo - de 28 a 65 cm.

Materiales (editar)

Todos los modelos modernos de estos sanitarios pueden ser de loza, porcelana o piedra artificial.

  • Loza. Estos modelos se consideran los más presupuestarios. Las cerámicas son económicas y bastante duraderas, pero con un uso cuidadoso.
  • Porcelana. Estos inodoros ya son un orden de magnitud más caros. Pero al mismo tiempo, es mucho más fácil cuidarlos: la suciedad prácticamente no se asienta en la superficie de dicho material.
  • Diamante falsocreado a partir de una mezcla de arena de cuarzo y acrílico. Este es el tipo de inodoro más caro. Dicha plomería no solo es resistente, sino que también se ve muy hermosa y elegante.El tallado y las molduras de estuco hacen posible que esta instalación en particular sea el principal punto culminante del baño.

Al elegir una taza de inodoro hecha de un material específico, vale la pena recordar que el dispositivo servirá durante al menos 10 o incluso 15 años. Por lo tanto, todavía no vale la pena ahorrar en su seguridad y conveniencia personal.

Resumen de fabricantes

Hoy en día, los inodoros con salida de agua vertical son producidos por muchos fabricantes, tanto nacionales como extranjeros. La mayor cantidad de críticas positivas y expertos, y la gente corriente se va por los fabricantes de fontanería como Jacob Delafon, Migliore, Simas, Santek.

  • Jacob Delafon, país de origen Francia. La línea de la marca incluye modelos de las categorías compacta y premium. El principal material de producción es la porcelana. A veces, en ediciones limitadas, es posible comprar accesorios de plomería hechos de piedra artificial. Alta calidad, precio asequible, diseño elegante y moderno: esto es lo que caracteriza a estos inodoros franceses de manera ideal.
  • Marca italiana Migliore presenta a sus clientes varias series diferentes de inodoros con desbloqueo vertical a la vez. Hay modelos económicos y muy caros. Casi todas las opciones están hechas de loza. Los compradores tienen la oportunidad de comprar un inodoro blanco sólido o de dos colores de cualquier tipo y tamaño.
  • Marca Simas, fabricante Alemania. Combina a la perfección la última tecnología, el minimalismo y la apariencia superior. El fabricante ofrece a los clientes categorías de clase económica y premium.
  • Inodoros con salida de agua vertical Santek, fabricante Rusia. Estos son inodoros económicos pero modernos y de alta calidad. La apariencia minimalista simple, la instalación sin complicaciones y la facilidad de uso son las principales características de los dispositivos de plomería de este fabricante.

Habiendo tomado la decisión de comprar un inodoro con un sistema de descarga de agua vertical, es en los modelos de estas marcas a los que debe prestar atención en primer lugar.

¿Como escoger?

Además de qué productos del fabricante se deben confiar, También es necesario conocer los parámetros clave de la elección, así como tener en cuenta el asesoramiento de especialistas.

  • Si el inodoro es pequeño, entonces es necesario elegir modelos de la categoría compacta. No quitarán centímetros preciosos, pero serán fáciles de usar.
  • La porcelana sigue siendo el mejor material para la fabricación. Los inodoros hechos con él están menos sucios y, como muestra la práctica, sirven durante mucho tiempo en su forma original.
  • El espejo de desagüe debe ubicarse en la parte posterior; además, también es necesario instalar un sistema anti-salpicaduras. Y el recipiente siempre estará limpio y no habrá molestias durante la operación.
  • Los inodoros verticales con sistemas de doble descarga son la mejor opción. Permiten no solo reducir el consumo de agua, sino también mantener el equipo perfectamente limpio.
  • Lo mejor es elegir modelos con un sistema de drenaje circular.

Y antes de comprar debes no solo examine cuidadosamente el modelo para detectar cualquier defecto, pero también asegúrese de su juego completo. Es fundamental que el fabricante coloque inmediatamente todas las piezas.

Por ejemplo, un inodoro con un microelevador debe estar equipado no solo con un asiento, sino también con sus soportes. Esta es la única forma de asegurarse de que no habrá problemas con la instalación del accesorio de plomería.

¿Cómo cuidar?

Es importante no solo instalar correctamente el nuevo inodoro con salida vertical, sino también para usarlo correctamente, porque no solo la apariencia del dispositivo depende de esto, sino también el período de su funcionamiento útil.

  • Si el agua de la casa es muy dura, se deben instalar filtros de limpieza especiales en las tuberías.
  • La limpieza general debe realizarse aproximadamente dos veces al año. Para hacer esto, desmonte el tanque, límpielo a fondo y todos los elementos del interior de la placa y la suciedad.
  • Para evitar una fuerte contaminación del tanque con placa, es necesario utilizar pastillas de limpieza especiales.Pero es muy posible reemplazarlos con ácido cítrico. Para esto, se vierte un paquete de 10 g de peso en el tanque de drenaje. El procedimiento se repite cada dos meses. Después de un remojo de 30 minutos, el drenaje se usa como de costumbre.
  • Si se encuentra una fuga en el piso o debajo de la cisterna y no puede encontrar la fuente por su cuenta, debe llamar inmediatamente a un especialista.

Los inodoros modernos con salida vertical brindan comodidad y conveniencia en todos los baños. Con los consejos y trucos de este artículo, todos pueden elegir la opción perfecta para su hogar.

En el siguiente video, encontrará la instalación de un inodoro de salida vertical.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa