Inodoros

Armarios empotrados en el inodoro detrás del inodoro: tipos, pros y contras.

Armarios empotrados en el inodoro detrás del inodoro: tipos, pros y contras.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Materiales usados
  4. Opciones para armarios empotrados
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Hermosos ejemplos

Los espacios de almacenamiento en forma de gabinetes y estantes son buenos para cualquier habitación, y el baño no es una excepción: siempre hay algo para poner en ellos en una habitación de propósito especial. El gabinete se puede comprar listo para usar o fabricado de forma independiente, le informaremos sobre los tipos y posibilidades de instalación en el artículo.

Peculiaridades

Después de haber realizado reparaciones en el baño con fregadero, campana o sin ellos, comprende que las tuberías de alcantarillado y los mostradores detrás del inodoro estropean la apariencia estética. Si los cierra con hermosos muebles empotrados, se resuelven dos tareas a la vez: la situación mejora visualmente y se crean lugares de almacenamiento funcionales. En general, el inodoro todavía no está cerca de la pared, hay unos 40 centímetros de la "zona muerta", que es ideal para un armario empotrado. Los estantes y secciones bien diseñados ayudarán a esconder una escoba, cubos y productos químicos domésticos detrás de la puerta, y el baño en sí lo deleitará con un diseño minimalista.

Los estantes se pueden ubicar en el inodoro encima del inodoro, o rodearlo por completo, bajando hasta el piso. A veces utilizan pequeñas trampillas de plástico estándar diseñadas para ocultar los medidores. Se eligen varios materiales para la construcción. El bonito acabado de las puertas llama la atención sobre ellas y se convierte en una decoración del baño. Pero si, por el contrario, la tarea es invisibilizar el armario, se enmascara a juego con las paredes, e incluso los azulejos se colocan en la hoja de la puerta, continuando el patrón de decoración.

Se puede concluir que los gabinetes empotrados detrás del inodoro solo tienen ventajas:

  • uso racional del espacio;
  • lugares de almacenamiento convenientes;
  • disfraz de equipo de plomería;
  • una rara oportunidad para instalar al menos algún tipo de mueble en un baño diminuto.

Variedades

Los cuartos de baño tienen diferentes tamaños y características de diseño en el área de la taza del inodoro, según sus parámetros, y los modelos de gabinete que se seleccionan para un espacio determinado dependen. Los productos pueden ser abisagrados, empotrados, de pie o montados en forma de pequeñas trampillas con puertas detrás de las cuales se ocultan los contadores. Para obtener información general, consideremos cada tipo con más detalle.

Suspendido

Los gabinetes de pared son modelos ensamblados de una pieza suspendidos sobre el inodoro. Se utilizan cuando las tuberías de alcantarillado están ocultas por instalaciones o paneles de yeso. Una pared sólida y lisa permite instalar un gabinete en ella. Una vez medido el espacio libre, puede comprar una estructura preparada de los parámetros correspondientes o pedirla individualmente. Algunos artesanos fabrican productos con sus propias manos o restauran y reconstruyen un armario colgante de cocina común. Es importante que el diseño no interfiera con el uso del baño para el propósito previsto.

Algunos modelos de colgantes son de gran tamaño y bastante pesados. Se requiere una pared sólida para instalarlos. Si no hay ninguno, puede usar instalación oculta. Las versiones ligeras de los gabinetes abiertos generalmente se instalan en una partición de cartón yeso. Pero conviene recordar que los estantes sin puertas acumulan polvo, y las cosas en ellos deben almacenarse en perfecto orden.

Incorporado

Los tipos más comunes son los modelos incorporados: se calculan para una situación específica y se producen de forma independiente o con la ayuda de artesanos. Son estos gabinetes los que esconden tuberías antiestéticas. El parámetro de diseño a menudo depende del tamaño y la posición de las tuberías (desde el piso hasta el techo o en el espacio sobre el inodoro). Al instalar el gabinete, se tiene en cuenta el acceso obligatorio a medidores y otros equipos de plomería. Si hay espacio libre, lo ocupan estanterías.

La forma más sencilla es colocar las puertas para que coincidan con las paredes, por ejemplo, elegir una película autoadhesiva con éxito. Si quieren ampliar visualmente el espacio, utilizan cristales, espejos o un dibujo en 3D que lleva la mirada al mar o la inmensidad de un prado florido. A menudo, se seleccionan materiales combinados para crear fachadas.

Suelo

No todos los baños pueden permitirse armarios independientes en el suelo. Por esto, al menos debe haber espacio libre detrás o al lado del inodoro... Los gabinetes de piso pueden ser gabinetes, modulares (con ruedas), independientes o incluidos en un juego de muebles. A la venta puede encontrar diferentes tipos de estos productos, es fácil elegir el tamaño, el color y el estilo requeridos. Los productos se ordenan individualmente si es necesario implementar una idea de diseño específica. Los amantes de los retoques pueden construir un guardarropa por su cuenta.

El armario base se puede reubicar en cualquier parte de la habitación o, en general, llevar a otra habitación.

Materiales usados

Para la fabricación de armarios empotrados se utilizan diferentes tipos de materiales.

Madera

Un material hermoso, respetuoso con el medio ambiente y maleable que incluso un principiante puede manejar. El árbol no tolera bien la humedad, es propenso a la descomposición, debe tratarse con compuestos antifúngicos.

Tablero de partículas y MDF

Los aglomerados también reaccionan mal al agua. Hay goteras en los baños, por lo tanto, este no es el mejor material para un mueble. Pero también tiene sus ventajas: costo asequible, una gran selección de patrones y colores, la posibilidad de autoensamblaje.

Paneles de yeso

El material es más resistente a la humedad que la madera y el aglomerado. Es muy adecuado para hacer un producto con sus propias manos.

Madera contrachapada

Es fácil de procesar, pero no tolera bien la humedad. Ella es elegida si necesitas construir un casillero rápida y fácilmente.La superficie de la madera contrachapada está pintada, barnizada, pegada con papel de aluminio o cubierta con la técnica de decoupage.

El plastico

Los gabinetes de plástico se compran listos para usar. Es un material ligero con una gran selección de texturas y matices. No le teme a la humedad ni a la suciedad, se presta bien a la limpieza.

Los productos de plástico tienen el costo más bajo, son excelentes para baños y baños.

Vidrio, espejos

Estos materiales se utilizan para puertas. Se utilizan productos endurecidos que no son tan frágiles como parecen. Gracias a ellos, el espacio de una habitación diminuta parece más liviano y al mismo tiempo más presentable.

Opciones para armarios empotrados

Las fachadas ocultan el relleno interior de los armarios. La apariencia de la habitación depende de ellos. Las características de diseño, el material y la forma de las puertas pueden respaldar el estilo de la habitación. Por ejemplo, Las fachadas de madera encaladas se adaptarán a la dirección del shabby chic, el metal cromado se utiliza en un estilo de alta tecnología, las vidrieras en la hoja de la puerta enfatizarán el estilo gótico.

Puertas de persianas

Son de dos tipos:

  • persianas enrollables - adecuado en el caso de que sea imposible abrir el armario de otra manera;
  • pseudo persianas - tiras de madera fijas que imitan las persianas se colocan en un marco de puerta normal.

La segunda opción es adecuada para el estilo campestre. Las puertas con persianas proporcionan circulación de aire y una buena ventilación es especialmente necesaria en habitaciones húmedas.

Fachada de vidrio

El vidrio esmerilado se instala en la puerta, con su ayuda, la apariencia de la estructura se vuelve liviana y no causa una impresión opresiva en un baño compacto. Adecuado para estilos de clasicismo, fusión, minimalismo, alta tecnología.

Trampilla de plástico

Este diseño solo se puede utilizar en interiores modernos. Están disponibles en diferentes tamaños. El color del plástico es predominantemente blanco, pero también se producen otras tonalidades. Si la trampilla es bastante grande, además del mostrador, puede colocar estantes para artículos pequeños en ella.

Columpio de madera

En una habitación donde el espacio permite abrir las puertas, tradicionalmente se hacen batientes. Las superficies de madera están estilizadas para la decoración interior del baño. Las puertas están pintadas a juego con las paredes o barnizadas, conservando un hermoso patrón natural. Para los estilos provenzales y otros estilos campestres, use la técnica de decoupage o aplique un estampado floral con pintura.

Azulejo en la puerta

Esta técnica se utiliza cuando quieren excluir por completo la presencia visual del armario en el baño. Las baldosas se colocan sobre un marco de puerta sólido de dimensiones relativamente pequeñas. Para obtener un buen resultado, debe tener mucho cuidado, el dibujo de las paredes y la hoja de la puerta deben coincidir completamente.

Debe recordarse que, con el tiempo, la puerta puede combarse y estropear la apariencia de la 9fachada, por lo que es mejor elegir inmediatamente bisagras confiables para su producto.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

El armario empotrado es fácil de hacer con sus propias manos. No necesita las paredes traseras y laterales. Si la estructura termina con un techo, entonces el techo no es necesario. Cuando se completa la reparación en el baño, para crear el gabinete, debe realizar una serie de pasos en etapas.

  1. Decida un lugar, mida cuidadosamente la estructura futura.
  2. Elaborar un dibujo del armario que corresponderá a las dimensiones obtenidas.
  3. Piense y compre los materiales necesarios.
  4. Prepara una herramienta de trabajo.
  5. Construya el marco usando un perfil o madera.
  6. Fije los soportes para los estantes directamente en la pared. Si las paredes son problemáticas, puede instalar paredes laterales de madera en las que se montarán las esquinas de los estantes.
  7. Colocar los propios estantes sobre los soportes, cuidando que los productos de madera no toquen los tubos de hierro, sobre los que se puede acumular condensación.
  8. En la última etapa, las puertas se cuelgan en la parte frontal del marco.

El gabinete terminado está pintado o barnizado, luego se instalan las manijas. En la vida cotidiana, siempre es agradable utilizar productos hechos a mano.

Hermosos ejemplos

En los baños compactos, el armario empotrado detrás del inodoro suele ser el único mueble. Toma la máxima funcionalidad y mantiene la hermosa apariencia de la habitación, como en estos ejemplos.

  • Un armario disfrazado de teja. El tamaño de la puerta se ha ajustado a los parámetros de la teja y es de cuatro losas.
  • El gabinete de varias secciones cubre completamente el espacio detrás del inodoro desde el piso hasta el techo. La habitación adquiere un hermoso aspecto lacónico sin elementos desordenados innecesarios.
  • La tarea de las puertas elegantes es ocultar el contenido desagradable de medidores y tuberías. Son de fácil acceso, pero este producto no incluye estantes.
  • El armario hecho a medida detrás del inodoro está equipado con estantes de exhibición abiertos y cerrados. No son funcionales, pero crean un ambiente acogedor en la habitación.
  • Estilo minimalista moderno muy bien organizado en la sala sanitaria. El gabinete oculta orgánicamente la instalación, tiene espacios de almacenamiento cerrados encima y estantes laterales abiertos.
  • Mueble colgante antiguo con frente acristalado. Adecuado para estilos provenzales y shabby chic.

Aprenderás a hacer un armario con persianas en el baño en el siguiente vídeo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa