Inodoros

Inodoros adjuntos: características, tipos e instalación.

Inodoros adjuntos: características, tipos e instalación.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?
  5. Recomendaciones de instalación

La plomería moderna ha ido más allá de la funcionalidad y el diseño estándar. Hoy en día, el inodoro no solo debe ser cómodo, sino también estéticamente agradable y encajar bien en el diseño del baño. En habitaciones pequeñas, el tamaño de la estructura es de gran importancia. Los inodoros acoplables combinan todas las ventajas de los sistemas suspendidos y de pie. Son compactos, confiables y el presupuesto varía desde modelos económicos hasta modelos premium. La elección de un inodoro adjunto es un asunto muy responsable, es necesario tener en cuenta una serie de puntos que pueden simplificar y complicar la vida.

¿Lo que es?

Un inodoro de montaje lateral con cisterna oculta pertenece al tipo de pie. También se denomina mural, ya que la instalación se realiza pegado a la pared, sin huecos. El cuenco descansa sobre un soporte, formando un todo con él. De hecho, este diseño es una taza de inodoro empotrada apoyada en el piso, es decir, una combinación de inodoros tradicionales y suspendidos. Este tipo es funcional y asegura una buena higiene. Ideal para un pequeño aseo.

Este sistema se oculta a la vista:

  • Tuberías tipo desagüe:
  • sifones
  • depósito de drenaje;
  • Todas las comunicaciones de alcantarillado y abastecimiento de agua.

    El accesorio tiene una gran ventaja sobre el sistema de suspensión en términos de instalación. No es necesario utilizar instalaciones complejas, marcos para sujetar la estructura a la pared.... Esto ahorra significativamente el tiempo de instalación, reduce la complejidad y ahorra dinero. El tanque está escondido detrás de una pared falsa, donde se encuentra el suministro de agua fría. Las tuberías de alcantarillado están conectadas por separado, pero también ocultas detrás de la pared.

    Ventajas y desventajas

    Este diseño tiene muchas ventajas, un sistema de plomería de este tipo permite:

    • no abarrote un espacio pequeño con grandes equipos de plomería, en comparación con un inodoro de pie, el adjunto se acorta, lo que significa que ocupa poco espacio;
    • cree un diseño de baño impecable y espectacular;
    • haz que la habitación sea visualmente más libre, más fácil.

    Con todas las ventajas obvias, hay una serie de desventajas que también deben tenerse en cuenta:

    • precio más alto en comparación con un compacto estándar;
    • reparar un inodoro de este tipo será más costoso, y si no piensa en el acceso a la cisterna, entonces se puede desmantelar toda la pared;
    • en caso de violaciones en el trabajo de comunicaciones, deberá desmontar la pared y realizar reparaciones nuevamente;
    • el análogo suspendido del adjunto pierde en que la limpieza de ciertas zonas es difícil.

    Variedades

    Hay bastantes tipos de inodoros de este tipo. Las características externas dependen únicamente del gusto de los propietarios del apartamento y del estilo de la habitación. Al elegir, es necesario tener en cuenta los diversos parámetros del inodoro y el tamaño de la habitación. Hay modelos más generales y más cortos. Por ejemplo, necesita plomería para que coincida con el tipo de tuberías de alcantarillado en el apartamento.

    Mediante liberación de agua

    • Oblicuo... Se refiere al tipo de lanzamiento horizontal. La salida aquí está ubicada detrás de la base o el tazón en un ángulo hacia abajo.
    • Derecho. Adecuado para instalación oculta, cuando el desagüe está oculto en la pared. Adaptable al posicionamiento oblicuo mediante adaptador. La tubería de tipo horizontal es paralela al piso.
    • Vertical. Aquí la salida se precipita al suelo, este tipo es adecuado para viviendas antiguas. También apto para viviendas particulares. El sistema de alcantarillado se encuentra directamente debajo de la estructura.

    Forma de cuenco

    Una cisterna oculta facilita mucho el cuidado de la plomería, pero no elimina en absoluto el proceso de lavado. Además, la parte menos higiénica, el cuenco, requiere una mayor atención para mantenerla limpia. El exterior del cuenco puede verse como quieras, lo más importante es su forma interna. Hay diseños que facilitan las actividades de aseo, pero también hay opciones que lo complican.

    • Plato... Esta forma con un estante en un cuenco fue una vez prácticamente la única. Entre sus ventajas, se señaló que no se forman salpicaduras en dicho inodoro. Un gran inconveniente: se debe realizar un lavado más abundante, más a menudo se requiere una limpieza adicional.

    Además, el agua se acumula y se estanca en el estante, en la depresión. Y esto conduce a un cambio de color, la aparición de un olor.

    • Embudo... Un tipo de bol más perfecto, es más higiénico, no se acumula suciedad en él, no se forman olores, ya que el embudo del centro no retiene agua ni nada más. Esto ayuda a reducir el consumo de agua. Entre las desventajas está su salpicadura.

    • Semi-estante. Este es el tipo de cuenco más óptimo, que combina las dos variedades anteriores. Aquí, un suave descenso del agua permite no demorarse en lo que cae sobre ella, mientras no se produzcan salpicaduras.

    Por tipo de ciruela

    En el diseño adjunto, no hay tanque en la representación tradicional. Se reemplaza por un recipiente de plástico plano, que se oculta detrás de una pared falsa en un nicho equipado y está cosido con azulejos. El agua fluye del tanque al recipiente, esto puede suceder de diferentes maneras. Hay tres tipos principales de lavabos.

    • Tipo de ducha... Aquí el agua fluye en círculo, formando una especie de remolino cuando se lava. Todo se lleva hacia abajo y se lava con bastante eficacia.
    • Tipo cascada... Una variación menos exitosa, en la que el agua fluye uniformemente desde un lado y lava el recipiente.
    • Tipo de succión... El más poderoso, también se llama "Tornado". En este caso, el recipiente se llena con agua, después de lo cual todo el contenido se drena en el orificio.

    Por tipo de tanque

    El tanque en este diseño está oculto detrás de la pared, en este sentido, el sistema de drenaje requiere el cumplimiento de ciertos matices de instalación:

    • el inodoro de pie encaja bien y se instala contra la pared;
    • escondido en el nicho de la pared del tanque;
    • instalación de la placa de empotrar.

    Es muy importante elegir un tanque que se conectará al sistema de suministro de agua sin problemas. El tanque en sí es bastante duradero y se conecta de las siguientes maneras:

    • derecha o izquierda;
    • arriba o atrás.

    Igualmente importante es el tipo de accesorios que se pueden conectar de diferentes formas:

    • por medio de una palanca de cable;
    • por conexión de tipo neumático.

    El diseño de dos botones es el más cómodo y económico, ya que no permite vaciar todo el tanque de una vez, sino utilizar parcialmente el agua. Además, hay tanques equipados con un sistema de parada-drenaje. Si presiona accidentalmente el botón dos veces, la alimentación se bloquea la segunda vez.

    Por material de fabricación

    Aquí la elección es la misma que en estructuras convencionales: porcelana, sanitarios, acero, piedra. Los dos primeros son los más comunes.

    • Porcelana. Muy duradero, resistente a los daños: tanto mecánicos como químicos. Entre las ventajas está la no porosidad, la suavidad de la superficie no permite que se absorba la humedad, repele la suciedad. Es fácil de limpiar y mantener limpio un inodoro de este tipo. La vida útil de esta especie es bastante larga: más de 50 años con el cuidado adecuado. El precio, sin embargo, es algo más caro que el de los productos de barro.
    • Loza. Una gran cantidad de inodoros están hechos de este material, especialmente en el segmento económico. En apariencia, prácticamente no se diferencia de la porcelana, es más barata y no menos duradera.

    Entre las desventajas se encuentra la porosidad, que, aunque está nivelada con una capa suave, aún debe limpiarse con más frecuencia y más a fondo.

    Los inodoros adjuntos también están hechos de otros materiales:

    • compuesto - difiere en una variedad de colores, ya que los aditivos que imitan la piedra natural se pueden mezclar con la composición principal;
    • una piedra natural - hermoso, práctico, higiénico, pero muy caro, rara vez se usa;
    • acero inoxidable - muy práctico, higiénico, fácil de lavar, durabilidad: los modelos más altos, la mayoría de las veces, se utilizan en lugares públicos.

    ¿Como escoger?

    Elegir un inodoro de pared es un evento muy responsable. Además de todos los parámetros anteriores que afectan la preferencia, se deben tener en cuenta otros matices. En primer lugar, debes entender que este placer no es barato. Cuanto mejor sea el material y el mecanismo, mayores serán los precios. Para evitar errores conviene acudir a una tienda de fontanería conociendo los siguientes puntos:

    • qué tipo de agujero de alcantarillado en su baño, si coincide con el modelo seleccionado;
    • qué material del producto, color, diseño se adapta al estilo general de la habitación;
    • es mejor elegir un modelo que coincida con el tamaño del baño;
    • loza, porcelana, acero: más práctico, más fácil de limpiar;
    • elija modelos con una armadura de palanca del tanque, el neumático es menos duradero;
    • el tamaño del inodoro debe ser adecuado para las dimensiones del propietario, el peso es de particular importancia, no todos los modelos son igualmente cómodos para sentarse;
    • elija inodoros de fabricantes que hayan demostrado su valía en el mercado.

    Además, las funciones adicionales de los modelos adjuntos pueden ser importantes. Hay opciones, aunque no vitales, pero definitivamente aumentan el nivel de comodidad.

    • Microlift. Es un sistema de tapizado que evita que se caiga y golpee con fuerza el asiento. El principio se asemeja a un sistema de cierre de puertas y le permite bajar la tapa sin preocuparse por una caída brusca y ruidosa. Entonces el asiento se deshace de los daños, crujidos.
    • Bidé. Los inodoros con función de bidé son cada vez más populares. Dichos modelos son lo más higiénicos posible. La opción de bidé incorporado se puede complementar con secado, diferentes modos, control de presión, etc.

    Recomendaciones de instalación

    La instalación de este tipo de fontanería no requiere instalaciones adicionales para colgar la taza, pero tiene sus propias características. En primer lugar, esta es la instalación de un tanque en un nicho de pared. Se fija con tornillos o anclajes a la pared.Después de eso, el nicho se cierra de cualquier manera.

    Puede colocar una pared principal o un falso panel de yeso. La decoración se realiza en la última etapa. La pared está revestida con azulejos, paneles de plástico, madera.

    La tubería de alcantarillado permanece en el sitio exterior de la obra. El diseño con el cuenco está conectado a él. Hay algunas reglas de instalación a seguir:

    • primero, se lleva a cabo el trabajo de instalación de alcantarillado, se instala un tanque;
    • se selecciona la altura requerida del equipo;
    • se lleva a cabo una conexión rígida (para todos los métodos de conexión a la alcantarilla);
    • la conexión se refuerza con un compuesto con propiedades herméticas;
    • renunciar a las corrugaciones, revestimientos de tipo flexible: su vida útil es mucho más corta;
    • tenga en cuenta cómo están ubicadas las tuberías para que el liner no gotee, diferentes niveles pueden afectar negativamente este factor;
    • elija un botón de tipo doble para un consumo de agua económico;
    • proporcionar escotillas para el acceso a las comunicaciones con el fin de evitar el desmantelamiento en caso de avería;
    • coloque las baldosas a partir de la trampilla del botón.

    A continuación se muestra la instalación de una cisterna oculta para un inodoro de pie.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa